WipEout Omega Collection #HG

GaNDaLFViTi

Información general

Género: Carreras futuristicas
Plataformas: PS4
Desarrollador: XDev, Cool Beans, EPOS Game Studios
Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Banda Sonora

Vuelve el rey de los videojuegos de velocidad, Wipeout omega collection es un remaster de 3 de los siguientes títulos: Wipeout HD y Wipeout HD Fury de PS3 y Wipeout 2048 de PSVita. Todos los modos de los juegos originales han sido incluidos, salvo la campaña online de Wipeout 2048, una pena que no se incluyera la misma, ya que era un modo bastante divertido. También se echa de menos la falta de la OST original, al menos para mi gusto, la nueva no tiene temas tan potentes como la clásica. Además por supuesto, de mejores gráficos a resoluciones 1080p en PS4 normal y 4K en PRO, a estables 60 fps en ambas. También saca partido a la tecnología HDR, tanto para PS4 normal y PRO.

Historia de la saga


No mires abajo. Mira arriba. No te quedes anclado a la Tierra. Mira al cielo. Vuela. Y cumple tus fantasías. “Enero de 2185, Boletín del Festival del Renacimiento antigravitatorio”


WipEout, la saga que nació de la mano del Psygnosis y del pincel de The Designers Republic, comenzó su andadura con la Liga de carreras antigravedad F3600 en el futuro 2052 (Año de nuestro señor 1995), por aquel entonces las carreras estaban compuestas por 4 escuderías: Feisar. Quirex, Auricom y AG Systems (creo recordar que cada equipo tenía un continente/lugar de procedencia feisar>Europa, Auricom>Norteamérica, AG Systems>Japón y Quirex>Rusia) Cada escudería contaba con dos pilotos oficiales que disponían del mismo vehículo pero con motivos y colores diferentes.
Sin embargo, la Liga antigravitatoria ha tenido varios parones a causa de diferentes problemas que la han impedido mantenerse de continuo en competición, presupuestos ingentes (como en la F1 de la década de los 2000 en adelante) o gran peligrosidad para los pilotos que veían cómo sus vidas se segaban debido a los accidentes y ataques de naves rivales a las más altas velocidades. De este modo tuvieron que pasar 4 décadas hasta que se conformara la Liga F5000 en 2097 añadiendo la escudería Piranha al elenco anterior.
Wip3out (el último del siglo XX) inaugura en el año 2116 la F7200 a la que se incorporan la totalidad de las escuderías anteriores y dos nuevas: Goteki 45 e Icaras.
-Este trío de juegos son a la velocidad antigravitatoria lo que FFVII, VIII y X a los JRPG, con la salvedad de que más adelante si que se ha logrado igualar la calidad del trío calavera-

Con la nueva generación (PS2) cuatro décadas de nuevo después, Fusion echa a andar la F9000 en el 2160, con un mayor número de naves pero con menos equipos clásicos de los deseados. - Este juego tiene el motor gráfico que Santa Monica Studios utilizó en otro juego de carreras Kinetica y es el primero desarrollado por Studio Liverpool tras la absorción de Psygnosis por Sony- Lamentablemente esta liga tampoco terminó de cuajar y se suspendió.
37 años después, en 2197 se retorna a los orígenes más puros de las carreras antigravitatorias en la nueva FX300, añadiendo tres nuevos equipos a los clásicos: Triakis, Harimau y Assegai. Esta liga mantendrá el pulso del corazón antigravitatorio hasta evolucionar a la rebautizada FX400 lanzada en 2207 incorporando al novato equipo Mirage y recuperando el no tan novato EG-X. Os dejo con las palabras de la Presidenta de la Fundación Belmondo, Natasha Belmondo, durante la ceremonia de apertura de la Liga el 13 de julio de 2207:
-En 2170, muchas personas pensaban que el sueño de mi tatarabuelo, Pierre Belmondo, se había desvanecido para siempre. Sin embargo, el sueño era demasiado fuerte y, a pesar de todo lo que se había hecho para acabar con las carreras antigravitatorias, aún había personas que creían en el potencial de este deporte. 37 años después, me siento apabullada por lo que las personas que creyeron en el sueño han logrado. Y es con una profunda satisfacción, que me presento aquí para comunicaros a todos que las carreras antigravitatorias han vuelto y a una escala global.-

Wipeout HD Fury recogeria el espíritu del trío original pero revisitando y reformulando el magnífico dueto portátil.

 

  • 5 Modos de juego arcade: Carrera, contrarreloj, torneo, zona y vuelta rápida.

  • 8 Pistas: Vineta K, Anulpha Pass, Moa Therma, Chenghou Projec, Metropia, Sebenco Climb, Ubermall y Sol 2.

  • 12 naves: FEISAR, Qirex-rd, Icaras, EG.X Technologies, Assegai Developements, Mirage, Harimau, Auricom, Piranha Advancements, AG-Systems, Triakis y Goteki 45.

  • 3 Modos adicionales de juego: Combate de zona, detonador y eliminador.

  • 8 pistas adicionales: Pro Tozo, Mallavol, Corridon 12, Syncopia, Talon's Junction, The Amphiseum, Modesto Heights y Tech De Ra.

Es el año 2048. Ha pasado más de una década desde que Pierre Belmondo destrozara las ideas científicas preconcebidas al desvelar a los medios de todo el mundo un generador antigravitatorio funcional que no solo creaba sus propias leyes, sino que desafiaba a casi cuatro siglos de creencia.
La ciencia ficción se convirtió en un hecho científico. Belmondo no solo había retado a los dioses; en un solo momento, bajo el calor abrasador del sol de Nevada, había reinventado la física.
Gracias a su invento surgió el deporte de las carreras antigravitatorias, y con él el Campeonato de Carreras Antigravitatorias (C.C.A.G.), una competición formada bajo la atenta mirada de la incipiente compañía tecnológica Pir-Hana.
Ahora, por primera vez, cinco equipos se alinearán en las parrillas de salida de las calles de Nova State City en busca de la gloria. Bienvenidos al futuro de los deportes de motor y al nacimiento de las carreras balísticas.

Precuela que tiene lugar en 2048 donde las carreras antigravitatorias están empezando a emerger, la campaña un jugador abarca los tres primeros años de la liga de carreras antigravitatoria (2048 a 2050),por tanto, no hay tantas naves como en HD y Furi. Sin embargo, se tienen varias variaciones de cada nave, pudiendose desbloquear las naves prototipo, con el aspecto habitual de cada equipo en la saga, así como naves especializadas en aspectos concretos, como maniobrabilidad, velocidad o potencia de fuego.

  • 5 naves: FEISAR, AG Systems, Auricom, Qirex y Pir-hana.

  • 9 pistas: Capital Reach, Empire Climb, Rockway Stadium, Downtown, Subway, Sol, Altima Unity Square, Metro Park y Queens Mall.

Ediciones

El juego dispone de 3 ediciones:

  • Edición estándar

Al menos la versión de game incluye un código con 4 temas estáticos para PS4.

Además, todas las versiones españolas, incluyen un trozo de cartón ,con diseño retro, de como seria la caratula si esta versión hubiera salido para PSX

  • Edición coleccionista

Caja metálica exclusiva y 4 temas estáticos para PS4.

  • Edición digital

Los que reserven la edición digital, recibirán: Nave Van Über exclusiva, 4 avatares, un tema dinámico exclusivo y un libro de arte digital.

Media

Agradecimientos a AnduriL007 por redactar la historia de la saga y echarme una mano con sus conocimientos del juego.

11
GaNDaLFViTi

Teniendo en cuenta que el juego ni tenía #ho, probablemente no haya mucho interés por el mismo, igualmente a la gente que os apetezca jugar online a este juegazo, podéis citarme en #2 y os iré incluyendo en la lista con vuestro psn id y disponibilidad, para agregarnos y jugar online :D

Lista PSN ID:

PSN IDDisponibilidad
GaNDaLFViTiFindes Tarde/Noche
AnduriL007Findes Tarde/Noche
D

Grandísimo thread, yo tengo planeado comprarlo pero esperaré un poco, aunque tengo mucha ansia de volver a esos modo zona!

Skarin

El hilo muy bueno! Yo aún lo tengo un poco a la espera, que estoy ventilando backlog y no me corre prisa. Pero vaya que cae fijo.

Shiko

La version con el carton de PSX se incluye en la UK?

1 respuesta
isnotavail

El WipEout mas completo sin duda, las pistas del 2048 son crema, con partes outdoor.

#5 creo haber leido por eol que si que la traia, pero no se si era una oferta especifica de X tiendas.

1 respuesta
Shiko

#6 uff no se si arriesgarme xD voy a intentar informarme a ver si lo trae todas las ediciones

PD: Amazon UK tiene dicho carton. Comprado then

DonDemencia

Si es como la colección de PS3 es un must para todo aficionado a los juegos de carrera.

Lenix

Wipeout + Drum and Bass

melero

esta guapísimo yo ya me he niquelao el HD y voy a por el Fury que comparten estilo de juego

Pd: la gente en internet esta enfermita

1 respuesta
isnotavail

#10 Bueno, es normal, este juego no deja de ser una recopilacion de las pistas del pure,pulse y 2048, que tienen ya bastantes años a sus espaldas y hay gente que ha seguido ludando a ellos.

Gatopardo

Lo de la caratula ha sido un golpe bajo durisimo

Damm feels :qq: :shutup:

KikoG

¿Hay alguna posibilidad real de que salga para Pc?
Que vicios al Pulse y al Pure... La música era lo que los hacía verdaderamente especiales.

2 1 respuesta
igneosakro

¿Interés en este juego? Bueno, con decir que con la excusa de la Omega Collection me he agenciado una PS4 Pro... (Reconozco que no ha sido solo por este juego, que había otros exclusivos que me ponían ojitos, pero me ha valido como la excusa perfecta). El caso es que le estoy dando una viciada insana. Me encantó WipEout HD/Fury y no fui capaz de jugar demasiado al 2048 de Vita por lo de ir a 30fps, con lo que esta colección era obligada para mí.

isnotavail

#13 Ninguna, en PC tienes el Formula Fusion (acaba de salir hace nada),Redout o BallisticNG (este usa las fisicas de los wipEout clasicos) , o tirar de emuladores que tienes hasta el pulse.

1
AnduriL007

Entonces qué? cuándo organizamos un torneillo rápido de ocho peoples :D

1
B

Hola gente!
Una duda; le he empezado a dar al 2048, después de sudar tinta para sacar todos los elite pass del primer año, he trasteado un poco con HD y Fury...¿puede ser que el primero sea más exigente, aún sin tener selector de dificultad (o yo no lo sé ver) que los otros dos en 'difícil'?

1 respuesta
GaLiaNBeaST

¿No tienen la misma ost? :(

1 respuesta
AnduriL007

#17 el 2048 es mas difícil, no lo dudes, y aún asi la jugabilidad esta mejor depertado que en vita donde era algo más dificil.
#18 no tienen la bso de los juegos originales por problemas de licencias, en teoria. La verdad es que los temas clásicos mola mucho mas...habrá que tirar de spotify o usb..aunque no sea lo mismo :/

1 1 respuesta
B

#19 Verdad? Ya decía yo.
La verdad es que la jugabilidad es una delicia y a altas velocidades es un espectáculo frenético. No me puedo imaginar cómo sería este juego en VR. Si los hay que ya marean...

1 1 respuesta
B

Yo lo reserve en Game como buen fan de la saga y me incluyeron además de la cajita estilo psone una metálica. Empece por el 2048 que era el único que no había catado hasta ahora y como comentáis, es el mas difícil pero es una gozada.

Por el momento no he tocado el online porque estoy sin el plus.

1 1 respuesta
B

#21 El tema dinámico es una pasada, no sé si también te lo daban por reservar allí. Si es así, la cagué pillándolo digital, pero es que me pillé Tekken 7 en físico y son dos juegos que alternaré mucho, paso de cambiar tanto de disco.

1 2 respuestas
AnduriL007

#20 molaría tenerlo en VR la verdad...pero bueno siempre se puede poner la cámara del ineterior de la nave y pegarse a la pantalla...que yo creo que hace las veces de VR con un 80% de fidelidad (solo con este juego) y un 100% menos de mareos ajjajajaj

#22 no, el tema dinámico solo es con la versión digital, para la versión física son temas estaticos chulos...pero creo que no tanto...podrías poner un gif de como se te ve el tema dinámico, ya que lo mencionas ;)

1 1 respuesta
B

#22 Hostias es verdad! Fueron 4 temas que no los he canjeado todavía, gracias por recordármelo jaja

1
B

#23 Lamentablemente, soy un inútil con estas cosas, demasiado vetusto ya. En la pantalla principal, es como un circuito minimalista (todo en blanco y gris) con tres naves recorriéndolo (feisar, quirex y ag systems, con sus colores principales) si subes al menú, van apareciendo esas mismas naves, a tamaño grande y rotando (una por una). Te pone además la misma música del menú del juego.

De todas formas, escribo desde el trabajo, intentaré hacerlo al volver a casa, a ver si averiguo cómo.

PD; Yo me tengo que alejar bastante de la pantalla con este juego, o me abruma un poco xD.

1 respuesta
AnduriL007

#25 Pues si que tiene que estar chulo, pero no dije nada parece ser que no se puede grabar el menú de la ps4 desde la propia consola como hace con el juego, no lo sabía pero ya me he enterado.

1
GaNDaLFViTi
3
AnduriL007
1
11 días después
Carcinoma

No suele interesarme sacar el platino en los juegos, pero este juego tiene un platino que básicamente se concede por ser lo mejor de lo mejor en las carreras, y no por andar haciendo estupideces. Así que me lo he acabado sacando, y solo puedo decir que la satisfacción que te da este juego cuando lo dominas es pura crema, un paraíso de la jugabilidad.

100% recomendado.

2 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#29 yo el plat del HD lo deje por imposible, a ver el de aquí, al menos lo intentaré.

1 respuesta

Usuarios habituales