X018: Microsoft ha adquirido inXile y Obsidian

thrazz

Durante el Inside Xbox del X018, Microsoft ha confirmado los rumores de que había adquirido Obsidian Entertainment y, además, ha anunciado que ha adquirido otra empresa dedicada a RPG clásicos: inXile Entertainment.

Ambos estudios seguirán funcionando de manera autónoma, pero tendrán a su disposición los recursos de Microsoft para seguir creando RPG. Recordemos que Obsidian no está trabajando en nada conocido desde que lanzase Pillars of Eternity II, pero inXile todavía tiene pendiente el lanzamiento de Wasteland 3.

4
B

La noticia del año

Cryoned

dios, vaya debacle.

Por otro lado, quizás tengan nuevos recursos para no quedarse a medias en los presupuestos y dar ese salto de calidad que les faltaba.

Pero a quién vamos a engañar, se vienen arpg en tercera persona más simples que un botijo y pensados para pad xD

10 2 respuestas
B

#3

No estás excitado por la avalancha de Too humans y Alphas protocols que se vienen?

2 respuestas
Cryoned

#4 Un alpha protocol pulido con mejores mecánicas hasta me gustaría, pero me espero más cosas tipo dungeon siege 4, hunted 2, wasteland convertido en fallout 4 wannabe y similares.

1
rojasu

ojala un dungeon siege como el 1 o el 2

3 1 respuesta
Cryoned

#6 no no, como el 3 será.

1 1 respuesta
Albertsson

Esto quiere decir un new vegas incoming?

Chupachota

#7 No me hagas vomitar.

El wasteland 2 me gustó mucho, pero es cierto que le faltaba algo, con más recursos quizás podrían haber sacado algo mejor, con pillars of eternity me pasó lo mismo, me gustó (menos que wasteland, aún siendo algo distinto) pero no tiene la magia de los juegos de antaño, fallan muchas cosas que a lo mejor con un presupuesto más abultado hubieran estado o hubieran funcionado mejor.

Si retoman Dungeon siege, que hagan como si el 3 no hubiera ocurrido, el 1 y el 2 los amo, sobre todo el 1, pero el 3 es horrible e injugable, el hype que me causo cuando se anunció y el asco que le tengo.

Cryoned

Por lo visto según insiders estaban una quebrada y la otra no muy boyante, TTON y bards tale 4 habían dejado en números rojos a inxile de "o me compran o cierro en 3 meses" y obsidian sin estar tan al límite, no les debía sobrar la pasta tras PoE 2.

1 respuesta
Fascaso

#10 Eso venía a comentar, que no es mala noticia por que las dos tenían mala pinta a nivel financiero, probablemente obsidian no tanto, pero podía sre una carga bastante grande para futuros desarrollos.

Imagino que tristemente veremos como dices cosas reducidas a lo más simple, pero bueno, nunca se sabe. Obsidian con dinero puede sacar cosas interesante, pero ya de buenas a primeras van a estar lastrados por el pad creo yo. En fin, a tirar de indies supongo.

D

Van a formar un equipo second party y lo van llamar The dumbing down.

TRON

Pocas compañías me duelen tanto de ver así como Obsidian. Ni BioWare cuando se juntó con EA.

3
Shandalar

Bueno con esto podemos vaticinar que se acabaron los crpg, solo quedan Larian y sus Divinity.

Quizás en otros 15 años a alguien le da por sacarlos de nuevo después de un era de arpg genericos para niñatos como la que se avecina.

1 respuesta
lagman

#14 tambien te queda Owlcat Games con su pathfinder kingmaker xD

B

Dep Obsidian :( ojalá que no peor esto que forme parte traerá títulos mas mediocres.

Astalonte

#4 Ambos exelentes juegos que le faltaron un aire. Quizas Too Human le falto muchos aires pero la historia y la seriedad de esos juegos es crema

Galian

Si los hubiera comprado Sony estabais comiéndoles los huevos

4 1 respuesta
TRON

#18 creo que te equivocas aquí, las audiencias de estos dos estudios no eran la masa general y menos la de consola. Lo que queremos todos es que se hubieran mantenido como independientes y haciendo juegos pensados primero para PC.

1 respuesta
Galian

#19 Y nadie les va a impedir seguir haciendo como siempre microsoft ya dijo que no se metería en la forma de trabajar de los estudios.

El problema es que la gente se piensa que por comprarlo quien lo compra automáticamente los juegos serán malos ahora y de hay mi mensaje si esto lo comprara Sony no tendrían ni la mitad de quejas.

1 2 respuestas
nic098765

#20 La gente que se está quejando en este hilo se quejaría igualmente, Sony no es el mejor ejemplo para este caso, lo que pasa es que si lo comprara Sony por cada uno que se queja vendrían dos personas a decir como Sony es la mejor compañía que existe, PS4 la mejor consola y como los CRPG van a llegar a una nueva edad de oro bajo Sony.
Personalmente estoy de acuerdo contigo en que Microsoft no es tan malo como lo pone aquí la gente, Microsoft ahora apoya el PC como plataforma de juegos mucho más que cuando la X360 y veo poco probable que hayan comprado Obsidian e Inxile para hacerles cambiar totalmente el tipo de juegos que hacen, obviamente Microsoft va a influir en lo que hagan, pero no tiene porque ser exclusivamente de forma negativa, si pueden darle más recursos para trabajar y a su vez un mejor marketing puede que los estudios tengan más éxito sin dañar su producto. Está claro que Microsoft no tiene porque ser una influencia solamente positiva en los dos estudios, pero tampoco hay que ser apocalípticos y decir que los CRPG se han acabado.

1 respuesta
Galian

#21 estoy de acuerdo con lo que dices en la mayor parte

Cryoned

1 respuesta
Astalonte

#23 El Avellanoe escribiendo tochazos como en sus juegos.

A

#20 despues del fracaso de poe 2, lo dudo.

tute07011988

Más estudios que juegos

B

no creo que hayan comprado obsidian para hacer juegos mediocres, me da a mi que se viene algo grande.

1 respuesta
Clinisvud

#27 Es posible, pero el "miedo" es que dejen de hacer CPRGs y se dediquen a hacer juegos shooter para xbox con conversaciones con ruedita para elegir respuesta seria o respuesta graciosa y elige el color de tu final. Básicamente lo que dice #3 .

Usuarios habituales

  • Astalonte
  • Cryoned
  • Galian
  • nic098765
  • TRON
  • Albertsson
  • rojasu