Rumor: Microsoft está cerca de comprar Obsidian

Batur

Según apunta Kotaku, tres fuentes diferentes hablan de que Microsoft estaría cerca de cerrar la compra de Obsidian Entertainment, la conocida compañía por juegos como Star Wars: Knights of the Old Republic II, Fallout: New Vegas, Neverwinter Nights 2 y el reciente Pillars of Eternity.

Esto se sumaría a la reciente iniciativa de la división de Microsoft y dirigida por Phil Spencer de adquirir estudios para suplir la falta de exclusivos que se ha visto en esta generación con Xbox One. De hecho en la conferencia del E3 se anunció la adquisición de cuatro desarrolladoras que trabajarán en exclusiva para el ecosistema de Microsoft.

1
sephirox

Por Dios, no.

tsukiyomi

Joder microsoft, está fichando calidad

Solo falta que sean exclusivos, entonces, me compraré una One (o la gen siguiente)

1 respuesta
B

Toda para ellos.

sephirox

#3 Eso está muy bien, yo adoro Xbox, la primera es una maravilla y con la 360 disfruté como un niño. Ahora bien, estos en cuanto a compañías que compran son rollo EA.

1
macthet

No, joder. No me toquéis a mi Pillars of Eternity me cago en

D4rKNiGhT

Grandes! Excelente movimiento el que están haciendo, vamos a ver que pueden sacar teniendo este tocho estudios en sus manos.

F

Entonces el ave Fenix resurgió de sus cenizas.

NueveColas

SI esto ocurre no habrá new vegas 2...

1 respuesta
Ebel

Ya nadie se acuerda de Bioware y como ha terminado...

1 respuesta
Majravilla

#9 Nunca va a haber New Vegas 2

Hurtiek

noooooooooo

Chance

Solo de pensar en Obsidian con un presupuesto triple AAA otra vez....

Maravilloso

tute07011988

Microsoft, el Florentino de la década pasada en los videojuegos.

MaTrIx

Pues si esto es real es una gran compra por parte de Microsoft y me gusta que haya competitividad siempre que se traduzca en más y mejores títulos.

B

Mientras no compren from software... Todo bien, para tí Microsoft

Jooki

pero que saquen para windows, no solo para xbox.

PC MASTER RACE CABRONES

1 respuesta
tute07011988

#17 no estoy muy puesto, ¿pero no está sacando MS todo para Xbox y W10?

1 respuesta
pumuki14

Hay que entender ya esta gen como algo perdido para Microsoft, pero el duelo Microsoft Vs Sony en la próxima gen con los exclusivos va a ser brutal. Y nosotros disfrutando de exclusivos de calidad.

C

#10 No me compares, no me jodas.

Obsidian con la inyección de pasta de Microsoft puede hacer cosas muy guapas.

1
pakojo

Pues si que nos va a salir caro el Pillars of Eternity al final

YOINK

Buenos exclusivos de consola se puede marcar la siguiente xbox.

Shandalar

Por Dios, NO

Adamassartus

Falta les hace sin duda algún aliciente, lo malo es el tiempo que le quitaría de otros proyectos...

B

Miremos pros y contras:

Pros

  • Sería una garantía para que un estudio tan legendario como este, tuviese menos riesgo de quebrar por una mala racha

  • Más apoyo económico en sus proyectos

Contras

  • Que Microsoft les "obligue" a crear cosas que no quieran hacer

  • Que les puedan cortar su libertad creativa en pos de cumplir con ciertas bases que beneficien a su consola (los CRPG tipo Pillars no son muy de consolas, pese a haber tenido ports a éstas)

  • Adiós a sus juegos en Steam o DRM Free, hola a sus juegos únicamente en Windows 10

Así a voz de pronto se me ocurre eso, pros pocos y los contras de darse el caso (menos el de que sus juegos ya solo saldrían en la Store de Windows que eso será fijo) podrían ser el fin de Obsidian tal y como la conocemos. Casi que prefiero que siguiesen por su cuenta.

2 1 respuesta
pumuki14

Yo solo digo: Obsidian haciendo un nuevo Fable para la Next Xbox.

posd: Alpha protocol 2

1 2 respuestas
Resa

Yo al ver esta noticia.

-

Bueno vamos a ver, repasemos la historia...

Todo en orden

4
ArThoiD

#26 Ostia un nuevo Fable OMGGGG eso podría ser....

Gran noticia de confirmarse, más juegos para PC y Xbox y con alto presupuesto, oh yes!

Dredston

Como el Fable 1 no habrá ninguno, jugué al 2 y al 3 pero ni de coña me transportaron a las sensaciones que viví en el 1. Mira que el tito Molyneux nos vendió hasta a su madre en bragas y nunca cumplía, pero aun así le tengo cariño al Fable 1 y al Black and White.

En cuanto a lo de que pillars no vale para consolas os sorprendería probarlo porque veríais que las alabanzas que se han llevado por el port del 1 a consolas no son para nada infundadas.

En fin, espero que esto se traduzca en buenos juegos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales