Rumor: Microsoft está cerca de comprar Obsidian

Kikokage

Que sigan sacando sus juegos en kickstarter que yo les tiro el dinero que les haga falta para financiarlos. Pero que no vendan su alma a Microsoft o a nadie.

GaN2

No por favor... Creo que es de las peores noticias que puedo oír como amante de los cRPGs...

sagem9

MS se está preparando y mucho para la nueva generación

Mr_Potato

#26 Fable lo esta haciendo el segundo estudio de playground games.

Sonos

Según parece con los nuevos estudios que ha adquirido les está dejando total libertad pero ayudándoles con todos los recursos con los que cuenta MS. Si esto es así, perfecto, nada tiene que ver con EA o con lo que hizo con RARE, la división XBOX con Phil es muy muy diferente de lo que había antes, y eso es bueno.

markath

Y así acabo una bonita aventura.

sagem9

Si en lugar de MS fuera sony, todos aplaudían, #1 tendría ciento de manitas y el hilo iría por el mensaje 800...

9 1 respuesta
sephirox

#30 Yo siempre pensé que quizá fue por el cambio de época. Además, daban la sensación de ser juegos menos "abiertos".

M

Joder no, que entonces sus juegos pasarán a ser exclusivos de Xbox y la store de Windows 10

Cryoned

Si les compran se acabaron los crpg y lo único que lanzarán será arpg simplones en tercera persona

Sería una noticia malísima.

4
Taureny

Descanse en paz Obsidian, grandes juegos nos ha dado.

Zegatron

Joder que asco M$, la única manera que tiene de sacar cosas, iba a decir decentes pero cosas en general es mas exacto, es comprando estudios TP... Cada dia se parece mas al Real Mandril...

1 respuesta
F

#18 sí pero por la app store esa cancerígena de w10

rusillo_

#42 No como Sony o Nintendo, que NO compran estudios.....nunca....en la vida....

1 respuesta
Thunderhawk

#44 En este post huele a culo que alejaría a cualquier cerdo.. Es flipante el doble rasero que se sacan algunos con tal de lanzar una puya a la competencia, no lo digo por ti no te vayas a confundir si no por la gente que critica sin motivo..

Xbox lleva tiempo sin preocuparse por las terceras compañías hasta ahora, si invierte esta claro que no es para cerrar un estudio si no para conseguir mayores exclusivas para su consola ya que para el usuario bajo-medio es lo único que importa sin fijarse en rendimiento, calidad, etc.. Aparte adoro que cada vez se centren más en proporcionar juegos para su ecosistema que afecta a PC y Xbox, dando así la posibilidad al usuario de elegir como y donde quiere jugar a diferencia de otras compañías que simplemente quieren su trozo de pastel intacto y con ración de dlcs al delicioso chocolate..

Sin contar que muchos únicamente conocéis FNV y ya pensáis que Obsidian vive del cuento desde entonces, sin contar que tuvo que pedir financiación para su PoE el cual para nada es para todos los públicos y que llevan años intentando desarrollar juegos sin éxito debido a problemas económicos.. Informaros un poco antes de criticar porfavor..

4
B

Con poner en Google "Sony compra estudio" y ver los resultados os dais cuenta de que esto no deja de ser lo normal en la industria. Capitalismo siendo capitalismo, si de alguna manera beneficia a los jugadores bienvenido sea el movimiento por parte de Microsoft.

1
erlale

Nos quejamos de que MS no tiene exclusivos, y ahora que compra desarrolladoras para tenerlos, nos quejamos de que compran empresas...

No temais tanto, que Bioware hizo algunos de sus mejores juegos bajo el ala de MS, y no digamos Turn10 o Playground games. No os quedeis con la nota negativa de RARE.

3
Hinomura

Se nota quien se entera de la película y está preocupado por la libertad creativa del estudio, y quien solo lo analiza desde el punto de vista Sony vs MS vs Nintendo y no ve las potenciales consecuencias de esta compra.
Por lo menos aun nos quedara Larian Studios.

2
Nihon

#25

#25Dresler:

Que les puedan cortar su libertad creativa en pos de cumplir con ciertas bases que beneficien a su consola (los CRPG tipo Pillars no son muy de consolas, pese a haber tenido ports a éstas)

Precisamente cuando leí el rumor en parte me alegré porque quería verles hacer más cosas para consola porque, como dices, el port que intenté jugar en PS4 de Pillars of Eternity no era nada cómodo de jugar en esta así que yo vería de buena mano ese movimiento.

B

Sony compra estudios y los nutre y los hace crecer, otros los pillan maduritos y los entierran.

2 respuestas
B

#50 No si ahora va a resultar que Sony es una ONG, un mecenas sin animo de lucro que solo quiere ayudar al resto xD

centu

Van a acabar haciendo mierda para kinect 2.0 y lo sabeis.

Juxtarious

#50 Eso es mentira, hay hasta un vídeo del tonto de Sasel que comenta ésto, que Sony en cuanto un estudio no tiene las ventas necesarias se lo carga sin piedad.

B-eman

#37 es lo normal cuando todos los juegos de una compañía son juegazos.

desatado

Pues a mi me parece una buena noticia para los que tenemos un Master Race. Obsidian es sinónimos de juegazos para los que nos gusta el rol y creo que Microsoft les dará libertad hasta cierto punto para hacer grandes títulos.

1 respuesta
Shandalar

#55 no creo que sea una buena noticia para nadie viendo la calamidad que fue la compra de Rare. Si compran Obsidian la gente buena acabará fuera y los que queden se dedicarán a hacer ARPGs genéricos de mierda.

4 respuestas
Sonos

#56 Lo que paso con Rare no tiene nombre, la hicieron desaparecer prácticamente, pero la división de XBOX ha cambiado tanto que ya no están ni los que mandaban por aquel entonces, el tema ahora es bastante diferente.

1 respuesta
desatado

#56 Como te han contestado no tiene mucho sentido la comparación. La división de Xbox ha cambiado mucho y no siempre nos vamos a ceñir a una mala experiencia.

1 respuesta
erlale

#56 No solo es que la division de XBOX haya cambiado, es que aun en esa fecha, y quitando a RARE, el resto de desarrolladoras propias de MS sacaron JUEGAZOS. Bioware (Mass Effect, Dragon Age...) o TURN10 (Forza motorsport) como mayores ejemplos.

Talento + dinero, buena idea. Me alegra esta compra, si al final se lleva a cabo, y que una desarrolladora como Obsidian con tantos buenos titulos a sus espaldas no tenga que andar "mendigando" dinero para sus juegos.

PD: Alpha Protocol 2 :D

1 respuesta
Shandalar

#57 #58 #59 y de verdad creéis que si a Obsidian la compra MS o cualquier compañía grande van a seguir sacando joyas como Pillars, que son para un target "minoritario"? Les pondrán a hacer, como digo, ARPGs genéricos con 0 profundidad destinados a un público más grande. No volveríamos a ver una joya como PoE II de sus manos.

3 respuestas

Usuarios habituales