x360 ELITE y Cableado de serie

malakaton

Buenas! pues mi pregunta es... e estado mirando y como voy a montar la TV FuLL HD y la xbox360 el cable HDMI lo necesito SI o SI, y por lo que veo la ÉLITE te trae de serie este cable y creo que también el óptico, para sacar el sonido por 5.1.

Es esto cierto? con este pack no tendría necesidad de comprar ningún cableado?

Ya que los voy a necesitar, veo la élite bastante mejor opcion, ya que ademas por ese precio el disco duro es de 120GB y me compensa muchísimo mas pillar esta, que no una premium + Cableado aparte (Que el oficial por lo que visto vale unos 50€ :O )

Bueno vosotros que opináis? pillo la élite? o la premium mas cableado?

Un saludo y muchas gracias por adelantado

SeYc

Una opcion es pillarte un cable HDMI no oficial que sale bastante mas barato. Claro que si te interesa la salida optica de audio entonces tendras que pillartelo de todas formas.

Mira a ver lo que te compensa mas, si gastarte el dinero en los cables o en algun juego. Los pack premiun tienen muy buenas ofertas ahora para navidades y salen bastante baratos con 2 e incluso 3 juegos.

PD: Mirate tambien el TV que vas a pillar. EL HDMI tambien es salida de audio asi que podrias conectar el 5.1 directamente a la TV o desde un amplificador sin necesitar el adaptador oficial de Microsoft (un cable HDMI normal te puede salir por 20€)

PD2: Ahora que lo pienso creo que el sonido 5.1 solo funciona si lo sacas directamente desde la X360 (a menos que tus altavoces tengan entrada digital) por lo que necesitaras el adaptador xD
Alguien que sepa mas del tema que comente porque no estoy muy seguro.

malakaton

Yo la 360 que tuve cuando salio, la tenia conectada a mis altavoces (que tienen decodificador) son unos logitech Z5500 digitales, y me costaron la friolera de 350€, y tiene entrada optica. La 360 antigua conectada por cable VGA, salida de vídeo al monitor, y el cable de óptico al decodificador, y sacaba 5.1 óptico digital.

Hoy por hoy no se como andará el tema.

thrazz

Correcto, si necesitas esas dos cosas te sale a cuenta pillarte la Elite.

malakaton

Vale, perfecto entonces, muchísimas gracias por sacarme de dudas chicos.

Finalmente sera LG 37" SCARLET LG6000 Full HD 1080p + XBOX360 Elite conectada por HDMI + HTPC conectado por HDMI para reproducir peliculas en alta definición. Para manejarlo todo lo haré con el teclado de logitech dinovo EDGE.

1 saludo a todos

SeYc

#3 Para eso te sale mejor usar la salida por componentes.

Parece que he encontrado la solucion en Meristation. El HDMI si saca sonido 5.1 el problema es que de la TV al Home Cinema/ampli con una salida optica lo transforma en estereo, y en principio, sin el adaptador oficial de M$ no podrias sacar el 5.1 por separado.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=15017972#15017972

Ahi tienes la solucion. Sin necesidad de comprarte el cable oficial puedes conectar un cable HDMI normal a la XBOX y con el cable por componentes (que traen todos los modelos de X360) puedes sacar el audio 5.1 por salida optica. Solo tienes que quitarle la tapa inferior que recubre el cable para que te entren los 2 en la consola (el HDMI y el de componentes)
El HDMI lo conectas a la TV y los de audio por componentes al Home Cinema/Amplificador.

Si no tendras que dejarte 50€ en el cable oficial con el adaptador (o pillarte la Elite directamente)

PD: Si vas a elegir la Elite solo por los cables tampoco te compensa. El HDD de 60gb ahora te vale de sobra. Pero eso ya es cosa tuya. Son 235€ de la premiun por 300€ de la elite casi exclusivamente por el HDD.

malakaton

La salida por componentes que es la VGA?

Yo lo que querría seria tener conectado el vídeo al televisor, y el sonido conectado al decodificador de los altavoces, el televisor no me interesa escucharlo. Así como lo tenia antaño y iba de lujo.

Ahora como podría tenerlo así conectado con la mayor calidad de cableado?

SeYc

Es esta:

Tambien tiene salida para S/PDIF igual que la VGA (aunque no incluye el cable)

El adaptador de M$ es "necesario" porque el cable HDMI y el de componentes no entran a la vez ya que estan demasiado pegados en la XBOX. Pero con el truquito anterior puedes usar los 2, uno para el audio y otro para el video. Creo que con el VGA tambien puedes hacerlo si consigues meter los 2 a la vez.

El HDMI iria a la TV y de cable por componentes tendrias que conectar solamente los que son de audio (o sacarlo directamente por S/PDIF)

malakaton

Vale entendido :D

Y todo este remedio por llamarlo de una manera (chapucilla xD) se puede evitar? Que seria ¿Comprando la Elite, ya que esta te viene con todos los cables? o esta también va a dar el mismo problema?

PD: Me refiero que si con la élite puedo hacer la de conectar el vídeo al televisor por una parte y el cable óptico directo a los altavoces por otra?

SeYc

#9 Con la elite no te hace falta hacer la "chapucilla" xD. Viene con un adaptador que entra directamente a la vez que tienes el HDMI puesto. Pero me parece que la unica forma de sacar el audio 5.1 sigue siendo por S/PDIF

EiNh4nDeR

Joder Seyc me has alegrado el día, al fin podré usar el HDMI y dejar libre componentes en la tv para otros aparatos!

malakaton

Pero seyc, yo cuando tenia el cable optico que salia del adaptador del cable VGA me sacaba 5.1 :) asi que ahora de esta maneras si que deberia de sacar tmb en 5.1 no?

SeYc

#12 Claro.
http://www.xbox.com/es-MX/support/getstarted/accessories/xbox360/peripherals-vgahdcable.htm

La salia RCA normal (el cable blanco y rojo) solo es estereo. El 5.1 solo funciona por la salida optica con un cable Toslink. Esa salida la tienen todos los adaptadores, tanto el de VGA, componentes, como el HDMI+Adaptador.

malakaton

Vale vale. aclarado ya :D ,

Ya la ultima cuestion que me quedaria por resolver, hoy por hoy cual seria la mejor conexion de video entre la 360 y una television full hd 1080p ? la HDMI no¿ realmente merece la pena?

xPipOx

Realmente entre HDMI y componentes da mas o menos igual. Depende de tu televisor que se vea mejor una u otra. HDMI es digital y Componentes analogica, pero segun he leido las dos soportan resoluciones superiores a 1080p por lo que dependera en gran parte de tu televisor que se vean igual, mejor o peor.

SeYc

#14 Eso ya depende de la TV, es cuestion de probar. En teoria se deberian de ver los 3 iguales, aunque el HDMI y el VGA son superiores.
Ademas creo que despues de la actualizacion ya no hay problemas con las resoluciones nativas de cada televisor.
EL VGA y el HDMI se ven indeticos (as far as i know), la diferencia es que por VGA puedes elegir la resolucion de salida para evitar el reescalado (y los famosos dientes de sierra). Por HDMI viene prefijado para que salga a 1080p, 1080i o 720p (segun que juegos).

Dependera de la calidad y la resolucion nativa de tu TV.

PD: Dicen que el HDMI es mejor para TV de mas de 32 pulgadas.

malakaton

Gracias a los dos :)

Es una putada por que solo hay una manera de comprobarlo, y es arriesgándote a comprar el cable HDMI, si te sale rana, no quedaría otra que tirarte a x el VGA...

Una pena, pero la televisión que e mirado es de bastante calidad, y dicen bastantes cosas buenas de ella, también decir que es relativamente nueva... y es de 37"

xPipOx

Realmente siendo de 37" las diferencias que vas a encontrar entre componentes, HDMI y vga van a ser infimas, siempre hablando de los casos en el cual el cable no haga un reescalado extraño.

Pero vamos yo creo que lo mejor es que compres la elite mas que nada por que a dia de hoy usaras mas el disco duro debido a que puedes instalar juegos y por ello olvidarte del tremendo ruido que hace de vez en cuando el lector.

malakaton

Si, yo era la idea que tenia de pillar la élite, ademas me vienen ya los cables, y el cable óptico es uno de los que necesito SI o Si, por lo tanto ya que esta vienen los cables que yo necesito aprovecho y me pillo la élite. jeje

Bueno pues creo que esta ya bien decidido :D

Ahora solo falta cobrar la paga extra de navidad xD!

Alkalor

El cable optico para el audio NO viene, el HDMI si, y por cierto, el cable optico no es barato :(

SeYc

#20 El cable optico se supone que ya lo tiene.

thrazz

#20 el cable con las salidas de audio (la analógica y S/PD-IF) viene con la Elite.

malakaton

Lo del cable de sonido no me importa por que tengo el cable óptico que compre para la otra 360, es uno de marca Gameware o algo así y me costo 9€urelios nada mas, aparte que también tengo otro óptico Toslink que compre para conectar el HTPC xD

Y e estado mirando y me e quedado flipado gente, esto es posible?

CONSOLA XBOX 360 ELITE + KUNG FU PANDA + LEGO INDIANA JONES = 257,76 €

xD! es que me pillo la ÉLITE de cabeza pero hoy mismo! voy a ir ahora al MM a ver si tienen también esta oferta o mejor, y es que la cojo pero hoy jajaja

Leunamal

Una duda, ¿las élites de hoy en dia son mejores que las nuevas xbox 360 con las placas jasper?

SeYc

#24 ¿?
Creo que no tiene nada que ver que sea elite con el tipo de placa que lleva. Las mejores X360 son siempre las que tengan una fecha de fabricacion mas reciente. Las ultimas placas Falcon son mejores que las primeras que salieron, pero no tiene nada que ver con el modelo de consola.

Y no, las Jasper son las mejores, luego pueden ser Arcades, Premiuns o Elites.

malakaton

Respecto a la oferta de la ÉLITE acabo de darme cuenta que el precio era sin IVA, con IVA justamente sale 300€ xD! Todo mi gozo en un pozo jeje

GriLLo

Me compré el cable oficial, pero no el de xbox, sino el de play3 para la xbox .. y va de maravilla. Me salió sobre los 20 €

SeYc

#26 ¿300€ con 2 juegos? Eso me costo a mi la premiun de 20gb con un juego hace unos 9 meses.

malakaton

Si xD 300€ xD

La pena de los dos juegos es que para mi gusto, es como si no me dieran ninguno, por que no iba a jugarlos jaja

Pero bueno, si aun estando por 300€ dices que esta bien de precio, no me decepcionaré tanto xDD

SeYc

Siempre puedes vender los juegos por eBay o directamente en GAME. Algo fijo que sacas, por ejemplo para comprarte un mando extra.

Usuarios habituales

  • malakaton
  • xPipOx
  • SeYc
  • Leunamal
  • thrazz
  • Alkalor
  • EiNh4nDeR