Xbox "720" - Hilo de rumores y especulación sobre la próxima Xbox

Glicerart

Un documento detalla las especificaciones de Xbox 720

Al parecer se ha filtrado un documento de 56 páginas con muchísima información sobre Xbox 720 y que sitúa su fecha de salida en 2013. No sabemos si el documento es verdadero, pero que los abogados de Microsoft hayan logrado su retirada inmediata añade cierta credibilidad a todo lo que contiene.

En ese documento, sobre el que se ha montado un gran debate en NeoGAF, se hace referencia también a la versión 2 de Kinect y se habla de la necesidad de lanzar una nueva consola por la llegada de las nuevas máquinas de Nintendo y Sony, así como las «amenazas» de Apple TV y Google TV. Se mencionan también algunas de las debilidades de Xbox 360 que la nueva consola tratará de solucionar como la ausencia de Blu-ray o de 3D nativo.

En cuanto a la consola en sí, el documento afirma que ofrecerá un rendimiento seis veces superior al de Xbox 360, conectividad para múltiples accesorios y sensores, recursos dedicados al juego de próxima generación, una resolución de 1080p nativa y 3D completo. También se habla mucho en el documento de servicios Cloud y de que ya no será necesario actualizar el hardware para disfrutar de nuevas experiencias jugables. Si queréis la lista de especificaciones a pelo, aquí la tenéis:

Core Architecture
Application
CPU Cores – 6-8x ARM/X86 @ 2GHz

GPU – 64ALU @ 1GHz

Back-Compat
CPU Cores – 3x PPC @ 3.2GHz

EDRAM – >32MB

Memory - 4GB, 128bit DDR4QoS for App Pool

Mass FLASH Storage – MLC

System
CPU Core - 2x ARM/X86 @ 2GHz

GPU - 48ALU @ 500MHz

Security System

Video/Audio Accel - 2HD Dec, 1HD Enc, DSP, XMA

Video Output - Flexible Resize / Compositing / 3D

NUI Offloal - Skeletal Tracking Accel.

Base IO - USB3.0, HDMI, DisplayPort, GigE,PCI-E, SATA, 802.11n

Device Specific IO - HSDPA, WiMAX, W-HDMI, ATSC,DisplayPort, LVDS

El coste de todo esto sería de 225 dólares. Cuando dicen coste entiendo que se refieren al coste de fabricación, así que no empecéis a dar saltos de alegría. El precio de venta al parecer será de 299 dólares. Un precio que comparan con el precio de venta de 249 dólares que se espera para Wii U (la llaman Wi 2, así que podemos asumir que ya tiene algún tiempo) y de 399 dólares en el caso de PS4.

También se habla mucho de Kinect V2 en el documento y se menciona que tendrá un reconocimiento de voz mejorado, mejor reconocimiento del espacio 3D, será capaz de seguir a cuatro jugadores al mismo tiempo, contará con una cámara HD RGB mejorada y un procesador dedicado.

Pero Kinect V2 no es el único accesorio que se menciona en esas 56 páginas. Se habla de algo llamado Fortaleza, unas gafas que se lanzarán en 2014 y que parecen un poco de ciencia ficción. Entre otras cosas, con ellas podremos disponer de una nueva forma de ver el HUD, usar Xbox Live con «información en tiempo real de la gente, los lugares y objetos» y disfrutar de «una pantalla más grande e inmersiva».

También se hace mención en el documento a una tecnología de streaming como la de Xbox SmartGlass, que acaba de presentarse en el E3. Eso es una buena señal que apunta hacia su autenticidad. Eso y que habría que tener mucho tiempo libre para currarse un documento de 56 páginas sólo por trolear (aunque todo es posible). El hecho de que el documento ya no aparezca en scribd.com y que nos digan que ha sido retirado a petición de Covington & Burling LLP también habla a su favor, ya que estos señores tienen a Microsoft entre sus clientes. Si queréis verlo, aquí tenéis una gran parte del documento y algunas de las imágenes que incluye.

Personalmente me da la impresión de que podría tratarse realmente de un documento interno de Microsoft, pero también creo que tiene ya al menos un par de años de antigüedad, así que es posible que mucho de lo que se comenta en él ya no se aplique a la nueva Xbox. De hecho, da la impresión de ser más una tormenta de ideas lanzadas al aire (que si streaming, que si 3D, que si múltiples pantallas, las gafas...) que una ficha de especificaciones reales.

Fuente: http://www.anaitgames.com/noticias/un-documento-detalla-las-especificaciones-de-xbox-720#marca2


Parece bastante verídico, aunque también parece tener algún añito ya.

2 respuestas
_

299 dolares

j3

3
Alien_crrpt

Bueno pues ya sabéis 6 veces mas potente y el coste de fabricación es de 225 dolares . Que no euros .

Luego cuando salga estaréis flipando diciendo que es mejor que un pc . Y que con wii U nos timan por que el hardware es mas barato y tal y tal . Pero es que todas las compañías HACEN LO MISMO . Así es el negocio .

4 respuestas
ZaGo

Con este tipo de documentos de llegar a ser ciertos, me están ayudando a comenzar a descartar consolas...

avellus

ofrecerá un rendimiento seis veces superior al de Xbox 360

:|

B

A ver si alguien encuentra el documento de nuevo que me gustaría leerlo, sólo estoy viendo unas cuantas páginas sueltas de gente que le ha hecho screens y tal pero poco más.

Algunas cosas parecen fake, sobre todo que parece que quieren inventar tecnología alien en 3 o 4 años que no me lo llego a creer, pero viendo lo que "pensaban" que iban a hacer con Kinect y viendo el resultado todo puede ser.

Otra cosa que me preocupa muchísimo es como quieren lograr tantísimo lo del centro multimedia, demasiadas tonterías sociales y de aplicaciones. No, no quiero ver mis apuestas de deporte mientras juego al Gears of War, mientras juego al Gears of War quiero jugar al Gear of War, punto. Si quisiera hacer otra cosa a la vez, lo paro, miro el PC, y vuelvo. Fin.

El precio es otra cosa que me preocupa, porque lo veo posible para precio de fabricación de la consola, pero no de los millones de complementos que quieren meter royo Kinect V2, y me los veo vendiendo el Kinect obligatoriamente sumandole otros 100 pavos al precio mínimo.

Y lo de #903, pues claro que el precio de fabricación es menor que el de venta, son empresas su objetivo es ganar dinero xD.
Pero supongo que lo que otra gente crítica es que te cobren el mismo precio por una consola con hardware con una potencia que ya hemos visto hace 6 años a otro que tiene potencia actual, cuanta menos potencia más barato, y no sería justo que te cobrasen la misma cantidad que otra consola que es muchas veces más potente.
(Ahora mismo no estoy hablando de Wii U porque aún no se sabe exactamente cuánto costará la consola y es absurdo pensar en eso, pero lo digo porque supongo que es a lo que se refería otra gente)

1 respuesta
verseker

social social, family, friends, twiter, facebook, youtube social social

SOLD!

pd: no

1
B

#906 http://www.gameinformer.com/cfs-file.ashx/__key/CommunityServer-Components-SiteFiles/images-news-xbox720/xbox720doc.pdf

Yo lo veo bastante fake-ish

1 respuesta
A

#903 Yo creo que si la fabrican por 230 dolares deberian venderla por 210.

2
ArThoiD

Una vez visto, Fake 80%...

- AAA games -> Carátulas de NFL, Avatar y random mierda.

Seems legit.

_

#903 Tu te lo crees todo eh, no cambias xD

mrcroket

La verdad para hacer un fake así de completo hay que estar aburrido... Yo creo que puede tratarse de algo en plan rollo conceptual, vamos algún documento presentado a Microsoft sobre como podría ser la nueva Xbox o algo así...

verseker

#903 Pero que dices tu ahora de wii u, estas desquiciado con nintendo eh xD

Glicerart

Por lo que dicen, la fecha de ese informe es de agosto 2010. Es decir, que en caso de que sea real hay muchas cosas que pueden haber cambiado.

Yo apuesto por ese precio para la próxima generación, no están las cosas como para sacar consolas de 500-600$.

1 respuesta
ZaGo

#914 Como sigamos así me veo en que vamos a vivir una generación de transición, si no es momento de sacar una consola de 600€ mejor que se esperen y no metan una de 300 con calzador y especificaciones de chiste...

1 1 respuesta
Denian

#915 Al menos sera divertido ver a los pcfags rabiando por que durante otro lustro los juegos no avanzaran por culpa de las consolas xDDDDDD

#918 gracias por darme la razon, aun no a ocurrido y ya estas rabiando xDDDDDD

5 1 respuesta
intelntl

Le huele el culo a fake a ese PDF que da gusto hoye

O

#916 Más divertido será como os meten a los consolefag una videoconsola desfasada con calzador por el culo.

Enjoy.

#916 Sí, sí, disfruta de tu intento de BF3 a 480x240px en tu ps3 con la calidad al mínimo x_D


Bueno, en cuanto al tema, a mi las especificaciones sinceramente no es lo que más me interesa. La calidad gráfica actual está bastante bien, esto con unos arreglos en la proxima gen perfecto. El tema es la morralla de juegos que no paran de sacar. Para PC ya tengo el GW2 así que a ver si sacan cosas interesantes en la próxima gen de consolas.

2 1 respuesta
A

#818 Primero dices que vamos a tener consolas anticuadas, luego te ries de la resolucion de los COD en PS3 y comentas que te dan igual los graficos no sin poner la guinda jugando al GW2, saga de hardcores por excelencia xDD.

1
Alien_crrpt

Pero a mi me da igual los hiper graficos pero a vosotros no xD . Por eso puedo meterme con vosotros con los graficos que tendra la nueva consola de XBOX1080 .

Tendra Graficos de 225 dolares , que no euros . Y por supuesto como todas , made in china

Superara lo que cuesta hacer una PSVita por poco . xD

4 1 respuesta
_

Es preocupante.

1
intelntl

En serio soy el único que ve evidente que es un fake?

1 respuesta
A

#922 Quien, alien_Crrpt? Yo creo que no eh.

2
S

#920

Sí, y serán diez veces los de Wii.

mrcroket

Los abogados de Microsoft piden la retirada de la documentación sobre la nueva Xbox.

Los rumores sobre el futuro lanzamiento de la nueva Xbox se agudizaron este fin de semana con la publicación de un documento que actuaba como hoja de ruta de los planes de Microsoft con la plataforma de sobremesa.

Ahora, ese documento (publicado en Scribd) ha sido retirado por orden de los abogados de Microsoft. La firma Covington & Burling LLP, que trabaja con la compañía de Redmond, ha solicitado la retirada de esta documentación.

Según los datos extraídos de la documentación, Xbox 720 (también conocida como Xbox 8) saldrá a la venta a finales del 2013, con un precio de 299 dólares, Kinect 2, gafas 3D y un hardware capaz de ofrecer imagen a 1080p como estándar.

La documentación data del 2010, por lo que todos estos datos pueden haber quedado obsoletos debido a los cambios producidos en el mercado durante los últimos meses. Microsoft no ha realizado comentarios oficiales sobre la filtración.

Fuente: Meristation

1 2 respuestas
N30

#925 -> #901

Meristation

#927 Primer parrafo de #901:

"Al parecer se ha filtrado un documento de 56 páginas con muchísima información sobre Xbox 720 y que sitúa su fecha de salida en 2013. No sabemos si el documento es verdadero, pero que los abogados de Microsoft hayan logrado su retirada inmediata añade cierta credibilidad a todo lo que contiene."

1 1 respuesta
mrcroket

#926 La novedad es que Microsoft haya pedido que se retiren los documentos, si fuesen fake lo más normal es que los hubiesen ignorado.

edit: #926 Vale, liada mía xDDD Y mira que me lo he leído, pero mi cerebro ha ignorado esa parte xD

Sólo puedo decir FAIL por mi parte xD

1 1 respuesta
Prava

DDR4

seems legit...

Calzoncillo

http://www.paelladebits.cat/wp-content/uploads/2012/06/Microsoft-xbox-surface-2.jpg

Mirad el enlace y pajearos.

Resumen:

Nueva consola: xbox surface (mismo nombre que la tablet que han presentado recientemente)

  • Una tablet como controlador con pantalla de 7 pulgadas 720p y procesador ARM. (mientras mantengan el mando de siempre no me molesta)

  • Como CPU 2 PowerPC de 6 núcleos (=12 núcleos) a 3 GHz y 4 hilos de ejecución por núcleo.

  • 4 GB DRAM - GPU una AMD adaptada con tecnología GCN con Dx 11.1 y 1.100 procesadores de Streaming con 1.4 GB GDDR5

  • Disco duro de 250 Gb y lector Blu-ray.

1 respuesta
Juan_trance

#929 ¿Y en esto te basas solamente? Esto es un documento filtrado por geeks. Hay decenas de rumores más. Todavía es muy pronto para estar seguro de algo.

Usuarios habituales