Xbox cambia el sistema de gamertags a uno estilo Discord

thrazz

Con la salida del Game Pass para PC y la nueva generación a la vista, Microsoft quiere que puedas volver a Xbox sin sufrir la vergüenza de usar el gamertag de tu adolescencia.

Por eso, empezando hoy y durante los próximos meses van a ir actualizando el sistema de gamertags con varias mejoras que servirán en PC, móviles y consolas.

La primera mejora es que han añadido soporte para más alfabetos. Desde hoy se puede el latín extendido (con tildes y ñ), el cirílico y varios alfabetos asiáticos: chino, hangul, katakana, hiragana, bengalí, tailandés y devanagari.

La segunda, y más importante, es que han adoptado un sistema de sufijos numéricos igual que el de Discord o Battle.net, que permite usar cualquier nombre. Ahora, si te pones un gamertag que alguien ya está usando, simplemente llevarás un sufijo estilo #1234 para distinguirte.

Por su parte, los que tengan un gamertag antiguo y quieran conservarlo, pueden mantenerlo sin que se les añada ningún tipo de sufijo.

Estas mejoras ya están disponibles en la beta de la app de Xbox para Windows 10 y se añadirán próximamente a móviles y consolas.

1
totespare

Ya era hora, podré cambiar mi sidoso nick de cuando tenia 16 años y mi nick normal estaba cogido xD. La App de Xbox esa es la que estamos esperando para poder ver los juegos del GamePass?

1 respuesta
thrazz

#2 sí, pero está ya:

Tienes que tener la actualización de mayo de Windows. Si no se te ha bajado automáticamente, puedes usar el asistente dándole a "Actualizar ahora" aquí.

2 2 respuestas
KiLi14

#3 A mi esa app no me deja instalarlo me dice que no tengo dispositivos...

1 respuesta
totespare

#3 2.4/5 no dice mucho de la estabilidad de la app xD, la has probado? Tira bien? Tiene fecha de salida a release?

eondev

Alguien sabe como puedo fusionar mi cuenta actual de outlook ( tengo muchas compras hechas en la store) con mi vieja cuenta que usaba en xbox 360?

davidian

#4 a mi igual, pero sospecho que es porque no estamos apuntados al Windows Insider

1 respuesta
Beavis

se puede cambiar desde https://social.xbox.com/es-es/changegamertag

3 1 respuesta
KiLi14

#7 Confirmo que esa es la razón, me he hecho insider y ya me deja ponerla.

1
pelusilla6

#8 Siiiiii por fin

Menos mal que no pagué los 10 euros xD

-

Cambiado el gametarg

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • pelusilla6
  • KiLi14
  • Beavis
  • eondev
  • totespare
  • thrazz