Xbox Cloud Gaming ya disponible para Xbox One y Series S|X

B

[...] Desde hoy puedes jugar juegos de Game Pass desde la nube en tu consola Xbox. Estamos entusiasmados de anunciar que Xbox Cloud Gaming (Beta) ahora está disponible en las consolas Xbox One y Xbox Series X | S con una suscripción a Game Pass Ultimate.

Xbox Cloud Gaming se implementará inicialmente para un subconjunto de jugadores de Xbox y se ampliará a todos los jugadores en todas las regiones disponibles durante las próximas semanas.

Sabemos que quieres encontrar y probar los juegos de Xbox Game Pass antes de instalarlos, y hoy estamos permitiendo precisamente eso. Ahora puedes descubrir y probar un montón de títulos diferentes rápidamente desde la nube hasta que encuentres el que quieras instalar y disfrutar, así tendrás la experiencia completa desde tu consola.

Además, recibir una invitación de un amigo para un juego que aún no has descargado ya no te impedirá unirte de inmediato. Lo hemos creado para que la experiencia sea rápida, fácil y una forma estupenda de descubrir tu próximo juego favorito, a la vez que ahorras espacio en tu disco duro para los juegos a los que piensas jugar una y otra vez. (Sí, va por ti jugador de Series S)

Para los usuarios de Xbox One, el juego en la nube también permite jugar a algunos juegos de nueva generación en la consola Xbox One que ya posees. Esto significa que algunos juegos que actualmente solo se pueden jugar en Xbox Series X|S, como Recompile, The Medium y The Riftbreaker, ahora se pueden jugar en tu Xbox One con Xbox Game Pass Ultimate y el juego en la nube.

Este viaje para llevar los juegos en la nube a más de mil millones de dispositivos ha sido un verdadero esfuerzo comunitario. Sencillamente, no estaríamos aquí hoy sin esta asociación, gracias.


Xbox no se olvida de todos aquellos que apostaron por ellos la gen pasada, gente que tiene una Series S con espacio limitado y todo sin pagar absolutamente nada más de lo que ya estabas pagando por tu suscripción de Xbox Gamepass Ultimate.

Recordad que si compartís Gamepass con alguien usando el sistema de home console sólo podrá usar la Nube la cuenta que tenga pagado el Gamepass.

Fuente en inglés

15
neoline

Pues para probar juegos antes de instalarlos está de puta madre, aunque yo soy mucho de por la noche, con la app de Xbox Game Pass en el móvil, mirar juegos, darles a instalar en la consola desde la app tirado en la cama y cuando te levantas por la mañana, están todos instalados :heart_eyes:

4
ArticoDelSur

La putada es que los que usamos cuenta secundaria en la xbox no poder probar la nube :(

Calzoncillo

Ventajas para ususarios de la next gen (que alguno ayer preguntaba por ello).

  • Puedes probar un juego que pesa una brutalidad sin necesidad de descargarlo.
  • Poder jugar a juegos sin tener espacio en el SSD
  • Tus amigos te invitan a unirte a una partida de un juego que no tienes instalado y quieres darle YA.
  • No tener que liberar espacio en el SSD borrando tus preciados juegos innecesariamente.
1 1 respuesta
B

#4 y old gen, que mi xbox one S all digital de 99€ comprada en el media markt con mando y 3 juegos puede jugar tambien.

1 respuesta
Calzoncillo

#5 Sí, mi post iba porque ayer cuando saltó la noticia había usuarios que preguntaban qué utilidad tenía esto en la next gen. En la old gen creo que no hay dudas.

Un saludo, cactus.

1 respuesta
B

#6 otro para ti calzoncillo

2
Kalgator

Quien diria que podrias jugar juegos next gen en tu consola old gen :new_moon_with_face:

tute07011988

A falta de stock de consolas, esto viene de perlas.

1
Aidanciyo

No se donde se le da, tengo series s actualizada

2 respuestas
Nihon

#10 Yo tampoco he entrado a mirarlo pero igual en la app de Game Pass aparece la opción de jugar en la nube en el filtro como en la app del móvil o que aparezca en vez de instalar o algo así.

1 respuesta
ZiZoU

#10 #11 "Xbox Cloud Gaming se implementará inicialmente para un subconjunto de jugadores de Xbox y se ampliará a todos los jugadores en todas las regiones disponibles durante las próximas semanas."

McDyron

Cual seria la xbox one con un internet mas rapido? la xbox one s?

¿por cierto esto implica que los juegos de xbox one optimizados para one x lo podras jugar en la nube pero no de forma instalada en la Series S? XD

Tukansson

Supongo que esto no va a 4K pero, yo tengo una series S, los juegos en la nube van a la misma resolución que si me los instalo?

1 respuesta
Sonos

#14 Ahora mismo xCloud, corre en blades de Series X, y a una resolución máxima de 1080@60fps. Tienen previsto el 4K, pero sin fecha.

1 1 respuesta
Tukansson

#15 gracias!

Creo q la series S va a 1440p, verdad? Yo creo q de momento seguiré instalando los juegos, con una buena conexión se descargan súper rápido y para mi, tanto en videojuegos como en la vida, las primeras impresiones son muy importantes xD

Lo probaré igualmente, solo por el placer de navegar por el gamepass probando juegos a golpe de botón.

APoKaLyPSiS

La nube está de lujo aunque aún tenga cosillas por pulir en lineas generales.
Pero siempre me he preguntado, si se apuesta por jugar en la nube en un largo plazo, que futuro tienen las máquinas físicas?

1 respuesta
B

#17 El mismo futuro que ahora, gente peleandose por pillar stocks de GPU's o consolas.

El juego en streaming tiene mas inconvenientes que ventajas. No es ver una "peli" en Netflix

En líneas generales para la gente que hace 20 años no ha tocado nada "gaming", es posible que le valga, porque en un mundo de ciegos, el tuerto es el rey.

Cualquiera que este actualizado en los juegos de hoy en día y del hardware actual el streaming es sida.

1 respuesta
ArThoiD

#18 Pero lo has probado a caso? Es que me juego lo que sea a que no.... No es para nada tan mala como la pintas, pero vamos que se te ve de qué pie cojeas desde el principio xD

1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#20 Ya estás sacando palabras que no he dicho jajaja, vaya tela.

Jugar en streaming no es perfecto en absoluto, y tiene defectos, pero los exageras muchísimo.... xCloud ya funciona bastante bien, seguramente mejor de lo que te imaginas, pero claro es mejor meter mierda sin saber.

Dicho esto obviamente yo prefiero mil veces jugar nativamente si se puede.

1 3 respuestas
B
#21ArThoiD:

Dicho esto obviamente yo prefiero mil veces jugar nativamente si se puede.

:thumbsup:

Vaya que de cara a la galería defendemos esto porque no nos queda otra porque el personaje ya esta creado, de puertas para dentro ni con un palo lo tocas.

Kadian

Yo probé el otro dia el cloud en PC con 600mb de fibra y se veia bastante pixelado..... veo muy verde este tipo de cosas aun, te puede vale para probar un juego sin descargarlo y poco mas

1 respuesta
Nihon

#21 Es que por supuesto jugar de manera nativa siempre será la mejor opción, lo que hay que ver son esas ventajas que aporta el juego en la nube hoy y en un futuro que a mí sí me parecen más que las desventajas. Al menos dependiendo que juegos.

Casos como gente que no tiene el mejor PC puede jugar, o que, aún teniendo tu equipo montado en casa tengas que pasar días fuera (viaje, negocios, visitas) y poder seguir jugando a tu partida desde tu tablet o app en la TV, incluso el típico caso de querer probar sin descargar me parecen que aportan una solución con la nube y en ningún caso es un problema.

A la larga se verá, pero si sigue funcionando bien desde luego habrá gente que no piense en comprar un dispositivo, por supuesto.

B

#23 Que dices, debes de estar equivocado.

Luego que si no quiero jugar a 30 fps en consola de manera nativa porque es injugable , pero me trago el streaming because potato.

Y también he probado PSN NOW en PC y dan ganas del suicidio. Lo digo para los que le gusta ir apuntando con el dedo a los enemigos imaginarios.

1 respuesta
Kadian

#25 No entiendo tu comentario, los 30fps son vomitivos e inaceptables en pleno 2021 y cuando veo un juego que va a 30 lo borro directamente, y el xcloud este esta verde como todos los servicios de juegos en streaming, pixelado con input lag y con tirones

1 respuesta
B

#26 Sarcasmo.

Tu hablas de perdida calidad de imagen, input lag y tirones y otros hablan de una experiencia optima. Eso si, prefieren jugar MIL veces de manera nativa.

2 respuestas
Nihon

#27 Es que la nube es una opción, no una obligación. Si puedes elegir, juegas en las mejores condiciones, pero si no puedes elegir, esto a día de hoy te da una opción que antes no tenías.

No entiendo como parece tan difícil de entender que esto es compatible con querer jugar nativo.

5
ArThoiD
#27Maracuyea:

Tu hablas de perdida calidad de imagen, input lag y tirones y otros hablan de una experiencia optima.

Pero dónde cojones hablo de EXPERIENCIA OPTIMA.

En fin, que paso macho, siempre igual con tu actitud incendiaria.

B
#21ArThoiD:

xCloud ya funciona bastante bien, seguramente mejor de lo que te imaginas, pero claro es mejor meter mierda sin saber.

Si dices que funciona bastante bien me imagino que al menos la experiencia será optima, pero puede que te pierdas en los términos o exageras con tu hipérboles continuas de cualquier cosa que te "gusta".

Una experiencia optima es eso, no es una experiencia sobresaliente ni en perfectas condiciones pero creo que se ajusta a tu definicion.

1 respuesta

Usuarios habituales