[Xbox Developer Direct] - Fable en Otoño del 2026

wajaromau

El Fable de Playground Games se lanzará este otoño.

Microsoft ha confirmado que el nuevo Fable saldrá en otoño de 2026 para Xbox, GamePass Day One, PC y PlayStation.

Como es tradicional en la saga Fable, empezaremos el juego siendo un niño y nos iremos desarrollando poco a poco hasta convertirnos en el primer héroe de Albion en una generación. La historia no avanzará sin tragedia: tras perder a toda nuestra familia en un ataque a nuestra aldea natal, no nos quedará más remedio que conseguir sobrevivir en su mundo.

En las nuevas imágenes, además, se nos muestran nuevos enemigos, el sistema de combate totalmente renovado, y varias localizaciones nuevas.

Por supuesto, volverán sistemas como el de crianza o la compra de casas, y cada NPC tendrá su propia rutina y profundidaz en la interacción y en la manera en la que se relaciona con su entorno.

Fuente: Eurogamer

8
J0WY03

Faltan meses y meses de optimización, pulir cosas y si me tuviera que jugar una mano y conociendo a Microsoft, diría que se va a 2027. Pero mejor para todos creo yo.

La ambientación de Albion me parece muy buena.

1
Raftz

Visto que sale para Playstation no estaría mal que sacasen una colección de los anteriores también :D.

tofreak

A mi me ha encantado lo que he visto pero los 20fps son duretes, tambien opino como un usuario puso en el otro hilo que le falta algo mas de color al mundo.

1
Mandarinas

Lo del patadon a la gallina que gratuito xddddd me imagino a los de PETA ya preparando la denuncia xdddddd

3 1 respuesta
Springs

Luce a Fable, que ya es. Se echa de menos a Danny Elfman, a ver si al menos cuentan con Russell Shaw.

Se le espera con ganas, ojala salga decente.

#5 Marca de la casa desde Fable 1. Piensa que era humor MUY inglés y los 2000.

3 1 respuesta
wajaromau

Preguntas sobre el juego

https://news.xbox.com/en-us/2026/01/22/fable-interview-overview-details-developer-direct-2026/

Mandarinas

#6 Si si pero no pense que lo fuesen a traer de vuelta xDD

1 2 respuestas
tofreak

#8 Pues yo era lo unico que tenia seguro que iban a meter, lo que si no me esperaba era todo el tema de negocios, npcs con nombre, apellido y rutinas y esas cosas que se fueron cargando en las entregas posteriores al 1

Kenseo

Visualmente muy bonito y la ambientación lograda. Me alegra que hayan puesto editor de personaje, era pegarse un tiro tontamente no tenerlo.

ariiiii_00

Tiene muy buena pinta, lo quiero ya. Pero veo difícil que salga este año.

GoALma

Se jugará en ps5 pro.

2 1 respuesta
1sioke1

#12 switch 2

1 1 respuesta
wajaromau

#13 Switch3

Fixed

Kirs90

Se avecina un buen downgrade. No me creo que el juego final se vea así.

1 respuesta
TRON

Dejando a parte que el tráiler rasca, gráficamente se ve muy tocho, algunas cosas son muy Fable y muy chulas, la ambientación del mundo parece que estará bien, pero tiene algo raruno que no sabría describir, que no me transmite confinaza. El diseño de los personajes es lo único que me tira mucho para atrás.

Galdor

me estoy temiendo que con este nuevo sistema de moralidad se han fumado el good/evil

https://news.xbox.com/en-us/2026/01/22/fable-interview-overview-details-developer-direct-2026/

Me da miedo que luego al jugarlo se vea que todo es muy superficial, como un hogwarts legacy

ArThoiD

#15 Pero si no dice nada gráficamente.... A mi es de lo que más me ha decepcionado.

Algo como AC Shadows se ve mil veces mejor.

1 respuesta
tofreak

A mi me tienen dentrisimo y con un hype que no es normal, la entrevista esa tiene algunas cosas muy interesantes de leer.

In games, you don’t normally have to connect the dots quite so precisely. You know, you’re just building a nice-looking town. But in Fable it also has to be a functional town.

As an example, early in development we couldn’t work out why one town was so empty during the day. And when we zoomed out into debug mode, it was because NPCs were getting up to go to work, but they lived too far away from their jobs. So, they started walking to work, but didn’t get there before their schedule told them to turn around to go back to bed.

1 2 respuestas
Cl0ud7

Esto si, esto a priori si pinta a juegazo, por primera vez xbox puede que saque un candidato a goty.

3
TRON

#19 me recuerda mucho al humo que vendía Bethesda en su día con la potencia de su Radiant IA y cómo la tuvieron que nerfear porque los NPCs eran demasiado inteligentes.

Ojalá sea cierto y no quede en nada.

1 2 respuestas
ArThoiD

#21 A mi también me pinta un poco a vendida de humo, y más con lo mal que se ven los NPCs que han mostrado hablando... Casi peores que los de Oblivion, madre mía.

Está muy bien eso de 1000 NPCs con sus rutinas, pero si luego hablas con uno y tiene animaciones labiales y voz que da pena, te lo cargas todo.

tofreak

#21 Por suerte no son bethseda, en un principio dicen que su solución a ese "problema" ha sido hacer los pueblos y ciudades de forma lógica y construir las casas de esos trabajadores, relativamente cerca y con sentido hacia su trabajo.

Todo ese extracto hablaba sobre eso, sobre construir el mundo con sentido y no sin pensar.

1sioke1

Espero que cada decisión cuente

Mandarinas

Los detallitos del combate me gustan, como lo del esqueleto con armadura que le rebotan las flechas poder tirarlo al suelo dandole en una pierna y luego reventarle la cabeza

Calzoncillo

GOTY

• Decisiones.
  • + 1000 personajes con los que interactuar
  • Puedes llenar Albión con centenares de hijos
  • Patear gallinas

Además, en contra de lo que he leído el combate me tiene una pinta cojonuda. Tb se rajaba del combate de AVOWED en los trailers y terminó siendo de lo mejorcito que hay.

Falta pulido porque había imágenes a 4 fps, pero pintaza.

PD: nos vemos en 2027

Kirs90

#18 Cámbiate las gafas, o cámbiate el monitor xD Porque si eso "no dice nada", apaga y vámonos...

1 2 respuestas
ArThoiD

#27 Pues no tio, hay cosas ya en el mercado bastante, bastante más impresionantes, qué quieres que te diga :/

13malkavians

Me gusta lo que veo, pero no veo muy definido lo de ser Bueno o Malvado, que era una de las cosas caracteristicas de Fable

Ya veremos, pero tiene buena pinta, quitando lo de que parece que va a 30fps

1 respuesta
PoetaEscueto

Me gusta muchísimo artísticamente y tiene pintaza. Eso sí, los microsegundos de gameplay que enseñan rascan que da gusto.