Xbox una sangría económica para Microsoft

B

Aún sabiendo que la división de videojuegos de M$ no funcionaba como es debido (económicamente hablando) jamas pensé que la magnitud de las cifras fuera tal. Aquí os pongo un C&P con los datos hechos públicos por M$ entre los que destacan los 1.890 millones de $ de perdidas, los 1000 milloncejos que se dejarán por las tres luces de la muerte o el descenso de ventas respecto al año pasado.


Microsoft ha hecho públicos sus últimos datos fiscales en la sección de entretenimiento electrónico, y éstos, una vez más, arrojan pérdidas, sobre todo tras los problemas técnicos de Xbox 360, lo que le han llevado a perder más de 1.000 millones de dólares (en reparaciones, garantía, etc.). En el último cuarto han conseguido vender 700,000 unidades (el año pasado vendieron 1,8 millones en el mismo periodo de tiempo). Concluyendo, que han aumentado en un 47% las pérdidas, así que veremos sus previsiones para próximos meses, aunque ya en su momento dijeron que esto era una carrera de distancia, en la cual no tienen problema en seguir invirtiendo, pues el resto de sus divisiones siguen generando dinero como tierra.

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=33631
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=26905

D

no es por joder ni tampoco se mucho del tema pero esto les pasa por hacer una consola deprisa y corriendo para sacarla antes al mercado

BLZKZ

vale aviso a navegantes

<B>Los $1'9 billones son en realidad (en España) 1.900 millones de dólares[/b]

de todas formas son muchas pérdidas

#4 jeje. De todas formas no lo decia por ti xD si no por posibles errores :)

B

#3 ups, es la costumbre por las cuentas americanas. Son iguales pero ya pongo esa cifra para mejor comprensión

Alkalor

Pues valla negociazo que han hecho XD

Shikoku

Estaba claro q meterse de lleno en el mundo de las consolas les iba a generar perdidas 2 o 3 generaciones, pq esta claro que con esta no creo q lleguen a tener beneficios, quiza ya con la siguiente.

De todas maneras, M$ digamos que era la unica q podia hacer lo que ha hecho, meterse a base de talonario sin preocuparse de las perdidas

racCa

esta claro, ya con cobrarte 400 pavos por el vista ultimate... y ponlo que lo tienen ya 1000000 de empresas +la gente que se lo compra... a eso le sumas los que se compran las versiones mas baratas de 100€ pa arriba... esto del mercado de consolas es un jueguecito para ellos

B

Luego están los beneficios de M$ en total que son "solo" 51.120 millones de $ xD. Como dicen por arriba es lo que tiene hacer un soft como Vista y que todos los ensambladores lo incluyan "por defecto"

B

es lo que pasa cuando haces una consola nueva :P, no como otras que son la misma consola de lanterior generacion con mando nuevo

Mu3rt3

xbox360 al final se llevara el gato al agua si no tiempo al tiempo ps3 es lo mismo de lo mismo k cada vez k saca una consola ;)

Lestrandge

#9 iwalita vamos

Esta muy claro quien sabe hacer consolas y quien no,no me vengas con esa tonteria de eso pasa por hacer una consola nueva y no como los demas que la hacen igual ala anterior,tu estas confundiendo las cosas bien hechas hechas por SONY y Nintendo y estas defendiendo la gran cagada de Microsoft.

Saludos ;)

BLZKZ

#11 si la xbox 360 sale un año despues pierde mucho mercado a cambio de fiabilidad, que es mejor los mas de 10m de ventas que han obtenido gracias a salir antes y hacerse un hueco o la fiabilidad?

SesioN

Ya solo con los beneficios que han sacado por el vista y el office 2007 han triplicao la cantidad perdida en la seccion de entretenimiento.

Yo creo que MS, tan pronto salga la "falcon", empezara a obtener realmente beneficios y sobre todo ahora que llegan los bombazos, la posible rebaja, es de esperar que las ventas aumenten. Otra gran fuente de ingresos es el LIVE!.

v3RD

#12 Y de ke te sirve vender 10M de consolas si despues tienes ke reparalas todas?? ke te crees ke todos a los ke se les ha jodido la consola estan contentos porke MS gana mercado??

Vamos hombre no digais tonterias, esta claro ke ahora se esta viendo el gran fallo de X360, y se lo podian haber evitado si sabiendo el gran fallo de Hardware ke tiene lo hubiesen arreglado antes o haber retrasado la consola un par de meses.

Ja nee

B

Pues yo no veo tan normal esas perdidas, no creo que nintendo, sega, sony... tuvieran esas perdidas en sus 2 primeras consolas

B

Con la 1 ya dijeron que iban a derrochar lo que hiciese falta, ya que es algo para largo, al ver la gran fuerte de ingresos del futuro en los videojuegos. Y no les va mal, antes de salir la 1 se les auguraba el fracaso, y ahora mismo son los 2ºs en relevancia.

#15 Pues crees mal xD

alone

#15 estás apañao xDDDDD

BLZKZ

#14 a ver el primero que dice tonterías eres tu.

Yo he hablado de lo contento que están los usuarios porque se rompan las consolas? No. Pues te guardas ese "tonterías" para ti.

MS siempre ha dicho que lo que quiere hacer con estas consolas es ganar mercado, cueste la que cueste. Y lo ha conseguido adelantandose a las demás. Ahora bien empiezan a sacar las consolas fiables ahora para no cargarse la siguiente generación. Han ganado mercado? Sí, pues ya han ganado mucho.

Eso es una tontería para ti como usuario, pero para ellos como empresa me da que no

B

como se suele decir : quien quiere algo, algo le cuesta. Y bueno les ha salido mal por las prisas la fabricacion de las consolas. Pero se han preocupado y gastado una pasta en "tratar" el problema. De todo se aprende. Para su "tercera generacion" cuidaran mas estos aspectos.

PD: Y sino, hacen otro Windows y a "solventar" las perdidas.

B

Aunque no existiese ningún problema de fabricación, seguirían perdiendo dinero con cada consola vendida. La idea es ganarlo con juegos y Live, aunque creo que ni así...

AcidNos

Si, se gastan la pasta en solventar el problema, pero para la proxima generacion, habra mucha gente que se piense mejor el comprar un producto de M$.

Esto que le esta pasando ahora, se notara en la futura XBox. Aseguraria que tiene pocas ventas en sus primeras andadas por desconfianza de la gente.

arkoni

Que pongan la premiun a 200 pabos veras como venden... por lo menos una...

Nolde

Lo que aquí parecen no saber muchos y tampoco se menciona es que la sección de Microsoft que lleva la xbox es también la del reproductor de música "Zune", que ha sido un completo fracaso, así que realmente todas esas perdidas no se deben exclusivamente a xbox. La verdad es que en esta industria, o eres lider o no ganas una mierda.

B

Lo del Zune se veía venir, el diseño era patético. Eso ya es culpa enterita y única de Microsoft.

B

#24 pues ami el diseño me gusta, sobretodo la de color marron

B

Para que la peña sepa de qué estamos hablando:

ElKedao

Seguramente el Departamento de Marketing, financiero y de dirección de Microsoft sepan un poquito de sumas y restas, y hayan previsto muchas ostias antes de levantarse, y no se de cifras pero la XBOX de ser NADA y una apuesta mala y en decadencia antes de salir al mercado, está haciendose un hueco por méritos propios o fracasos de la competencia...

(IMO)

FrioneL

#26 Pues a mi me gusta :3

Dejad ya de echar mierda a microsoft. Que ha tenido problemas desde su salida por salir al publico con numerosos fallos, no es para nada algo nuevo. Logicamente, habra perdido dinero con todo este proceso.

hf

kolka

#28 ¿que dejemos de echar mierda? si m$ se la hecha sola xD.

M

Calderilla para el imperio de Gates.

Usuarios habituales