Xbox Series S: ¿Vale realmente lo que cuesta?

B

En raster hay un salto mayor o igual de una One X a una One fat, que de una One X a una PS5 y creo que a nadie se le ocurrió llamarle a esa consola next-gen. ¿Los saltos los define la primera consola o la intergeneracional? ¿O los define otras cosas? ¿O como?

Cada uno llama next-gen a lo que le sale de los cojones, primero habría que tener claro que es esto. ¿SSD? ¿Ray Tracing? ¿Tecnologías nuevas? Todo eso lo tiene una Series S, y la misma CPU que el resto de consolas actuales también. One X aparentemente tiene mejor GPU que Series S, lo que pasa es que a mayores resoluciones la GPU es quien pone el limite y el procesador pierde mucha importancia, y para acercarse al 4k sacaron prácticamente las mismas consolas con un upgrade importante en la GPU dejando la misma CPU algo pasada de vueltas, pero ya esta.

¿O son juegos que no han salido en la anterior gen? Porque eso ya existe con The Medium y Flight Simulator.

Series S no puede llegar a la resolución de One X por falta de potencia en la GPU, y One X no puede lograr los 60 FPS porque el procesador da asco. Cuando lleguen los juegos "next-gen" pensados en una CPU potente en One X no podrán salir mientras en Series S sí, otra cosa es en que resolución, nivel de detalle y con que truquitos (FSR, optimización...), e incluso metiendo el tijeretazo en frames si fuera necesario, pero lo de Series S se puede solventar con recortes, el procesador de todo lo anterior a esta generación no. Esto sin entrar en tecnologías que están por ver como Mesh Shader donde no hay soporte anterior a Turing incluido RDNA 1 que básicamente capa DX 12 Ultimate.

Series S es mucho mejor consola para monitores y TVs de 1080p que es el target principal y la resolución mayoritaria, y en líneas generales es más potente que One X y tiene características que supuestamente son propias de las consolas next-gen.

5
B

#58

La GPU de la series S es más o menos equivalente a la de one X, viendo la diferencia de FPS ,yo diría que rinde más series S en ese juego(The Acent).

1 respuesta
SinVicioNo

Pues yo diría que la ps5 digital es la peor de todas, de cuando has hecho la comparación de precios.

La series S tiene por lo menos el gamepass que sabes que vas a disfrutar de todos los exclusivos de salida por apenas unos euros al mes. PS5 no, y los juegos de salida en nueva generación son muy caros, sin mencionar que no te puedes beneficiar de las rebajas que hacen a los juegos físicos de PS5, que ahí es cuando se vuelve decente el precio.
De las 4 consolas que han sacado la peor para el bolsillo es la ps5 digital, te ahorras 100 euros de entrada pero luego los pagas por culpa del precio del digital.

Si quieres jugar juegos exclusivos de XBOX tienes la S por solo 300 euros, le metes el gamepass y a disfrutar durante años de los juegos day One de salida. Luego te puedes pillar la ps5 con lector si quieres complementar con juegos de sony. No es necesario pillar una X porque la S te da lo suficiente para mover todo, sin mencionar que la mayoría de gente no tiene tele 4k.

3 respuestas
B

#63

PS+ collection amigo.

1 respuesta
B

#62 Con esos datos aparentemente rinde más (o requiere una potencia mayor sacar esa cifra) si es a mismos detalles y los fps completamente estables (aunque con el fps lock no se sabe con exactitud), mira la res en pixeles: 2.509.056 y 5.760.000

Supera el doble pero no por demasiado, y la resolución no requiere el doble de potencia pero los frames en cambio si. Para aguantar una resolución que hace x2, necesitas una GPU que rinda un 50% o un 75% dependiendo el escenario/juego, no un 100%.

Tengo esta lectura pendiente:
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-in-theory-does-a-4tf-next-gen-console-make-sense

Arthoid comento que decían que daba entorno a 6tb equivalentes, pero de momento no es lo que han mostrado los juegos. Cyberpunk que es un juego que tiene un par de modos en SX rinde a 1440p y OX a 1600p ambos a 30, y o algo falla en lo que dice DF, en la optimización o simplemente es de verdad menos potente en GPU, que no en conjunto.

SinVicioNo

#64 ¿Pero esos son los de ps4 no? No incluye los de ps5 de salida que yo sepa

1 respuesta
B

#66

Pues como el Gamepass actualmente, que tiene poca cosa de nueva generación.

2 respuestas
SinVicioNo

#67 ¿Me vas a comparar que los juegos de nueva generación salgan de salida en gamepass con que te den una colección de 20 juegos de ps4? :rofl:

Mismo concepto sí. Poca cosa o mucha salen de salida y eso en ps5 no lo tienes.

2 respuestas
B

#67 que rápido han caído en tu bait

4
Cl0ud7

#68 si de salida, como el Valhalla, el RE8 o Scarlet nexus o…….

Longview

#63 Yo tengo la digital vinculada con la de mi hermano y los juegos se comparten pudiendo jugar cada uno desde su cuenta.

clethaw

Está hecha para el gamepass que es el mejor invento creado en el mundo de los videojuegos.

McDyron

La series S tarda menos en cargar que en la X eh

Calzoncillo

Habrá que necromancear este hilo cuando empiece a salir la artillería pesada en gamepass.

ArticoDelSur

flight simulator y the ascent son morolla

1 respuesta
lupin3rd

#2 que qué? Retroarch esta en la Xbox series?

1 respuesta
NigthWolf

Dejando de lado las especificaciones tecnicas (creo que al consumidor medio no le dicen demasiado esas especificaciones, mas alla de "los numeros grandes son mejor"). Los exclusivos de Sony suelen unos putos juegazos que dan que hablar, mientras que los de Xbox... meh. Ademas los puedes jugar en PC mas pronto que tarde.

2 respuestas
Mastema

#75 No van ni a 4K nativos en Series X, caca de la vaca.

Usopp

#76

1
bZZ

#55 Cuidao con el Anal-ista de Dicks que vuelve a la carga con las resoluciones. ¿Se las inventará otra vez?

B

#77 en un PC de 300€ dices?

2 respuestas
B

Para mi es la consola perfecta de esta generación. Baratita, con la calidad suficiente para mover todos los juegos de esta generación a 1080p a 60fps (los que puedan claro) y disponible para el que la quiera. El 4K y el Ray Tracing?? Para el que los quiera. No lo necesito. 1080p a una buena tasa de fps, no necesito mas. Sólo le veo dos grandes fallos: uno es el escasísimo almacenamiento de serie y otro es que en los juegos de One utilizan la versión de One S y no la mejorada de One X.

B

#77 al igual que los de Ps4. De momento Horizon Zero Dawn, Days Gone y Death Stranding también los puedes jugar en PC.
De todas formas, por el precio de una Series S es imposible hoy día montarte un PC que pueda mover los juegos al nivel de esa consola y por 299€.

1 respuesta
acerty

#81 #83 Chavales, estamos en mediavida, me voy a un punto limpio y por 250€ me hago un pepino de pc que deja obseleta a la series S del tirón.

3 2 respuestas
B

#84 hazme uno y despues te hago un bizum XD

1 respuesta
NigthWolf

#84 #85 #81 El PC no es solo para jugar, ademas nadie esta comparando precios, que parece que os toquen los colores de vuestro equipo y entrais en combate. Para pillar una serie S prefiero esperar, ahorrar y pillar una ps5. Aunque la verdad es que si no tuviese ordenador, esperaria mas aun y tiraria a comprar uno decente o de gama media antes que cualquier consola.

3 respuestas
Evilblade

#63 Como decía, no quería entrar a evaluar el valor que percibe cada usuario de los juegos y servicios de un sistema a la hora de analizar el tema de la consola en sí. A ti puede parecerte que los juegos son muy caros, yo llevo pagando 10.000 pesetas por juegos desde que tengo uso de razón y ahora que soy adulto y tengo nómina me parecen hasta baratos en muchos casos, porque la mayoría siguen saliendo por 60€ y es lo mismo pero sin contar la inflación, por lo que técnicamente son más baratos en cuanto al esfuerzo económico que hay que desempeñar para adquirirlo. Antes con 10.000 pesetas podías hacer muchas cosas, ayer "10.000 pesetas" las fundí en una cena y cuatro gintonics. Siendo juegos generalmente más largos y mucho mas caros de producir que los de antes.

Por no hablar de qué juegos te gustan y como quieres jugarlos. Si este año has querido jugar al Valhalla, Cyberpunk o al Village lo vas has tenido que pagar igual y si lo quieres jugar de lanzamiento lo vas a pagar igual también a precio completo y sin posibilidad de rebaja (o mucha menos oferta) al ser full-digital. Y directamente te borras de un catálogo de juegos que no hay posibilidad de jugar en otra plataforma. Porque en PC hay 3, pero salieron años después.

Vamos que igual describes bien la casuística de cierto tipo de consumidor que le vale una S. Pero en términos globales ese perfil de jugador es un jugador bastante poco "comprometido con la causa" por llamarlo de alguna de manera si accede a hacer tantas renuncias por jugar así. Y no digo que no sea bueno o malo ojo, simplemente que no es un estilo de consumidor generalista.

Tal vez sea esa una de las conclusiones, que se ha sobrestimado la importancia de ese tipo de consumidor y que si se hubieran destinado más recursos en favor de Series X en general habría más consolas vendidas en cuanto a que se hubiera satisfecho mejor la demanda real.

2 1 respuesta
Yerboth

#87

Pero en términos globales ese perfil de jugador es un jugador bastante poco "comprometido con la causa" por llamarlo de alguna de manera si accede a hacer tantas renuncias por jugar así. Y no digo que no sea bueno o malo ojo, simplemente que no es un estilo de consumidor generalista.

Tal vez sea esa una de las conclusiones, que se ha sobrestimado la importancia de ese tipo de consumidor y que si se hubieran destinado más recursos en favor de Series X en general habría más consolas vendidas en cuanto a que se hubiera satisfecho mejor la demanda real

Que nos estás llamando ahora? Consumidores de segunda? No soy un true hardcore gamer por tener una Series S? Pobre de mí... Me autodestierro de mediavida hasta que solucione este asunto, gracias por tu ayuda

1 respuesta
acerty

#86 Bueno pero tranquilito eh.

B

#86 Yo en lo del ordenador pienso como tú. Me construiría uno mas potente que el que tengo con el que poder jugar a todo mas o menos como en consola. Además de que, como dices, el PC no sólo te sirve para jugar, es una herramienta mas versátil que una consola que está diseñada para lo que es, jugar y como centro multimedia. Sin embargo, como está todo ahora, con los componentes de ordenador por las nubes, es casi imposible hoy día construirte algo que te mueva los juegos de la forma en lo que lo hace una Series S por 300€.

Usuarios habituales