Xbox Series X tendrá un nuevo modelo sólo digital en 2024 por 499$

tDarka

Si Series S es la hermana pequeña, este modelo es el hermano retrasado.

5
Aur0n

Seguid pidiendo lector y que os metan el plastiquito por el culo a 100€ no a mucho tardar con todo el tema ECO y el futuro del planeta.

Ojalá consolas sin lector y plataformas compitiendo en precios como es a día de hoy en pc.

7 respuestas
Longview

#32 Defender que haya menos opciones para el consumidor por defender una marca si que es de traca y encima por el mismo precio.

7 1 respuesta
Wei-Yu

le veo cero sentido al producto

Brago

Tanto a Sony como a Microsoft les beneficia forzar un futuro con una mayor presencia y relevancia del mercado digital.

El refresh de Sony iba a ser tambien con un lector por separado, no?

1 respuesta
tute07011988

#32 Sigue tú pidiendo que te quiten opciones para hacerte creer que avanzas.

1
MaTrIx

#32 todo lo que tu quieras pero es más fácil encontrar mejores precios en los juegos físicos que en digitales en consola.

En cuanto a lo eco, es una excusa mala de las compañías para que todo el dinero pase por ellos y no por un vendedor externo. Ellos te pueden poner el precio absurdo que quieran por una licencia que no es tuya. Yo el disco le puedo seguir vendiendo o incluso metermele por el..... Para un jugador es mejor cuantas más posibilidades tenga de obtener los juegos.

#35 se supone que si, que iba a ser modulable. No es lo mejor, pero al menos tienes la posibilidad del formato físico.

Pero si ellos quieren ir al modelo digital por que les interesa, sin más. Lo demas son excusas para quedar un poco mejor y decir que son muy amigables con el medio ambiente. Y me da igual quien.

2 respuestas
Brago

#37 Es que lo mejor para ellos al fin y al cabo es que sea todo digital. Lo mejor para nosotros es tener ambas opciones

1 respuesta
RaDiuM

#32 pero si en físico se encuentra todo más barato siempre xDDD. El día que de salida algo digital valga 10€ menos que físico, adelante.

Lo de ocupar espacio pues lo que le guste a cada uno, respeto ambos lados.

Aur0n

#33 que defender una marca macho, menudo cansino eres. No todo el mundo está con tu guerrita de consolas en sus vidas xD.

Por si no estás puesto al día en todos los planes de grandes empresas, sean o no tecnológicas, se está recortando mucho todo esto e invirtiendo infinito en todo lo relacionado con el tema ECO para hacerlo sostenible.

Prefiero un mercado que avance y evolucione hacia algo mas sostenible y que pueda desembocar en precios mas competitivos, que no por tener mi estantería llena de cajas cogiendo polvo (como buena tradición de toda la vida) todo evolucione en que siga el físico y me cobren 100€ por un videojuego.

Usuario de ps5 con lector desde lanzamiento, de seriesX y consumidor de todo digital, quitando los first de Nintendo que sigo comprando y ME ENCANTA tener. Pero repito, prefiero una evolución del mercado en la dirección A y sacrificar yo el físico, que todo esto por “mantener la tradición” siga en la dirección B.

1 respuesta
tute07011988

#38 Si es que es eso, yo quiero (mientra sea posible) ambas opciones. No me ato a ninguna, aunque sigo comprando más físico, no desprecio las ofertazas digitales que a veces me encuentro. Igual que me compro en la Store 'Titanfall 2' por 4 €, le pido a mi hermano que me deje un par de juegos.

Decade

#32 ¿Qué te hace pensar que si desapareciera el formato físico los juegos no van a costar lo mismo o más de lo que cuestan ahora en digital?

1 respuesta
tute07011988

El argumento eco xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

8 1 respuesta
Aur0n

#42 nada me lo hace pensar. Por eso he dicho “Ojalá sin lector y precios mas competitivos como en pc”
Todo en la misma frase.

1 respuesta
Longview

#40 Eliminar el físico no da pie a precios más competitivos, al contrario.

1 3 respuestas
Evilblade

De momento le doy credibilidad justa, le veo cosas raras a esto y las discusiones hace un mes estaban en que un mid-gen refresh no era necesario, pues esto lo veo todavía peor. Aunque no me sorprendería del todo.

La consola es bonita, elegantosa como un Alexa de los caros. Pero lo del no-lector por el mismo precio (en USA juraría que no subieron los precios a si que si, es el mismo precio) me parece un cagadón incluso si fuera sólo por la parte del marketing del "que dirán". Entiendo que es una sustitución de la actual X y esto lo entiendo regular cuando según estimaciones no hay ni diez millones de estas en el mercado. No lo se, veo muy raro borrarse del sector retail 100% a media generación a todos los niveles, por ventas, por el público y por la propia presencia que da la distribución desde el más pequeño hasta los más grandes como GAME GameStop o Amazon.

Voy a investigar más.

Lo del mando si está bien, el anterior estaba anticuado y todos lo sabíamos. Supongo que esta vez nos podremos ahorrar que si el haptic nosequé lo inventó Nintendo y que las pilas es lo mejor del mundo.

#32 Hasta que inventen el nuevo impuesto ECO tipo canon escalable también a los servicios cloud/digital y no tengas escapatoria. Ni cotiza que un pavo en cada gobierno socialdemocráta frotándose las manos viendo como meternos el cipote por el culo con esto más pronto que tarde.

1 respuesta
tute07011988

#45 Es imaginar que la única opción de compra sea pasar por la Store de Microsoft o Sony y no puedo parar de ver como los precios van a ser más competitivos.

2 respuestas
Brago

#37 Yo creo que ambas van a pasar a ofrecer el lector como algo opcional y que vaya separado de la consola. Cuanto más fuercen la transición hacia los juegos digitales más beneficio van a sacar

#47 A día de hoy se puede comprar juegos digitales para Xbox a través de tiendas externas. Pero claro, eso pueden limitarlo cuando quieran, al igual que hizo Nintendo. En plataformas tan cerradas pueden hacer lo que les de la gana y poner los precios que quieran en sus stores

2 respuestas
GasaiDovis

Pues en PC nos va muy bien desde hace años con el tema digital only :psyduck:

2 respuestas
Decade

#44 Como dice #45 quitar el formato físico en consolas no va a hacer que haya precios más competitivos, de hecho lo que hará será empeorarlo.

Además de que el formato digital contamina más que el formato físico, por extraño que parezca.

#49 Claro, es lo que tiene tener un sistema abierto donde si quieres un juego en Steam lo puedes comprar ahí, en Humble Bundle, en Green Man Gaming... ¿Pero en consolas? ¿Van a abrir Microsoft, Sony y Nintendo la puerta a que la gente compre en otras tiendas? Lo dudo.

B

#47 Tal cual, lo siguiente será decir que eneba y similares emiten mucho CO2 xd

256

#10 y pediran 60 o 70€ por él. Sin hall y con el mismo polling rate mediocre.
Que no es que los halls sean la panacea pero oye..

Obviamente a ellos les cunde seguir con potenciómetros, petarán antes y venderán más unidades.

Si quieres un mando con halls y la ergonomia del de xbox, echale un ojo al King Kong Pro 3 que saldrá en los prox meses.

1 respuesta
tute07011988

#48 Estando GamePass, las ventas de software en Xbox no deben ser algo "importante". De todas formas, como no soy usuario de Xbox no tengo ni idea, pero sí lo soy de PS y si quitan el físico tengo claro que, al menos para mí, empeoraría todo mucho en el caso de que sólo existiera la tienda oficial.

Aur0n

#45 yo veo las mil plataformas para comprar juegos de pc y los precios y no veo por qué no puede evolucionar el mercado en esa dirección.

Un montón de gente comprándose juegos en webs de keys y demás a precios irrisorios y pudiendo canjearlos en la plataforma correspondiente.

Luego sin ir mas lejos los precios de Steam, Epic, etc y las ofertas correspondientes.

No sé, sigo sin verle el lado malo a algo que en pc está totalmente implantado y aceptado. Me imagino darle la vuelta a todo y que los juegos de pc hubiera que pasar por caja en formato físico a los precios de consolas y seguramente vería el mundo arder.

Obviamente todo son conjeturas y nadie sabe cómo va a ser, yo simplemente he dicho que si las opciones son mantener la tradición milenaria de tener los juegos en la estantería y pagarlos a 100€ Vs todo digital y precios mas competitivos, tengo muy clara mi decisión.

4 respuestas
MaTrIx

#48 si, si yo creo lo mismo. Tanto esto de xbox como lo de Sony son intentos o de pasar directamente a lo digital (xbox) o al menos hacerlo difícil (Sony) teniendo que comprar un aparato externo que va a quedar feo y por el que vas a tener que pagar X euros más.

Y no me gusta una mierda.

mrcroket

#43 Lo peor es que no es el primero que veo defendiendo eso por motivos "ecológicos", como cuando quitaron los manuales de los videojuegos, o los cargadores de los móviles. Por no hablar de otras medidas como jugar online de pago (servicio de "más calidad") o la subida de precio de los juegos (es que las pobres empresas no les da para hacer Triple A, estan muy caros).

La gente está tan alienada por las marcas y su mercadotecnia que no solo no son críticos con las medidas que solo les perjudica a ellos como consumidores, sino que incluso las defienden y justifican.

1 respuesta
tDarka
#54Aur0n:

no veo por qué no puede evolucionar el mercado en esa dirección

Te suena Epic vs Apple? Aparte de otros ejemplos con las stores.

Longview

#54 El PC es un ecosistema abierto donde compiten distintas plataformas en la venta digital, mientras que las consolas ofrecen absolutamente lo contrario. En cuanto a las webs de keys, es algo que terminarán cerrando o limitando ya que facilita el blanqueo y la venta ilícita.

1 respuesta
tute07011988

#56 Que conste que yo soy el primero que tiene "conciencia" ecológica en lo que puedo, pero hacernos creer que las empresas multimillonarias están haciendo esto por cuidar el medioambiente y no por cerrar el mercado y tenerlo bien controlado aumentando beneficios lo máximo posible... Me parece, como consumidor, acojonante.

10
Nathan_Drake

#54

yo veo las mil plataformas para comprar juegos de pc y los precios y no veo por qué no puede evolucionar el mercado en esa dirección.

Un montón de gente comprándose juegos en webs de keys y demás a precios irrisorios y pudiendo canjearlos en la plataforma correspondiente.

Pues porque Sony, Ms y Nintendo son empresas y no son retrasados, no van a ganar 50 pudiendo ganar 100 para que tu estes feliz en tu casa.

Usuarios habituales

  • TRON
  • MaTrIx
  • Brago
  • Evilblade
  • Longview
  • tute07011988
  • GasaiDovis