Presentado por sorpresa XCOM: Chimera Squad para el 24 de abril

Cryoned

De la nada y sin aviso previo, 2K acaba de anunciar un nuevo juego de XCOM para PC que saldrá el 24 de abril en Steam.

Con el mismo sistema de combate táctico, XCOM: Chimera Squad esta situado cinco años después de los eventos de XCOM 2. En esta nueva historia, los humanos, alienígenas e híbridos trabajan juntos para forjar una nueva civilización. No obstante, esa alianza cuenta con sus detractores entre los habitantes de la tierra y varios grupos misteriosos tienen en la agenda su completa destrucción.

Para frenarlos se crea Chimera Squad, una fuerza de élite que reúne a agentes de todas las especies que deben trabajar conjuntamente para neutralizar todas las amenazas ocultas.

Como promoción para el lanzamiento, , XCOM: Chimera Squad se puede conseguir con un 50 % de descuento, a 9,99 €, hasta el día 1 de mayo.

Para más detalles, estas son las características cortesía de 2K y el primer vídeo con gameplay:

  • Agentes humanos y extraterrestres únicos, cada uno de los 11 agentes tiene habilidades tácticas y personalidad propias, con ataques específicos a su especie como el ""Tirón con la lengua"" de las Víboras.
  • Clases especializadas y complementarias: realiza combos devastadores al formar equipo con los agentes adecuados y utilizar acciones cooperativas. La diferencia entre el éxito o el fracaso de la misión puede llegar a depender por completo en la composición del equipo.
  • Nueva visión del combate táctico: las misiones se estructuran como una serie de encuentros discretos y explosivos, con una acción intensa e impredecible.
  • Modo de entrada: moldea el campo de batalla a tu favor con una nueva fase de combate que pone a tu escuadrón directamente en acción. Distribuye estratégicamente a tus agentes en diferentes puntos de entrada y coordina su asalto con un abanico de habilidades específicas a la entrada.
  • Turnos intercalados: un sistema de iniciación automático distribuye a enemigos y agentes individuales en turnos alternativos, lo que crea nuevas posibilidades estratégicas que dependen de qué unidad está esperando para actuar... y qué unidad conllevará más riesgo cuando lo haga.
  • Intrigantes niveles estratégicos: además de combatir, tendrás que dirigir las operaciones de un cuartel general de alta teconología. Deberás priorizar tareas competitivas, investigaciones y designaciones de agentes a contrarreloj, pues la inquietud no deja de crecer en los distritos de la ciudad, lo que acerca a Ciudad 31 más y más a la anarquía."
6
B

Me recuerda demasiado a esto

B

Vaya no sabía nada de esto!

1 respuesta
Cryoned

#3 nadie, lo acaban de anunciar de golpe y porrazo.

1
B4lrog

¿No os sorprende un poco el precio? ¿Será extremadamente corto o tendrá mil DLCs?

2 respuestas
B

#5 Son 20€ y le han hecho 50% para los que hagan precompra.
Tiene pinta de ser una especie de DLC del 2 que han sacado como juego independiente. Será una pequeña campaña y listo, supongo.

1 respuesta
Cryoned

#5 Parece una mini campaña, no un juego al nivel de xcom 2

RocKst3aDy

Buah me encanta todo lo q veo, igual cae day one

B4lrog

#6 El juego se lanza a finales de Abril y la oferta está hasta el 1 de Mayo, más que de precompra es oferta de lanzamiento, pero es raro ver a sus predecesores a esos precios en Steam. XCOM2 estuvo años hasta llegar a rebajarse a los 12€ que a día de hoy es su mínimo histórico creo. War of the Chosen que es un "DLC" lo mismo, unos 13€ el mínimo histórico.

No es por despreciarlo ni nada, que para mí será instabuy casi seguro, pero me parece curioso

Leoshito

Tiene buena pinta pero no me convence eso de que haya 11 clases/personajes.

Si es lo primero aún, si no... Suena más a juego rápido para pasarte la campaña y a casa.

1 respuesta
Cryoned

#10 Si, entre el precio y la descripción, tiene todas las papeletas de la rifa para ser una campaña contenida, estilo mutant year zero, gears o similares centrado en la historia y, ¿tal vez como introducción al lore que quieran meter en xcom 3?

2 2 respuestas
Grise

#11 Viendo de qué va a ir la historia, yo creo que no vas desencaminado.

Ultrajex

Todo lo que sea estar mas cerca de un XCOM 3 bienvenido sea.

Me gusta mucho lo que veo (Como que lo he comprado ya xD) y me genera curiosidad lo de los turnos y que sean 11 personajes digamos ya establecidos, habra que ver como afecta que ya no este el miedo a perder a un soldado para siempre.

1 respuesta
Petrusin

#11 Pues ojalá sea una introducción al xcom3, me parece que por lo menos hace avanzar un poco el universo (no como lo que hicieron con el xcom2 respecto al 1 xD) además que me mola el lore de aliens y humanos juntos.

Por ese precio y teniendo en cuenta que tengo 4 € en la cartera de steam... tal vez acabe cayendo. Espero que no sea excesivamente corto.

Cryoned
#13Ultrajex:

habra que ver como afecta que ya no este el miedo a perder a un soldado para siempre.

o igual sigue estando y no hay backup xD, aunque no tiene pinta la verdad. Parece más estilo muerte de agente, a repetir la misión o aparecer luego de nuevo en el cuartel general si la acabas.


La verdad, si no pueden morir, será un juego de puzzles más que xcom, veremos por dónde terminan saliendo.

pues no, no pueden morir, si mueren a intentar de nuevo.

1
Calzeta

No sea que Gears Tactics acapare toda la atención.

1 respuesta
Ultrajex

#16 Joder mejor para nosotros que vamos a tener mas a la mano xD

GaN2

Todo lo que sea XCOM bienvenido sea pero a nivel de lore no le veo sentido ninguno. Especialmente teniendo en cuenta el final de XCOM 2.

1 respuesta
Cryoned

#18 ya bueno, acuérdate del final de xcom 1 y "no vale para nada, todo lo del 1 es falso en el 2" xDD

2 respuestas
B

#19 A ver, no es falso falso...tenicamente todo pudo suceder, excepto el final.

1 respuesta
sagha

cuando hagan un REMAKE 1:1 del XCOM original y con graficos de hoy entonces sere feliz....

mientras tanto esto me parece una bazofia

1 respuesta
Cryoned

#21 echa un ojo a xenonauts, es lo más parecido que vas a tener nunca

mamporrero

He disfrutado del XCOM y su expansion asi como del 2 y del war of the chosen. Lo acabo de comprar totalmente a ciegas aunque, como todos, tengo la mosca detrás de la oreja...

#19 #20 el final canon es que pierdas en XCOM 1 y veas el final malo

1 respuesta
B

#23 Claro pero que no hay ningun momento en el que sea canon perder. Que por poder puede ser todo canon, evolución y demas, y en la ultima mision todo se vaya al garate.

1 1 respuesta
Singed

A mi lo que más me preocupa es que vaya como el puto culo y tener que bajar y retocar cosas para que no de bajones aleatorios a 10fps.
Lo voy a pillar a ciegas porque son 10€, si fuera más no lo pillo y... con muchas dudas, pero bueno, me han dado tantas horas los XCOM...

1 respuesta
mxz239

#24 Nope. En Xcom 2 explican que la invasión duró relativamente poco, capturaron al comandante y le metieron en una simulación. Lo que hiciste en XCOM 1 es usar al comandante para derrotar a la humanidad mientras pensaba que luchaba contra los alienígenas.

Me han gustado mucho tanto XCOM 1 y 2, pero este parece un batiburrillo de todo el material del 2, han hecho 11 agentes nuevos y una mini campaña, a mí por lo pronto no me ha convencido.

Añadir también que no tiene por que sentar el lore de XCOM 3, porque según la descripción, son 5 años después de lo sucedido en XCOM 2, y la tercera entrega tiene pinta de que va a seguir poco después del final del 2.

También opino que XCOM 3 ha quedado en un lugar muy intergeneracional, y seguramente este juego es para recaudar y afianzar más el desarrollo de XCOM 3 en la nueva generación.

iCharlie17

#25 si te va mal lo puedes devolver en steam

1 respuesta
Singed

#27 el tema es que no debería, XCom 2 al salir iba muy muy mal y además no le iba mal a todo el mundo. Lo jugué con un 4790k y una 970 y tuve que trastear con archivos para que primero no estuviera capado de fps y luego no diera esos bajones sin razón alguna.

Vamos, espero que hayan solucionado los problemas esos raros, aunque si me toca trastear con archivos y mods pues lo haré. Jugar al XCom 2 sin el mod "Don't waste my time" hoy día me parecería rarisimo.

Drakeer

¿Por qué tan barato? El Gears Tactics cuesta 70 pavazos.

2 respuestas
J-te-mata

Siendo XCOM lo compro fijo, me resulta raro el precio, será una minicampaña.

Usuarios habituales