Ya disponible Age of Empires II HD: The Forgotten

thrazz

The Forgotten, la segunda expansión de Age of Empires II ya se puede comprar en Steam por 8,99€.

Esta expansión trae numerosos cambios en el balance, que se pueden ver aquí, pero además añade varias mejoras para poner Age of Empires II al día:

  • Cinco civilizaciones (italianos, indios, eslavos, magiares e incas)

  • Cuatro campañas (Alaric, Sforza, Bari y Dracula)

  • Dos modos de juego: capturar la reliquia y tratado, en el que no se puede hacer rush

  • Mapas hasta cuatro veces más grandes

  • Nueva IA que no hace trampas y usa estrategias competitivas.

  • Modo espectador.

  • Integración con Twitch para retransmitir partidas desde el cliente.

  • La banda sonora original de Age of Empires II.

  • Nuevo balance basado en el mod Forgotten Empires

4
segudj

yeah, a ver si hacen ahora una rebaja del age of empires hd ^^

FrUcTuS

Compre el Age of empires 2 en su dia, sobre el 2003 o así y me costó ya un dinero.

Lo compré hace poco en Steam por 18€ y posiblemente compre la expansion por 9€, porque es posiblemente mi juego favorito...

Todo esto no quita que me parezca VERGONZOSO, que me vuelvan a cobrar 9€ por la expansion de un juego que salio en 1999. Por un copy paste que no va ni fino... Por una expansion que no es ni eso, que era un simple Mod hasta hace poco... en fin...

PD: ¿Campaña Dracula? WTF xD #4 Ok Thx ^^

16 2 respuestas
Mablung

#3 Vlad el Empalador
http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes

1 respuesta
Lincoln

mmm 9 pavos? lo probare a ver que tal las novedades y asi no saco el otro del armario...

Dieter

#3 ademas se hizo easy a sun tzu

1
B

Sigue siendo una mierda de versión que va lageada y fallan mil cosas.

Cosas tan absurdas como que por ejemplo la opción general del volumen funciona distinto dependiendo si estás en el menú o en una partida.

Aunque mola más cuando añaden nuevos bugs, como cuando la IA no construía lanzapiedras ni mejoraba a paladines. Y esto se tiró así 2 meses, se supone que hoy está arreglado.

Onehit

Pero.. peroo..... si el juego es gratis. Yo lo bajé de la página oficial y lo juego sin steam, paso de pagar 25 euros por un HD de mentira.

2 respuestas
BaZoKo

#8 eso te pasa a ti, respetable. yo me lo compre con mis colegas, porque jugabas antes muchisimo, ahora no tanto, y de vez en cuando cae una partidita, aparte, es todo un clasico.
Lo que mas me molesta, esque ponen una actualizacion y tienen que arreglar lo que hacen en esa actualizacion en cuanto a bugs.
Ayer mismamente jugando al AOE:HD a mi colega y a mi el maldito error de AOE.exe dejo de funcionar -.- y la partida a la mierda

hda

Age of empieres II... ¿HD?, primera noticia xD

¡Ahora con expansión!

powned

La gente esta muy muy desinformada con el tema del HD...

Jamakukeich

¿8 pavos? pasando... seguiré con el HD.

thrazz

#8 ni es el mismo juego, ni el AoE2 ha sido gratis nunca.

4
Ralf1977

Una pregunta que yo quería hacer:

Tengo el AoE entero (El 1 y Rise of Rome, el 2 con el Conquerors...) pero no lo tengo por steam, sino que va más "por libre". Ahora no lo tengo instalado en el ordenador (Formateé hace poco) y lo que quería hacer es pasar el 1 y el 2 con las expansiones por steam y luego comprarles la expansión que sacaron ahora. ¿Podría hacerse? Es que si no me va a salir bastante cara la broma...

1 respuesta
clethaw

#14 No, no son el mismo juego. Debes pasar por el aro amiwito.

1 respuesta
sergiop

Seguirán todos los bugs de las caidas de las partidas, el lag en cuanto se juntan muchas unidades, el sonido que por mas que lo bajes, no se quita nunca. No creo que me compre una expansión para que siga la misma mierda y no arreglen nada y solo hagan caja.

H

Yo haré lo mismo que con el anterior, esperar a que baje de precio o comprarlo por cuatro perras con steam keys.

Porque me gusta que me vean la cara, pero sin pasarse.

n3krO

Me parece una estafa que saquen un mod como siendo una expansion cuando ya este mismo año sacan el mismo juego pero en steam y te qerian cobrar por ello. O cobran esta expansion que solo sirve para la version de steam, o solo te cobran el juego en steam, ahora, las 2 cosas?

Onehit

#15 yo tengo mi AoE original, pero el mod o expansión como quieran llamarlo (Forgotten Empires) es gratis. Lo único que hicieron fue juntar el AoE the conquerors en HD con el F.E

1 respuesta
FrUcTuS

#19 Cierto Forgotten Empires fue desarrollado por la comunidad de modders de AOE, como tambien lo fué Tales of Middle Earth, muy famosa por ambientar AOE2 en la tierra media.

Y ahora nos cobran un MOD. Que por cierto lo dejo caer pero sigue rulando por la Web y de echo en muchos sitios. Es decir teneis por la Web el MOD que hoy se esta vendiendo en Steam por 9€ absolutamente inmerecidos. Lo que no sé es si lo descargas, Steam te permitiria ejecutar el juego y demás.

2 respuestas
Onehit

#20 Instala el AoE y metete en la página para descargar el Forgotten Empires... se puede jugar sin las texturas de mierda nuevas pero en 1080p aunque sin plataforma steam.

Yo lo estuve jugando por GameRanger

thrazz

#20 gente cobrando por su trabajo, adónde vamos a ir a parar.

5 2 respuestas
Netzach

Lo primero es que me parece que el precio es alto (la mitad de lo que vale el juego con unas pocas civs y algunas mejoras discutibles), lo segundo es que el juego en steam está bastante muerto y lo tercero es que si alguien quiere jugarlo sólo tiene que darle a la versión clásica e ir a vobbly o gameranger.

Algunos sois muy [no se puede decir porque me reportan] pidiendo que sea gratis. Han tenido que portar el mod del clásico al juego en HD, microsoft se ha tenido que dejar los cuartos en comprarles la idea* (muy loable por su parte, ya que podían haber hecho otra cosa), y ya de paso en pagarle al equipo que lo hizo así que es normal que cobren por ello.

*No sé si les han comprado la idea o no, pero lo que está claro es que Cysion y compañía no lo iban a hacer gratis.

1 1 respuesta
FrUcTuS

#22 ¿El trabajo de quién? De una comunidad Modder que hace voluntariamente un MOD para mejorar el juego. Microsoft ve que esta guay y dice ostras!!! No hemos hecho ni el huevo pero y si le pagamos una basura el creador y lo ponemos por 9 pavazos en Steam!.

#23 ¿Los cuartos? No se el precio exacto pero seguro segurisimo que con muy poquitas ventas de esa expansion ya han rentabilizado lo que les ha costado el MOD.

Además ese MOD... ERA y ES gratuito, 9 euros por pasar de ser MOD a ser EXPANSION...

PD: A mi me dicen 9€ que van para el creador del MOD y los pago... ¿Pero 9€ para Essemble? Perdona pero ya he pagado 18€ por una "mejora grafica" de un juego de 1999, que ya compré en su tiempo.

1 respuesta
2_Face

Vaya, puede que algun dia me lo baje. Tengo el AoE II en CD que me vino con el primer PC x'DDD Sobre lo 'nuevo' que han hecho puedo decir que no se lo han currado.. se podrian haber añadido mas animaciones para las edificaciones que de cuatro piedras de repente aparece un edificio de 50m y se podrian haber currado nuevos edificios o al menos nuevos diseños porque todo lo que he visto en el video viene en el original salvo una maravilla.

narko1

Que maquinas, te venden practicamente el mismo juego de hace mas de 10 años y lo actualizan con "expansiones" sacadas de mods gratuitos, pagando claro.
La verdad es que quien diera la idea es un genio.

#27 Cierto, 8€ por añadir 2 funcionalidades sociales mas que desarrolladas es aceptable.
#27 Normalmente en estos casos lo que es gratis es gratis, otra cosa hubiera sido que contrataran a dichos modders a hacer mejoras extra porque les gustara su trabajo.
pd: tus frikadas de aprende a leer te las guardas para ti ok?

1 2 respuestas
Netzach

#24 Pero quieres dejar de decir tonterías?

De lo que pone en #1

  • Modo espectador. -> No es del mod
  • Integración con Twitch para retransmitir partidas desde el cliente. -> No es del mod

http://steamcommunity.com/app/221380/discussions/1/666825524931444842/

Si antes era un mod gratuito es porque Cysion y el equipo de FE no pueden cobrar por algo que le pertenece a otro, puedes modear un juego pero no puedes venderlo. En cambio ahora sí que pueden venderlo. Microsoft les ha pagado por el trabajo y por lo tanto ya no es un mod si no una expansión, porque está más cerca de expansión que de DLC. Igual te crees que no requiere trabajar pasar las cosas del age of empires II clásico al HD, pero eso es problema de tu ignorancia no de los devs.

Es caro sí, pero exigirlo gratis es de [no puedo decirlo porque me reportan]

#26 Aprende a leer: ver #23

3 respuestas
FrUcTuS

#27 "En cambio ahora sí que pueden venderlo", NO pueden venderlo, Microsoft puede comprarlo, que es muy diferente.

"Ya no es un mod si no una expansión", porque Microsoft ha querido llamarlo Expansion, porque lleva muchos años llamandose MOD.

De todas maneras, no ten confundas, yo soy el primero que va a pagar por la "expansión" simplemente estoy argumentando que no estoy de acuerdo, obviamente no sirve de nada pero...

Edit: Cierto "Microsoft continúa en posesión de los derechos de la saga". No sabia que Ensemble cerró en 2008. Edito pues, sorry por el fallo.

2 respuestas
Netzach

#28 Ensemble dice, menudo ignorante. Donde está ensemble a estas alturas xDDDDDD

Estos hicieron el Age of Empires II HD: http://www.hiddenpath.com/ Microsoft cerró Ensemble Studios en 2008, las IPs se quedaron en Microsoft que para eso eran los dueños del estudio.

#26 es que contrataron a los moders, entre ellos Cysion: http://www.forgottenempires.net/author/cysion

Desconozco los términos del acuerdo pero suele estar mucho en r/aoe2 así que podéis preguntarle cuando queráis.

narko1

#28 Que yo sepa es Hidden Path el que esta detras de este.

Usuarios habituales

  • AgkisorZ
  • SkOi
  • Netzach
  • thrazz
  • narko1
  • FrUcTuS
  • Onehit

Tags