Ya disponible el remake de System Shock en PC

thrazz

El remake completo del System Shock de 1994 ya está disponible en Epic Games StoreGOG y Steam.

Los jugadores ahora pueden enfrentarse a SHODAN, la icónica y desafiante inteligencia artificial, en una versión del juego que ha sido mejorada con gráficos en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada y completamente nueva música y efectos de sonido.

El remake de System Shock presenta enemigos nunca antes vistos, ajustes de calidad en la jugabilidad, un sistema de hacking renovado y opciones de combate más viscerales. Con criaturas hostiles y mutantes en su camino, los jugadores tendrán que resolver acertijos y usar sigilo y armamento futurista para sobrevivir.

El estudio ha colaborado con miembros del equipo original de System Shock, incluyendo a Terri Brosius, la voz de SHODAN. Además, se ha anunciado que las versiones para consolas en PlayStation 4|5, Xbox One y Series S|X se lanzarán en el futuro, con más detalles que se revelarán próximamente.

4
MaTrIx

Parece que según la prensa ha salido bien... Y ya. 75 en oc de momento.

https://opencritic.com/game/14989/system-shock-2023-remake-

Lizardus

El original era una puta experiencia, eso si, duro como el granito y con unos controles que hoy hacen llorar sangre. Habrá que darle un tiento. Si os gustó Bioshock es un must.

B

No se por que, pero estaba convencido que este salía con el pass. Leere a los que se lo hayan pasado si me recomiendan en 2023 jugar el original, este o ambos. Probé los dos clásicos mu' por encima, y es que Deus Ex original me siguió pareciendo la polla jugándolo muchísimos años después.

Sí, la interfaz y controles del original tienen tela, el 2 ha envejecido bastante mejor, pero no sé, igual es hacerse o moddearlo, XCOM clásico con openxcom cambiar radicalmente por citar un ejemplo, no sé si aquí habrá alguna ñapa o mi cuerpo se podrá hacer a el.

Quizá estemos en un caso muy alejado al de Deus Ex o al de la segunda parte y este valorando flagelarme porque sí xD Pero es que... Fuera de los controles, tiene su encanto con todo lo viejo que es.

1 respuesta
tute07011988

¿No sale en consolas?

EDIT: lee los posts hasta el final, subnormal.

2
Lizardus

#4
Este creo que lo han adaptado a los tiempos modernos, Vamos, que han reducido la dificultad, cambiado el interface, control , añadido zonas etc. Prácticamente es un juego nuevo. Si quieres algo mas cercano al original tienes el System Shock: Enhanced Edition que balanceaba muy levemente el control y mejoraba sensiblemente los gráficos, pero casi era como jugar al original. Ademas esta por dos duros en tiendas de keys.

System Shock no es un juego para todo el mundo. Tiene una estética y argumento que apreciarás sobre todo si eres fan de lo Cyberpunk, pero no el ciberpunk actual de luces de neon moradas y putas enseñando las tetas, sino el cyberpunk de antes, ese que te escupía a la cara movidas transhumanistas chungas, estéticas bizarras y música totalmente sacada de contexto .

3 2 respuestas
Cryoned

fuck yeah, es como el original, no han jodido nada de la experiencia modernizándolo y lobotomizándolo.

:heart_eyes:

a ver si se animan con el 2.

#6Lizardus:

Este creo que lo han adaptado a los tiempos modernos, Vamos, que han reducido la dificultad, cambiado el interface, control , añadido zonas etc.

que va, de hecho están muchos reviewers llorando porque no les lleva de la mano, se saltaban conversaciones esenciales de la historia, luego no sabían que hacer y terminaban dando tumbos por el mapa completamente perdidos xD


4 4 respuestas
B

#6 Yep, creo que lo tengo 2-3 DRM diferentes los clásicos con la EE, son las que probé, y sí, es fácil perderte prácticamente desde minuto 1 xD

#7 Vamos, mejor gunplay y arsenal, control, gráficos, el cyberspacio y poco más, nos van a follar duro.

Lizardus

#7
Pues que alegría me das. Con que hayan facilitado algo tan simple como poder mirar hacia arriba y abajo con el mouse o usar items sin arrastrarlos por la pantalla el juego ya mejora una barbaridad.

Eso sí ,como digo es un juego JODIDO como el que más. System Shock 2 era mucho más accesible, de hecho Bioshock casi es un remake de este.

Ojalá un System shock 2 remakeado,sería una experiencia.

MegalomaniaC

#7 que un reviewer llore por eso dice mucho de él. Y es un “reviewer”.

Adoro estos juegos.

B

La atmosfera en Unity tenia un no se que... Más fiel a la original y me molaba. La versión UE es mejor en algunos aspectos, pero no capta igual la esencia.

Ojo, que el tío tiene videos más actualizados y me he dado cuenta después:

Además de

1 respuesta
richmonde

Nice nice!

Hachu

#11 Yo tengo sentimiento encontrados. Hay veces que en Unity la luz es una pasada y la atmosfera es un 10 y otras que en UE lo mismo.
Eso si, menudo downgrade en musica. Dios

1 1 respuesta
Lizardus

#13
Mira que yo amo la música del primero, pero hay que reconocer que pegaba a la ambientación y al ritmo como ponerle sevillanas a una película de Stephen King jaja.

B

Sera jugado en cuanto salga para PS5.

Espero que se animen y hagan un remake de la segunda parte que para mi es top con ambientacion cyberpunk.

charlesmarri

¿Merece la pena? Nunca jugué al original y le tengo ganas.

1 respuesta
GasaiDovis

#16 tienes una demo para probarlo.

LadyMcFadyen

Pues probé la demo y me encantó, pero no sé porqué me ha desaparecido la demo de mi biblioteca de Steam y ahora no puedo volver a jugarla (larga la demo como ella sola eso sí), ¿alguien sabe que pasa? 😅

2 respuestas
GasaiDovis

#18 prueba a ir a la pagina de steam y volver a bajarla

B

#18 Quizá la retiraron o al menos alguna de sus versiones, si probaste la demo de Unity ya no usan ni el mismo motor gráfico y es muy distante del producto final, sigue habiendo demo por Steam, pero será la versión de UE4 y 2023.

Kirbos

#7 joder, qué puta pereza me ha dado en el alma ver el mapa ese

1 respuesta
Cryoned

#21 ahh nacido en los 2000 eh xDD

17 2 respuestas
Asgaya
Semi-spoiler de los primerisimos mins
1 respuesta
Cryoned

#23 sale una de ese palo justo antes de levantarte de la camilla, realista pero no real

de hecho meten un AC97 que es un codec de sonido como puerto de serie y un gps en una estación espacial xd

no lo meto en spoiler porque sale en la intro antes de que puedas controlar al personaje

1 respuesta
Asgaya

#24 SI vamos que localizaron la ip con una interfaz en visual basic xD

Estoy fumándomelo con calma. Es una pasada.

Kirbos

#22 que va, si estoy mas cerca de los 40 que de los 30, pero soy un perezoso. Que luego igual te pones a jugar y descubres lo maravilloso que es el mapa, como en los Dark Souls, pero de primeras ves el mapa y dices "uuff"

1 respuesta
GasaiDovis

#22 Lo peor es que se que mapa es el de la izquierda xDDD Si no me equivoco es e1M6 del doom 1 no? es que estoy viendo ciertas zonas y literal lo estoy visualizando xDD

1 respuesta
B

#26 Me pasa un poco igual, me irrita y me aburre perderme y la orientación no es lo mio. O sea, tampoco tiene que ser un pasillo y menos con tropecientas cut-scenes, pero fue jugar Quake 2 RTX y decir: "quizá poder habilitar de cuando en cuando una brújula no este tan mal".

#27 Exacto, eso dice Google xDD A mi también me sonaba, aunque no con esa precisión jaja.

1 respuesta
GasaiDovis

#28 buf es que juego mucho a los doom clasicos, me los paso como minimo 1 vez al año

1
B

Pues el estilo esta más chulo de lo creía, es singular y apropiado, además va bien de rendimiento. Manda huevos que compañías como esta o la de Atomic Heart que no la conocen ni en su casa, te saquen juegos optimizados y con estética cuidada, mientras tanto otras IPs y compañías de mayor renombre y presupuesto han hecho lo que todos sabemos. Les dejan a la altura del betún, encima estos te sacan el juego a 40€.

Usuarios habituales