Ya tenemos los primeros videojuegos con ChatGPT integrado

Tras

Ya tenemos los primeros videojuegos con ChatGPT integrado: China da los primeros pasos para ambientar MMOs

Lo ha desvelado desde su cuenta de Twitter Daniel Ahmad, especializado en el análisis de la industria del videojuego en la zona de Asia. La compañía china NetEase, proveedora de servicios que también desarrolla juegos para móvil como el reciente 'Diablo Inmortal' ha desvelado que usará las posibilidades de ChatGPT en un MMO de próximo lanzamiento, 'Justice Online Mobile'.

Gracias a este sistema, los jugadores podrán chatear con personajes no jugadores, y estos reaccionarán a las instrucciones y diálogos de forma racional y llevarán a cabo acciones que impactarán en el desarrollo posterior del juego. Según Ahmad, la posibilidad de chatear por voz del mismo modo que se hace con jugadores reales se implementará en los videojuegos, y se podrá dialogar con los PNJ también a través de voz, o bien con texto. NetEase es la primera compañía en empezar a aplicar estas posibilidades de las IAs a los videojuegos.

NetEase ha mostrado para algunos inversores un par de vídeos acerca de cómo funcionaría esta implementación. En uno de ellos un jugador se involucra deliberadamente en la relación entre un par de parejas de PNJ inteligentes, tecleando para expresar su oposición a su matrimonio, lo que acaba en una denuncia de las parejas de PNJ. En otro momento, cuando el jugador se hace pasar por una jugadora para provocar discusiones en la pareja, de repente empiezan a pelearse.

En otro vídeo, dos PNJ femeninos están hablando de relaciones a distancia, y la actitud pesimista del jugador que interactúa con ambos afecta a las emociones de las PNJ. Una de ellas tiene recuerdos, y cuando el jugador se reencuentra con ella al cabo de un tiempo, dice que han roto hace dos meses. El uso de la IA, según informa NetEase, se ampliará a otros aspectos de los juegos no tan evidentes, como la generación de misiones, la creación de contenido o la personalización de los personajes.

ChatGPT ha demostrado ser una de una de las aplicaciones más versátiles que tienen las IAs en este momento, mientras sus tentáculos se siguen expandiendo hacia lugares más cercanos a nuestro día a día, como las aplicaciones de productividad. De momento, ChatGPT (después de que su empresa matriz, OpenAI, reciba una inversión millonaria de Microsoft) ya se cuela en nuestros navegadores, lo que deja bien claro hasta qué punto esta tecnología va a tener usos más y más cotidianos. Ayudar a dar vida creíble a entidades digitales como las de los videojuegos es solo un paso más.


Es el boost que necesitan los MMORPG? yo digo que si xD

11
Sphere

¿Y si les mencionas cierta plaza y evento los bots se volverán locos?

1 1 respuesta
Tras

#2 al principio se volverán locos por cualquier chorrada y son más fáciles de engañar que un niño de 6 años. Pero si consiguen que los personajes no se salgan de la temática, sepan gestionar la info que te dan y adapte la conversación a la experiencia que vayas adquiriendo en la relación con él...

El potencial es brutal.

1
r0n1n-gklan

Ya habia un tio en Youtube haciendo un mod para el bannerlord, que utilizando chatgpt hablaba con NPCS en aldeas, pueblos etc. Estaba de pm, el único pero es que es lento, pero esto era mas por la API según comentaban. Lo mejor es que la IA te hablaba estilo medieval, miseñor milady etc..

8
hda

Se lo decía a mi chica hace un mes: en breve los juegos estarán poblados por NPC que sean chatbots, y sus expresiones faciales estarán definidas por el sentiment analysis. Lo más probable, por lo pronto, es que se acoten los inputs de conversación que, como jugador, podamos darle a un NPC concreto, pero esto podría cambiar en un futuro. Tengo clarísimo que la época de los NPC vacíos o con limitados scripts argumentales de relleno está a punto de terminar.

Es más, soy capaz de proyectarme a dentro de 10 o 15 años, pensando en aquellos juegos del pasado (nuestro ahora) tan limitados en este aspecto. Necesariamente incomparables con los universos llenos y dinámicos (de tan normal no será ni causa de asombro) de los juegos de aquel ahora.

9 3 respuestas
Tras

#5 creo que lo de tener solo 3 opciones de línea de diálogo con un npc se va a terminar más pronto que tarde con esto. El problema quizá esté en acotar el conocimiento de esos NPC para que no te rompan el juego. Así como el timing para darte info y cómo se gestiona en el ritmo del juego. Es complejo pero muy ilusionante.

2 1 respuesta
hda

#6 sí, exactamente por eso digo lo de acotar el input de jugador. Por eso que comentas, para que no se rompa la realidad narrativa. Pero en el medio corto plazo no será problema.

1
Bachoqueto

Le he preguntado acerca de esto y tiene muy buena pinta si se hiciese realidad xD:

spoiler
16 5 respuestas
Calzeta

Pues fantástico. Llevo tiempo deseando que las mejoras tecnológicas en el mundo de los videojuegos fueran en la dirección de IA, inmersión, complejidad... y no tanto por los graphix como ahora.

Soraghatsu

#8 si pinta bien xdd

Tablord

Será en plan te contesto mal o intento robarte y el npc te odiara para siempre o intentará matarte siempre que pueda, los MMO serán la caña también.

1
Sawi

Esto va a revolucionar los videojuegos que flipas 😍

amenazax

que hype

Un skyrim donde puedas hablar con los npcs por voz y te contesten con voz también. Más pronto que tarde estará pasando.

1 respuesta
SRvictor

El siguiente paso real en la industria, hay un potencial enorme ahí, a ver cómo lo desarrollan

Sawi

#13 Y eso es lo de menos.

Imagina que puedas convencer a un npc random para que vaya contigo a limpiar una mazmorra, o que tenga respuestas dinámicas, y que recuerde lo que ha hecho o lo que le hayas pedido.

1 1 respuesta
amenazax

#15 joder, las posibilidades son infinitas.

Longview

Y ya no solo eso, sino imaginaos adaptar una saga literaria y aplicar la personalidad de un personaje al mismo NPC del juego introduciendo todos los diálogos del libro y forjando una personalidad en el NPC.

10
Sylvarant

Uff me imagino rejugar los dot.Hack de ps2 con este sistema😍😍

1 1 respuesta
Sawi

Se vienen cosas muy grandes en el tema IA...

Los próximos años van a ser una puta locura.

eXtreM3

Cada jugador podrá tener una experiencia totalmente distinta a otro dentro del mismo juego en base a sus diálogos y acciones. Es una burrada lo que se viene.

5
pelusilla6

Será brutal y no solo esto, las IA podrá ayudar en mil aspectos más del desarrollo como animaciones, arte, la propia IA del juego,etc.

Que quiero 20 tipos de ataque en un monigote de 80kg con una espada larga? Genérame la base y así solo tengo que retocar.

El problema es el peligro que conlleva (prompt inyection) y bueno, la infinidad de bugs xD

1 respuesta
tDarka

Ahora si que jugar un personaje negro será la dificultad difícil, se vienen NPC racistas.

Erpotro

Se vienen waifus en VR, el fin de las relaciones humanas está cada vez más cerca!

Tras

#8 Se acabaron las guías de Vandal xD. Es una pasada.

Fyd

Madre mía que miedo me da como avanza lo de la I.A, me da la sensación que cada vez se aplica a mas cosas, conversaciones, diálogos, creación de imágenes. Me espero dentro de poco guiones enteros de películas cada uno con sus personajes. No vamos a poder distinguir si algo ha sido creado por una IA o por un ser humano.

Skynet cada vez mas cerca xD.

kaseiyo

Lo primero que le diré a un npc de esos es:

  • Yo: donde puedo hacer el evento
  • Bot: ¿que evento?
  • Yo: El de mis cojones al viento
20 1 respuesta
wildmerm

#21 un souls en el que los enemigos se adapten al estilo del jugador generando ataques y estrategias personalizadas

SRvictor

#26 Sabremos que la IA ha alcanzado su cúspide cuando conteste algo tipo:

-Que venga el abogado

9
Aidanciyo

Y mejorar la IA de la IA con IA?

1 respuesta
Exor720

#29 Y mejorar la IA que mejora la IA de la IA con IA?

1

Usuarios habituales

  • pankofanto
  • Sylvarant
  • SRvictor
  • brush
  • hda
  • Tras
  • Sawi