Ya a la venta Atelier Yumia: La Alquimista de los Recuerdos y la Tierra Imaginada

Batur

Hoy se lanza al mercado la nueva entrega de la franquicia Atelier con una nueva protagonista, Yumia, con la que viviremos nuevas aventuras a la vez que progresaremos en nuestro cometido de ser los alquimistas más cuquis del lugar.

Atelier Yumia: La Alquimista de los Recuerdos y la Tierra Imaginada llega hoy a consolas y PC, siendo el primer Atelier con textos traducidos al español, y con una demo disponible por si queréis probarlo antes de pasar por caja.

9
vincheN

¿Qué tipo de gente juega a estas cosas?

1 2 respuestas
namidsan

#2 Yo.

Que venga por fin en Español es notición.

15 1 respuesta
Genesis1910

Porque tengo un backlog largo de cojones, pero me apetece mucho jugar a esta mierda

2
LeeSinGafas

#2 Nadie, por eso es una saga que apenas tiene +25 años

¿Se sabe si hay límite de tiempo en esta saga? Me pasé de una tirada la saga Arland y Dusk, de los únicos juegos que me han mantenido enganchado a la pantalla más de 2h pero al quitar en límite de tiempo en las siguientes perdió toda la gracia para mi

Que raro se me haría jugarlo en español, aunque también es verdad que solo dicen tonterías (japonadas) y me saltaba la mitad de los diálogos. Lo único que me interesa es el gameplay xD

Scientistt

#3 Anda, por fin un Atelier en Español?

Se han alineado los astros o qué? Habrá que gozar la demo.

2
Bane

Yo quiero darle, más todavía cuando han invertido en la traducción.

Pero es que sale en un mes con Suikoden y XenoX, no se si la fecha elegida es la más adecuada para un JRPG

sgjuanka

Que tal es esta "SAGA" ?? siempre he tenido curiosidad pero como veía que todos estaban en no español pues...

HaMl3t

Que no haya HO de esto me duele en el alma, aunque seamos cuatro gatos jugándolo xD

namidsan

Holaa, ayer probé la demo y no me gustó. Un saludo! :thumbsup:

Furito

Yo lo estoy jugando, estoy explorando la segunda zona para ver si el juego se expande algo en sus mecánicas, pero muy posiblemente le deje una valoración negativa en Steam.

Un adelanto:

• No vale el dinero que piden por el
  • Han simplificado la alquimia sin hacerla más rápida o atractiva y han trivializado la obtención de ingredientes y su variabilidad
  • Se ve más feo que cualquier otro Atelier reciente
  • Han copiado el mundo abierto de Breath of the Wild pero mal
  • El combate es un paseo con 0 profundidad (pasa en todos los Atelier pero este al ser de acción es aún peor)

Tiene algunas cosas buenas también y por eso lo sigo jugando, pero para mí no pasa de un 7.

namidsan

Encima es demandante de gpu as fuck, lo subes a tope y lo único que solucionas es que se vea menos borroso.

tute07011988

Ahora que me iba a interesar yo por la franquicia y sale meh xd

2 respuestas
namidsan

Dale a la demo y te sacas tu propia conclusión a ver qué te parece, pesa 10gb o asín.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#13 Empieza con la saga Arland, cada uno es mejor que el anterior

1 respuesta
tute07011988

#14 Se me acumulan las demos que probar xd

#15 ¿Eso qué es?

edit: vale, ya lo pillo. ¿Tiene gameplay? Porque parece una VN xd

texen

Carátulas con el título duplicado, en inglés y en español. ¿A qué cabeza pensante se le ocurren estas cosas? XD

3 1 respuesta
TheGameNick

Le he dado un par de horas ayer, y he de decir como juego es bueno, pero como juego Atelier no lo es.

Yo de Atelier me espero una mecanica de alquimia con mucha profundidad, y si le metes horas poder crear una bomba que destruya todo con solo mirarlo, o craftear equipamiento que oneshotee, parece que hagas "trampa", pero luego te topabas con superbosses en los que tener ese tipo de equipo era lo minimo.

En este juego en cambio han simplificado todo mucho, los componentes ya no van de la mano, cada cosa va por separado, principal por un lado, traits por otro, y la calidad por otro.
Luego el combate es una puta broma, normal que todo dios diga que se juege en modo dificil.

Quitando la alquimia y el combate, me esta gustando mucho el juego, pero claro, si le quitas esas 2 cosas, sigue siendo un Atelier?

1
Furito

Hay una cosa que me gusta, pero que es una prueba más de que han diseñado mal su mundo abierto, y es que el juego te da un triple salto que puedes usar para acceder a sitios donde no deberías.
Feature o bug, supongo que depende de cómo lo mires.

Dark-Life

Pensaba pillarlo d1 ya que que venga en español bien pero el juego nifunifa. La demo me dejo frio así que me esperaré a que este en oferta en steam

Furito

Ya tiene la misma nota en metacritic que el Assassin's y mejor nota que el Khazan.
Cuidado no sea candidato a GOTY.

Erethron

#17 Eso pensé al verlo en una estantería.

La carátula es fea con ganas.

GasaiDovis

300k unidades vendidas solo en todo el mundo.

Pero en mediavida decía que ahora que habían traducido a español iba a vender como churros y se lo iba a comprar todo el mundo.

2 respuestas
texen

#23 Parece que es el más vendido en lo que va de tiempo. No solo por España, sino por los países donde se habla francés, alemán e italiano.

Los proyectos de localización se hacen de manera multilingüe, no pensando exclusivamente en España, a quien no le corresponde la responsabilidad de que se vendan 500 millones de copias.

1 1 respuesta
Dark-Life

Pues para decir que ahora si que se venderia muchisimo mas, encontre que solo se vendieron 400 unidades en españita.

1 respuesta
HaMl3t

#24 está claro que ayuda la geolocalización y lo hace más accesible para todo el mundo pero es cierto que la ganancia de ventas/jugadores es marginal sobre todo con juegos de nicho como este.

#25 esas 400 copias son sólo de PS5, el juego ha salido también para XBOX y PS4 aquí en España, no creo que haya muchas más ventas con respecto a eso porque PS4 y XBOX tiene tiradas incluso más pequeñas pero me gustaría ver los números en digital también aunque no creo que sean gran cosa, suerte si ha habido 1000 ventas sólo en España.

1 comentario moderado
8 días después
Furito

Terminado, olvidable y el peor Atelier de los que he jugado.

2 meses después
eimdal

Han anunciado el siguiente y solo viene en ingles, que cosas xD

2 respuestas
Dark-Life

#29 Me pregunto que dira la tropa cervantes de esa decision....

1 respuesta