Ya a la venta Shovel Knight Dig

thrazz

Mientras trabaja en Mina the Hollower, Yacht Club Games ha publicado esta semana en PC y Switch la precuela de su superéxito Shovel Knight.

Desarrollado por Nitrome (Bomb Chicken), Shovel Knight Dig es un pequeño roguelite plataformero en el que el caballero de la pala luce por primera vez con algo de resolución y más colores.

Como en todos los juegos de género, hay muerte permanente, niveles generados proceduralmente y algo de progreso entre partidas, principalmente desbloqueando objetos. La peculiaridad, como indica el nombre, es que solo podremos cavar hacia abajo o en horizontal, teniendo que ser cuidadosos con las rutas para no perdernos tesoros y llegar al destino.

5
Drowan

Le estoy dando en Switch y me está encantando. Las mecánicas son las mismas que en el Shovel Knight original, con reliquias antiguas y nuevas también, así como viejos enemigos y caras nuevas.

Las animaciones, estilo artístico y música es todo maravilloso. Es una delicia visual en mi opinión.

Creo que en Steam lo están acribillando con las críticas negativas, lamentablemente.

neoline

Parece un Mr.Driller vitaminado, le daré un tiento, todo lo de Yacht Club y/o Nitrome me encanta.

DaniRC1993

O había olvidado esto o ni estaba al tanto, pero menuda noticia.

Yuke

No entiendo, han cambiado el estilo en vez de seguir fiel al 1o?

1 respuesta
sagem9

#5 no es que hayan cambiado el estilo, simplemente es un juego diferente. Si algo destaca en shovel Knight es que quieren tener muchos juegos del universo y que toque otros estilos. Por eso el meme de que hacen cameos en muchos otros juegos. Quieren ser algo así como Mario.

Radiokid

Este de diferente tiene que han optado por hacer un roguelite, los escenarios son proceduales.

Había otro shovel knight que sacararon con temática puzzle.

Este no se si pillarmelo, que en steam hay mucha valoración negativa pero luego miro el trailer y me encanta lo que veo

Ultrajex

Yo lo que le veo negativo es (igual soy yo que he jugado ya a muchos, pero no creo porque no soy especialmente habil xD) que resulta muy, pero que muy facil.

Ayer me puse a jugar, y en menos de 2h (y contando que no haya mas niveles extra secretos que los que se ven) llegue al tercer nivel. No mire tiempo pero eso, no fueron mas de 2h, 3 a lo sumo sumisimo

Y otro pero podria ser que los elementos ""desbloqueables"" vamos a decir tipicos de los roguelite... Pues realmente no he visto ninguno que haya cambiado la partida por completo royo isaac o dead cells.

Por otro lado, el juego se ve genial, se mueve fluido as fuck, y el perder y empezar de nuevo son milisegundos (Que no hay mucha necesidad de pasar por el "hub" principal a cada partida.)

Edito para añadir que ya me lo he pasado, de nuevo, es bastante asequible, las "mejoras" no aportan mucho... Y realmente hay poco que hacer una vez te pasas el boss final para rejugarlo

B

lo necesito para ayer T_T

Hooman

¿Esto para jugar en móvil qué tal lo veís?

1 respuesta
mongui

Le he metido un par de horas y esta muy divertido la verdad

DiGirZ

#10 Yo lo he jugado en movil, que lo han puesto en el Apple Arcade, y bueno.... los controles son un poco meh

1 respuesta
B

#12 igual con mando quizás

1 respuesta
Hooman

#10 ídem por el Apple Arcade decía para probar a ver.
#13 me parece que sería lo mejor porque uf, sí, son un poco toscos los controles... y con un iPhone mini además :sweat_smile:

El jueguito esta chuli.

Usuarios habituales