Youtubers enfadados con Nintendo

Dante88

#179 Los youtubers no alquilan videojuegos.

Sin embargo lo que si que es totalmente ilegal es jugar a pokemon en twitch, a través de los comentarios. Porque ahí si que estas jugando al videojuego.

Pero cuando eso salió bien que todos estabais jiji jaja, panda de hipócritas.

1 respuesta
Rubios

Si quereis "comprar un juego" ya podeis ir quitando los millones de la cartera, porque 50€ solo pagan una licencia de uso personal y no hay nada ambiguo al respecto, todo lo demás son historias vuestras que poco/nada tienen que ver con la ley.

3 1 respuesta
abichuela

#181 No alquilan videojuegos pero el fin es el mismo, lucrarse haciendo uso de ese material, para lo cual tienes que poseer derechos extra que van más allá del uso doméstico, como obtengan ese derecho depende de los creadores, y ya me rindo xD.

1 respuesta
KuS

Madre mía cuanto Juez Dredd.

_KzD_

#182

No digamos tonterías sin informarnos, que se que estáis muy acostumbrados a creer que los EULA esos de marras son ley.

No existe ninguna ley actual en Europa ni España que impida lucrarse como hacen los youtubers con tutoriales o reviews, punto.

#183

No, los videoclubs compran el derecho a generar nuevas copias, es distinto. Yo puedo alquilar mi copia a los vecinos sin necesidad de pagarle nada a nadie (excepto hacienda, claro), porque no estoy duplicando la cantidad de copias.

De hecho es como los cibers, no tienen porque pagar nada por lucrarse de los juegos, lo que sí que tienen que tener es una copia por cada PC, por lo que sí que suelen llegar a acuerdos comerciales.

weeheee

#148

Asqueroso no me lo parece. Ridiculo si y muchisimo.

Es decir, ¿Se cataloga como trabajo el simple hecho de jugar a un videojuego y decir paridas mientras?

Si al menos fueran videos elaborados y con cierta originalidad. Pues bueno, podria tener un pase. Pero la mayoria, por no decir todos. Montan el gameplay con la intro y san se acabo.

Eso si, luego el tio si no recibe los likes que le da su parner, publicara un video lloriqueando de que es mucha dedicacion suya y que merece un reconocimiento. Como si estuviera obligado a hacerlo.

Lo que ha hecho Nintendo es lo mas logico y normal en estos casos. ¿Tu ganas dinero con un producto que yo he hecho? Perfecto. Pero yo tambien quiero mi parte.

3 respuestas
k4rstico

#186 en telecinco tambien se dedican a decir paridas 24/7 y nadie duda que eso sea trabajo, la cuore y sucedaneas escriben mierda continuamente, evita eso que se consideren trabajo a los que realizan toda esa basura?

Si haciendo lo que suficiente tiene viewers sera que a la gente le gusta, porque alternativas de ocio hay miles en internet.

1
_KzD_

#186

Depende de lo que veas, yo te puedo decir que el gordo del minecraft debería pagar millones de dolares a algún que otro youtuber/streamer xD

1
Draviant

Dejad de ver las cosas desde el punto de vista de Nintendo, que no es tan santa como os creeís y que sois consumidores coño. Teneis que ver las consecuencias de esto a largo plazo

#186 Si recibe dinero por realizar X cosa, es un trabajo. Lo pintes como te de la gana, te guste o no. Y no, TODOS no hacen eso. Que tú solo veas canales donde se hace eso no quiere decir que no existan otros con curro detrás, como tampoco quiere decir que debamos meterle sablazo a los que se lo curran porque otros se tocan los huevos.

#161 No hace falta pagar impuestos para ser considerado un trabajo (eso se lo inventaron los de hacienda). Me repito: si recibe dinero por hacer X cosa, es un trabajo. Lo pintes como te de la gana, te guste o no.

1 1 respuesta
alejo

#189 ¿Ser Narco es un trabajo? Lo digo porque como haces algo y también te dan pasta por ello.

3 respuestas
cm07

El trabajo que lleva algo no tiene nada que ver con nada. Los youtubers cobran por visionados de vídeos, y eso depende de cuanta gente los ve y punto. Es como los futbolistas. No cobran por dar patadas a una pelota, sino por el dinero que generan para sus clubes.

Y nadie espera que un periódico reparta los ingresos publicitarios con WB por que tiene criticas de cine.

#190 No se si un trabajo, pero un negocio seguro. Otra cosa es que sea ilegal.

Que ganas de intentar que las cosas que no nos gustan se rijan por reglas diferentes solo por que no nos gustan xD

2 1 respuesta
Draviant

#190 También lo es ser gigoló o prostituta. No metas la moral en esto: un trabajo es un trabajo, punto.

Cada uno que haga con su moral lo que le salga de las partes bajas.

1 respuesta
alejo

#191 Yo no estoy con ningún bando, pero tu axioma es aplicable a ambas argumentaciones xD.

#192, la prostitución esta regulada en muchos países. En Cataluña incluso tributan si no me equivoco.

1 respuesta
B

#170 La verdad es que Dante88 te ha dado bien con el tema cosplay XD

Para Copyright, voy a terminar rápido, si las empresas realmente no quieren que los youtubers se lucren y realmente no tienen derecho a hacer los vídeos, que denuncien a los youtubers. No pueden porque no es ilegal, simple.

1
Igneel

No es lo mismo una "critica" que lo que todos entendemos por youtuber, una critica no te lleva varios episodios de 15+ minutos

Draviant

#193 También hay paises donde se regula (o se pretende regular) el tema de los youtubers

Otra vez (y no me cansaré): si recibe dinero por hacer X cosa, es un trabajo. Lo pintes como te de la gana, te guste o no.

1 respuesta
alejo

#196 Si a mi me da igual el tema de los Youtubers, en serio. Pero no, el hecho de que alguien reciba dinero por algo no lo convierte por definición en un trabajo.

3 respuestas
B

#197 trabajo.

  1. m. Ocupación retribuida.

Ya lo he puesto antes, literalmente es la definición de trabajo

1
Igneel

#197 Grado/Master en Youtubecosas.

SOON™

1 respuesta
Draviant

#197

trabajo.

2. m. Ocupación retribuida.

retribución.

(Del lat. retributĭo, -ōnis).

1. f. Recompensa o pago de algo.

Felicidades, hablas un idioma desconocido para el resto de la humanidad. Por favor, ponte en contacto con el organismo gubernamental pertinente para cobrar las prestaciones necesarias para evitar su desaparición

#199 Ya hay cursos en EEUU de eso. Bueno..."cursos"...mas bien son clases donde te enseñan a venderte a la compañía que mejor te rente (si, da asco, pero es EEUU. Para ellos es casi normal)

1 1 respuesta
Igneel

Semántica para convertir lo que hacen los parguelas estos en un "trabajo"

4 2 respuestas
_KzD_

#161 #190

Por debajo de los 22k no estás obligado a declarar nada. Y si no superas el SMI tampoco necesitas darte de alta como autónomo.

Tlb

Grabar, editar y subir vídeos y cobrar por ello no se puede considerar como trabajo porque nos caen mal.

2
Draviant

#201 Que te siente como una patada en los huevos que trabajen de eso no significa que sea erróneo

No puedes cambiar el significado de las palabras según te convenga o no. Solo un político hace eso

alejo

#200 Si, si, lo dicho, las puta, narcotraficantes, asesinos a sueldo, terroristas, etc también reciben pagos por sus servicios. Trabajadores de ley según la definición de corta y pega que te gastas.

¿Es ser youtuber un trabajo? No lo sé. Pero desde luego el simple hecho de que te paguen por hacer algo, no lo convierte en un trabajo. Y si no eres capaz de entender algo tan sencillo, creo que te estas metiendo en discusiones que te quedan muy grandes.

3 3 respuestas
Igneel

#205 Eso es que te caen mal Alejo.

Top thread.

1
Draviant

#205 Los terroristas no matan por dinero, matan por ideales. Los mercenarios sí que lo hacen por dinero

Que tu sigas sin ver que cobrar por realizar algo es un trabajo es tu problema. Sigue con tu odio a lo que no te parece bien. Pero sigue, en serio. Quien sabe, lo mismo consigues que la gente te haga caso y cambien el significado a "Ocupación retribuida siempre y cuando le parezca bien a alejo".

1 2 respuestas
A

los juegos de nintendo son suficientemente conocidos como para no necesitar publicidad...

_KzD_

#205

Todo lo que has nombrado son empleos, legales o no es un asunto muy distinto.

Respecto a temas legales (en España), ya los he explicado yo en #202, si el youtuber gana menos de 645€ al mes, no necesita hacer nada.

Tlb

Tan top thread que contiene los posts de un par de usuarios intentando reinventar el significado de la palabra trabajo. Y yo perdiéndome este subforo X'D

3

Usuarios habituales