Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Seiyaryu

¡Buenas tardes a todos!

Para celebrar mi registro en Mediavida os traigo un hilo sobre el mítico videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories. Se trata de uno de los primeros juegos de la saga YGO para Playstation. Fue lanzado en Diciembre de 1999 para PSX en Japón, pero no sería hasta el año 2002 cuando llegaría a Europa, aunque cuando más éxito tuvo fue entre los años 2004 y 2006.

El juego, bajo mi punto de vista, era bastante bueno para la época, estaba muy bien hecho, aunque no era muy real porque no seguía la dinámica del juego original, sino que el propio juego inventaba las fusiones a su antojo. La aventura era bastante complicada porque hasta los duelos finales no podías conseguir cartas por encima de los 2.000 puntos de ATK o DEF, teniendo que tirar de las típicas fusiones de tipos que creaba el juego al azar.

Otro de las curiosidades que tenía el juego es que los monstruos estaban señalados no solamente por atributos (VIENTO, LUZ, OSCURIDAD. FUEGO, AGUA, TIERRA) o por tipos (HADA, GUERRERO, PIRO, AQUA, BESTIA, DRAGÓN...) sino que además tenían un género (nombres de planetas) que, según una tabla este aumentaba cada vez que atacabas (por ejemplo Luna vencía a Mercurio, Sol a Luna y Marte a Júpiter).

La aventura empezaba siendo nuestro jugador un faraón del Antiguo Egipto y, tras varios combates amistosos con sus amigos (Jono y Teana) y un aplazamiento de duelo contra un mago llamado Seto, el protagonista se enfrenta a Heishin (la dinámica del juego está arreglada para que siempre pierdas contra él) para que éste se haga con su puzzle milenario. Tras la derrota, el protagonista es instado por su vasallo Simon Murán a romper el propio puzzle con el objetivo de que Heishin no despierte al Señor de la Oscuridad.

Estas eran algunas de las cartas de Heishin:






Un duelo imposible, puesto que nuestro jugador lo más fuerte que podía tener era un monstruo con poco más de 1.200 de ATK. Aun así, en los emuladores hubo gente que llegó a vencer a Heishin, pero el juego apenas lo contemplaba, por lo que cuando ocurría eso (un 0,5% de las veces) de nuevo tenías que luchar con él. Y así sucesivamente hasta perder.

Tras la derrota y el posterior destrozo del Puzzle, el juego nos transporta a una época moderna donde el jugador, ahora convertido en Yugi Moto, tiene ante sí el Torneo de Duelistas cuyo campeón es Seto Kaiba. En el torneo nos hemos de enfrentar Rex Raptor, Weevil Underwood, Mai Valentine, Bandid Keith, Shadi (llave milenaria), Bakura (anillo milenario), Ishizu Istar* (collar milenario) y Seto Kaiba** (cetro milenario). Estos últimos cinco son los poseedores de los objetos milenarios y, tras vencerles, el protagonista se hace con ellos y el juego vuelve a transportarnos al Antiguo Egipto inmediatamente después de ganar el campeonato. Aquí empieza la segunda parte del juego.

*Aquí llamada Isis

**Marik no aparece y el dueño del cetro es Kaiba

En esta segunda parte, volvemos al Antiguo Egipto y todo está en ruinas a causa de Heishin. El objetivo es llegar hasta él y vencerle en un duelo para poder parar sus intenciones de ser el emperador del mundo. Para ello tenemos que librar muchos duelos contra rivales mucho más serios. Lo mejor de todo el segundo tramo es enfrentarse a los Cinco Grandes Magos, y sus respectivos secuaces, quienes jugaban con campo favorable (Pradera, Montaña, Páramo, Océano y Bosque).

https://yugioh.fandom.com/es/wiki/Altos_Magos

  1. Mago de la Pradera y Gran Mago Kepura
  2. Mago del Desierto y Gran Mago Martis
  3. Mago de la Montaña y Gran Mago Atenza
  4. Mago del Bosque y Gran Mago Anubisius
  5. Mago del Océano y Gran Mago Secmetón

Para haceros una idea, si ya de por sí los Grandes Magos tenían mosntruos superiores a los 3.500 puntos de ATK o DEF, imaginaos como sería tenerlos en frente con el campo a su favor (aumentaba en 500 puntos tanto el ATK como la DEF). Así, el Gran Mago de la Pradera tenía al Guardián de las Puertas, la segunda carta más poderosa del juego en aquella época (ATK/3.750 - DEF/3.400), con 4.250 y 3.900 puntos. Una absoluta bestialidad.

Tras vencer a un par de magos y se dirige de nuevo al lugar de alojamiento oculto de Jono y Teana. Jono lo recibe y le dice que Seto y Heishin han secuestrado a Teana, y lleva al príncipe hasta el palacio de Heishin. Después, nos enfrentamos contra un guardián del laberinto y tras cruzar el laberinto, se encuentra con Seto y Heishin. Heishin le ordena a Seto que elimine al joven prÍncipe en un duelo y aquí es su segundo encuentro desde la vez anterior a que Heishin invadiera el palacio.

Al vencer, Seto le dice que no ha logrado nada, pues aún faltan grandes magos por vencer, así que debemos ganar también a los magos faltantes y recupera los Objetos Milenarios. Aquí se inicia el final de la historia. El príncipe llega al templo de Heishin de nuevo y con ayuda de Seto, llega por un pasaje secreto hasta el salón principal; allí se encuentra con dos guardianes legendarios, Sebek y Neku; deberán ser vencidos por nosotros para poder llegar hasta Heishin y enfrentarnos en un duelo en donde este deberá ser el ganador. Cuando vencemos a Heishin, Seto le dice que todo fue una farsa y que todo lo que sucedió estaba en los planes de él; Seto había planeado que reuniéramos los Objetos Milenarios y se había ganado la confianza de Heishin sólo para ese momento. Tras ello, Seto nos cuenta que sería él quien invoque al señor de la oscuridad y quien domine al mundo ya que esperará que venciéramos a Heishin y así lo quite del camino para sus propios planes y así ser él quien nos venza para convertir en realidad su propósito

Cuando acabamos con Seto por tercera vez, Heishin. al sentirse derrotado y traicionado, nos amenaza con matar a Seto si no le entregaba los Objetos para invocar al señor de la oscuridad. Es entonces cuando no queda otro remedio que entregar los Objetos. Heishin realiza un conjuro e invoca a DarkNite, quien representa los poderes que la oscuridad que había sido sellada por los antiguos maestros, pero ahora estaba libre. Heishin se regocija y reclama a éste el poder de dominar el mundo, pero DarkNite no obedece y le da a entender que él no tenía que obedecer a nadie porque él era más poderoso que todos. Heishin se sorprende y reclama que según el antiguo pacto quien invocara este poder dominaría el mundo, pero DarkNite se burla y encierra el alma de Heishin en una carta y la quema.

A instancias de Seto, el príncipe muestra a DarkNite las cartas en las que obtuvo los Objetos Milenarios durante el torneo en la etapa moderna, dando a entender que él es quien reunió los Objetos y le ordena a Seto que vuelva a donde estaba, pero Darknite nos propone que tengan un duelo y si ganamos, volveríamos a su lugar. Al vencerle, DarkNite no acepta su derrota, alegando que él creó los monstruos y cartas y se convierte a la maldad en su máxima expresión; ahora es una calavera monstruosa llamada Nitemare, obligándonos a tener un duelo más. Al ganarle nuevamente sella de nuevo a esa maldad para siempre. Se dice que después de eso nunca nadie volvió a ver a Seto y que nosotros tomamos el control de Egipto como un faraón de paz.

5
Syuk

Pues este no lo había probado y eso que es un clásico y que le he metido caña a muchos juegos de Yu-Gi-Oh.

Le daré un tiento ya que he vuelto a jugar a Yu-Gi-Oh! 5d's World Championship 2011: Over the Nexus para disfrutar de la última época en la que este juego era jugable https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ygopro-ho-516288(actualmente con los links y pendulum el juego está mucho más que roto y lo digo bajo un punto de vista en el que rondo el top20 en tablas de YGO Pro),

De todas formas, en las primeras etapas del juego, a pesar de que el meta eran los Aggro Decks, siempre tenías la posibilidad de contrarrestarlos con un

O por ejemplo una

O evitar su invocación mediante cartas como

Sea como sea y viendo tu excelente review, voy a descargarlo y jugarlo haciendo como siempre un nuzzlock en el que no puedas repetir cartas trampa y mágicas (esta forma de juego te acerca mucho a la forma de jugar de la serie donde tampoco las repiten en el mismo duelo y dan un toque de dificultad).

1 respuesta
Hooman

Uf, recuerdo desbloqueado, anda que no le he echado horas :flushed:

Seiyaryu

#2 Ten en cuenta que el juego es del año 1999. Las cartas Mágica y de Trampa estaban contadas. Como mucho en una baraja de 40 tenías 3-4 cartas de equipo (más Raigeki, Agujero Negro y cartas que inflingían puntos al rival o te sumaban a ti) y de campo y una trampa como máximo, además de ser siempre las mismas (Trampa de Engaño, Agujero Trampa o Ruina Generalizada).

furbyeah

Recuerdo que las cartas fisicas portaban un codigo que si introducias en el juego y tenias estrellas podias canjearla directamente

1 respuesta
Seiyaryu

#5 Así es. Yo recuerdo que solamente por un monstruo de 1.200 de ATK (Dragón Humano) me pedían casi 400 estrellas. Una auténtica majadería.

CrimsonRed

Menudo juegazo del copón, aún lo tengo ahí guardado junto a las reliquias de PSX, pese a que el sistema de juego era bastante diferente a lo que es en el juego de cartas convencional la verdad es que era muy muy entretenido y bastante retador.

Gracias por devolverme a mi infancia xD aún tengo y juego a YuGi, pero como este juego pocos.

1 respuesta
Seiyaryu

#7 Yo si te soy sincero nunca me lo llegué a pasar. Creo que me quedé con el tercer enfrentamiento con Seto y cuando me compré la PS2 y pocos años después la PS3 lo acabé abandonando. Si supiera cómo jugar a los emuladores con la PSP flasheada estaría viciado todo el día seguro.

Al que sí juego mucho es al Tag Force de la propia PSP, al Millenium Duels de PS3 y al Legacy of the Duelist de PS4.

Alrich

Yo lo tenía y me era imposible pasarlo, demasiado joven para la época creo xD

Hipnos

Joder yo estaba jugando el reshef of destruction para la GBA xd

1 1 respuesta
Seiyaryu

#10 Mi primo jugaba en su época al de Monstruos del Calabozo en la GBA (el de los dados), no sé si te referirás al mismo.

1 mes después
jocker8

Se sabe algo para poder jugar online? Era un juegazo para la época, pocas horas les he echado...

1 respuesta
Seiyaryu

#12 Me gustaría poder saber algo, pero si te soy sincero, no sé ni cómo se jugaba con un emulador.

Usuarios habituales

  • Seiyaryu
  • jocker8
  • Hipnos
  • Alrich
  • CrimsonRed
  • Hooman
  • Syuk

Tags