Aficionados a los Libros sobre Vampiros, acudid.

Satori-San

¿Te atraen los libros sobre vampiros?¿No soportas el olor a ajo?¿Los crucifijos te amargan la existencia?¿Crees que la saga Crepúsculo está haciendo mas daño a los vampiros que el propio Van Helsing?.
Compartamos nuestros experiencias literarias en torno a este fascinante tema.

C

Me he leido la saga de Anne Rice, los 3 primeros, y me encantaron. Y hoy estaba recordando el Soy leyenda. Dracula sin embargo no me lo pude ni acabar, menudo coñazo!!!!

1 respuesta
Kenderr

Podrías currarte un poco el hilo, esto así queda sosisimo.

5 1 respuesta
NeonBeat

#2 pero si dracula esta genial.. sobre todo la parte en la que hacen referencia al hada verde. para ser una novela narrada en forma de carta esta bastante bien lograda.

1 respuesta
C

#4 eso solo sale en la pelicula XDDDD

1 respuesta
NeonBeat

#5 lol pues o no me empapo de nada o se me han mezclado los conceptos. lo malo que yo me lo lei hace bastante y vi la pelicula mucho despues. no se si me habre colado.

1 respuesta
C

#6 para que te hagas una idea en el libro la historia de amor no existe, esta inventada por Coppola

1
Satori-San

Curiosamente, y a pesar que llevo desde la dolescencia leyendo sobre el tema, sólo recientemente me lei el "Drácula" de Stoker...lo mejor sin duda, el prólogo de la edición (jajaja), y el libro me decepcionó un poco, pero no está mal.
De Anne Rice me he leido "Confesiones de un vampiro", "Lestat el vampiro", "La reina de los condenados", "El Ladrón de tumbas", "Memnoch el diablo" y "Merrick"...y acabé un poco harto de su concepción seudo-gay de los vampiros, pero bueno, en su época fue un bombazo.

B

De Bram Stoker es mucho mejor La joya de las siete estrellas, pero no va de vamps :(

1 respuesta
Satori-San

#9
¿Si? ¿y por curiosidad, de qué trata?.

1 respuesta
Satori-San

#3
Pues aporta algo..será bienvenido.

B

#10 momias! En serio, es excelente!

Del tema solo me he leído Sangre y Oro de Anne Rice (está guay), Drácula de Bram Stoker, libros de mitología sueltos cuando era pequeño, y alguna historia del juego de rol xD.

1 respuesta
Satori-San

#12
¿Y que te pareció el "Drácula" de Stoker? ¿te gustó? ¿era lo que esperabas?.

1 respuesta
luismito

yo me he empezado a leer varias veces el de Stoker pero cuando llego a la parte de las cartas de la chica una vez q ha pasado la chicha del principio me aburro y lo dejo

1 1 respuesta
B

#13 a mí me gustó, muy de esa época. Creo que el problema que tiene es que mucha gente lo lee esperando un Blade o algo así, y pasa como con Frankenstein, que se decepcionan. Pero es bonita, es misteriosa, y te acaba cayendo hasta bien el Drácula (o a mí al menos).

1 respuesta
Satori-San

#14 Claro, es que haya veces que el libro se espesa y se nota que está escrito en "otra época".
#15 jaja, lo que tengo claro es que Drácula es mucho mas listo que Van Helsing y su cuadrilla, ¿no crees?.

1 respuesta
KuS

Las mejores siempre me han parecido las novelas de Vampire, las basadas en Mundo de Tinieblas. Tal y como salen ahí me parecen los vampiros perfectos y la mayoría de novelas están muy bien, luego en otras novelas siempre les meten alguna cosa, algún poder, alguna debilidad que me resulta absurda y me saca del tema.

Y de los mencionados Dracula está bien, para su época, pero Anne Rice me resulta un coñazo de cuidado al igual que el Nocturna de Del Toro.

2 respuestas
luismito

#17 de las de mundo de tinieblas te recomiendas alguna? siempre he querido leer algo pero no sabia por donde meterle mano

1 respuesta
NocAB

A mi también me gustó Drácula de Bram Stoker. Aunque tengo que decir que me llevó mucho tiempo leerlo porque lo empecé a leer en el móvil (porque estaba gratis xD) y me costaba mucho avanzar con la lectura así que después de un tiempo así me lo compré y lo terminé. Puede costar un poco pero merece la pena.

KuS

#18 Si ya sabes algo de Mundo de Tinieblas y Vampire las novelas de clan están muy bien. Son 14 y siguen todas una misma historia contándola, y avanzando en cada novela, desde el punto de vista de un clan distinto.

Si no la primera trilogía, La Mascarada de la Muerte Roja, está bastante bien para iniciarse en ese mundillo yo creo. Así es como yo lo hice al menos xD

RePuWoMaN

Sueño del Fevre, de GRR Martin, es sobre vampiros aunque el libro en sí es un poco peculiar. Al menos seguro que es diferente a cualquier otra novela de vampiros que hayais leido.

B

#16 Más le vale, les lleva unos cuantos siglos de ventaja xD

Danrex

El Pequeño Vampiro lo parte.

Y el Drácula de Stoker me encantó, por las noches tenía pesadillas con vampiros llamando a mi ventana xddd

1 1 respuesta
Satori-San

#17
A grandes rasgos,¿Que características tienen esos vampiros?.
¿te decepcionó Nocturna? es que lo tengo ahí pendiente de leer....jajaja.

#23
Qué de recuerdos con El pequeño Vampiro...me acuerdo que incluso sacaron una serie para la televisión, ¿no?.

1 respuesta
KuS

#24 http://es.wikipedia.org/wiki/Vampiro:_la_mascarada#Los_V.C3.A1stagos

Así a grandes rasgos: descendientes de Caín, el vampiro original. A más cerca de este más poderosos son. Cada clan tiene características especiales pero más o menos las comunes son que usan la sangre para proporcionarles sus poderes como fuerza, velocidad, influencia, etc. Les mata el sol y el fuego y poco más. Muy interesantes porque hay mucho politiqueo entre las dos facciones principales: la Camarilla (quieren que se mantenga su existencia en secreto) y el Sabbat (cree que hay que dominar a los humanos).

Y Nocturna me aburrió muchísimo además de no gustarme como estaba planteado el vampirismo.

1 respuesta
Satori-San

#25
Gracias por la respuesta, parece interesante..jejeje. Veo que se inspiraron en parte en las "Crónicas necrománticas" de Lumley, las cuales me he leido.
Cuando me lea Nocturna ya postearé aquí mi opinión, porque he escuchado cosas buenas y cosas malas.

Muesly

He leído la trilogía de los Von Carstein, y ahora estoy con la de Nagash, el nigromante creador de los vampiros en el mundo de Warhammer fantasy.

Con la de los Von Carstein disfruté mucho, vampiros de toda la vida que beben sangre humana, torturan a sus víctimas, crueles y egoístas, hasta desatar una guerra entre ellos.

1 respuesta
Satori-San

#27
Una pregunta...¿no es en Warhammer fantasy donde sale una vampira llamada Genevieve Dieudonné?.

1 respuesta
Muesly

#28 Si, creo que es sólo un persojane literario, no aparece en el wargame. También está la saga de Ulrika, que deriva de uno de los libros de Gotrek y Felix.

1 respuesta
Satori-San

#29
¿De que va la saga de Ulrika?, es que tengo un tomo que incluye las siguientes historias: "Drachenfels","Genevieve no muerta", "la bestia de Altdorf" y "Uñas de plata", todas ellas de warhammer. A parte que esta vampira también protagoniza "El año de Drácula", de Kim Newman (el MEJOR libro sobre vampiros que he leido).

1 respuesta

Usuarios habituales