Alatriste VII - El puente de los asesinos

Danrex

Mañana día 27 de octubre sale a la venta el último libro de la saga de Alatriste escrito por el señor Reverte.

Personalmente estaré en la librería a primera hora de la mañana para comprarlo, pero no se por qué tengo la sensación de que no me va a gustar tanto como los anteriores, han pasado cinco años desde el último y nada de lo que ha escrito don Arturo me ha terminado de convencer en este periodo.

2
H

Yo la tengo en la mano ya.

sarvadohh

Ya era hora xD

B

Pajas de sangre, mañana cual buitre famélico en ayunas estaré buscando mi ejemplar, tengo la colección entera y este no será menos

KuS

Ya tocaba, esperemos que esté a la altura porque El Asedio vaya coñazo xD

1 respuesta
PiPePiTo

Mi padre se los ha leido todos... yo los tengo en lista de espera ¿Vale la pena?

W

5 años?

Si creo ...que cuando sacó los primeros libros no tardó tanto entre libro y libro.

Yo me quedé en el libro V. Algún día seguiré...

saMMu

#5 no me jodas que me lo empecé el lunes con toda la buena fé.

Igual paso de el asedio y me voy directamente a Alatriste VII

1 respuesta
KuS

#8 A mi me pareció un coñazo y me lo terminé por principios... pero oye, a mucha otra gente le encantó ya sabes como es esto xD

H

Yo el asedio me lo lei... y me parecio el tipico libro de verano que te lo lees porque tienes mucho tiempo libre. No esta mal xd

C

Al fin vuelve Alatriste el Moro, Copons y ciia nos quejamos de Martin con got pero el puto Arturo tb tardo lo suyo, yo me lei los 6 esta semana pasada preparandome para este xD

urrako

LLevo esperando este libro mucho tiempo. El último, el de Corsarios de Levante me lo leí casi con pena. Recuerdo que los cuatro primeros me los leí del tirón. Luego El caballero del jubón amarillo se lo pedí a un amigo y lo leí 3 veces en un mes xD Al final mi novia lo acabó robando del Corte Inglés para regalármelo (es lo que tenemos los perroflautas) xD

Sé que mi vida os importará un carajo pero me hacía iusión compartir mi trayectoria junto a los libros de Alatriste. Seguramente una de las sagas que más me ha calado y más hizo en su momento por aficionarme a la lectura.

Siempre he creído que relatar los años de apogeo, de victorias y fanfarria es relativamente sencillo. Sin embargo adentrarse en la decadencia resulta doloroso pero es precisamente de ese período del que más se puede aprender de un pueblo y de una persona. En aquella época mientras aún nos aferrábamos al Imperio del siglo pasado hubo quien decidió sumirse en el hedonismo más decadente y quien, muchas veces por no tener otra oportunidad, decidió morir matando.

En fin, vaya forma de liarme xD

3
mTh

Vaya sorpresa más agradable me he llevado XD

Había completamente olvidado que esto saldría eventualmente.

H

Ya lo tengo en mis manos. Sera cuestion de disfrutarlo este puente.

urrako

Hoy El Mundo en su edición digital ha publicado una serie de artículos sobre el libro y una entrevista a Alatriste. Bastante interesante.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/01/cultura/1320175300.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/01/cultura/1320166123.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/01/cultura/1320165246.html

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2011/11/02/el-capitan-alatriste/index.html

Por cierto, el libro ya lo he terminado. Me lo regalaron mis padres por mi cumpleaños y en un par de días lo he despachado. Me ha parecido algo breve, 200 páginas más no le hubiesen hecho ningún daño pero por lo menos las que están cumplen sobradamente con las expectativas que tenía.

Ahora ganas, muchas ganas, de leer el siguiente. Creo que me toca releer alguno de los viejos xD

2 respuestas
ludo90

#15 Ahora ganas, muchas ganas, de leer el siguiente ¿No dice #1 que es el último?

1 respuesta
urrako

#16 Supongo que será una forma de escribir porque hay 2 más confirmados. Reverte lo ha comentado varias veces y en la contraportada de este viene indicado que quedan: "La venganza de Alquézar" y "Misión en París".

1 respuesta
ludo90

#17 Ya, perdón ahora que lo releo entiendo que es el último publicado no el último de la saga.

B

#15 La entrevista a Alatriste es buenísima

Me quedo con esta respuesta me he reido mucho

[i]Capitán. Sueño con verle de misión en París, y encontrarse con unos viejos amigos míos

invitados
[/i]
Todo llegará, supongo. No sé si el tal Reverte llegará a escribirlo, pero lo cierto es que ese episodio fue peligroso y singular. Allí tuve que vérmelas una noche con 4 individuos de los mosqueteros del rey que me hicieron pasar un mal rato. Recuerdo que uno era grande y fuerte, otro seco y sobrio, otro atildado y petimetre y otro joven y fanfarrón. Los hijos de puta.

2
cl0ud

Que sorpresa cuando me enteré, se me había olvidado completamente y tengo los 6 primeros. Encargado está, a ver como sale xD

C

Acabado. Buenisimo jodidamente buenisimo y el final es simplemente awesome, grande Diego

Danrex

A mi me ha dejado frío.

charlesmarri

He leído sólo "El Club Dumas" y "El Aseido" y éste último acabé dejándolo porque se me hacía muy pesado. Con el primero disfruté mucho.

Sigo a Reverte bastante, pero sobre todo sus artículos y me gustaría empezar con Alatriste, de hecho ya tengo el primero listo para leer... ¿Qué me puedo esperar de él?

3 respuestas
Danrex

#23 Te puedes leer La Sombra del Águila, El Húsar, Territorio Comanche...

El Reverte de Alatriste es el Reverte de los artículos yo creo, así que te encantará.

urrako

#23 Alatriste es un antihéroe. Alguien cruel, vengativo, orgulloso, pero con un estricto código de honor y lealtad. Un hombre de su tiempo. Resignado a ser peón de otros pero por el camino a morir llevarse a cuantos pudiera por delante.

Reverte a través de Alatriste expresa su concepción y crítica de la España actual. Por eso, como bien ha dicho Danrex, el Reverte de Alatriste es el Reverte de los artículos de El Semanal.

Además tiene un aliciente. Dibuja y te mete muy dentro del siglo s. XVII. El lenguaje (a veces un poco sobrecargado), la fidelidad histórica, los propios personajes, etc. contribuyen a que casi veas por tí mismo lo que narra. Sólo te digo que en un libro (El caballero del jubón amarillo creo) tuve la sensación de estar yo mismo en la calle en que vivieron Góngora, Lope y Quevedo (calle de Huertas).

Alatriste

#23 Te vas a encontrar con la amargura de ser español en prosa, con un héroe que no es un héroe, es un personaje oscuro y amargo, pese a lo cual tiene su propio código de honor: retorcido e incomprensible pero invariable y sagrado; en una España podrida y deslustrada por el poder, un imperio que empieza a apagarse y un soldado que lo ve y lo sabe. Te vas a encontrar con un espejo de lo peor (y un poco de lo mejor) del Siglo de Oro; hay acción, hay traiciones y, como en casi todas las obras de Pérez-Reverte hay personajes a los que crees que nunca podrías apreciar, pero lo haces.

3
charlesmarri

Voy a ir a por ellos, sin duda.

Aunque antes tengo que acabarme el último que tengo ente manos.

KuS

Siempre genial Alatriste aunque me parece que tiene un final un tanto brusco y creo que si Reverte sigue complicando tanto el lenguaje de los libros el de Misión en París no va a haber quien lo lea xD

H

Como bien ha dicho KuS el final me parece un poco brusco. Quiza es el ""peor"" libro de las aventuras de Alatriste.

Exxel

A mí me gustó mucho, pese a lo corto que se hace como todos los de Alatriste (bueno, no es que se haga corto, que también, es que es corto), pero como decís, el final es un poco hachazo, como si se le hubiera acabado la tinta a Reverte casi.

Usuarios habituales