¿Algo barato para escribir?

RaedonSP

Hola.

Llevo ya más de dos años con el runrun de ponerme a escribir una novela. La cuestión es que entre que soy poco constante, y no tengo ningún medio exceptuando el PC (o a mano xD) para ponerme con ello, el proyecto sigue ahí tirado.

En el PC, aunque a veces he ido escribiendo, no me gusta el no tener intimidad a la hora de ponerme con ello, ya que suele haber bastante gente por mi piso.

Por ello estaría interesado en algún cacharro portátil que tenga teclado físico y sirva principalmente para eso, para escribir. En orden de prioridades, me gustaría que fuese barato, con buena autonomía y que sea cómodo para escribir incluso aunque esté tirado en la cama con el.

¿Pido demasiado? ¿Existe algo así? xDD

Tuve el verano pasado un portátil cutre, pero entre que la batería le duraba cero, y se calentaba mucho, no cumplía mis necesidades.

Drhaegar

Por menos de 100€ puedes encontrar portatiles de segunda mano bastante apañados, por muy viejos que sean le metes un Linux y va como la seda.

1 1 respuesta
Beckem88

Lo mejor si solo lo quieres para escribir es buscarte un netbook de segunda mano y ya está ;)

1 1 respuesta
wimanda

Incluso una tablet utilizando un teclado te valdría.

Si tienes posibilidad de utilizar una pantalla también tienes cacharros tipo Raspberry Pi muy bien de precio.

1 1 respuesta
RaedonSP

#3

Tengo también un netbook, se me había olvidado comentarlo... funciona medio bien, lo malo es que tiene la batería hecha un churro y no dura nada si lo desenchufas de la red. Luego está que el teclado es demasiado pequeño y se me hace insufrible escribir ahí.

#4 Tablet+Teclado lo había llegado a pensar. Lo malo es que eso, debería comprarme la tablet, y sigo pensando que no es lo idóneo porque en principio solo lo usaría para escribir

#2

Es una buena idea y también lo había pensado, pero me echa un poco para atrás lo que comentaba de que el año pasado ya tuve un portátil así viejuno y la experiencia no fue nada buena.

Gracias a los tres por la ayuda. Sigo abierto a sugerencias. Quizá un netbook barato y con un teclado que no sea demasiado pequeño sería viable, a pesar de que se me iría un poco de presupuesto y solo lo quiero para escribir exclusivamente, que es por lo que no me termina de convencer. Sigo pensando que el cacharro que quiero no existe, o es algo demasiado poco comercializado y no tengo narices a encontrarlo.

1 respuesta
wimanda

Algo específico para escribir es una máquina de escribir de toda la vida. Digo yo que habra digitales

1 respuesta
B

#5 algo así?

https://www.google.com/search?q=Alphasmart+and+Dana&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=hluwU_r1OISp0AXnuIHABA&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1920&bih=989

1 2 respuestas
Maingeru

#6 o lo de #7 o un portatil viejo (para el uso que es no hace falta mas de 100€), porquela tablet suele ser incomodas y caras.

1
wimanda

O algo así?
http://tinta-e.blogspot.com.es/2012/06/un-buen-ejemplo-de-ewriter.html?m=1

Un eBook con teclado, mas barato que eso y Mas útil no creo que haya nada

1
DantePD

Lo que buscas es un Chromebook. Por 200 euros tienes el de Samsung.

Yo te recomiendo Chromebook + teclado mecanico tipo KBT Pure

1 1 respuesta
infuwski

AIRE, LUZ, TIEMPO Y ESPACIO

"Sabes, yo tenía una familia, un trabajo, algo
siempre estaba
en el medio
pero ahora
vendí mi casa, encontré este
lugar, un estudio amplio,
deberías ver el espacio y la luz.

Por primera vez en mi vida voy a tener el lugar
y el tiempo para
crear"

No, nene, si vas a crear
vas a crear trabajando
16 horas por día en una mina de carbón
o
vas a crear en una piecita con tres chicos
mientras estás
desocupado,
vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de
tu cuerpo, vas a crear ciego, mutilado, loco,
vas a crear con un gato trepando por tu
espalda mientras
la ciudad entera tiembla en terremotos,
bombardeos, inundaciones y fuego.

Nene, aire, luz, tiempo y espacio
no tienen nada que ver con esto
y no crean nada
excepto quizás una vida más larga para encontrar
nuevas excusas.

Charles Bukowski

2
RaedonSP

#7

¡Eso es! Algo así es lo que andaba buscando. Voy a buscar más info sobre estos cacharros. No parecen muy caros, pero a saber...

#10

No es mala idea tampoco, la verdad que 200 euros para un cacharro así es para pensárselo.

Gracias por la ayuda a los 3.

RaedonSP

http://www.amazon.com/AlphaSmart-Dana-Handheld-Palm-4-1/dp/B00007FV2Z

Es interesante de cojones para lo que busco, ¿No os parece? Y baratito, que vamos para lo que es me parece normal.

Las opiniones de la gente son en general buenas... es que es exactamente lo que quería. Me has alegrado el día :d

2 respuestas
B

#13 me alegro, ya contarás qué tal

1
hamai

#13 Comenta que tal porque me parece realmente interesante esa herramienta.

1 respuesta
RaedonSP

#15 Ya os diré, supongo que en una semana o dos a muy tardar me lo pillaré por amazon, que además mi hermano tiene envíos gratis :d

kroaton

Parece un aparato futurista de una película de los 80! XD

Tira luego de Scrivener en el PC

RaedonSP

El aspecto del cacharro es bastante peculiar xDDD No sé si habrá otros modelos más recientes que ese...

urrako

¿Y escribir a mano? Es el método más barato y sencillo. Claro que también resulta más engorroso una vez quieras pasarlo a limpio. Pero para borradores y/o esbozar ideas no creo que sea una alternativa inviable.

Yo mi mierda la escribo a mano, no me gusta depender de la tecnología xD

1 respuesta
RaedonSP

#19 He tenido temporadas de escribir algunas cosillas a mano, sobretodo cuando jugaba a rol, y ocurre lo que comentas.

No es que me desagrade escribir como se ha hecho de siempre, tiene cierto encanto que lo digital nunca podrá emular (un poco igual que leer un libro en formato clásico o hacerlo en una pantalla), pero a la hora de borrar y volver a escribir, reorganizar un texto, añadir más contenido a algo ya escrito... me parecen demasiados inconvenientes.

Además, en mi caso al menos, soy bastante más lento escribiendo a mano que con un buen teclado, sumado a que soy de borrar y volver a escribir a cada dos líneas que escribo, pues siguiendo el método tradicional puedo acabar tirándome de los pelos.

poisoneftis

pilla un portátil de esos enanos que son baratos y tienen bastante autonomía... para lo que lo quieres te sobra yo creo

2 meses después
CutMyNeck

Yo tengo una cutre tablet de 10 pulgadas con un teclado-funda que cumple bien para lo que la quiero, que es escribir. La tablet me costó 89 y la funda 20, baratito baratito.

Usuarios habituales