Amanecer Rojo & Hijo Dorado de Pierce Brown

Perico97

#300 Yo personalmente con el último a la vuelta de la esquina los leería de nuevo (Especialmente si no recuerdas demasiado) ya que el sexto tiene un par de call-backs y escenas muy potentes (Donde Pierce se aprovecha de nuestra nostalgia por los primeros tres libros xD)

A mí me está tentando hacer relectura también ya que esta es una de las series donde se suelen apreciar muchísimo más los detalles pequeños en los libros la segunda vez que los lees.

Resúmenes puedes encontrar por YouTube pero creo que la mayoría sino todos van a estar en inglés y posiblemente omitan detalles que pueden ser interesantes.

#299 Lightbringer se convirtió en uno de mis libros favoritos junto a Golden Son, todos los libros tienen algo especial pero es que Lightbringer es como un banquete para los fans de Pierce.

1 1 respuesta
Perico97

Siento el doble post pero justo he visto que hoy Pierce ha hecho un questions and answers de 35 minutos sobre la saga con su editorial, no hay spoilers o información de su siguiente libro pero si spoilers de toda la saga;

1
Aeron

#300 https://sobrief.com/books/red-rising

Aquí ( en ingles ) tienes libros resumidos por capítulos

2 2 respuestas
SevenOfThem

#303 bueno, por capítulos tampoco, se inventan nombres de secciones para hacer un resumen general, al menos del primero.

3njoy

Gracias #301 me tienta una relectura , pero se que no me da la vida ,ahora tengo mucho menos tiempo y aun tengo cosas por leer, mirare los resúmenes de #303 y veo si me acuerdo de cosas o no.

1
4 meses después
osk1

Perdón por el reflote.

Me acabo de comer los tres primeros del tirón. Me gusta cómo ha finiquitado la historia de estos personajes.

¿Lo siguientes continúan con los mismo o son simplemente flecos de cosas que quedan abiertas?

EDIT: Acabo de leer páginas anteriores, ok... :joy:

1 respuesta
Perico97

#306 La segunda trilogía es continuación directa de la primera, sí.

Con respecto a la segunda trilogía lo "único" que cambia es

Spoilers primeras 30 páginas de Oro y Ceniza/Iron Gold
1 1 respuesta
osk1

#307 gracias tío.

1
Algernon

#243 Es imposible encontrar los libros de audible sin pagar suscripción.

Yo me quedé en el 4º,se me empezó a hacer pesado y no recuerdo por donde lo dejé

1 respuesta
D

#309 yo cuando los escuché fue con la subscripción.
El cuatro a mi me costó pero el quinto mejora muchísimo y vuelve al nivel de los anteriores.
Ya dependerá de lo hola que se te haga para terminarlo y enganchar con el quinto, pero si lo consigues verás como vale la pena

6 meses después
Edqe

#289 Refloto un poco, perdón! Pero es que joder, pensé exactamente lo mismo. No puede ser que sea tan hijodelagranp... y a few moments later... colofón final. Brutal, no me lo esperaba para nada. Ninguno de los dos giros vaya :joy: muy buen cierre para la trilogía!

Con la trilogía de La Primera Ley hice un descanso al acabarla para empezar esta saga, pero creo que con esta voy a por la segunda trilogía directo sin pausa. Por lo que he leído por aquí el 4to es flojillo, así que me lo tomaré con filosofía, con expectativas para el 5to y 6to, a ver si llego a ponerme al día antes de que salga Red God. Sinceramente creo que será un puto caos el Amanecer y no tenga nada de bonito, más bien que era una idea utópica... veremos!

A veces se me hacía un poco espeso algunos detalles y explicaciones de barcos y cosas "del espacio", que nunca me han gustado realmente, pero dejándolo de lado, me han parecido 3 grandes libros, la historia, los personajes, las tramas y alianzas entre ellos, las traiciones... muy chulo todo.

1 2 respuestas
Gamito

#311 tienes tres libros mas. Y falta el cuarto para cerrar

1
Perico97

#311 El cuarto (Iron Gold) es bueno tomárselo como un libro de transición entre la primera trilogía y la "segunda" (Del que falta Red God), a mí me encantó como Pierce expandía el lore de su obra (Bastante más que con sus 3 primeros libros juntos) pero se puede hacer un poco lento por el nuevo estilo.

El 5o y el 6o tienen mejor ritmo y Lightbringer (El 6o) tiene posiblemente algunas de las mejores escenas que ha escrito Pierce.

2 respuestas
Edqe

#313 Me da un poco de miedo que me pase como con la segunda trilogía de Nacidos de la Bruma, que no me acabó de convencer la transición y cambio de personajes... y me quedé con mal sabor de boca (a pesar de que me acabó gustando, pero nada que ver).

De todos modos, lo empezaré ya esta tarde, voy a darme un rato de descanso, que buena rusheada le he pegado al final de Mañana Azul.

pd. estoy un poco indeciso de si seguir la segunda trilogía o ir a por la trilogía de The Gentleman Bastards de Scott Lynch, para variar... pero no sé si ya me olvidaré mucho de Abercrombie y Brown si me meto en otra saga XD ya dejé el Archivo de las Tormentas después del tercero para variar un poco, antes de que saliese el cuarto... y aún tengo que retomarlo pero no veo el momento.

2 respuestas
Perico97

#314 A mí me sucedió algo similar con la segunda trilogía de Mistborn pero Iron Gold a las 100/150 páginas coge buen ritmo y empieza a expandir personajes.

Inicialmente cuesta porque es un shock importante después de Morning Star pero una vez cojas ritmo yo pienso que lo vas a disfrutar (Porque no deja de ser Pierce Brown, pero con un estilo más refinado)

Y tanto Dark Ages como Lightbringer están en el Top 3 de sus libros para mí, Lightbringer es una completa locura xD

1
D

#314 El cuarto se hace un poco bola, pero el quinto es espectacular y el sexto también, vale la pena aguantar para llegar a ellos

1
Xoid

Me estoy poniendo al día en libros de fantasía y sci-fi (es lo bueno que tiene haber estado década y media sin leer nada, que ahora tengo libros de sobra que leer) y lo que suelo hacer es por ejemplo leer el primero de nacidos de la bruma, y después me leo los diablos para cambiar un poco, y cuando lo termino me voy con el segundo de nacidos de la bruma... Así no me saturó.

Pues me leí los 3 primeros de Amanecer Rojo del tirón.

Tremendos.

3
7 días después
MaTrIx

#313 me acabo de meter prácticamente los tres primeros entre pecho y espalda en plena relectura por que no me x acordaba de casi nada ni de personajes y casi nada de la historia más allá de algún retazo aislado. Por lo que comentas, creo que voy a hacer un impass antes de leer el cuarto por que lo mismo es mucha tralla seguida y no me quiero cansar de la saga.

1 1 respuesta
Perico97

#318 Yo también leí la primera trilogía de seguido y tuve una semana de descanso antes de Iron Gold, el 5o y el 6o los leí seguidos porque francamente no me veía capaz de esperar xD

1