Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Ozbrok

#14247 ya puedes ir a por "El Aliento de los Dioses" y luego pasarte al Archivo de las Tormentas.
Te dejo por aquí un enlace con una guía interactiva bastante molona

Guía Cosmere

KasB

Pues leyendo las fechas de los siguientes libros vaya bajonazo, nos ha mal acostumbrado este señor a libros tochos cada poco y esperar a 2028 a Era 3 (aunque esté el de Roca por medio) va a ser duro

shortyStyle

#14224 ¿Y el Herdaziano? Vamos gancho! :(

Zh3RoX

#14250 No debería, está bastante revisada esa edición.

Longview

#14250 No estarás leyendo esta edición?

2
Ysondra

Buenos días!

Espero que todos estéis bien, que paso de uvas a peras. Dejo por aquí el State of the Sanderson 2023 traducido, recién salidito de las yemas de mis dedos contra el teclado.

23
Longview

Joder, que rapidez xD

4
Sergiov

Más de 7 años sin archivo de las tormentas. Sin Roshar y sin cerveza homer pierde la cabeza

1
LKS
2 respuestas
neveS

#14259 tomate el tiempo que haga falta mi ruiseñor, el segundo arco tiene que ser aun mejor que el primero. conocieéndolo estará cocinando algo igual de grande.

Mtra

#14259 esto se debe a lo que dijo que no quería partir las sagas no? es decir, si se pone con Ghostblood será completamente y no partirla por ir sacando de una saga y de la otra y que no se quede colgado un libro como paso con el 7o de Mistborn que luego le costó la vida sacarlo.

Sasori

#14250
Me sabe mal decirlo, pero la primera edición no merece la pena leerla (pero es guay tenerla para la colección) desde la 7ª edición en adelante el libro esta revisado por Ysondra y por un servidor. Quizá quede algún fallo porque no somos perfectos pero prácticamente rehicimos el libro y ayudamos a crear el glosario para todo el Cosmere, quedó muy decente a mi parecer.

13 2 respuestas
shisko90

#14262 Y en el ritmo de la guerra ocurre lo mismo? es el que me falta por leer y mentiria si no digo que estoy esperaado que lleve varias ediciones por eso mismo

1 respuesta
LeeSinGafas

He empezado Imperio Final y pensaba imprimirme el mapa para tenerlo a mano y situar las localizaciones cuando hablan de ellas

¿Recomendáis algún material complementario más?

2 respuestas
Mtra

#14264 que casi no hace falta XD te diria que es casi mas "util" la tabla de poderes, pero verlos te puede spoilear porque se van viendo durante el libro.

Lo del mapa es buena idea mas para Roshar (El archivo de las tormentas)

1
Maverik2

#14264 Yo para el Imperio final no sentí que fuera una historia que le diera importancia a la geografía en la que transcurre la historia. Si, es mundo con "peculiaridades" pero no necesitas situar sus diferentes localizaciones en un mapa para nada.

Imagino que en las secuelas esto puede cambiar.

Sasori

#14263
El Ritmo ya no lo hemos corregido, pero como lectores nunca vamos a encontrarnos (o no debería pasar) algo semejante a lo que ocurrió al principio de los libros de Brandon, más que nada porque ahora tenemos a Manu como traductor, que es un ser humano y puede cometer algún error pero no solo es un buen traductor, también es fan de Brandon, le interesa lo que hace.

El Ritmo tiene alguna errata (porque yo mismo las he reportado), pero cosas menores que se arreglan en las siguientes ediciones y no afectan realmente a la historia. No vas a encontrarte omisión de párrafos ni cosas directamente inventadas como pasó antiguamente.

Y que nadie se ralle pensando que la edición tiene fallos y no merece la pena porque hasta los libros originales en inglés salen con erratas en las primeras ediciones y estos pasan por 8 revisiones y un amplio grupo de lectores beta en cada draft!

7
Pizzelio

Qué es exactamente la "nueva" novela de Arena Blanca? La novela gráfica es lo único que me queda del Cosmere y me da un poco de pereza, no sé si esperar a esa novela si va a ser la misma historia...

1 respuesta
Mtra

#14268 es una reedición integral (3 volúmenes en un megatocho estilo Sanderson) y además se re-escribieron algunas cosas para que tuviera mas sentido dentro del cosmere porque cuando salio por primera vez estaba muy verde el universo.

1 respuesta
Pizzelio

#14269 Pues me espero claramente, gracias!

1 respuesta
Mtra

#14270 pero esta ya salio no? O te refieres a la novelización? Sanderson ha dicho que va a sacar otra nueva edicion, pero esta sera en formato prosa, la que yo te hablaba era el omnibus de la novela grafica

1 respuesta
DiegoZen

Queda mucho pero sabéis si va a ver un pack de los 5 del Archivo? Los tengo en ebook pero me gustaría tenerlos en tapa dura también.

Pizzelio

#14271 Ah pensé que te referías a la novelización. Es que me da pereza leer la novela gráfica la verdad pero si está bien pues tiraré con eso xD

1 respuesta
Mtra

#14273 la novelización no se si tiene fecha aun pero Sanderson dijo que quería hacerla.

1
Zh3RoX

La edición es una locura.

2 2 respuestas
Drhaegar

#14262 Pues a mí me gusta más El Aguijón Negro que La Espina Negra 😂

Aunque sí, la traducción que se hizo es de lo peor que he visto. Sólo superada por la primera edición de Crepúsculo que tenía hasta fallos gramaticales.

pelusilla6

Mis figuritas están en transito ya 🤗

#14275 ojalá pero es que menudo pastizal :(

1 respuesta
JohnVoiden

#14275 Como me voy a gozar comprarlos y que estén al lado de Way of the Kings.

shortyStyle

#14277 +1

1 respuesta
Cloudyx

#14279 donde pilláis las figuras??

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • Zh3RoX
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias