Brandon Sanderson

Sasori

¡Bienvenido al hilo de Brandon Sanderson, uno de los autores más prolíficos de la ultima década y de los más vendidos en el mundo. Espero que disfrutes del tema y si aun no le conoces, ¡esta es tú oportunidad!

Me gustaría explicar que la función del hilo será poder comentar tanto las novedades como los libros (ya publicados o futuros), opiniones etc. Usaremos el comando "spoiler" siempre que sea necesario indicando el libro del que trata el spoiler.
Para aquellos a los que les guste el autor o quieran iniciarse podemos comentar aquí tranquilos, cotillear las noticias y rumores que escuchemos. ¡Aparte de que puede que logremos que alguien lea! Trataré que toda la información esté en Castellano.

Ejemplo de spoiler:
El camino de los reyes

[spoiler]Es genial, la parte en la que Kaladin se enfrenta al villano en un combate Pokémon, tiene mucha tensión[/spoiler]




Un poco de información personal de Brandon para que sepamos más de el:

Brandon Sanderson (nacido el 19 de diciembre de 1975) creció en Lincoln, Nebraska, es un escritor americano de literatura fantástica. Actualmente reside en Provo, Utah, con su mujer Emily. Obtuvo un máster en literatura creativa en 2005 en la Brigham Young University y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Ha sido nominado y premiado en multitud de ocasiones por sus trabajos.

Su primera novela publicada, "Elantris" (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el género de la fantasía.

Si quieres saber más Te recomiendo visitar este enlace donde encontraras mucha más información del autor.


Cosmere es la palabra que define el universo en el cual muchos de los libros de Brandon Sanderson tienen lugar. Es decir, a pesar de que las historias se desarrollan en diferentes mundos, cada uno de estos se encuentra en la misma galaxia, o cúmulo estelar.

Por lo tanto, todas las novelas del Cosmere comparten una única cosmología, siguen las mismas reglas en cuanto a magia se refiere, y están conectadas por una historia general. A pesar de esto, Brandon ha dicho en reiteradas ocasiones que no se necesita tener ningún conocimiento del Cosmere para disfrutar las historias narradas en los diferentes mundos, cada una de ellas puede ser leída por separado, y sin necesidad de seguir un orden establecido. Pero, eventualmente será necesario tener una cierta comprensión de este universo literario para entender su trama.
Para ampliar la información del cosmere te recomiendo visitar este enlace con todo lo que necesitas saber de este universo.


Elantris (2005)

spoiler

La esperanza de Elantris (Capítulo extra)

spoiler

Trilogía Original:

Mistborn (2006)

spoiler

El pozo de la ascensión (2007)

spoiler

El héroe de las eras (2008)

spoiler

Tetralogía de Wax y Wayne

Aleación de ley (2011)

spoiler

Sombras de identidad (2015)

spoiler

Mistborn: Brazales de duelo (2016)

spoiler

Mistborn: El metal perdido

spoiler

Relatos extra

El undécimo metal

spoiler

Nacidos de la Bruma: Historia secreta.

spoiler

El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30

spoiler

El aliento de los dioses (2009)

spoiler

El camino de los reyes (2010).

spoiler

Palabras radiantes (2014)

spoiler

Danzante del filo [Libro 2.5] (2018)

spoiler

Juramentada (2018)

spoiler

Esquirla del amanecer [Libro 3.5] (2021)

spoiler

El ritmo de la Guerra (2020)

spoiler

Arena Blanca [INTEGRAL] (2022)

spoiler

Trenza del Mar Esmeralda (2023)

spoiler

El Hombre Iluminado (2023)

spoiler

Arcanum ilimitado: La colección del Cosmere (2017)

Casi todas historias inéditas hasta el momento en castellano, a excepción del Alma del Emperador. Indicamos, además, el sistema planetario en el que acontecen, y notas orientativas con recomendaciones sobre en qué momento leer cada historia para disfrutar plenamente de la lectura, teniendo en cuenta vuestro conocimiento del Cosmere.

spoiler

Las obras fuera del cosmere pueden estar o no conectadas entre ellas pero no tienen que ver con los libros dentro del Cosmere, suelen ser historias más enfocadas en ciencia ficción o realidades alternativas de la tierra.


Citoverso. Si necesitas una guía de lectura para esta saga visita este enlace

Escuadrón (2018)

spoiler

Estelar (2020)

spoiler

Citónica (2021)

spoiler

Escuadrón Cielo: La colección (2022) (Coescrito con Janci Patterson)

spoiler

Desafiante (2023) [PROXIMAMENTE]


Steelheart (2015)

spoiler

*Mitosis

spoiler

Firefight (2021)

spoiler

Calamity (2021)

spoiler

*Una historia corta llamada Mitosis fue lanzada en 2013 y tiene lugar entre el primer y segundo libro que viene incluida en su versión al castellano del segundo libro, son apenas 30 páginas, no es un libro.


Alcatraz contra los bibliotecarios malvados (2007)

spoiler

Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados II. Los huesos del escriba (2008)

spoiler

Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados III. Los caballeros de Cristalia (2009)

spoiler

Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados IV. Las lentes fragmentadas (2010)

spoiler

Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados V. El talento oscuro (2017)

spoiler

Alcatraz Bastille contra los bibliotecarios malvados Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados VI (2022) (Coescrito con Janci Patterson)

spoiler

Legión: Las múltiples vidas de Stephen Leeds: Las múltiples vidas de Stephen Leeds [INTEGRAL] (2019)

spoiler

El Rithmatista (2015)

spoiler

La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo (2023)

spoiler

Aviso:
La Espada Infinita es una saga corta basada en un vídeojuego que tiene el mismo nombre.
La segunda parte empieza justo donde termina el segundo vídeojuego y si no le has jugado, lees un resumen o te miras un walkthrough pierdes detalles de la trama. [/quote]

La Espada Infinita: El Despertar (2011)

spoiler

La Espada Infinita. Redención (2013)

spoiler

La rueda del tiempo
El 16 de septiembre de 2007, fallecía uno de los escritores más queridos dentro del panorama de la literatura fantástica, Robert Jordan, quien saltaría a la fama gracias a su reputada saga: La Rueda del Tiempo, dejando su obra inacabada a falta de la publicación de los últimas tres entregas.

Brandon Sanderson tuvo el privilegio y el honor de ser la persona encargada de finalizar su obra a partir de las notas que dejó, y escribió las últimas tres novelas: La Tormenta, Torres de Medianoche y Un Recuerdo de Luz, un hito que sin duda contribuyó a su carrera.

Animamos a todos los amantes de la fantasía que aún no conozcan La Rueda del Tiempo, a que se adentren en esta saga considerada uno de los grandes clásicos del género.

La rueda del tiempo esta compuesta por 15 libros (o 14 +1 si queréis dejar fuera la precuela) tenéis más detalles de como Brandon fue escogido para el puesto en este spoiler:

spoiler

La tormenta (2009)

spoiler

Torres de medianoche (2010)

spoiler

Un recuerdo de luz (2013)

spoiler

Audiolibros

Información de los audiolibros recopilada por: MATT-x2

spoiler


Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler

48
Sasori

Reservado, se usa como análisis de los usuarios de momento.

spoiler
spoiler
7 1 respuesta
5 meses después
sahrimud

Refloto un poco esto, porque este escritor parece que no para.

Empecé a leer hace un año la trilogía Nacidos de la bruma (mistborn) y sobra decir que me ha sorprendido muy gratamente, la historia completa es totalmente increíble y muy bien trenada.

Terminé ayer Aleación de Ley que pertenece a la misma saga y aunque no es lo mismo también ha sido una lectura amena.

Ayer inicié Elantris y cuando termine entraré de lleno en El Camino de los reyes que también me lo han recomendado

Gran trabajo #1

1 1 respuesta
_KzD_

#3

Pues según tengo entendido la saga de nacidos de la bruma serán 3 trilogías ambientadas en diferentes épocas del mismo mundo.

Yo dejé de lado hace semanas el héroe de las eras, me pareció extremadamente predecible, quizás algún día lo termine, pero desde mi punto de vista la saga pierde mucho de libro a libro.

1 respuesta
sahrimud

#4 Pues te puedo asegurar que el héroe de las eras es una pasada, sobretodo de la mitad para adelante.

Aunque en mi caso cuando leo trilogías o sagas las valoro por un todo y no libro a libro. Opino que el sr Sanderson no es el escritor mas habilidoso aunque es resulton, pero sus historias las encuentro frescas y esto dentro de un genero tan manido y con tanta shit como este son muchos puntos a favor.

2 1 respuesta
Hilda85

Pues, tienen muy buena pinta los temas que relata, me lo apunto para empezar con ''Elantris'' cuando tenga hueco, que me llama la atencion, a ver si no decepciona ^^

1
Sasori

Words of Radiance esta terminado, pero a saber cuando sale en español, por otro lado decir que Sanderson gano el premio Hugo Award por la mejor novela del 2013 con "The Emperor's Soul" y nominado al World Fantasy Award por la misma. Es realmente muy buen escritor, que pena que no le guste a mas gente por aquí, se podrían comentar muchas cosas.

PD: Por cierto, van a editar infinity blade awakening en español :3.

14 días después
Pillarofsalt

Hola, yo gracias a estar leyendo "La rueda del tiempo" he conocido a este autor, después de "El aumento de la sombra" le he dado un descanso para empezar con este autor, con "Elantris", y me está encantando, muy diferente a lo habitual del género, sin duda leeré más libros de el, saludos.

sahrimud

Llevaré un 50% de Elanris y lo estoy disfrutando muchísimo!

2
Kylar

Yo tengo pendiente Nacidos de la bruma, ¿está bien?

1 respuesta
sahrimud

#10

Como trilogía es una pasada

1
17 días después
chancletas

Me lo apunto para un futuro, gracias

alalaz_XV

Si tengo que encontrarle una pega a Sanderson es que es un tío muy difuso: tiene al menos cuatro sagas simultáneas, me da la impresión de que es un tío que se le cruza una mosca y pierde la motivación.

Dicho lo cual me encantaron todos los de Nacidos de la Bruma; la saga de la Guerra de las Tormentas promete mucho (basándome en el primer libro); e hizo un gran trabajo cerrando La Rueda del Tiempo (All Glory to Robert Jordan).

1 respuesta
Silvio_Dante

Estaba buscando algo que leer. Le daré una oportunidad

_KzD_

#13

Bastante cierto, pero también hay que tener en cuenta que tiene muchas ideas interesantes, especialmente en cuanto al funcionamiento de distintas magias.. el problema es que realmente el tío no sabe llevar una saga, las continuaciones de sus sagas siempre son peores al original.. es una pena, porque a mi me hubiera gustado ver más cosas del mundo de Elantris

2 respuestas
alalaz_XV

#15 Sí sí, si es que es eso: me parece que es un tío super creativo pero sin la fuerza de voluntad necesaria para continuar el proyecto, como si prefiriese empezar una nueva saga antes que profundizar en las que ya tiene.

Que oye, ojalá me equivoque y de aquí a un par de décadas pueda decir que vaya 3 ó 4 sagas épicas completas se cascó.

1 respuesta
11 días después
Sasori

#16
Hombre, es que el hace historias autoconclusivas mientras continua sus sagas, no es que no tenga fuerza para continuar sus cosas, es que tiene demasiadas ideas, suele sacar 3 libros al año, si me dices que ha abandonado alguna saga por empezar otra aun tendría sentido lo que dices, pero mientras saque libros ¿cual es la queja? Aparte dos de los 3 libros que saca son novelas cortitas.
Mas que nada porque acaba de terminar Words of Radiance, que el primer libro me ha parecido uno de los mejores que he leído jamas y espero este con un ansia bestial.

#15
Lo de las segundas partes nunca fueron buenas se dice por un motivo, de todos modos no he leído una segunda parte de un libro de Sanderson que me gustase menos que el original, es mas The Alloy of Law me parece mucho mas original que Mistborn y es una continuación a la trilogía, si quieres mas del mundo de Elantris pues lee The emperor´s soul que esta en el mismo mundo, tiene un premio hugo y es una historia cojonuda, aparte de las referencias al cosmere (lo que une todos los universos y libros de Sanderson) son una maravilla en ese libro.

AnuQeiRo

Yo me leí toda la saga de Nacidos de la Bruma de este caballero.

¿ Recomendáis algún otro ?

1 respuesta
porrofreak

Pues yo la saga de nacidos de la bruma no pude terminarla, el ultimo libro se me hizo espesisimo. Igual ahora cuando termine los examenes intento terminarlo, ¿concluye bien la historia? (me refiero a que espero que no sea un final tipo "vivieron felices" o un sueño de resines)

1 respuesta
Sasori

#18
El camino de los reyes es con diferencia el mejor libro de este señor, si quieres algo mas corto y terminado, Elantris, o El aliento de los dioses son realmente bonitos y originales.

#19
¿De verdad quieres un spoiler tan brutal? xD.

spoiler
1
sahrimud

El final de Mistborn es jodidamente épico, todo encaja como por arte de magia y lo mejor de todo es que te lo crees

14 días después
Glicerart

Resucito esto para decir que la continuación de El camino de los Reyes, titulada Words of Radiance, sale el próximo 4 de marzo en inglés. En castellano debería llegar a finales de año o a principios del que viene.

El libro llega 4 años después de la aparición del primero, aunque supuestamente los siguientes no deberían tardar tanto. El motivo de la espera es que entre medias estuvo escribiendo el final de La rueda del Tiempo, como algunos ya sabréis.

Y como apunte personal, Sanderson se ha convertido en mi autor favorito. Los universos que crea son tan originales que cuesta muy poco rendirse a él.

3 1 respuesta
sahrimud

Tengo muchas ganas de empezar El Camino de los Reyes, pero esperaré a que salga la segunda entrega

_KzD_

#22

Hace ya tiempo que publicó trozos de los primeros 14 capítulos, por si queréis leerlos xD

2 meses después
Kylar

Me estoy leyendo El imperio final y por ahora me está gustando mucho. La alomancia y sus reglas me parecen muy originales, una magia nada convencional. Los combates que he leído son geniales, lanzando monedas y atrayendo armaduras. En cierto sentido me recuerda a la simpatía de El nombre del viento.

19 días después
Malmeder

Yo me leí Elantris y de lo que he leído de fantasia, es de lo mejorcito que hay. Se agradece que se salga de la temática habitual del género. Respecto a la saga de Nacidos de la Bruma, me leí el primero y aunque el sistema de ''magia'' me parece muy innovador y con grandes posibilidades, me pareció un libro muy del montón, por lo que no he seguido la trilogía. Ahora me he tomado un parón en el género pero cuando vuelva tengo pendiente El camino de los reyes.

1 mes después
Sasori

-Han contestado a un fan que preguntaba por la traducción de Words of Radiance

Apreciado Jesús:
Podemos informarte que la publicación de Words of Radiance está prevista dentro del primer semestre de 2015.
Un saludo,
Dpto. de Edición
Ediciones B, S. A.

También recordar que Legión y El alma del emperador ya están en castellano (hace tiempo xD)

Al igual que SteelHeart

PD: aquí el mio

Steel y legion que no entra en el Cosmere, nada de lo que ocurra en "la tierra" tiene relación con el resto del universo de sanderson, es mas o menos la norma, pero el alma del emperador es de lectura obligatoria que tiene Cosmere a saco!!

Esta tarde actualizare el 1 post si puedo.

EDIT: mas o menos actualizado si se me ha colado algo avisad :p

2
Backlash

Con unas ganas de coger Steelheart por banda... pero me voy a esperar a que este la trilogia. Son demasiado buenos sus libros para esperar.

1 respuesta
WhalterWhite

Yo personalmente no me atrevo con semejante universo que esta creando y solo soy seguidor de los libros que se ambientan en el mundo de Nacidos de la bruma. Los cuales me encantan especialmente por la originalidad de sus magias: alomancia, ferruquimia y hemalurgia.

1 respuesta
sahrimud

Es que es increible, ya solo por alomancia, ferruquimia y hemalurgia los libros son un must para los amantes del género.

Elantris es una perla muy bonita, pero yo quiero mas Mistborn XD

Usuarios habituales

  • Mtra
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Sasori
  • Perico97
  • Cyphaias