Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Sasori

#28
-El libro termina bastante "cerrado" va a tener dos partes mas y lógicamente tiene salida a la segunda parte, pero no es de esos libros que te dejan sin saber partes importantes de la trama que tienes que esperar 2 años para enterarte, por cierto, no se si sabéis del pique sano que tienen Patrick Rothfuss y Sanderson, pero me ha hecho gracia la critica que le ha hecho al libro xD.

#29
-Supongo que tendríamos que comentar esto del universo un poco para que la gente no se lié.

El Cosmere es el universo en el que se desarrollan la mayor parte de los libros de Sanderson. Cada libro que escribe se desarrolla en un planeta único y todos ellos se encuentran en el mismo universo: El Cosmere. Sin embargo el propio Brandon Sanderson ha declarado que como las editoriales no estarían interesadas en una larga serie de publicaciones decidió hilar una trama oculta subyacente en sus obras para que los más fans se dedicaran a buscar esas pequeñas pistas e hicieran sus conexiones, creando así una nueva capa de complejidad.

-Básicamente no tiene que dar miedo "el universo que esta creando" porque los libros a pesar de tener una conexión entre ellos a modo de unión no afectan al mismo, puedes leer cualquier libro de Sanderson sin perderte nada, no tienes que leer Mistborn, luego Elantris y luego etc. Si los leéis todos poco a poco empezareis a ver las conexiones y os aseguro que le dan a la historia muchísima profundidad, pero si no queréis, no pasa nada, puedes leer las sagas que quieras sin perderte nada.
Si alguno quiere hablar del Cosmere yo encantado que tengo para dar y tomar.

PD: Yo tengo mi propia traducción y explicación del Cosmere y sus implicaciones/conexiones, pero como es muy largo de poner he citado la versión que he encontrado aquí: http://vistoenvalyria.blogspot.com.es/2013/09/el-cosmere.html y que también tiene un buen resumen si os interesa leer mas, lo hago así porque el foro no tiene sistema de Quote y si os pego aquí todo sin mas me marco un ladrillo infumable.

PD2: ¿Sabéis que Mistborn son los libros que Sanderson escribió para ganar experiencia de cara a hacer Stormlight? Pretende ver los resultados de la "magia" en los distintos puntos del tiempo, "pasado", "presente", "futuro", entre comillas porque no se corresponden con nuestro tiempo, el nivel tecnológico de Aleación de ley no es el de nuestro presente, tengo muchísimas ganas de que haga toda la saga, va a ser digna de leerse.

3 1 respuesta
Backlash

#31 No lo he leído, y tampoco he leído reviews de él para no comerme spoilers, no sabia que terminaba cerrado. Si es asi, creo que me lo comprare en breve.

Sobre el Cosmere, puedes poner la teoría larga aquí sin problemas, si ves el post de Rothfuss y puertas de piedra, ahí si que hay teorías largas, y nadie se asusta.

Y si, hay pique sano, y tengo ganas de ver la charla a 3 bandas que hicieron en Aviles hace poco, promete mas puyitas xD

1
ZaOSoMo

Lo primero como cojones puede escribir tanto?

De este hombre solo he leido la triologia de nacidos de la bruma... tiene algo mas decente???

1 respuesta
Sasori

-Continuando con el tema de las puyas y relacionado con #33 Patrick Rothfuss dijo que Sanderson escribe tan rápido y tan bien que no sabe si odiarle o cazarlo y comerse su hígado para ganar su poder xDD.

Y en realidad como dijo el mismo sobre la velocidad:

"Me gusta mucho escribir y cuando tengo tiempo libre, aparte de jugar a videojuegos o ver películas, escribo. Y no es que sea muy rápido: es que escribo diez horas al día."

-La otra pregunta, la saga de Stormlight Archive (La guerra de las tormentas) es el Magnum opus de Sanderson y lleva dos libros de 10 y es la saga por la cual es escritor, pero si no quieres esperar unos 16 años a que la termine tiene muchas novelas conclusivas que son MUY buenas en el primer post están recopiladas, creo que añadiré un resumen de cada una de ellas cuando pueda para que la gente sepa de que va cada una.

Personalmente te recomiendo Elantris y Aleación de ley que es el primer libro de la segunda trilogía de nacidos de la bruma 300 años despues.

1
sahrimud

Elantris me gustó mucho, un libro excelente.
Pero realmente lo que mas me ha gustado es Nacidos de la Bruma, es un soplo de aire muy fresco

2
18 días después
Kylar

Me he leído la saga de Nacidos de la Bruma y me ha gustado bastante. El sistema de magia que se ha montado con la alomancia, ferruquimia y hemalurgia me parece muy original. Desde luego es una saga de fantasía innovadora.

¿Alguien se ha leído Aleación de ley? Creo que será el siguiente que lea de este autor.

3 1 respuesta
WhalterWhite

#36 Si. Es una historia muy disfrutable aunque no abarque ni la mitad de lo que lo hace su trilogía, tampoco es que lo pretenda.

tuput

Desconocía la existencia de este autor y su obra. ¿Por cual me recomendáis empezar?

Leo prácticamente todo lo que pillo, pero tengo preferencia por la fantasía y esos rollos.

1 respuesta
sahrimud

#38
Trilogia Nacidos de la Bruma (Mistborn) o Elantris (libro único)

shisko90

Yo nunca he leido nada de este autor pero animado por este hilo entre otros me acabo de pillar "El camino de los reyes" por eso de que es una saga que me va a durar años y no tengo que leerme mil libros del tiron (ademas de que la edicion mola mil), ya comentare opiniones espero que no me defraude!

1 1 respuesta
inki

Spoilers de todo el libro "El imperio final"

spoiler
2 respuestas
Sasori

#41
Spoilers El imperio final

spoiler

#40
-Buena compra, seguro que te gusta, aparte si lees despacito puede que pilles el segundo en castellano cuando termines el primero.

1
Kylar

#41

spoiler
TuR0K_Vva

Pues yo dejé a medias el primero de Nacidos de la bruma. Me parecio muy muy simple xd

1 respuesta
17 días después
_KzD_

#44

Stormlight, Alcatraz y Legion es lo mejor del autor, seguido por Elantris y Warbreaker. Reckoners y Mistborn es de lo peor que ha escrito.

2
WhalterWhite

Yo de momento solo he leído Nacidos de la bruma y Elantris y me quedo con la primera sin ninguna duda. Los personajes y las relaciones románticas tan infantiles y tan puritanas me parecen un punto negativo importante, en ambas obras.

Tengo pendientes Legion y El alma del emperador.

2 meses después
Sasori

-Novedades rápidas:

"Infinity Blade: Redemption" Ediciones B publicará en castellano la segunda parte de "La Espada Infinita"

"La espada infinita redención" Ediciones B
¿Cuando? al parecer el 3 de diciembre (208 páginas y por 17€). Muy corto, igual que el primero y continua la trama del primer libro.
Sinceramente me parece algo caro para el tamaño que tiene, pero como ya es costumbre aquí leer nos cuesta un riñón. Igualmente yo de Sanderson me lo compro todo en papel y esta vez no va a ser distinto, que el primero me gustó.

"The Rithmatist", "El Ritualista" en español.

"El Ritualista" ediciones B.
Aparece anunciado para Mar 31 2015 en Amazon, desconozco si la fecha tiene algo de verdad, en ediciones B podemos ver su precio 19€. Os recomiendo leer Esta genial reseña para saber mas del titulo.

"Words of Radiance" / La Guerra de las Tormentas 2

tambien tiene la fecha prevista de publicación en marzo de 2015, información sin contrastar (o yo no la he localizado), pero no necesariamente falsa porque Ediciones B ya anuncio que saldría sobre el primer semestre de 2015. Ya queda menos y yo no puedo esperar.

PD: Las portadas no creo que tengamos las originales, por lo menos en Ediciones B "El Ritualista" ya tiene una portada distinta y de "Words of Radiance" me temo lo peor con el trabajazo que ha hecho Michael Whelan Artículo original. Si me dejo algo o me equivoco comentad libremente.

1
Kylar

Me estoy leyendo Steelheart y me está gustando bastante. Muy interesante el planteamiento de los "superhéroes malvados".

1
Kylar

Ya me he terminado Steelheart, me ha encantado, sobre todo la segunda mitad que es realmente emocionante. Pero me ha parecido MUY CORTO y eso es algo que odio en los libros, me da la sensación de que apenas puede desarrollarse una buena historia con sólo 300 páginas.

A ver cuándo sale el próximo, tengo muchas ganas de leerlo.

Que manía tiene Sanderson con

spoiler
1 1 respuesta
23 días después
Sasori

-Ayer me regalaron el libro "El marciano" para Kindle y lo pedí porque lo vi en el tema de MV que pongo ahí, (me está gustando por cierto), cual es mi sorpresa mientras leía la presentación de Miquel Barceló que no dejaba de mencionar a la fantasía moderna (En relación a la Ciencia Ficción moderna) y a canción de hielo y fuego una y otra vez mientras estaba yo pensando que Sanderson escribe mejor fantasía que R.R (sin comparar sus libros, solo la "fantasía" en si) y que no decía nada de el cuando (sin esperarlo ya) nombra a Sanderson como un autor distinto de fantasía moderna de gran calidad y muchas mas cosas buenas de el que ya sabemos. Es una gilipollez como la copa de un pino, pero por alguna razón me ha hecho muchísima ilusión leer este reconocimiento en un libro que nada tiene que ver con el.

#49

spoiler
2 1 respuesta
8 días después
B

#50 jeje pues yo al revés xDD me leí "El Marciano" (me encantó y estoy deseando que el autor saque nuevo libro) y en la presentación de Miquel Barceló me llamó la atención lo que decía de Sanderson y Elantris ya que el resto que nombraba (Martin, Rofthus, Orson Scott) están entre mis autores muy muy muy favoritos, así que fue mi siguiente libro que acabé de devorar ayer (creo que ni 4 días me duró xD).
Con respecto a Elantris hay algo que me mosquea y comento en el spoiler, ya que no veo hilo de Elantris específico lo pongo aquí.

Spoiler DUDA tras leer Elantris - no abrir si no se ha leído completa
1 respuesta
Sasori

#51
-Bienvenido al mundo de Sanderson, espero que te guste y quedes xD

spoiler
1 respuesta
B

#52 jeje gracias por la bienvenida! :) y tanto que me ha gustado, de hecho ya le he echado la zarpa al primero de Nacidos de la Bruma que pienso empezar hoy mismo :) así que me da que tomo asiento por aquí :D

Con repecto a la duda que planteaba sobre Elantris

spoiler
2 respuestas
sahrimud

#53
Nacidos de la Bruma -Mistborn- es para mi una saga excelente en su conjunto. Ya irás contando ^^

2
Sasori

#53

spoiler
1 1 respuesta
WhalterWhite

Me acabo de enterar que la segunda novela de la segunda trilogía que esta escribiendo ambientada en el mundo de Nacidos de la bruma en realidad sera la primera novela y no la segunda.

Nacidos de la bruma (primera trilogía)

  • El imperio final
  • El pozo de la ascensión
  • El héroe de las eras

Novela semiindependiente:

  • Aleación de ley

Nacidos de la bruma (segunda trilogía)

  • Shadows of Self (2015)
  • Bands of Mourning (2016)
  • The Lost Metal (titulo provisional y sin fecha)
3 1 respuesta
Sasori

#56
-Edito porque parece que he bebido (no suelo hacerlo) al leer tu post, no he dicho nada xD. Entendí algo completamente distinto a lo que de verdad has puesto, creo que tienes razón, en Aleación no seria considerada la primera, pero si dentro de la saga:

There will be one more Wax and Wayne (early 1900s-era) Mistborn book. Back after I finished The Alloy of Law, I sat down and plotted out a trilogy with the same characters. The Alloy of Law was more of a happy, improvised accident. The follow-up trilogy is meant to be more intentional. So in the end, we’ll have four total

Vamos, que serán 4 libros en total pero quiere mantener el nombre de Trilogía para cada salto temporal. Imagino que vende mas la idea típica de Trilogía porque queda mas bonito y por eso separa Aleación de Ley.
Por cierto Brandon anunció que escribió los dos de golpe ( "Shadows of Self" y "Bands of Mourning" ) y que los lanzaría bastante seguidos. (the first in October 2015, the second in January 2016).

Bonus, comentario a Patrick Rothfuss xD:

spoiler
Hipnos

Tras leer la saga mistborn me he leído Elantris, y me ha parecido muy interesante. Es una pena que este señor tenga abiertos tantos frentes y no se centre en cerrar trilogías.

1 respuesta
Sasori

#58
-Si lo dices por Elantris no es una Trilogía, es conclusiva, no tiene nada que terminar xD. Hay una historia corta ambientada en el mismo mundo, (pero nada que ver) y el libro gustó tanto que el autor en su lista de deseos tiene escribir secuelas, pero en principio la novela esta planteada para ser solo una y así queda.
Si no lo dices por Elantris no sé bien a que te refieres porque la primera trilogía de mistborn ya terminó, ya tiene escritos dos de los tres libros de la segunda parte (sin contar Aleación de ley), Stormlight van a ser 10 libracos y ya esta con el tercero, Steelheart ya tiene el 2 libro recien sacado y lo mismo con Infinity Blade...

PD: ¿eres el Hipnos de wow-esp? xD

2 respuestas
Hipnos

#59 Pues eso, que tiene abiertas 4 sagas y sólo ha terminado unas cuentas novelas autoconclusivas y una trilogía.

PD: No, este nick sólo lo uso en mediavida.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Sasori
  • Zh3RoX
  • Mtra
  • pelusilla6
  • Perico97
  • Cyphaias