Busco nombre de estilo literario, tipo "rol"

eagLe__

Hace muchos años unos amigos tenían unos libros en los cuales según leias debías de tomar decisiones que afectaban al resultado de la historia, tenias que pegar saltos en páginas a las que te indicaban y normalmente habia varios finales. En este caso eran de época medieval y en un mundo de fantasía de elfos etc

Buscando por internet no doy con el nombre y lo máximo que encuentro con libros de rol son los que se usan para d&d y similares, que no es lo que busco.

Principalmente me interesa que sea de otro género, en plan policiaco o similar.

Estos libros eran bastante entretenidos para matar el tiempo a ratos y de paso, meterse en un aventurita.

_RUGBY_

Como no sean los de elige tu propia aventura:

4 1 respuesta
B

#2 Yo tenía las joyas del rescate, el de hacer fotos en el lago ness y mundos paralelos xD

#1 Son de Timun Mas y se llaman librojuegos creo, o libro aventuras o algo así, y ponía en las portadas elige tu propia aventura.

B

Hola!

Yo tuve un par de ellos de pequeño y me gustaban bastante. Uno era del las joyas del rescate y el otro juraría que era de R.L. Stine (como Pesadillas) y eras un experimento de un laboratorio o algo así xDD.

Hay un blog donde han recopilado muchísima información sobre este tipo de libros, también hay muchos para descargar. Subiré algún enlace recopilatorio más adelante pero de momento podéis bajarlo de ahí (está muy bien).

Biblioteca de Manpang

Edito: añado enlaces que voy subiendo.

Varios contiene:
2 respuestas
ludo90

#4 Podrías hacer eso aquí y me curro uno y vamos poniendo:

http://www.mediavida.com/foro/109/elige-tu-propia-aventura-416890

1 respuesta
Ifz44

Libros así mandaría yo en el colegio, abriría muchísimo el interés por los niños.

1 respuesta
B

#5 Ni siquiera había visto ese post :s! Pero puedes copiar allí los enlaces si quieres, mañana subiré más.

rockfuck666

#6 De verdad, es que son geniales. Les sería mucho más ameno.

1 respuesta
Romarich

Siempre me han encantado estos libros, yo tenia uno (supongo que de elige tu propia aventura) que trataba como de un mundo futuro con robots y cosas asi, me encantaria que si alguno sabe o tiene idea de cual puede ser lo dijete, lo perdi en una mudanza y me gustaria comprarlo de nuevo.

Ifz44

#8 El problema en gran parte del déficit en cuanto a la lectura entre los estudiantes jóvenes y no tan jóvenes es que siempre les han mandado cosas que no interesan, primero tienen que abrirles este mundo con lecturas que les gusten para tener motivación más adelante. No puedes pedir que a un chaval de 3ºESO le manden leer el Quijote cuando eso mismo hará que no es que no le guste la lectura, si no que le coja asco.

1 respuesta
Rommel_FTW

#4 Joder! Gracias por los de D&D... vaya recuerdos, y si, en efecto, había libros de elige tu propia aventura de R.L.Stine en plan Pesadillas. Tengo bastantes :D

S

Yo también jugué a varios de estos, eran divertidos, había algunos de otras editoriales que las nombradas que incluso tenías fichas roleras, aunque cuando jugaba no sabía que era el rol ni que tenía que matar taxistas de zapatillas cutres ni nada.

rockfuck666

#10 Exactamente, ¡estas diciendo las mismas palabras que he dicho yo hoy en una clase del máster que tenemos! Bueno, yo en vez de a Cervantes, he citado a Lope de Vega, pero a fin de cuentas he dicho que para atraer a los chavales hacia la lectura, hay que ponerles cosas que les interesen.

rockfuck666

Doble post, perdón.

Usuarios habituales