Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Flashover

1.-Mis disculpas si ya existe algún hilo parecido; creo que no, y he pensado que podríamos aglutinar aquí todas las teorías, análisis y/o discusiones una vez hamos acabado de leer los 5 libros

2.-Como digo, si estás en este hilo ya has leído (y releído seguramente) los 5 libros, con lo que los spoilers son innecesarios.

3.-La idea es tratar temas tales como:

a.-Intrigas/detalles que pueden quedar "ocultos" tras una primera lectura más o menos rápida (ejemplo, quién es Pate el Porquerizo y/o por qué/cómo muere al principio de "Festín para Cuervos".

b.-Teorías sobre las verdaderas motivaciones de determinados personajes (veáse Varys and Meñique) ;idem sobre futuros desenlaces de la trama (ejemplo, ¿está muerto Jon Nieve?)

c.-Demás cuestiones más o menos enrevesadas alrededor del universo CDHYF (ejemplo, los Inmaculados son la mejor infantería del mundo, pero ¿lograrían vencer en campo abierto a un ejército de Poniente en igualdad de número y contando aquel con caballería y arqueros?)

Bueno, empiezo yo: Pate el Porquerizo

Si recordáis, en el primer capítulo del 4 libro (Festin Cuervos) vemos cómo un poco agraciado (y poco honrado) estudiante de la Ciudadela muere al cambiar una misteriosa llave por un dragón de oro a un supuesto "alquimista".

Es curioso, porque en ese momento no sabemos bien cómo muere, simplemente siente cómo le abandonan las fuerzas y se desploma (diablos, en una primera lectura llegué a pensar que el "alquimista" le había convertido las piernas en agua, pues literalmente el texto dice algo parecido.

El caso es que al final del libro, si prestamos atención, cuando Sam el Mortífero llega a la Ciudadela, en la sala donde está la vela de obsidiana que arde se encuentra (entre otros) con un tal "Pate" al que según él mismo apodan "el porquerizo" ¿? Wtf? ¿Otro que resucita?

Parece que no, porque en el quinto libro asistimos al primer trabajo de Arya, perdón, de Nadie, para los Hobres sin Rostro. Y tócate los cojones, que la inteligentísima mocosa utiliza para matar al "Asegurador/usurero" el mismo método que el "Alquimista" para cargarse al pobre "Pate el Porquerizo": con una modena envenenada, que hace su trabajo en el momento que su nuevo y desconfiado dueño la muerde para comprobar su calidad.

Lo que nos lleva a inferir que el "alquimista", además de matar a Pate el porquerizo con un método similar (igual) al de los Hombres sin Rostro, parece ser ha tomado la cara del pobre infeliz. Así que yo me pregunto: ¿quién cojones es este tipo?

Lo más fácil sería pensar que se trata del mismo Jaqen H'ghar, que tras matar al estudiante se hace pasar por él, pero...¿para qué? Además, otra cosa que me chirría es que los Hombres sin Rostro NO roban, y sólo entregan el don si les han pagado por ello, no a su libre albedrío.

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO





14
Kylar

Buen hilo, estaba esperando algo así.

Sigo yo, es una obviedad pero seguro que a alguno le ha pasado desapercibido:

Alleras, la esfinge, el atractivo muchacho de Antigua, es Sarella, una serpiente de arena. Si recordáis se habla varias veces de Sarella en capítulos de Arianne y se dice que es muy curiosa y está sedienta de conocimientos. Cuando Doran captura a las serpientes dice "dejad que Sarella siga con su jueguecito en Antigua". Sabemos que la Orden de los Maestres no acepta a mujeres, por tanto Sarella ha tenido que cambiar de identidad.

P.D: Se me ha olvidado decirlo, Alleras es Sarella al revés xD

6 1 respuesta
H

A veces pienso si me he leído el mismo libro. Por ejemplo lo que dice #2 se me había pasado totalmente.
Creo que voy a pasarme mucho por aquí, pero sin teorizar apenas.

18
Flashover

Siguiendo con lo que comentaba de Pate&Jaqen H'ghar, 2 ideas "curiosas":

a.-Jaqen H'ghar es Syrio Forel (el maestro de esgrima de Arya) ¿Por qué? Porque lo último que vemos de Syrio es que se enfrente él solo a 2 miembros de la Guardia Real.

Sería muy factible que lo capturaran, lo hicieran prisionero, y en ese momento se "cambiara" la cara. Si recordais, lo único que sabemos de cuando Jaqen H'ghar está preso es que lo habían sacado de las mazmorras de la Fortaleza Roja.

b.- El Alquimista (antes Jaqen H'ghar, ahora Pate el Porquerizo) está en Antigua para acceder a un tomo muy especial del que sólo existe una copia: el que explica cómo matar a un Dragón. La existencia de este manuscrito y su localización la comenta Tyrion en uno de sus capítulos de "Danza de Dragones", creo que cuando está a bordo de la barcaza.

Me fascina esta idea, porque significaría que alguien ha pagado por ver muerto a uno (o los 3) dragones, y me fascina aún más el precio que deberá pagar a los Hombres sin Rostro

6 3 respuestas
silverduende

#4 Me encantan estas teorías, me he leído la saga 2 veces, y nunca se me habían pasado por la cabeza.

pd: gran avatar jajaja

lapiz

#4 recientemente lei en Asshai un extracto que apoya esa teoria, te lo pongo:

spoiler

Le susurro al oido no? XD

1
Splendid

Syrio molaba mil, pero para mí está muerto y punto. No entiendo ese énfasis de la gente en querer resucitarle :(

En cuanto a lo de Pate es obvio que es Jaq, ya que creo que se le menciona al "alquimista" con los nuevos rasgos faciales que adquiere Jaq cuando se cambia de cara frente a Arya.

Marmoth

Omg, thread a favoritos, nao!

2
Tx0l0

#4 Yo no creo que Jaquen sea Syrio. Lo digo bastante de memoria pero creo que cuando llega Joren a Desembarco con la la mano del cadáver y pide audiencia para hablar con el rey ( en este caso la mano, Ned) y solicita hombres. Creo que en ese momento dicen algo como, "coge a los que quieras de los calabozos y a los tres de las celdas negras" . Vamos, que yo pienso que Jaquen ya estaba en la celda negra antes de que pasase todo y por lo tanto Syrio no estaba desaparecido.

Y eso que yo también deseo que este vivo de alguna manera.

B

Primero que nada mis personajes favoritos son meñique y tyrion

Meñique poqque casi tiene 3 reinos en su poder ,si contamos con que tiene a sansa que a su vez es mayor que la falsa arya osea es la reina del norte ,claro no hablo del hermanito perdido porque eso no lo sabe meñique y no deberia estar en sus planes, y todo eso lo ha logrado sin siquiera tener una espada o un soldado a su servicio , es una lastima que los brutos dragones se ganaran el reino , sin usar su cerebro

Y ahora voy con mis teorias de mi otro personaje favorito tyrion

1 Donde van las putas ?
La verdad es que no se donde van , pero mi teoria es que las enana monta perros , osea penny ,es hija de tyrion ,recordemos que jaime le dice a tyrion que lo de tysha y el fue real osea que no fue una puta ,de alli que tysha tuviera un fetiche con los enanos ,y por eso se buscara otro marido enano , si recordamos un poco la madre de penny era normal y el padre era un enano , segun lo contado por ella , y de alli que el escritor se empeñe en mantenerlos juntos ...

2 Tyrion es un dragon
En el primer libro, en una conversacion cuando jon nieve se quejaba de ser bastardo ,tyrion le conto que uno de sus sueños era volar sobre un dragon , luego de suceder esto el escritor hace que tyrion lo mencione esto en varias conversaciones y pensamientos , yo no creo que esto sea casualidad

Si recordamos una de las miles de charlas de sir barristan con daenerys sobre los 7 reinos y su familia , en una de ellas el le dice que cuando lord tywin lannister se iba a casar su esposa era muy hermosa , el rey loco comento en tono de broma que deseria que se pudiera seguir haciendo uso de una ley , la cual no recuerdo el nombre , pero que consistia que la primera noche de la novia era para el rey , y luego continuo diciendo sir barristan que rey loco le tenia idea a lord tywin , y quizas para vengarse se follaba a la esposa de este

Luego cuando tyrion le dispara a lord tywin , este le dice "tu no eres hijo mio" ademas siempre le recordaba que la roca nunca seria para el , y por eso siempre estaba molestandolo y metiendose con el , ¿poque lo dejo vivir? , quizas porque amaba a su esposa , quizas porque queria hacerlo sufrir (lamentablemente tyrion era muy inteligente y siempre salia bien ) , o simplemete por que era un lannister por parte de su madre y su honor no le permita matar a alguien de su propia sangre (aunque no era su hijo)

En conclusion tyrion es el hijo bastardo de el rey loco y la esposa de lord tywin

Y por lo que dije anteriomente jaime , no se de que manera escapara de caitlin stark , pero el sera el hemano pequeño que matara a cersei

Y esas son mis teorias tengo otras pero en este momento no las recuerdo :P

2 respuestas
nomaxx

#10 Si te e entendido bien, dices que el rey loco hace uso de la ley la noche de bodas de Tywin y de ahi saldria Tyrion? Antes tendria que haber parido a Cersei y Jaime, y me imagino que ya estarian casados por entonces.

1 respuesta
B

#11 no digo que fuera esa misma noche , lo pudo haber echo despues , solo hago referencia a el comentario que hiso durante la boda ,ya que dijo que le gustaria hacer uso de esa ley , no dijo que lo iba hacer ,el escritor no puede ser tan obvio

Kylar

Podría ser, hay muchas teorías que dicen que o Tyrion o Cersei y Jaime no son hijos de Tywin, sino bastardos de Aerys con Joanna.

En cuanto a Tysha, se dice que ella es la Esposa del Marinero, la prostituta de Braavos. La base de esta idea es que su hija se llama Lanna, que es el femenino del nombre Lann, del cual deriva el nombre de la familia Lannister. Además, Lanna tiene el cabello dorado, un rasgo Lannister. El rasgo característico de esta prostituta es que no se acuesta con los hombres si primero no se casan con ella. También se dice que si no es Tysha bien podría ser la mujer de Gerion Lannister, que desapareció en un viaje por mar hace años.

1 1 respuesta
Marmoth

Desde tormenta de espadas, me reconcome el nombre de mujer que decía el padre de Catelyn, tenéis idea de quién es y a que hace referencia? Creo que era Alayne o algo así xD

1 respuesta
B

#14 es el nombre de la hija de meñique y la hemana de caitlin (no recuerdo el nombre en este momento), despues de la boda con meñique , ella menciona que despues de la pelea que tuvo meñique con el hermano mayor de lord stark (tampoco recuerdo el nombre) , ella fua a consalar a meñique herido y como resultado tuvieron una hija , pero cuando lord aryn necesitaba soldados se acordo una boda con la hermana de caitlin para unificar fuerzas ,entonces se desicieron de la niña para poder guardar las apariencias y poder casarlos , ella decia que a lord aryn no le impotaba que no fuera virgen a el solo le importaba unificar las fuerzas

1 respuesta
DiSKuN

#15 El padre hizo abortar a Lisa usando una hierba cuyo nombre es el que repite mas de una vez cuando está senil en la cama, y que Catelyn cree ser el nombre de una mujer.

Y Alayne Piedra es el nombre que usa Sansa cuando se hace pasar por hija de Meñique

1 respuesta
B

#16 yo creo que lo del aborto fue una mentira , y la nombraba porque se sentia culpable de lo que hiso (quizas la mato despues que nacio) , ya lo sabremos algun dia , en los proximos libros creo que apareceran personajes que supuestamente estaban muertos

Por otra parte escuche rumores que en los proximos libros abran elfos que viven bastante hacia el norte

Tambien hay por ahy algunos capitulos que el barbas matin habia leido en algunas conferencias y que pertenecen a los proximos libros , lamentablente perdi los links , si alguien sabe donde estan seria buenos que los pusieran para seguir alimentando el hype

B

#1 Tienes un hilo de la saga, otro hilo para el quinto libro, 3 grupos, y dos hilos en series. ¿Seguro que has buscado? xD

1 respuesta
B

#18 este es diferente, es teorias y no hay que ir escondiendo spoilers, la verdad es que cansaba un poco tanto spoiler en el hilo de los libros, a veces uno no se acuerda si una escena es del 4º o del 5º por ejemplo.

LadyTenTen

#13 Yo creo que es la segunda opción, porque si se hace llamar la Esposa del Marinero es porque su marido lo fue o ha estado relacionado con el mar de alguna manera, algo que concuerda con la desaparición y antiguo empleo de Gerion.
Además, ya se dijo en los libros que la esposa de Gerion había ido a Braavos, pero no se dice nada de dónde fue Tysha.

Otra cosa, ¿qué hizo Tysha con el dinero que le dieron por la violación? No creo que una mujer que tenía suficiente como para pagarse un burdel ella solita acabe siendo una prostituta cualquiera en un sitio tan lejano.

1 respuesta
Kylar

#20 La Esposa del Marinero no es una prostituta cualquiera, ¿no? Forma parte de ese selecto grupo de concubinas de Braavos que son respetadas casi como si fuesen nobles, creo yo. No sé si Tysha será un as en la manga que se guarda Martin para más adelante pero hay mucho misterio en torno a ella.

1 respuesta
LadyTenTen

#21 No que yo recuerde.
Era la prostituta de un burdel cualquiera, lo que pasa es Allegira (la dueña) se lo montó bien buscando a las señoritas más raras que pudo (una que ve el futuro, otra que se casa con los clientes...) y se ha hecho famosa por ello.

Pero, si te das cuenta, desmienten que sea la mujer de Tyrion cuando le pide a Yna que le diga dónde está su marido. Creo recordar que ella vaticinó hace tiempo que su marido había muerto en el mar... eso no tiene sentido porque el enano en cuestión no ha tocado el mar en años ni está muerto, sin embargo Gerion si cumple ambas condiciones.

1 respuesta
Kylar

#22 Visto así sí que parece que no tiene sentido que sea Tysha.

Otra cosa, ¿qué pensáis de Aegon? ¿Creéis que es el auténtico hijo de Rhaegar o solo un impostor? ¿No es un poco extraño que aparezca ahora un candidato tan perfecto de manos de Varys?

Tiene toda la pinta de ser "el dragón del titiritero" de las profecías de Daenerys.

1 respuesta
LadyTenTen

#23 Creo que es ambas cosas.

Es el hijo de Rhaegar y Elia porque su aspecto afeminado nos recuerda a la descripción que nos dan de su padre y su complexión débil/larguirucha a su madre. Por no decir que tiene los rasgos Targaryen característicos.
Sería fácil de sustituir por un falso bebé ya que, de niño, tenía el cabello de color claro (nada destacable), por lo que cualquier rubio/albino podría pasar por él. Esto confirma la teoría del cambiazo de Varys.

Eso no quita que no sea más que un títere es sus manos. No entiendo exactamente que pretende restaurando el poder de la casa Targaryen de esta manera (puede que sea el asegurarse una posición destable sin necesidad de mentiras y tejemanejes como hasta ahora) pero de lo que estoy segura es que no es leal ni a Rhaegar ni a Elia, de haberlo sido también habría salvado a Rhaenys... y ni se molestó, con lo fácil que hubiera sido encontrar a una niña castaña.

1 respuesta
B

Yo creo que el hijo de rhaegar es jon nieve , ya que cuando lord stark encontro a su hermana ella le dijo que nunca le contara a robert lo que el sabia , lamentablemente se murio y con el se fue ese secreto , y todo lo que decia que jon era su hijo solo lo hacia para protegelo ya que era su sobrino

Ademas pienso que jon nieve no esta muerto recuerden cuando quemaron raider y no era el ,era el tipo de los huesos ,todo obra de la la bruja roja ,quizas al que mataron era un doble o algun tipo de magia de la bruja , por eso creo que el segundo dragon es para tyrion y el tercero va para lord nieve

1 respuesta
Kylar

#24 Los bebés son fácilmente intercambiables pero una niña mayor es mucho más difícil, ya todo el mundo sabría como es y conocería su rostro.

¿Pero has pensado que Aegon pueda ser un Fuesgoscuro en vez de un Targaryen? De esta forma se explican sus rasgos. Existe la teoría de que Varys es un descendiente de la casa Fuesgoscuro y por eso se rapa el pelo. Eso explicaría que manipulase a Aerys para propiciar la caída de su dinastía y, con el tiempo, instaurar la dinastía Fuegoscuro bajo el nombre Targaryen. Ten en cuenta que no hay diferencias visibles entre un Targaryen y un Fuegoscuro, las dos familias tenían pelo platino y ojos violetas. De hecho decían que Daemon Fuegoscuro se parecía muchísimo a Aegon el Conquistador.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#26 Pues ahora que lo dices, es completamente factible ya que eso explica por qué el nombre de Varys se asemeja tanto a los típicos de la casa Targaryen y por qué en los libros solo se habla de la desaparición de la Línea masculina de los Fuegoscuro.

Perfectamente, la línea femenina pudo haber sobrevivido aislándose en las ciudades libres, viviendo como simples plebeyas o prostitutas (si mal no recuerdo había un tipo entre los Cuervos de la Tormenta que afirmaba haberse acostado con una prostituta igual a Dany en uno de sus viajes).
Los descendientes de esas mujeres serían de origen humilde (Varys) y crecerían sabiendo la verdad gracias a sus madres. Posiblemente, muchos de los pajaritos de Varys sean los huérfanos de esas mujeres y por eso, en la muerte de Kevan, se hace hincapié en que muchos niños de piel clara se acercan con cuchillos a rematarle

En ese caso, Aegon sí es un dragón títere, ya que él está seguro de ser el auténtico heredero al trono y no el descendiente de un bastardo.

#25 ¿Por qué iba a ser uno de los dragones para Tyrion?
Además, Jon, aunque fuese el bastardo de Rhaegar, no puede dominar a un dragón ya que el fuego le hace daño (luego le pasa como al hermano de Dany, que no es un true)

2 respuestas
Kylar

#27 Una de esas mujeres Fuegoscuro podría ser Serra, la amada esposa de Illyrio.

Historia de Serra
B

#27 lo del fuego y jon nieve no lo habia pensado tienes razon :qq:

Pero tyrion tiene que ser un dragon por los mtivos que ya nombre en #10 , y ademas porque ahora que salio la serie en tv se ha vuelto uno de los mas populares y el escritor no lo dejara sin un dragon , esa es mi apuesta :cool:

2 respuestas
B

#29 Eddard también era popular y se quedó sin cabeza na' más empezar y Syrio lo mismo así que yo no daría por hecho lo que dices basándote simplemente en la popularidad de un personaje me temo que al autor no le tiembla el pulso a la hora de cargárselos si esto le permite dar un buen giro argumentativo...

1

Usuarios habituales