Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

Nokhi

Cagando ladrillos me he quedado con esta teoría de que Jorah Mormont es Azor Azhai

spoiler
1 1 respuesta
Kylar

Lo jodido de las profecías es que no tienen sentido hasta que ocurren, antes de que eso pase se las puede interpretar de mil maneras distintas y no hay forma de saber cuál es la correcta xD

1
T

Ayer encontré una teoría bien fundamentada acerca de Sandor & Gregor Clegane, la parte de Gregor Clegane no me sorprende porque es algo que sospechaba desde que leí el libro (es bastante obvio lo que pasa y casi todos los lectores nos lo imaginamos), pero en lo de Sandor no me había fijado:

http://www.towerofthehand.com/blog/2010/09/16_the_golem_and_the_/index.html

Lo encontre en este hilo recopilatorio:
http://asoiaf.westeros.org/index.php/topic/79775-a-compendium-of-theories/

1
O

Lo de Jorah Azor Ahai, vamos, ni de palo.

B

#541 Ups se me fue el dedo xD perdona guapo

Tukaram-Man

Algunos dais como un hecho factico que la profecia de Azor Ahai tenga que cumplirse, en este preciso momento historico y con estos personajes. La gente que enfoca los libros desde la parte fantastica exclusivamente se equivoca de punto de vista.

De hecho me pareceria decepcionante que Martin le diese vericidad y se aplicara a la historia, se cargaria la sutilidad de la magia en la serie y ese realismo amargo caracteristico.

2 respuestas
isnotavail

#546 Martin ya ha dicho mas de una vez, que la magia va increscendo libro tras libro, es parte de la gracia de la saga.

jmdw12

#546 Yo no diria sutil.

tosinaco

Una duda, Coldhans/Manosfrías no era como una especie de "reno de hielo"? Además, su única aparición fue salvar y hacer de guía a Bran hasta la cueva donde está ahora, verdad?

2 respuestas
Tukaram-Man

Lo dicho. Lo de Azor Ahai, analizado logicamente, solo es una patraña y leyenda mas como hay quinientas mil en la serie. Una cantinela mas de los Sacerdotes Rojos -mas brujos que sacerdotes, en mi opinion- para alimentar una de sus armas, la religion. Me parece que la gente cae en el "querer creer" en las leyendas que se muestran en el libro como cae, con perdon, un pueblerino random de la misma Westeros.

Que la magia vaya in crescendo no quiere decir que ahora vaya a haber Magos Pompyro, que Eddard resucite en nivel super saiyajin 4, o que el contexto medieval tan equilibrado que existe en los primeros libros vaya a desaparecer.

Claro que lo de lo hizo un mago siempre es un recurso muy tentador para los escritores.

#549 Manosfrias es con casi toda seguridad un espectro, pero hasta donde yo se su bicho esta muy vivo. xD

4 respuestas
O

#549 El reno de Santa Claus :no: http://awoiaf.westeros.org/index.php/Coldhands

tosinaco

Nunca me ha dado por leer wikis y eso, para mi Manosfrías era el reno en sí, sin jinete... Ahora entiendo algunas teorías sobre el hombre que lo cabalga wow

1 respuesta
B

#550 #552 su reno no está muy vivo, porque de hecho se lo cargaron para comerselo cuando se quedaron sin comida xDD.

isnotavail

#550 No se que saga te has leido tu, pero desde luego en cancion de hielo y fuego, los "pueblerinos" que tu dices, no creen en la magia porque la creen extinta desde hace milenios, pero es mas que obvio que conforme va transcurriendo la saga, esa magia va volviendo al mundo de westeros , dragones, nigromantes con zombies,wargos,gigantes,videntes, wargs, niños del bosque (que tambien creen que son leyendas), puedes negar lo evidente, pero la magia forma parte de la saga, y va creciendo conforme va a avanzando la historia.

Shotti

#550 El libro solo menciona muy por encima al antiguo Stark que salvo el norte pagando con su propia marcha más allá del muro pra no volver jamás. En el libro es, eso, una leyenda de los Stark. En la serie ya nos lo han mostrdo directamente. La historia en si y su desenlace presentan todos loa sintomas de acabar volcandose en la magia muchisimo, porq es lo q parece que Martin quiere y hará.

Ojo, la crudeza de la realidad no se pierde porq haya elementos de fantasia, al menos no en esta saga. Las putadas y traiciones, el pestazo a hijoputismo humano jamas abandonara el mundo del trono de hierro xd.

Kylar

#550 Pero es que para nada sería un "lo hizo un mago" sino todo lo contrario xD Puedes criticar otras cosas de él pero no se puede negar que Martin es un hacha soltando pequeñas cositas y pistas para que luego todo encaje. Lo que a mí me parecería absurdo es que después de 5 libros hablando de Azor Ahai, las tres cabezas de dragón y mil profecías más al final queden en nada y no se cumplan. ¿Entonces para qué cojones estás dando la vara con el tema tantas páginas? Que se cumplan de una forma que no esperemos, vale, ¿pero que simplemente no se cumplan y no tengan ninguna importancia? Imposible. Menuda chapuza entonces.
Precisamente si lees las cosas que se han puesto aquí verás que si al final Jon Nieve, o Daenerys o un panadero de Roca Casterly acaban siendo Azor Ahai quedará coherente porque o se explicará perfectamente o habrá 700 pullas que Martin habrá soltado a lo largo de la saga para que quede razonado. Para mí eso es todo lo contrario a "lo hizo un mago".

Ah, y otra cosa más, el hecho de que aparezcan Azor Ahai o el Príncipe que fue prometido no significa que tengan que ser héroes invencibles y bondadosos que solucionen todo estilo Hércules de Disney. De hecho a Azor Ahai yo le veo un halo bastante siniestro. Ya veremos lo que pasa.

koplousky

Eso de que benjen aparezca al final y salve la situación o sea un zombie me parecería un poco rollo ¨lo hizo un mago¨ a mi me gustaría que simplemente desapareciera y punto. Eso de que un personaje importante desaparezca al principio, y aparezca al final no me gusta mucho...

1 respuesta
B

¿He sido el único al que el usuario Hurehnson ha intentado desvelarme el final del 5º libro firmando en el perfil?

PD: mi perfil contiene temporalmente spoilers de la trama.

#557 Estoy de acuerdo, a mi tampoco me gusta, pero seguramente lo pueda reincorporar de un modo original.

1 respuesta
Drhaegar

#558 Haz una captura y borra el mensaje antes de que alguien que no haya leído el libro entre en tu perfil.

La de niños rata que hay en MV...

1 respuesta
Nokhi

#559 tranquilo que fue baneado esta tarde

B

Si pasan cosas así, mp rápido a mí y sobretodo a los admins (vegon y viper_cs) que se lo funden en segundos.

AnuQeiRo

Viendo la imagen que han posteado en el hilo de la serie:

¿Quien creeis que al final, será el ganador de esta partida de ajedrez? Ha quedado más que claro en los 5 libros que son el Bobby Fischer y Garry Kasparov de Juego de Tronos.

¿En que modificarán la futura historia de poniente? ¿Avaricia vs Reino?

1 respuesta
O

Ninguno. Petyr acabará muerto y a Varys (e Illirio) les saldrá mal apostar por Aegon.

Kylar

#562 La verdad es que no tenemos datos suficientes para intuir cuál de los dos ganará. Yo creo que están bastante igualados pero si tuviera que apostar por alguno, diría Varys. A Meñique todo su poder le viene básicamente de los Lannister y estos están cerca de caer. Sin embargo Varys tiene mucho apoyo en Essos, por tanto por muy fragmentado que esté el reino él podrá seguir recibiendo recursos.

3 respuestas
AnuQeiRo

#564 Y magnificando como magnifica Martin a Meñique, ¿no crees que ya sabe que la casa Lannister ha cavado su propia tumba? Siempre que Martin ha magnificado un personaje, se lo ha cargado. ¿ Será este el caso ?

Para mi personalmente creo que nos han mostrado "bastante más" de Petyr que de la Araña, por eso creo que la balanza actualmente está más cara a Baelish, pero sin duda, para mi, Varys ganará la partida, creo que conoce demasiado bien a Meñique ;)

1
urrako

Por una vez no estaría de más que 'ganase' alguien honrado, alguien que fuese con la verdad por delante sin intrigar, sin recurrir a argucias... oh wait

No, en serio, odio profundamente a Meñiuque y a Varys.

Rohan

#564 ¿De los Lannister? Lo único que medio pertenece a los Lannister que es suyo, es Harrenhall y parte de los ríos, que gobierna junto a los Frey. El Valle le pertenece por completo y el Norte lo puede conseguir con Sansa y los vasallos aún leales a los Stark. Poco tiene que ver ya Meñique o sus fuerzas con los Lannister, en ese sentido.

1 respuesta
Kylar

#567 No, el Valle tampoco es suyo, solo es un gobernador con el apoyo de la corona, es una especie de senescal pero si perdiera el apoyo del trono los recusadores le pegarían la patada. Y lo de Sansa... Bueno, en cierto sentido él la controla pero el norte nunca será suyo, en todo caso de ella y si sigue aprendiendo de él no me extraña que se rebele. Que por cierto ya veremos si es tan fácil anular su matrimonio con Tyrion.

1 respuesta
Rohan

#568 Estamos hablando a grandes rasgos. Y aún con eso, los Lannister siguen sin pinchar en lo que él "posee". En cuanto a lo del Valle, claro que es un gobernador, pero de eso se trata, el poder de una casa mayor recae en el apoyo que recibe de las casas vasallas de su región, y como ya vimos en el capítulo donde se reúne con muchos de ellos, se ha ganado el favor de unos cuántos, tiene en proceso a algunos y, unos pocos, siguen sin confiar en él. No controlará todo el Valle, pero es un sitio del que no le van a sacar unos cuantos señores menores, y menos aún si finalmente Sansa se casa según lo planeado. Y Puerto Gaviota sigue ahí, una de las ciudades más importantes de Poniente.

En cuanto a lo del Norte, eso está claro. En un futuro, cambiará. Pero a día de hoy Sansa es marioneta de Meñique, aunque poco a poco se vaya cortando los hilos y se la meta doblada.

1 respuesta
Kylar

#569 Lo que yo te quiero decir es que en este mundo la legitimidad es muy importante y desde ese punto de vista, Meñique no tiene nada. Ni siquiera Harrenhal, porque si cayeran los Lannister los siguientes que gobiernen no le dejarían un asentamiento tan importante a un don nadie como Petyr. Compra todo lo que tiene con promesas y palabras pero a la hora de la verdad no tiene auténtico poder, no tiene espadas, no tiene aliados importantes, solo una posición sustentada en el actual trono.

1 respuesta

Usuarios habituales