Canción Hielo&Fuego: Theorycraft tras leer los 5 libros

Este hilo es para elucubrar y hablar sobre teorías y posibles hechos de los futuros libros.

Absolutamente prohibido confirmar ningún hecho a raíz de la información derivada de los capítulos ya publicados, al menos no sin señalizarlo muy específicamente, y dentro de un spoiler.

LA SERIE DE TV NO TIENE CABIDA EN ESTE HILO

B

#171 Agree con lo de meñique. Gracias a la serie podemos confirmar que su plan es casarse con ella y trincársela, para heredar también Invernalia y porque estaba ciego con la madre. Sansa está aprendiendo y terminará fundiendo a meñique de alguna forma.

Pero en cuanto al resto, le veo más sentido que ella termine siendo humilde y aprendiendo de sus errores pasados. Es más, para justicia poética sería que ella fuese la llave de la paz entre lannisters y starks, consumando su matrimonio con Tyrion, yendo a Roca Casterly a gobernar.

O

#173 La tercera se supone que son las pirámides de Meeren que los destruyen los dragones o algo así.

Aparte, Jon es Azor Ahai junto a Daenerys. Eso tenedlo claro. La muerte de Jon está llena de simbología (la estrella roja de nomeacuerdoquien que anda por ahí, los sótanos del muro que están llenos de sal, sus heridas echan vapor...), la propia muerte se nos cuenta de una forma extraña, si no me equivoco hay alguna profecía sobre la resurreción de Azor Ahai que cuenta algo así. Y si Martin nos ha contado la historia de la muerte de Varamys es por algo.

Aparte, Varys es fuegooscuro, por eso el mago le corto los huevos y los quemó en la hoguera (lo mismo que hace Melisandre con sangre de dragón), por eso se rapa y por eso se montan el rollo de Aegon (que es el dragón falso). Varys es familia de Mopatis etc...

Luego, el rollo del norte no me acuerdo muy bien pero la carta que recibe Stannis es mentira, a esa conclusión llegué en su día, no me acuerdo por qué XD

Y yo voto porque Cersei/Jaime son dragones. La tía de Jaime le dice a este que Tyrion siempre ha sido el autentico hijo león de Tywin, Cersei y Jaime se quieren "mucho", Cersei está loca (en plan rey loco), quema noséqué torre de King's Landing... etc. Aunque no veo a ninguno de estos montando un dragón.

Y los cabrones de Tyrell/Martell se cargan a Tywin, solo que Tyrion llega antes de que la poción haga su efecto total.

spoiler

Esto lo pusieron hace poco en algún hilo sobre la serie y me quede pasmado XD

Aparte, el perro está vivito y coleando, su hermano lo han convertido en Frankenstein, Cersei envía a Martell la verdadera cabeza de la montaña (ya en el primer libro hay un sueño de Bran en el que ve a Frankenstein, un hombre enorme que en vez de cabeza tiene oscuridad, algo así, leedlo).

Y eso, los Lannisters ya no rigen en Poniente, ahora están los Tyrell que van a declarar guerra a Aegon y Connington, Martell se aliará con Aegon, mientras en el norte el muro se cae porque han matado al Lord Comandante, se va montar semejante pifostio que tela, retirada, retirada, retirada, llegará Danny con sus dragones, toda la flota de Victarion (que la va a palmar el pobre), Tyrion, Jorah, los esclavos libres etc etc Jon y Dany se darán cariñitos, Dany se pondrá de reina y Jon la palmará cargandose whitewalkers a cascoporro.

Ah, y la supertrompeta de Victarion la soplará Dany, porque recordad, "todo hombre que lo haga sonar muere", pero Dany ya lo ha dicho en la serie, "Valar morghulis, all men must die, but we are not men".

Todo esto sacado de internet, que yo en el quinto libro (al leerlo en ingles y haciendo gaupas) no me enteré de ná. Ansia viva.

Zaska.

Martin, escribe cabrón!

Para seguir en este hilo deberíais leeros los capítulos que han salido de The Winds of Winter. Creo que hay 4: 2 son texto original y otros 2 partes de lo que los oyentes copiaban mientras Martin los relataba.

3 1 respuesta
O

#120 Bufff, muy grande el que se ha currado semejante comparación.

Kylar

#182 Estoy de acuerdo prácticamente con todo lo que dices, es un resumen muy bueno de todas las teorías con las que coincido sobre lo que va a pasar en el siguiente libro.

Matizo algo: creo que hay un poco de confusión con las profecías en esta saga, unas hablan de Azor Ahai y otras hablan del Príncipe Prometido. Muchos piensas que son la misma persona pero yo creo que no. Azor Ahai solo puede ser una persona, así que o es Jon o es Daenerys. Yo siempre me he inclinado por Daenerys porque considero que la espada de fuego es una metáfora de los dragones (nacidos de la piedra como tanto repite Melisandre) y su nacimiento en Rocadragón (humo y sal).

Sin embargo pienso que el Príncipe Prometido (que Rhaegar dice "suya es la canción de Hielo y Fuego") es Jon. Es que hay tantas profecías distintas y tantos indicios que apuntan a personajes diferentes que me cuesta creer que todo pueda concentrarse en una sola persona, por eso pienso que son dos.

Sarya

Daenerys no va a morir a tocar a la trompetilla del los Greyjoy porque tiene resistencia al fuego +10, no porque sea específicamente una mujer.

2
drEk

Yo lo que no entiendo es que se diga que Aegon es falso.

Tyrion reconoce a Jon Connington en seguida, para mi no tiene sentido que éste último "cuide" y críe a un falso haciéndose pasar por el hijo de su amigo, para mi no tiene sentido

1 respuesta
Kylar

#186 Obviamente Jon Connington piensa que es el Aegon real y lo protege porque parece ser que estaba enamorado de Rhaegar. Las únicas personas que saben si es un Targaryen auténtico son Varys e Illyrio.

dambala

Aegon si es un targaryen , vamos ya es buscarle 3 pies al gato joder xD
Lo que veo más chungo es que viva mucho , tiene pinta de que va a acabar peor que el padre :S

1 respuesta
B

Siempre he considerado que lo de que la profecía de Daenerys se está cumpliendo es infinitamente rebuscado. Por otro lado no tendría sentido meter tanto posible descendiente de los Targaryen por todos lados.

Y eso sin hablar de los según vosotros, también posibles descendientes. Que haya alguno que termine siendo targaryen, bueno pudiera, pero no todos. Esto no es Star Wars.

1 respuesta
Sigpipas

Queda decir que es mas que obvio que Jon ni esta muerto y que para la historia era necesario que dejara de ser lord comandante para que el muro caiga.

1 1 respuesta
Sarya

#189 Pues yo no veo tan descabellado que haya más de 3 Targaryen vivos.

Porque tú puedes aniquilar una familia directa de padre-madre-hijos, que serán a lo sumo 6 personas, pero tíos y primos son muchos más. Por no hablar del linaje fuegoscuro. Es que ya te pones a darle caza a más de 30 hippies, algunos se habrán podido escapar por el simple hecho de no estar en Poniente o por ser miembros menores (primos segundos, por ejemplo).
Aquí no se está especulando de que Varys, si es Targaryen, sea heredero, sino de que tenga sangre Targaryen lo cual es perfectamente posible. Cargarte un linaje entero en menos de 10 años es demasiado complicado en una época donde no existe información ni fotografía. Además que mucha gente los protegerían para que pasaran desapercibidos, por ejemplo los Martell o Illyrio.

1 respuesta
nomaxx

Veo por todos lados que Aegon no es targaryen pero no he leido teorias ni explicaciones ninguna que den a entender que no lo sea. Decid pls porque es el "falso" Aegon pa sacarnos de dudas :)

#193 Cierto es, thx.

2 respuestas
LadyTenTen

#192 Eso se discutió en la primera página. Echa un ojo.
Es por no repetirnos otra vez XD

1 respuesta
Drhaegar

#188 Hombre de eso se trata este hilo, de buscarle tres pies al gato... que ahora que caigo es una expresión bastante tonta porque tienen cuatro patas.

#190 Lo que falta por saber es si la carta es autentica o no. Yo quiero pensar que sí que es verdadera porque no soporto a Stanis, pero no creo que el autor le haya querido dar ese final.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Drhaegar

#195 #196 Pues no tenía ni idea, no me los he leído porque sino me va a entrar el ansia y prefiero esperar a que saque el libro entero (tarde lo que tarde...).

B

#191 Una cosa es que alguno termine siendo targaryen, cosa posible, y otra cosa es que 25 sean targaryens y además Daenerys se pueda quedar preñada, quitándole todo el simbolismo al personaje, puesto que ella es la madre de todos y a la vez de nadie, y es uno de los motivos por los que se centra en su pueblo y es tan buena gobernante.

Media trama se iría al garete. ¿Qué importancia tienen los posibles herederos y targaryens escondidos si esta mujer puede ser madre? Su hijo será el heredero y nada más.

Además, que existan targaryens menores no es algo malvisto o escondido. Hay un fuegooscuro en Dorne que no fue asesinado ni tiene pretensiones, un frey con nombre targaryen que no me acuerdo si era bastardo, varios fuegooscuro entre mercenarios de los que daenerys y sus consejeros saben de su existencia y ni se molestan en buscar.

En otras palabras, que Varys fuese un fuegooscuro sólo serviría para explicar por qué conspira a favor de Daenerys y nada más. Y de tyrion sería sólo una curiosidad que le ayudaría a poder acercarse a los dragones y a explicar el infinito odio de su padre. Tyrion es Lannister y quiere seguir siéndolo, el siempre paga sus deudas y gusta de su familia. Lo recalca desde el principio de los libros. La roca es suya y va a terminar tomándola. Y que sus dos hermanos gemelos fueran targaryen es un sin sentido. Sería añadir una tontería a sus tramas ya bien cargadas y profundas que poco o nada tiene que ver con nuevas pretensiones o los entramados políticos que algo así supondría.

Por tanto, Daenerys necesita un consorte y necesita otro targaryen que le de herederos. Eso se reduce a Aegon y a Jon, no a Varys ni a Tyrion ni a nadie más. El que es seguro que es un fuegooscuro es Jon, y si Aegon también lo es, no lo creo.

Lo describen muy parecido físicamente a su padre, y además, que Varys se jugase el cuello cambiando un cadáver no tendría sentido cuando podrían haber cogido un bastardo en la otra parte, haberlo puesto bajo la protección de Illyrio en otro lado, y a pastar. Mucho riesgo de ser descubierto montando un rescate con bebés falsos y poniendo el crío a navegar con el mejor amigo de un falso padre, el cual, hombre recto de honor, conociendo al príncipe muy íntimamente, no es capaz de reconocer al falso príncipe, y entrega su vida entera a esta vez no fallar al que tuvo que ser su rey.

¿Creéis que no lo reconocería? ¿Creéis que daría su vida por poner un bastardo secundón en el trono estando la hermana de su príncipe cerca y conociendo a Illyrio? Obviamente no.

Así que mi apuesta es Jon consorte, Azor Ahai y blablabla. Aegon casado con alguna princesita por ahí, probablemente la de Dorne, y nombrado heredero. Tyrion targaryen pero no se hace público y esto le permite ser perdonado, acercarse a los dragones, y terminar resucitando la casa Lannister siendo él el jefe en Roca Casterly.

El resto, son añadidos a la trama por darle color y tenernos eculubrando. Es más, es probable que tyrion no termine siendo Targaryen tampoco.

#196 Edita maricón, no quiero que seas mi primer golpe de remo xD

#195 Te digo lo mismo.

Es un hilo para imaginar qué puede pasar, no para que te lo confirmen :/

Edit: lo siento chicos, los borro, es que entre que lo ocultáis y no, alguien puede joderse. De hecho a mí me habéis jodido.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#198 Pero si no hemos confirmado ni desmentido nada.
Solo hemos comentado que hay un libro en que resuelven esa duda, ¿en qué puede fastidiar eso a alguien?

1 respuesta
Txentx0

Si hablais de los capítulos filtrados del 6º libro teneis que meterlo en spoiler avisando de ello. De lo contrario fuego en cantidades industriales

Kylar

#198 Joder no sabía que no se podía poner algo así, ni siquiera hemos dicho ningún spoiler propiamente :/

1 respuesta
B

#199 #201 Lo siento chicos, pero lo habéis confirmado directamente, un suceso importante, del que quizá había poca duda, pero le quitáis la gracia a debatir al respecto, y es posible que alguien (como yo en mi caso) no quisiera confirmarlo.

Tampoco es un hecho importante, escribidlo de nuevo, con spoiler y señalizado.

1 respuesta
Polakoooo

#202 Yo no leo mucho este hilo precisamente porque la gente aquí disecciona los acontecimientos, por insignificantes que parezcan, y yo hay muchas cosas que voy olvidando, detallitos o referencias que después pueden ser pistas para lo que va a pasar. Pero creo que si no se han referido a nada de fuera de los libros, se supone que este hilo es para eso no? pregunto.

EDIT: ah vale, acabo de ver el warning de cabecera, no he dicho nada.

eculubrar

Uriel246

A ver yo ya lo hice en la segunda pagina sobre el tema de la carta del bastardo. Simplemente indique que en uno de los dos capitulos que ha publicado martin (no son filtrados) se resolvia esa duda.

Por avisar no se muere nadie.

Polakoooo

Por cierto ¿no creéis que el tema de profecías y demás pueden perfectamente no cumplirse? En el ¿segundo? libro con lo del cometa es muy gracioso cómo cada personaje lo interpreta como mejor le parece, así que yo no daría por segura ninguna profecía.

#206 pues no me acuerdo bien, pero se supone que para daenerys no es solo lo de los dragónes y la magia sino su vuelta triunfal a poniente (está por ver), para melisandre representa la llegada del dios rojo, para el maestre pycelle le dora la píldora a Cersei con que marca el inicio de su reinado... y alguna más me dejo. Creo que es Varys hablando con tyrion el que precisamente hace mención a que cada "facción" interpreta lo del cometa como mejor le conviene.

1 2 respuestas
O

¿Y cuales son esas interpretaciones? Yo solo me acuerdo de uno, que profetiza magia, dragones. Esa se ha cumplido.

#205 "La vuelta triunfal de Daenerys" Yo creo que esto es de cajón. "La llegada del dios rojo" Ha llegado. "El inicio del reinado de Cersei" Y Cersei reina.

Pero aparte de eso, una cosa es lo que cualquier persona "profetiza" y otra cosa son las profecías que van ligadas con su misterio, personajes extraños, sueños etc. Yo creo que esa es una buena diferencia.

Las profecías recopiladas en Westeros.org http://www.westeros.org/Citadel/Prophecies/

2 respuestas
Kylar

#205 Hombre si las profecías pueden simplemente ignorarse y que no ocurran entonces no le veo sentido a que aparezcan xD La gracia de una profecía es que siempre se acaba cumpliendo de una manera u otra y a menudo cuando intentas evitarla estás permitiendo que ocurra. Véase Cersei: una profecía me dice que mi hermanito me matará -> Odio a Tyrion, le hago putadas e intento matarlo -> Tyrion odia a Cersei y quiere matarla -> Profecía cumplida.

Eso en el que caso de que el enano sea el valonqar, es solo un ejemplo.

1 respuesta
Hearts

Leyendo la teoría esta de Cersei y Jaime Targaryen, serían hermanos de Danaerys no?

Y si una más joven y bella le quitará el trono y su hermano(/a) la va a matar todo apunta a que será Danaerys.

1 respuesta
O

#208 Pero también es hermana de Tyrion. Yo creo que Daenerys es la reina más guapa que le quitará el trono, pero Tyrion o Jaime son su Valonqar. Recuerda, valonqar es masculino (creo).

1 respuesta
Polakoooo

#206 #207 A lo que me refería es que las profecías vienen de .... ? de donde vienen? He puesto el ejemplo del cometa porque las profecías, lo que cada uno dice del cometa es poco menos que inventado por gente que no tiene ni idea. Salvo melissandre que supuestamente es "maga" de verdad, el resto de personajes usan el cometa para reforzar su posición "inventándose" una profecía para contentar al rey o señor de turno. No sé si me explico.

1 respuesta

Usuarios habituales