[CDL] Propuestas y resultados - Propón libro

kritita

Título de la obra: La broma infinita
Año: 1996
Autor: David Foster Wallace
Breve descripción:
David Foster Wallace ha creado una sociedad futurista donde el calendario está regido por marcas comerciales, los cambios políticos han llevado a instaurar un totalitarismo ecológico y los grupos terroristas campan a sus anchas. Todo esto para crear una compleja red de elementos satíricos que se centran en los dos grandes temas narrativos de nuestro tiempo: el de la identidad personal y el del derrumbe de la institución de la familia. Por sus páginas desfilan seres atenazados por la droga y la farmacología, desequilibrados por las normas sociales y por una personalidad en crisis.
Género (opcional): Narrativa
Número de páginas (opcional): 1216

4
NocAB

Título de la obra: El juego de los abalorios
Año: 1943
Autor: Hermann Hesse
Breve descripción:
Ambientada en un tiempo futuro (en el siglo XXV o XXVI, dos mil años después de la existencia de san Benito de Nursia)1​ en una provincia llamada Castalia dedicada por entero a la actividad intelectual, está narrada por un biógrafo que cuenta la vida de Josef Knecht, magister ludi (maestro de juegos) de la Orden del Juego de los Abalorios, un ejercicio intelectual que pretende relacionar todos los saberes de la humanidad. La obra tiene rasgos de novela utópica y también de novela de formación.
Género: Novela filosófica y novela de desarrollo
Número de páginas (opcional): 592

2
Polakoooo

Recordad que en septiembre tendremos los relatos del concurso ya disponibles para leer.

2 1 respuesta
kritita

#273 Muy cierto.
Propongo que el próximo libro sea para septiembre y octubre. De todos modos han sido propuestos libros largos así que no está de más dar algo más de tiempo. Y por supuesto, así tendremos septiembre más libre para leer y votar los relatos de los mediavideros.

1
7 días después
Nacrover

Creo que me puedo tomar la libertad para que se inicien las votaciones.
Los libros a votar son:

  • Más allá del invierno de Isabel Allende
  • Sumisión de Michel Houellebecq
  • La broma infinita de David Foster Wallace
  • El juego de los abalorios de Hermann Hesse

Recordad que estos libros abarcan los meses de Septiembre y Octubre ya que en este mes de Septiembre tenemos Los relatos del concurso https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/vii-concurso-relatos-inscripciones-586349 (cambiaré el enlace si se abre otro hilo para comentarlos).

Y recordad también que podéis comentar los libros del CDL Aquí https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/cdl-seguimiento-guia-libro-575840/5

1 1 respuesta
Nacrover

2 votos: Más allá del invierno
1 voto: El juego de los abalorios

comx

3 votos: La broma infinita

1 respuesta
Fascaso

2 votos: la broma infinita
1 voto: sumisión.

Pekoms

2 votos: Sumisión
1 voto: Más allá del invierno

-Shaydund-

2 votos: el juego de abalorios.
1 voto: sumisión


La verdad es que la broma infinita tiene buena pinta...pero no me da tiempo a leerme tantas páginas :cry:

1 respuesta
hda

3 votos a Sumisión. Me gusta mucho Houellebecq, es una oportunidad para retomarlo.

1 respuesta
Krules

2 votos: El juego de los abalorios

1 respuesta
comx

#280

#275Nacrover:

Recordad que estos libros abarcan los meses de Septiembre y Octubre

NocAB

2 votos: La broma infinita
1 voto: El juego de los abalorios

Me atraen mucho los dos, no tengo nada claro cuál quiero leer. xD

Tenía entendido que el procedimiento es dar dos puntos a nuestra primera elección y uno a la segunda. Me estáis liando... #277 #281 #282

1 respuesta
Krules

#284 sí, pasamos a 2 y 1 puntos porque había pocas opciones para elegir.

En mi caso he dado 2 nada más porque de segunda opción voto en blanco jaj.

1 1 respuesta
comx

#285 Pues que sean 2 votos para La broma infinita :)

B

2 votos: El juego de los abalorios de Hermann Hesse
1 voto: Más allá del invierno de Isabel Allende

kritita

Si os parece bien, contamos los votos, o al final será solo el libro de octubre :)

De ser así, con 8 puntos, El juego de los abalorios sería el elegido.

Disfrutemos la lectura.

3
11 meses después
wimanda

¿Qué os parece si retomamos esto? Dejo mi propuesta para septiembre:

Título de la obra: Alguien voló sobre el nido del cuco
Año: 1962
Autor: Ken Kesey
Breve descripción: Antes de que el LSD y las andanzas con los Alegres Bromistas (relatadas por Tom Wolfe en Ponche de ácido lisérgico) le convirtieran en uno de los personajes míticos del underground de los años sesenta, Ken Kesey ya había publicado Alguien voló sobre el nido del cuco, una auténtica «novela de culto». En 1960 Ken Kesey, estudiante universitario, se ofreció como voluntario para los experimentos sobre drogas psicodélicas que los psiquiatras de un hospital californiano ensayaban para futuros usos terapéuticos. De esta experiencia personal nació Alguien voló sobre el nido del cuco. Su protagonista, Randle McMurphy, que se finge loco para escapar a los rigores de la cárcel, es destinado a la sala del hospital psiquiátrico que dirige Ratched, la sádica Gran Enfermera. McMurphy, vital, generoso, amoral y rebelde, librará una guerra contra la Gran Enfermera. Las batallas serán divertidas y cruentas; algunos internos perderán en ellas la vida, y otros descubrirán los encantos del sexo, la bebida, la libertad y la rebelión permanentes

2

Usuarios habituales

  • kritita
  • comx
  • Krules
  • -Shaydund-
  • Nacrover
  • SurvivorTAR
  • Pjroll