Cómic Club - Club de lectura de cómics

TheGameNick

Quitando que he tenido que estudiar para exámenes, creo que ha influido mucho la longitud del comic, yo al principio pensaba que eran 6 capítulos(unas 20 páginas cada uno), luego al empezar a leer me doy cuenta que son 6 tomos.

Hacon

Abrimos votaciones hasta le Jueves 4 para el cómic de Julio. Para este mes vamos con Vertigo. El sistema de votación es el mismo del mes pasado, yo voy a tratar de tener en cuenta la longitud para apostar por una más pequeña y manejable que la del mes pasado pero, antes de entrar en materia, introduzcamos un poco a Vertigo.

Vertigo


DC Vertigo (también conocido como Vertigo Comics) es un sello del editor estadounidense de cómics DC Comics. Fue creado en 1993 para publicar historias con más contenido gráfico o para adultos que no podían ajustarse a las restricciones de la Autoridad del Código de Cómics, lo que permite más libertad creativa que la huella principal de DC. Estos cómics eran libres de contener violencia explícita, abuso de sustancias y drogas, sexualidad, desnudez, blasfemias y otros temas controvertidos, similares al contenido de las películas con calificación R. Tras una serie de reestructuraciones editoriales en la década de 2010, DC anunció en junio de 2019 que la impresión se interrumpiría en enero de 2020.

https://www.espinof.com/otros/cierra-vertigo-adios-a-casa-watchmen-predicador-joyas-comic-que-dieron-salto-al-cine-television

Aunque sus publicaciones iniciales fueron principalmente sobre los géneros de terror y fantasía, también publicó trabajos que tratan sobre el crimen, los comentarios sociales, la ficción especulativa, la biografía y otros géneros. Originalmente publicando una mezcla de trabajo propiedad de la empresa y el creador, su enfoque en los últimos años fue en este último. Fue pionero en América del Norte en un modelo de publicación cada vez más común, en el que las series mensuales se incluyen periódicamente en ediciones recopiladas que se mantienen impresas para la venta de librerías.

La serie Vertigo ganó el premio Eisner de la industria de cómics, que incluye la "mejor serie continua" de varios años (Sandman, Preacher, 100 Bullets, y The Last Man and Fables). Varias de sus publicaciones se adaptaron al cine (como Constantine, A History of Violence, Stardust y V de Vendetta) y la televisión (como Constantine, iZombie, Lucifer y Preacher).

Adaptaciones


Las historias de los cómics Vertigo han sido adaptadas en varias ocasiones. Destacan las adaptaciones al cine:

Constantine, basada en Hellblazer y cuyo protagonista da título a la película;
Una Historia de Violencia;
V for Vendetta, basada en el cómic escrito por Alan Moore;
The Fountain, basada en la homónima novela gráfica;
Stardust, basada en el cómic de Neil Gaiman y Charles Vess.
The Losers
Lucifer, Serie de TV
Predicador, Serie de TV
iZombie, Serie de TV

Autores destacados


Brian Azzarello
Kyle Baker
Ed Brubaker
Mike Carey
Howard Chaykin
Nancy A. Collins
Jamie Delano
J. M. DeMatteis
Paul Dini
Warren Ellis
Garth Ennis
Christopher Fowler
Neil Gaiman
Steve Gerber
Alan Grant
Devin Grayson
Gilbert Hernández
Dylan Horrocks
James D. Hudnall
Peter Kuper
Terry LaBan
Joe R. Lansdale
Mark Millar
Peter Milligan
Alan Moore
Grant Morrison
Rachel Pollack
Paul Pope
James Robinson
Brian K. Vaughan
Matt Wagner
Bill Willingham
Judd Winick
Brian Wood
James O'Barr

Mis votos


Sandman: Preludios y Nocturnos - 3 puntos. Abarca los números 1 a 8 de The Sandman. Es el primer arco narrativo de este cómic. Le doy los 3 puntos por ser una de las obras con mayor reconocimiento en la línea editorial y, por ser de Neil Gaiman, al que le he cogido bastante gusto después de ver las adaptaciones de algunos de sus libros. Un punto de partida un poco onírico pero de mucha relevancia desde mi punto de vista.

Fábulas: Leyendas en el exilio - 2 puntos. Comprende los números 1 a 5 de Fables. Una de las obras más longevas de la línea y que me sorprendió mucho, ya que la premisa si bien es interesante la había visto ya en otros medios y adaptaciones con un no tan erótico resultado. Ahora bien, me cautivó desde el minuto 1. Otro de los cómics que considero son muy buenos como un conejo blanco para adentrarte Vertigo con un primer arco bastante interesante para sentar las bases. Cómo no es muy largo se podría incluir también el segundo arco que va de los números 6 a 11.

We3 - 1 Punto. Releer un cómic está muy bien, sobretodo porque en la segunda lectura habitualmente ves cosas que pasaste por alto en la primera, ya estás más familiarizado con el entorno y puede que veas pequeñas pistas de lo que iba a pasar o detalles que condicionan la narrativa posterior o, simplemente, disfrutes dando un paso atrás volviendo a los primeros números, este es el caso de las dos votaciones anteriores, pero en esta vengo completamente virgen y por eso le voy a dar este punto antes que a otras como V de Vendetta. Grant Morrison, animales convertidos en armas y un proyecto gubernamental secreto ¿hace falta decir más?

1
Psicotropica

¿Cómo funcionan las votaciones?

1 respuesta
Hacon

#63 Puedes votar a 3 cómics, al primero le das 3 puntos, al segundo 2 y al tercero 1. Al acabar el plazo (Jueves 4 Julio en este caso) el cómic con más votos es el que leeremos. Puedes votar cualquier cómic de Vertigo, en #1 hay una lista que te dejo aquí abajo. No tiene por qué ser uno de esos, son algunos ejemplos.

spoiler
TheGameNick

3 puntos: Sandman, he escuchado maravillas de este cómic pero nunca me he animado a leer. El problema de este es qye también es largo, igual la idea seria de los 10 volúmenes leer el primero.
2 puntos: V de Vendetta, estaría bien ver el material original en el que se basó la película. Para lo mismo que con el anterior, 10 volúmenes.
1 punto: Fables. Alguna de Fables ya me gustaría leer, después de jugarme el juego de Teltale intente leer, pero al ser un mundo tan amplio te lías de tantos comics y acabas no leyéndolo.

1 respuesta
Hacon

#65 Respecto a los largos como The Sandman y Fables, creo que la mayoría coincidimos en leer uno de los volúmenes. Como puse en #1 estos cómics lo bueno es que cuentan con pequeños arcos argumentales autoconclusivos, así que el primero de ellos te deja un buen sabor y con ganas de más, pero no a medias. Y visto lo que nos ha pasado a muchos con Sin City, creo que es lo más óptimo.

Por cierto, creo que has confundido V de Vendetta con Fables en el tema de los volúmenes. V de Vendetta no es especialmente largo, en la colección de Salvat son dos volúmenes, y en las ediciones de ecc es tomo único un poco gordito pero nada del otro mundo. Mientras que Fables sí que es bastante extensa (14 o 16 volúmenes en Salvat y unos 10 o 12 en ecc si no me equivoco).

Hacon

En vista de que hay pocos votos amplió hasta el Domingo 7 la votación.

FramnY

3 puntos sandman
2 puntos v de vendetta
1 punto animal man

disculpad por no votar antes :sweat_smile:

Woh

3 puntos: La cosa del pantano
2 puntos: Lucifer
1 punto: Sandman.

Hacon

Abrimos Julio con The Sandman - Preludios y Nocturnos (Números 1 a 8 de The Sandman) el cual narra el primer arco narrativo de esta extensa obra. Si alguien quiere leer más (Lo cual no me extrañaría, ya que el cómic es bastante absorbente) es libre de hacerlo, pero cara a este mes nos centraremos en este primer arco por motivos de extensión. Como cada mes, una pequeña introducción de la obra y el autor, sobre Vertigo ya lo tenéis en #62. Las imágenes las tenéis en spoiler para facilitar la navegación en móvil.

The Sandman

The Sandman es una serie de historietas, escrita por Neil Gaiman, e ilustrada por una amplia gama de artistas de variados estilos, limitados hacia arcos argumentales o episodios sueltos, publicada por DC Comics. Además del co-creador Sam Kieth, otros ilustradores que participaron incluyen Colleen Doran, Mike Dringenberg, Marc Hempel, Kelley Jones, Jill Thompson y Michael Zulli. Esta consistió en 75 números, publicándose su primer número en Estados Unidos en enero de 1989, y el último en marzo de 1996.

Es ampliamente considerada como una de las más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas series de comic books. Cuando la historia concluyó y se dejó de publicar, ya se había convertido en un icono popular. The Sandman no pertenece al subgénero superheroico. El primer tercio de la serie se concentra en historias de terror, pero posteriormente evoluciona al género fantástico, incorporando elementos de mitología clásica y contemporánea.

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Es conocido por una amplia variedad de nombres, encabezados por Morfeo, pero también Oniros, el Formador, el Príncipe de las Historias, y muy raramente por el Arenero (por la leyenda celta acerca de un duende que arrojaba arena a los ojos de los durmientes permitiéndoles así el sueño). Este último nombre da título a la serie (The Sandman), aunque prácticamente es una herencia de otro personaje con el mismo nombre dentro del universo de DC.

La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Pero ¿cuánto puede cambiar una criatura tan vieja como el universo? Un tema importante dentro de la serie es el de la responsabilidad y sus consecuencias; el contraste entre los deberes que Sueño se impone a sí mismo, y la renuncia a la obligación que Destrucción elige. Gaiman resumió el argumento de la serie como «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión».

Sueño pertenece a una familia conocida como los Eternos formada por siete hermanos; cada uno es la representación antropomórfica de un concepto. Ellos son, de mayor a menor: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero (quienes resultan gemelos), y Delirio (antes Delicia). En inglés, todos estos nombres comienzan con la letra D (Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire, Despair y Delirium, respectivamente; lo cual podría suponer el conjunto al nombre familiar como un anagrama [siendo la palabra traducida del idioma inglés con su respectivo artículo, the Endless, el cual en anteposición a una palabra que comience con vocal hace de su pronunciación similar con la de dicha letra {/ˈdiː/}: «D eterna»;... En una introducción de la serie aparece una cita: «D puede significar muchas cosas»]).

La mayoría de las historias transcurren entre el Sueño, el reino de Morfeo, y el mundo de la vigilia; aunque hay frecuentes escenas en dominios alternos como el Infierno, Alfheim, Asgard, y los reinos de otros Eternos. Muchas de las historias en el mundo consciente transcurren en los Estados Unidos y Reino Unido actuales, pero en las historias que transcurren en el pasado se visitan lugares como China, Rusia o África.

Neil Gaiman

Neil Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en la ciudad de Portchester, Inglaterra, y se crio en Sussex. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien) como de cómics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador. Una de esas entrevistas, con Alan Moore, le cambió la vida: despertó en él su antigua afición por los cómics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historias para este medio, instruido por Alan Moore. Después de un par de trabajos de rodaje, en 1986 conoce a Dave McKean, joven dibujante de peculiar estilo y juntos crean su primera novela gráfica, Casos Violentos.

Por aquella época, el éxito de Alan Moore con La cosa del pantano, lleva a los editores de DC Comics a buscar nuevos talentos en las islas británicas. Karen Berger, editora de DC, consigue llevar a los Estados Unidos a una generación de escritores que van a marcar un hito en la industria de Comic Book norteamericano; entre ellos se encuentra Gaiman.

Gaiman comienza su recorrido por el mercado americano en 1988 con Orquídea Negra, y Karen Berger, contenta con el resultado, sugiere al guionista británico una serie mensual. Para ello, Neil decide crear un personaje nuevo basado en el folklore anglosajón llamado The Sandman, quien se desenvolvería en un ambiente sobrenatural y onírico, alejado del típico cómic de superhéroes predominante en el mercado.

En esta nueva historia, Gaiman recrea la vida de Morfeo, de sus hermanos, Los Eternos, sus amores, su carácter orgulloso, su fígura dramática y los cambios que le acontecen a su pesar, todo ello con las maravillosas portadas del amigo McKean.

Como guionista de televisión colaboró en el episodio Day of the Dead de la quinta temporada de la serie Babylon 5. Escribió dos capítulos de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who. En 2011 fue transmitido The Doctor's Wife el cual ganó en 2012 el Premio Hugo a la mejor presentación dramática (formato corto),1 y en la séptima temporada de la serie en 2013 en el capítulo Nightmare in Silver. Interpretó la voz de un personaje animado basado en sí mismo, para el episodio 6 de la temporada 23 de Los Simpson, emitido el 20 de noviembre de 2011 y participó del documental Comic Book Superheroes Unmasked, producido por History Channel. También se confirmó que Gaiman escribirá algunos episodios para la adaptación televisiva de su novela "American Gods" en el canal Starz.

Bibliografía


Cómics y novelas gráficas

  • The Sandman
  • Tharg's Future Shocks (Reeditado en Lo Mejor de Tharg's Future Shocks, 208 páginas, julio de 2010, Ediciones Kraken, ISBN 978-84-92534-17-3):
  • "You're Never Alone With a Phone!"; ("Nunca estás solo con un teléfono") arte de John Hicklenton. Publicado originalmente en 2000 AD # 488 (1986).
  • "Conversation Piece!"; ("¡Fragmento de una conversación!") arte de Dave Wyatt. Publicado originalmente en 2000 AD # 489 (1986).
  • "I'm a Believer"; ("Soy un creyente") arte de Massimo Belardinelli. Publicado originalmente en 2000 AD # 536 (agosto de 1987).
  • "What's in a Name?"; ("¿Qué hay en un nombre?") arte de Steve Yeowell. Publicado originalmente en 2000 AD # 538 (septiembre de 1987).
  • Casos violentos.
  • Orquídea negra. (Reeditado en Orquídea Negra, 144 páginas, noviembre de 2005, Planeta Deagostini, ISBN 84-674-2135-5):
  • "One Thing Is Certain..." ("Una cosa es segura...") arte de Dave Mckean. Publicado originalmente en Black Orchid # 1 (noviembre de 1988).
  • "Going Down..." ("Cayendo...") arte de Dave Mckean. Publicado originalmente en Black Orchid # 2 (diciembre de 1988).
  • "Yes..." ("Sí...") arte de Dave Mckean. Publicado originalmente en Black Orchid # 3 (enero de 1989).
  • Neil Gaiman: Días de Medianoche (Reedición de la recopilación americana Neil Gaiman's Midnight Days, 92 páginas, marzo de 2001, Norma Editorial, ISBN 84-8431-292-5).
  • Jack in the Green (Jack el verde) arte de Steve Bissette y John Totleben. Publicado originalmente en Neil Gaiman's Midnight Days (diciembre de 1999).
  • Brothers (Hermanos) arte de Mike Hoffman, Richard Piers Rayner y Kim De Mulder. Publicado originalmente en Swamp Thing Annual # 5 (1989).
  • Shaggy God Stories (Chistes verdes) arte de Mike Mignola. Publicado originalmente en Swamp Thing Annual # 5 (1989).
  • Hold Me (Abrázame) arte de Dave Mckean. Publicado originalmente en Hellblazer # 27 (marzo de 1990).
  • 1602 Publicado en España por Panini en formado Best of Marvel y, tras agotarse, en formato Marvel Deluxe. (2003 - 2004) (para Marvel Comics).
  • Los Eternos (7 números; publicada en España por Panini con el nombre de Eternos. Dibujos de John Romita Jr.). (2006 - 2007) (para Marvel Comics).
  • Batman: Whatever Happened to the Caped Crusader? (para DC Comics, 2009)
  • Misterios de un asesinato.
  • El día que cambié a mi padre por dos peces de colores.
  • Corazón de arlequín.
  • Muerte: el alto coste de la vida.
  • Muerte: lo mejor de tu vida.
  • La última tentación de Alice Cooper.
  • Criaturas de la noche.
  • Mr. Punch.
  • Los lobos en la pared.
  • Días de medianoche.
  • Cuentos
  • Shamanic Princess: En busca del Trono de Yord (1994)
  • Humo y Espejos (1998)
  • Objetos frágiles (2006)
  • El cementerio sin lápidas y otras historias negras (2007)
  • Material sensible (2015)
    Novelas
  • Buenos Presagios (1990) - En colaboración con Terry Pratchett.
  • Shamanic Princess (1993)
  • Neverwhere (1996)
  • Stardust (1999)
  • American Gods (2001)
  • Coraline (2002)
  • Los hijos de Anansi (2005)
  • El Libro del cementerio (2008)
  • Interworld (2011) - En colaboración con Michael Reaves.
  • El sueño de plata (2013) - En colaboración con Michael Reaves, secuela de Interworld.
  • El océano al final del camino (2013)
  • Fortunately, the Milk (El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre) (2013) - Ilustrado por Skottie Young.
  • La Joven Durmiente y el Huso (2016) - Ilustrado por Chris Riddell.
  • Norse Mythology (2017)
    Películas y Series
  • Death Talks About Life (1994)
  • Shamanic Princess (1996)
  • Mirrormask (2005)
  • The Big Book Of Who Killed Amanda Palmer
  • Coraline (2009)
  • 2 capítulos de Doctor Who "The Doctor's Wife" y el que al principio iba a llamarse "El último Cyberman" que ha acabado por llamarse "Pesadilla en plata"
  • Mahō Tsukai Tai! vs. Shamanic Princess, episodio de epílogo (voz de personaje animado japones basado en sí mismo, junto con Atsuko Ishida que también esta basada en sí misma), fue lanzado un OVA en el año 1998 y que ha sido producido conjuntamente por los estudios Bandai Visual y NYAV Post
  • Los Simpsons, temporada 23, episodio 6 (voz de personaje animado basado en sí mismo), fue emitido el domingo 20 de noviembre de 2011
  • Ha aparecido en un capítulo de la serie "The Big Bang Theory", haciendo de sí mismo (Temporada 11, capítulo 21 - La polarización del cometa).
  • Como enamorar a una chica punk (2017)
  • American Gods (2017)
  • Good Omens (2019)
2
11 días después
FramnY

Me he leído el primer número y aunque es introductorio me ha dejado con curiosidad por los siguientes, el dibujo esta bastante bien, ese toque antiguo le queda muy bien al tema del comic. Mañana por la tarde me leo más, que desde el móvil me es incómodo.

¿Alguno más lo ha empezado?

1 respuesta
Woh

Esta tarde me he (re)leido los dos primeros números y como siempre, son una autentica pasada.

Primer numero:

spoiler

En el segundo número:

spoiler

Todo muy bien construido, con un dibujo y unas composiciones de página que ayudan a recrear ese mundo onirico tan interesante. Siempre que releo estos primeros arcos me quedo con el mismo buen sabor de boca, y lo mejor de todo es que aun le queda subir mucho más.

1 respuesta
Hacon

Yo también he sacado hoy un ratito para (re)leer un poco los dos primeros capítulos.

Muy de acuerdo con #71 en el tema del arte. La primera vez que cayó en mis manos fue algo que me llamó la atención, sobretodo porque venía de cómics más modernos, el trabajo de dibujo en una obra como esta es complicado pero consiguieron muy buen resultado a mi gusto. No sabría decir si son mejores, pero sí que captaron mi atención las escenas donde todo se vuelve más onírico.

Sobre el primer capítulo

spoiler

Sobre el segundo

spoiler

En global

spoiler
FramnY

El segundo capítulo muy chulo también, con algún guiño que no me esperaba, pero el tercero ha sido brutal

spoiler
1
Woh

Me he leido los dos siguientes números, el 3 y el 4.

El 3 me parece un numero bastante raro,

spoiler

El 4 numero ya me gusta más:

spoiler

A ver si tardo menos en leerme los ultimos 3 numeros, que son mis preferidos del tomo.

FramnY

Bueno, me los acabo de terminar.

spoiler

Me he quedado con curiosidad de leer más, ya veré si la sigo o me leo otra obra antes.

¿El mes que viene qué toca?

TheGameNick

Me he leido los dos primeros volúmenes:

spoiler
Hacon

Sobre los números 3 a 7

spoiler

Por otra parte abrimos votación de Agosto hasta el día 5.

DC

DC Comics es una editorial de cómics estadounidense. Forma parte de DC Entertainment, una de las empresas que conforman Warner Bros. Entertainment, la cual a su vez es propiedad de WarnerMedia. Fue fundada en 1934 bajo el nombre National Allied Publications, para luego tomar el nombre de DC Comics en 1937. Las iniciales «DC» son una abreviatura de Detective Comics, uno de los primeros títulos emblemáticos de la compañía.

Entre algunos de sus personajes más emblemáticos se encuentran Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Aquaman, Hawkman, Flecha Verde, Shazam, Catwoman, Supergirl, Batgirl, Cyborg y Jonah Hex. Su sede principal estuvo situada históricamente en la ciudad de Nueva York, pero desde 2015 mudaron sus oficinas a la ciudad de Burbank(California).

Mis votos

El Largo Halloween - 3 Puntos. La verdad es que este me lo quería releer de todas formas ya que ha salido hace poco la película de animación y así comparar que tal una respecto a otra. Además es uno de los mejores cómics de Batman, Loeb siempre en mi librería. Como dato curioso es una de las reediciones que pasan a DC Black Label.

Mr. Milagro (Tom King) - 2 puntos. Esta es una serie de 12 números reciente, me la han recomendado ya un par de veces y también me parece interesante traer cosillas más modernas.

Lobo: EL último Czarniano - 1 Punto. Algo más ligero para cerrar y no se me ocurre mejor recomendación en ese sentido que el primer tomo del antihéroe más gamberro y amante de los delfines espaciales de todo el multiverso DC.

1 respuesta
Woh

Leido ya los 3 últimos. Mis favoritos sin duda el 6 y el 8, son dos numeros que me impactan muchísimo.

El 6

spoiler

El 8 en cambio es todo lo contrario.

spoiler

En general me parece un tomo de contacto muy bueno. Como dice #78 Gaiman crea una manera muy amena de ir enseñandonos el universo de Sandman a la par que nos regala historias autoconclusivas muy variadas. Lo mejor de todo es que, como dije en otro post, esto acaba de empezar.

1 1 respuesta
FramnY

#79
Mr. Milagro (Tom King) - 3 puntos.
Crisis en tierras infinitas - 2 Puntos.
El Largo Halloween - 1 Punto.

Mr Milagro estaba esperando a que saliese en tomo para comprarlo asique tengo ganas de leerlo. Cambio el de Lobo que no me da demasiada curiosidad el personaje y pongo el de Crisis, que es el 1er evento así tocho de DC en orden cronológico. El de Batman lo dejo, en su momento me leí muchisimas cosas de batman, asique me da un poco igual releer o ponerme con otro tomo.

1
Woh

Coño, que se me habia olvidado votar jajajaja.

Mr. Milagro - 3 puntos
Batman Año Uno - 2 puntos
Batgirl Año Uno - 1 punto

1
Decade
  1. Superman: Hijo Rojo
  2. Batman: El Largo Halloween
  3. Green Lantern: Tierra Uno

Ahora que tengo más tiempo puedo leer algo.

1
Hacon

Este mes vamos Mr. Milagro de Tom King, que con 9 votos y 5 el más cercano, Batman: El Largo Halloween, ha conseguido distanciarse bastante. Esta tarde añado el post habitual.

Hacon

Mr. Milagro

Mr. Miracle (Scott Free) es un superhéroe de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, creado por Jack Kirby para el primer número de su serie homónima fechada en abril de 1971.

Poderes y habilidades

Como uno de los Nuevos Dioses, Mr. Miracle posee los atributos propios de su raza. El es extremadamente longevo al punto de ser funcionalmente inmortal y es inmune a una gran variedad de toxinas y venenos. La fisiología avanzada de Mr. Miracle le garantiza fuerza, resistencia, velocidad y reflejos sobrehumanos. Mr. Miracle es increíblemente más fuerte y resistente que cualquier atleta, incluso aquellos que representan la cima del condicionamiento humano. Mr. Miracle es capaz de saltar varios metros de altura con suma facilidad y en distancias medias, puede correr a velocidades supersónicas. Además, en combate nunca se ha visto fatigado y es muy resistente al daño convencional y de energía.

Durante su vida en Apokolips, Mister Miracle fue entrenado con el doble rigor por la Abuela Bondad; desarrollando de una tolerancia extrema al dolor y la influencia psíquica. Aunque Mr. Miracle es pacifista, sigue siendo un guerrero excepcional, instruido en todas las técnicas de combate de Apokolips. En una oportunidad logro vencer a Big Barda en combate.

Mister Miracle es un genio inventor, él tiene una comprensión avanzada de la tecnología y la ciencia de las trampas; incluso para los estándares de Apokolips ha creado una gran variedad de armas complicadas, incluida su propia Caja Madre. Mr. Miracle está considerado el artista más grande del escape en el universo, gran parte de su habilidad es el resultado de su coordinación y equilibrio sobrehumano.

Mr. Miracle es el heredero del "Efecto Alfa" la antítesis del Efecto Omega de Darkseid; este poder era casi ilimitado y le permitía manipular la energía de muchas formas. Él utilizó sus poderes divinos para resucitar a su esposa y batallar contra Steppenwolf y Kalibak, logrando detener temporalmente la guerra entre Nuevo Genesís y Apokolips. Posteriormente renunció a su herencia.

Adicionalmente se descubrió, que Mr. Miracle era la encarnación de la Ecuación de la Anti-vida, un poder de nivel cósmico, el cual es alimentado por la ira y las emociones negativas. La Ecuación de la Anti-vida le da el poder de dominar la voluntad de todas las razas inteligentes o pensantes y de alterar la realidad, el espacio, el tiempo, la materia y la anti-materia a nivel cósmico. Cuando Mr. Miracle utilizó la Ecuación, era lo suficientemente poderoso para combatir con Superman y Orion simultáneamente.

New 52

En el reinicio de la continuidad del Universo DC, Mr. Miracle retiene el estatus de un Nuevo Dios y ha renacido más poderoso que antes. El es capaz de levantar al menos 50 toneladas y ha demostrado tener un alto nivel de invulnerabilidad; soportando los rigores del espacio, sobreviviendo a la explosión de tres "esféras-boom", y ha resistido la acometida del mismo Darkseid. Sus reflejos, velocidad y agilidad combinados lo hacen capaz de evadir casi cualquier ataque, incluso a dos asesinos Apokalitianos, como lo hizo contra Lashina y Kanto. Además, posee un factor de curación limitado y gran variedad de trucos mentales que le permiten romper la influencia psíquica. Mr. Miracle es un super artista del escape y un maestro del combate. El fue capaz de derrotar a Fury, la hija Wonder Woman.

Equipo y Armas

  • Caja Madre: Es la computadora viviente creada por el Nuevo Dios Himon, la cual tiene acceso a la energía de la Fuente para diversos efectos. La Caja Madre es capaz de cambiar la constante gravitacional de un área, puede transferir energía de un lugar a otro, sentir el peligro, crear campos de fuerza, re-ordenar la estructura molecular de la materia, absorber o proyectar una poderosa explosión de choque, crear electro-redes de átomos, controlar el estado mental de un ser sensible, comunicarse telepáticamente con su portador u otra forma de vida, manipular la fuerza vital de su portador para sostenerlo más allá de lesiones mortales, puede abrir y cerrar tubos de auge para la tele-transportación, asumir y controlar las máquinas no sensibles, además de muchas otras cosas.
  • Traje: El traje del Sr. Milagro está magnéticamente sellado y proporciona protección limitada contra el daño y es a prueba de fuego. Contiene numerosos bolsillos ocultos en el cinturón, los guantes y las botas. También tiene un bolsillo secreto en la parte superior del brazo derecho donde oculta su Caja Madre.
  • Máscara: La máscara del Sr. Milagro contiene los circuitos duplicados de su Caja madre la cual actúa como soporte vital, permitiéndole sobrevivir en ambientes hostiles.
  • Guantes: Los circuitos ocultos en los guantes le permiten disparar ráfagas de conmoción, explociones de fisión, crean mini-ondas de choque y pueden generar enorme poder eléctrico. Además, contienen mini-lásers en la yema de los dedos para el corte o la soldadura fina.
  • Botas: Las suelas de sus botas contienen láser-jets capaces de fundir el acero.
  • Capa: La capa de Sr. Milagro está hecha de una fibra especial de Nueva Génesis. La Caja Madre puede transmutar la capa en un capullo que puede soportar una explosión de tamaño considerable. Esto solo puede hacerse una vez.
  • Aero Discos: Son placas metálicas delgadas utilizadas para volar y pueden alcanzar velocidades de 250 mph. Sr. Milagro ha modificado sus discos considerablemente para la batalla. Ellos pueden ser adheridos a los antebrazos para ser usados como escudos o cuchillas.
  • Multi-cubo: Es un dispositivo periférico para la Caja Madre. El cubo fue diseñado por el Mr. Miracle, para usar el poder de transmutación de la Caja Madre y crear una serie de mecanismos pre-establecidos en su interior. Todas estas funciones son mucho más fáciles de activar en combate u otras situaciones. El cubo es lo suficientemente pequeño para ser escondido en la palma de la mano. El multi-cubo no es sensible, pero todavía es capaz de interpretar comandos complejos y datos de grabación. El multi-cubo puede volar por sus propios medios y seguir las órdenes mentales del Sr. Milagro. El cubo puede utilizar el poder transmutador de la Caja Madre para lanzar cables de acero, proyectar hologramas o un láser capaz de cortar a través del acero. En el modo de holograma del cubo puede grabar escenas extendidas o hacer una grabación holográfica completa. El multi-cubo también puede emitir una potente onda sónica que puede romper una pared o aturdir a un humano sin protección.

Mr. Milagro de Tom King

Scott Free es el mejor escapista que jamás haya existido. Tan habilidoso, que escapó del espantoso orfanato de la Abuelita Bondad y de los peligros del planeta Apokolips para viajar a través del universo y establecerse en la Tierra, iniciando una nueva vida con su esposa, la mujer conocida como Big Barda. Empleando el nombre de Mister Milagro, Scott ha triunfado mostrando sus técnicas acrobáticas, ¡incluso forjó amistad con los componentes de la Liga de la Justicia! Se podría decir que Scott Free lo tiene todo... pero no es suficiente. Mister Milagro domina todos los trucos, excepto uno: evitar a la muerte. ¿Será capaz de lograrlo? Nuestro héroe tendrá que suicidarse si quiere descubrirlo...

¡El equipo creativo que triunfó con El Sheriff de Babilonia da forma a una visión actualizada de uno de los personajes más queridos de Jack Kirby! Tom King (Batman) y Mitch Gerads (The Punisher) te muestran a un Mister Milagro muy diferente a cualquier versión del personaje de El Cuarto Mundo que hayas leído antes.

Tom King

Tom King es un autor estadounidense, escritor de cómics y ex oficial de la CIA. Es mejor conocido por escribir The Vision para Marvel Comics, y The Sheriff of Babylon para la impronta de DC Comics Vertigo, su novela de superhéroes de 2012 A Once Crowded Sky y el "Rebirth" -era Batman para DC Comics.

King realizó una pasantía en DC Comics y Marvel Comics, donde fue asistente del escritor de X-Men Chris Claremont, antes de unirse a la unidad antiterrorista de la CIA después del 11 de septiembre. King pasó siete años como oficial de operaciones antiterroristas para la CIA antes de dejar de escribir su novela debut, A Once Crowded Sky, después del nacimiento de su primer hijo.

A Once Crowded Sky, la novela de superhéroes debut de King con páginas de cómics ilustradas por Tom Fowler, fue publicada el 10 de julio de 2012 por Touchstone, una impresión de Simon & Schuster, con una recepción positiva.

King fue elegido para coescribir Grayson para DC Comics, junto con Tim Seeley y Mikel Janin en el arte. Después de escribir Nightwing # 30, King, Seeley y Janin lanzaron Grayson en mayo de 2014, presentando a Dick Grayson dejando a su personaje de Nightwing a los 22 años para convertirse en el Agente 37, un espía Spyral. King y Seeley trazaron la serie juntos y cambiaron los temas al guión por separado, con King proporcionando autenticidad adicional a través de sus antecedentes con la CIA.

El relanzamiento de la serie clásica de DC Comics The Omega Men fue publicado en junio de 2015 por King y el artista debut Barnaby Bagenda, como parte del relanzamiento de la editorial DC You. La serie sigue a un grupo de rebeldes que luchan contra un imperio galáctico opresivo, y presenta a White Lantern Kyle Rayner. Los Omega Men, creados en 1981, son el equivalente cósmico de DC a Marvel's Guardians of the Galaxy, aunque significativamente más oscuros. El uso de King y Bagenda de la cuadrícula de nueve paneles, popularizado por Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, ha sido elogiado por la crítica.

Como parte del relanzamiento totalmente nuevo y diferente de Marvel Comics, King fue anunciado como el escritor de The Vision, un nuevo personaje en curso que sigue al personaje principal y su familia recién creada, con el artista Gabriel Hernández Walta, el colorista Jordie Bellaire y las portadas. por Mike del Mundo, lanzamiento en noviembre de 2015. La Visión ha sido bien recibida por el público, y los críticos calificaron la serie como una de las "mayores sorpresas" de Marvel y elogiaron la narración, el arte y los colores.

En septiembre de 2015, DC canceló King's The Omega Men, junto con otros cuatro títulos, y la serie terminó con el número siete. Después de una respuesta negativa de los fanáticos a la cancelación, Jim Lee, coeditor de DC, anunció que traerían de vuelta a The Omega Men a través de al menos el número 12. Lee describió la decisión de cancelar la serie como "un poco apresurada", atribuyendo la aclamación crítica del libro y las reacciones de los fanáticos en las redes sociales como la razón por la que el título continuaría para la carrera planificada de 12 números.

King escribió un Green Lantern one-shot que se relaciona con la historia de la Liga de la Justicia de la "Guerra Darkseid", titulada "Will You Be My God?", Que James Whitbrook de io9 elogió como "una de las mejores" historias de Green Lantern.

King y el coguionista Tim Seeley anunciaron que abandonarían Grayson después del número 18, con King aclarando en Twitter que estaban trabajando en algo "grande y genial" y que necesitaban tiempo. King y Seeley abandonaron oficialmente la serie en febrero con el número 17, con Jackson Lanzing y Collin Kelly asumiendo los últimos tres números con el número 18 en marzo.

DC Comics anunció en febrero de 2016 que King había firmado un acuerdo de exclusividad con el editor, que lo vería escribiendo exclusivamente para DC y Vértigo. King reveló a través de su cuenta de Twitter que permanecería en The Vision como escritor hasta el número 12, terminando el arco de la historia que había planeado desde el principio.

En marzo de 2016, se anunció que King escribiría la principal serie quincenal de Batman comenzando con un nuevo # 1, reemplazando al escritor Scott Snyder, como parte del relanzamiento de Rebirth de DC en junio. King ha declarado que su carrera será de 100 números en total, y la totalidad se lanzará dos veces al mes.

En agosto de 2017, King y su colaborador habitual, Mitch Gerads, lanzaron el primer número de su serie Mister Miracle, con una serie total planificada de doce números. En junio de 2018, DC Comics anunció que King escribiría Heroes in Crisis, una serie limitada centrada en un concepto que introdujo en Batman.

En julio de 2018, recibió el Premio Eisner al Mejor Escritor, compartido con Marjorie Liu.

En mayo y junio de 2019, el coeditor de King, DC, Jim Lee, y las actrices de la serie CW Nafessa Williams, Candice Patton y Danielle Panabaker recorrieron cinco bases militares estadounidenses en Kuwait con las Organizaciones de Servicio Unido (USO), donde visitaron a aproximadamente 12,000 El personal militar estadounidense estacionado en ese país como parte del 80 aniversario de DC de la celebración de Batman.

3
14 días después
FramnY

Comento para recordarlo, seguro que a alguien mas se le ha olvidado como a mi, entre trabajo y metro leer comics en el movil me es incómodo.

Aun así, decir que estos dias me he puesto y llevo ya 6 números.

spoiler
1 respuesta
R0571N

Una pregunta un poco estúpida.

¿Cómo cuantificaríais los cómics? Quiero decir, ¿dirías que Watchmen equivale a un libro y cada uno de los tomos es un capítulo?

¿Cómo funcionaría esto con las series mensuales?

Lo digo porque anoto todo lo que leo, veo y juego durante un año y no sabría cómo clasificar un cómic ahora que voy a empezar en el mundillo.

1 respuesta
Hacon

#86 Es difícil establecer una medida porque varía mucho el contenido y la densidad de las viñetas de uno a otro. Lo mismo te encuentras cómics densos de texto como alguno de Wonder Woman que te encuentras uno que casi todo lo intenta narrar gráficamente. Sin embargo, un par de capítulos de cómic habitualmente sí equivalenten a uno de un libro.

No obstante yo suelo usar otra medida que va más por arcos argumentales, los cuales abarcan de media entre 3 y 6 capítulos, aunque hay algunos más extensos que se pueden ir a 12 como Mr. Miracle mismamente. Tampoco se tarda mucho en leerlos, yo tengo tomada la medida de que 6-8 capítulos leyendo tranquilo me llevan como una hora.

Mi consejo es que lo lleves por arcos, se hace mucho más fácil llevar la cuenta, pero si dispones de menos tiempo, 2 como digo antes puede ser una medición buena. Puedes también hacer la prueba con el cómic de este mes y ver como se ajusta a tus medidas, y ya que estas comentar un poco por aquí :P.

PD: Esto quizás se podría mover a Rincón del Cómic Americano, aunque también entiendo que lo hayas puesto aquí.

#85 Yo voy por la mitad también, quería haberme puesto mucho antes pero el verano ya se sabe...

spoiler
1 respuesta
Dante88

#87 que locura. Tardo yo 40 minutos en leer un capitulo.

Te sale carisimo a ti leer comics.

1 1 respuesta
Hacon

#88 Depende, ahora que lo has dicho he revisado un poco porque mi medida se refiere a la longitud de los volúmenes de Salvat que son los que más vengo leyendo últimamente. Puse 6-8 porque Sandman Vol. 1 se corresponde con 8 capítulos de la grapa original, pero he mirado un par más por curiosidad y Robin: Año 1 son 3 capítulos, otros tienen 4-5, pero tienen todos más o menos la misma longitud aproximada.

Pero sí, me sale caro leer comics xD aunque más bien porque me cuesta mucho abandonar colecciones y me subo muy rápido a los eventos aunque luego tenga una creciente pila de pendientes.

1 respuesta
Dante88

#89 En mi caso, soy de mirar los dibujos, los detalles, imaginarme las escenas, etc. Por eso también tardo bastante.

Ya que valen carisimo prefiero exprimirlos jajaja

1

Usuarios habituales

  • Hacon
  • Woh
  • FramnY
  • Polakoooo
  • TheGameNick
  • SupermaN_CK
  • ludo90