Concurso relatos cortos

1º puesto: Babysitting Buda, de Sputnik1
2º puesto: La bibliotecaria con cara de asco, una historia de muy mal gusto y en nada autobiográfica, de Hombreunico
3º puesto: La vida de Toni Tiburoni, de Turambo

Lidriel

#450 No puedo parar de reirme con ese comentario xDDDD

Felicidades a la autora y enhorabuena por tu relato, sin duda mereces el primer puesto.

PD: viendo que de los tres anónimos que había solo quedamos dos y es fácil saber quienes somos, dejaré mi vergüenza a un lado para decir que escribí Delirio :)

3 1 respuesta
Squall19

¡Muchas gracias a todos por participar chavales!
La verdad es que me ha gustado mucho. Y en lo referente a las críticas sobre mi relato (En el momento más inesperado de su vida), pues tienen mucha razón. Principalmente al final fue un poco de dejadez por andar liado, pero por otra parte, como estamos en un foro en el que frecuentan mucho los "flames" y así, no me esperaba tanta calidad y simplemente no le dí el tiempo necesario.
De todas formas, hay relatos muy buenos. Quiero daros mi más sincera enhorabuena. Me habéis hecho pasar un buen rato.
A parte de ser un concurso, siempre nos viene bien para rectificar nuestros errores o aprender algo nuevo (en mi caso, a justificar los textos jajaja cosa que nunca había reparado).

Lo dicho. ¡Muchas felicidades a los que habéis ganado y también a los que habéis participado!

Saludos peña.

L

#451 Pues Delirio no me pareció malo! Estuve a punto de votarlo.
Quizás hacía tiempo que no escribías, pero estoy seguro de que pueden salirte cosas muy buenas si continúas escribiendo de vez en cuando. Para el año que viene apúntate otra vez y seguro que nos revientas a todos!

1 1 respuesta
Czhincksx

A mí también me gustó Delirio. No le di puntos pero me gustó. Lo mismo con Eie, que está ahí con 4 puntos y sólo un voto y sin embargo también me gustó. Si hubiera tenido más puntos que repartir se habría llevado alguno.

1 1 respuesta
Lidriel

#453 #454 ¡Muchísimas gracias! La última vez que escribí un relato fue hace 6 años, había olvidado lo que se siente al escribir y que lean tu historia, volver a ello para mí ha sido el mejor premio que podía tener, así que muchas gracias. Al siguiente concurso me apuntaré la primera y lo haré con la intención de ganar.

kOnOrZ

¡Muchísimas felicidades a los ganadores! Me ha encantado que en esta edición haya habido tanta participación, a ver si para las siguientes la cosa sigue en esta línea.

Yo, por mi parte, intentaré currármelo más en la siguiente, que en esta apenas pensé y escribí todo el mismo día y claro, se nota :D

S

Buenas, he leido los resultados por encima que estoy en el móvil.

Enhorabuena a los ganadores y gracias por los votos!

Txentx0

Enhorabuena a los ganadores. Y al resto de participantes. Muchos votos y bastante repartidos.

Eres el siguiente en la lista turambo. El consejo de sabios (o simios) de mv juzgara y elegira ct.

WanZ

Esto me pasa por pensar demasiado xd

A diferencia de procrastinación. Tenía escrito un relato para esto bastante más complejo, largo y repensado, pero cuando vi la cantidad de participantes decidí dejarlo aparcado y escribí algo más ligero y divertido para no dar el peñazo, pero me ha salido el tiro por la culata. Y es que ha pillado cacho precisamente por simple xdd

Muy sorprendido por el puesto de la bibliotecaria, estaba seguro de que Rojo iba a acabar segundo.

Ya tengo ganas de que llegue el siguiente concurso.

1
lovebuzzz

Felicidades a la ganadora! La verdad que siempre me estuve oliendo que eras tú la de ese relato, me gustó mucho y te lo mereces.

Las críticas del mio por lo general han sido buenas (La terapia del recuerdo) y doy las gracias, para mi ya dice mucho que haya gente que se haya emocionado leyéndolo puesto que mi forma de escribir siempre intenta llegar dentro. Igualmente pido perdón por las faltas de ortografía, en la próxima edición iré con mas cuidado.

Felicidades a los ganadores y nos vemos en la siguiente ^^

holeshow

Curioso.

Bastante claro que iba a ganar Babysitting Buda, esos relatos siempre ganan y si llego a saber que lo iba a hacer tan abultadamente habría votado en primer lugar a Kill For Change, que se merece más de lo que ha conseguido.

Entomología también, los 19 puntos se me hacen pocos para las pobres arañas. Por cierto, polako, se notaba mucho que era el tuyo xD.

El de la bibliotecaria más o menos lo esperado en cuanto a votos pero no en cuento a autor. Me dijeron que era de Gadafamor y, claro, a ver quién es el guapo que vota a Gadafamor. Al final resulta que le he metido dos puntos al verdadero relato de Gadafamor. Maldita sea.

Y nada, que ya veo que creé un relato (Britney Spears) muy confuso y críptico que no debería haber salido del baúl. Al menos para el próximo concurso sé qué es lo que no debo hacer y lo que sí. Los que han preguntado: pretendía criticar un poco el cerrarse en uno mismo y por eso la historia de un chico que busca a la primera chica que le habla y cómo al final fruto de la desesperación de la soledad enloquece y se suicida y se lleva a la chica por delante. Simplemente. El final, que es lo que parece que menos ha gustado, realmente era de otro relato que escribí hace un año o así y que copié literalmente en éste. ¿Por qué Britney? Pues la idea era del otro relato y en él la acción se sucedía en un concierto de Britney Spears y la chica que moría era la mujer del protagonista y tenía más sentido. Britney Spears simplemente representaba la cultura pop. Ah, el cuadro existe y era éste.

3 respuestas
G

jajaja, escribi el ultimo hombre mezclando varias vivencias de mi barrio, a algunos les gustó, pensé que podría calar más, pero como ya dije antes: me he comido un ñordo!!

WanZ

#461 La verdad es que el nombre de esa mujer en el titulo me hizo esperar un relato más bien de coña, pero la realidad es diferente.

Creo que es lo que más daño le ha hecho al relato.

1
Czhincksx

#461 Coño pues yo pensaba que al no encontrarla el protagonista se había suicidado estrellándose contra un muro en el que había un poster de Britney. Tendré que releer el final.

1 1 respuesta
B

Estoy con el móvil desde el curro. Me cree buenas expectativas para mi relato. La idea era muy buena pero desgraciadamente no pude darle el tiempo que requería. Tened en cuenta que nunca he escrito sobre psicópatas. Es difícil del pensarlo a pasar a escribirlo.

Pido disculpas por no haberle dedicado mas tiempo. La idea de desarrollar quedara ahí en mente, pero me estoy centrando mas en mi libro, el cual ahora no tengo mucho tiempo y lo poco que hago, es pensar sobre mas personajes, sus historias y detalles. Tranquilos, que si aparece algún psicópata, os pediré consejo jaja

Durante esta semana debatiremos. Sigo pensando que os habéis pasado algunos de arrogantes con mi relato. Tened tacto con estas cosas, que aquí no nos pagan.

Enhorabuena al ganador. No he visto las puntucuaciones del total, pero me gustaron mucho Rojo y Ultima canción.

Hasta el próximo concurso

1 1 respuesta
holeshow

#464 Sí, coño, claro que era así... a medias. Se suicida estrellándose contra un muro en el que había un poster de Britney pero además se lleva por delante a la chica. La del capó era ella.

#465 Va venga, por favor, si un relato es malo se dice y punto. El mío es malo, se ha dicho y no me ha molestado. No nos pagan, desde luego, pero nos exponemos y ya tenemos una edad para encajar las críticas. El entretenimiento y las palmaditas a otra parte.

2 respuestas
Czhincksx

#466 Pensaba que el del capó era él que había salido disparado XD

Edit: Vale, dice claramente "yacía el cuerpo de ella" jaja Sí que estoy listo.

G

yo sigo creyendo que debí ganar el pulitzer

2
Kylar

¡Felicidades a los ganadores!

Me ha sorprendido mucho recibir tantos puntos, ¡he quedado 5º! Yo soy el autor de Rojo. Me ha encantado leer vuestras críticas, muchas gracias por vuestros votos.

Una pequeña explicación para los que no se esperaban el final o les parecía que "no encajaba" en el relato.

spoiler

Una vez más muchas gracias a los que habéis considerado mi relato digno de quedar en una posición alta.

Por cierto hubiese sido curioso que Polako hiciese una pintura de mi personaje haciendo otra pintura de su "obra" xD

1 1 respuesta
B

#466 Yo he aceptado bien las criticas. Lo que no me gusta es ver que se me falta al respeto. Hay muchísimas maneras de hacer criticas sin reirte en la cara del autor.

Vamos, que a mi lo primero que me han enseñado es no faltar al respeto, EH

hombreunico

Habría jurado que el Babysitting era de holeshow, y que el de Sputnik se me perdía entre el resto de trabajos. Ahora todo encaja xD
Felicidades a la muchacha. Es un top1 bien merecido, y me gusta que lo reciba una persona que no lee porque no le da la gana.
En cuanto al mío, pasaré la bayeta sobre mi avatar con una breve contextualización: hace un año leía con insistencia a Bukowski, y cada vez que terminaba un capítulo -por somero que fuese- me entraban ganas de escribir, principalmente chorradas de estas. Me afanaba en dar con lo más grotesco, lo más troll y lo más repulsivo. De ahí salieron varios relatos, junto con éste, escandalosamente premiados. Cuando una amiga leyó el de la bibliotecaria hace ahora mismo un año y me dijo que el final le había dado cierto asquete, supe que esa vez había alcanzado grandes cotas de cerdismo, y también que no era un relato para presentar a concurso, temiendo la posibilidad de que mi nombre real pudiera aparecer en la internet asociado a esta anomalía. Y así permaneció en el depósito hasta que a mis ojos llegó lo de "V concurso de relatos cortos de MV" :D Como narración es lo que es, pero hace gracia y eso vende, y yo quería llevarme algo de aquí :clint:
Pd: Me encanta la puntuación de “El rol del hombre de negro” xD
Pd2: Creo que no ha habido justicia con los relatos de holeshow y gadafamor, especialmente con el segundo. Es con diferencia -repito- la mejor prosa que ha salido de aquí.

1 1 respuesta
Polakoooo

#461 No entiendo porqué se notaba tanto xDD. Que se lo oliera sputnik1 ok, pero tú? Eso sí que me parece curioso, supongo que al final nos mostramos más de lo que pensamos por aquí.

Ah, una cosa, me hiciste una crítica bastante acertada excepto por una cosa, lo de la primera persona. Para qué quitar la primera persona de un relato en el que simplemente narro y no soy protagonista de ninguna acción. De hecho la gracia para mí está en que la terraza existe y las arañas también, no me apetecía "fingir" que era otro quién lo veía todo.

Yo escribí entomología, que las críticas que habéis hehco han sido bastante acertadas. Lo escribí en dos sentadas, la segunda el último día de la entrega y no supe cómo darle un sentido a todo y un final. De ahí que se pierda un poco.. lo cierto es que lo que tenía en mente se me escapaba de complicado y probablemente iba a necesitar más extensión, así que hice un final abrupto y un poco al tuntun.

Para los que habláis de los párrafos interminables, entiendo que con mi limitada capacidad fuera una complicación, pero sinceramente no lo veo como algo malo o criticable per se. Se pueden hacer párrafos grandes y que no se resienta, otra cosa es que yo haya sabido hacerlo, que se ve que no xD.

Gracias por votarme y por comentar el relato a todos!

2 respuestas
WanZ

#471

Sólo un apunte sobre una crítica q recibí tuya al principio: Sí, soy ingeniero ;p

1
Lidriel

#469 Te agradezco la explicación, yo critiqué eso en tu relato, pensaba que el final no encajaba. Por otra parte,me di cuenta de la obsesión del protagonista, pero una obsesión no tiene que terminar en muerte, o eso pensaba, pero ahora me doy cuenta que no supe ver que los cuadros eran de otras chicas muertas y por eso no me encajó el final. Te pido perdón por ello.

Me gustaría pedir también a DonDemencia que me explique un poco su relato, porque incluso tuve que toma su autocrítica como referencia porque no entendí muchas cosas, sobre todo cuando comentaste que utilizabas muchas simbología y demás.

1 respuesta
Kylar

#474 No tienes que pedirme perdón, cada uno interpreta el relato y lo critica como le da la gana y tu opinión es perfectamente válida. Yo sólo estaba explicando un poco lo que pretendía mostrar, si lo he conseguido o no a ojos de los lectores es otro tema. Agradezco tu crítica, tanto si es positiva como negativa ;)

1
kroaton

En todos los demás concursos me he tirado currándome el relato un buen tiempo y, bueno, algún puntillo cayó.

En esta edición se me quedó el documento un viernes en el PC del curro. No había manera de recuperarlo. El sábado me marchaba hasta el domingo. Putas casualidades. No había manera... así que tuve que improvisar. En una noche de viernes, de 00:00 a 2:00 de la mañana, escribí del tirón y de una sentada "Putas Casualidades".

El sábado por la mañana le di un par de pasadas al texto cambiando repeticiones, alguna frase aquí y allá, metí el título del relato alguna que otra vez en el texto, y cambié cada referencia al "coche" por la marca, "Ford", para que al final hubiera una pista más clara para acojonar al protagonista.
Y envié.

Y me encuentro que siendo el texto menos trabajado que he escrito me quedo en 6ª posición con 52 puntos. Putas casualidades.

:cool:

2 respuestas
G

"Es con diferencia -repito- la mejor prosa que ha salido de aquí".

Saludos de mi ego.

Raijin

Hola yo soy el autor de Kill For Change y sabiendo que pareceré un flipado pero leyendo las críticas no me esperaba esa posición. Aún así estoy completamente de acuerdo con las críticas negativas. El final es confuso, la conversación también, lo hice todo a posta para que el lector se sintiera como el personaje, en otro mundo. Pero claro, siendo un relato corto no sé si deja sitio a este tipo de "juego literario" además de que tuve que acabar el relato con las prisas y el final está mucho menos cuidado que el principio. Quizás si hubiese cuidado esa idea de un final "confuso" con más calidad literaria me hubiese salido mejor el relato.

Enhorabuena a los ganadores :D

1 respuesta
Czhincksx

#478 Te entiendo perfectamente. Yo la verdad es que esperaba quedar en mitad de la tabla o así, quizás en la mitad baja, pero al final estoy en la cola, cola. ¡Vivan los finales confusos! Ahora estoy mandando cvs pero esta tarde con más tiempo explicaré el final del mío: Miró a través de sus ojos. Creo que cuando leáis la explicación me van a caer más palos que con el propio relato.

#480 Gracias :)

#486 Termino de escribir una carta de presentación y lo explico.

2 respuestas
WanZ

#479

Pues no era un mal relato el tuyo. Se merece más de lo que tiene. Creo que la frialdad con la que se le ha tratado tiene que ver con su tematica. Una reina en la edad medieval no tiene gancho alguno aquí.

#481 estoy con el movil y cada vez que quiero citar me vuelvo loco xd

#476 Con eso demuestra q la chispa q otorga la improvisacion muchas veces se pierde con la planificacion

2 respuestas

Usuarios habituales