La conjura contra América - Philip Roth

LiKaN

Grupo de lectura - La conjura contra América


Tras un tiempo sin Grupo de lectura volvemos a las andadas gafapasteras y criticonas. Ya podéis ir descargando bilis y demáses con este bestseller. El libro en cuestión fue publicado en 2004, con lo cual no habrá nadie que nos critique por leer a gente muerta.

Sinopsis

La novela sigue las vicisitudes de la familia Roth durante la presidencia de Lindbergh, conforme se va aceptando más el antisemitismo en la vida estadounidense y las familias de origen judío como los Roth son perseguidos de diversas formas. El narrador y personaje central es el joven Philip, y el cuidado con el que se describen su confusión y su terror hace que la novela trate tanto sobre los misterios de crecer como sobre la política estadounidense. Roth basa su novela en las ideas aislacionistas expuestas por Lindbergh en la vida real como portavoz del comité Estados Unidos Primero (America First Committee) y sus propias experiencias creciendo en Newark, Nueva Jersey. La novela presenta la sección Weequahic de Newark, que incluye el Instituto de Weequahic, en el que se graduó Roth.

+ info

Recursos

Grupo de lectura
Otros meses
El libro por 9€ y en 24h en tu casa (si tienes)

Obviamente también existe la opción de no comprarlo y utilizar métodos alternativos e incluso, acudir a una biblioteca. A elección de cada uno.

En caso de que no os guste el libro, sois libres de descargar vuestra mierda de intelectual sobre Kenderr que fue quien me dio la idea de proponer el libro, y joder, vosotros lo habéis votado.

Ya sabéis, marcad bien el spoiler de que capítulo vais a hablar y bueno, podéis comentar muchas cosas interesantes sobre el marco histórico planteado, la época, etc.

Sed buenos.

7
M0E

¿Entonces ya es oficial que Philip Roth está de moda?

2
_KzD_

Siempre me ha gustado este género.. me apuntaré a leer este :P

#1

Nunca he comprado en fnac vía internet.. ¿Cobran gastos de envío? Porque 9€ es buen precio.. pero el fnac más cercano me queda en un polígono en casa de su....

3 respuestas
P

#3 A veces creo que cobran 1 euro, pero no estoy segura de si es por tener carnet de socio.

1 respuesta
D

#3 http://www2.fnac.es/Help/A11.asp#para9

1
Kelsen

#3 Te cobran 1€, yo me lo voy a pillar ahora mismo.

1
Dralions

Para los que no os mole fnac también lo tenéis en ebookbrowse. ¡Y sin gastos de envío!

1
Spank

Ya lo tengo en mi poder, voy a intentar leerlo en inglés ahora que tengo más tiempo, si no solo me quedará bajar la cabeza y volver al español.

T

Comprado cof cof

urrako

Judíos, freudianos.

Haciéndole el trabajo al lobby sionista, bien!

3
Kelsen

Manda huevos. Ponen que se expide en 24 horas y ahora me dicen que me llegará como muy pronto el día 16. WTF?

kOnOrZ

Bueno pues ya lo tengo en mi Kindle, mañana empezaré a darle, a ver qué tal es, porque desde luego buena pinta tiene.

Kenderr

Bueno, yo ya lo acabé. Muy interesante, sobretodo la forma de transmitir la historia. En breve pondré un comentario más detallado.

#14 A mi me ha gustado bastante, yo lo recomendaría. Aparte de estar bien escrito, la historia se sale un poco de la tónica habitual y eso siempre ayuda.

1 respuesta
Bui3

#13 Vaya velocidad de lectura, pues yo hasta el Jueves o así no lo tendré en mi mano...
Lo recomiendas?

1 respuesta
Kenderr
spoiler
1
Turamb0

Mierda. Aún no me han llamado de la librería cuando dijeron que lo harían el martes, y encima, a partir del lunes me ausento dos semanas. Me hubiera gustado participar, en serio.

Millonet1

Este mes no participare, prefiero darle cuero a Crimen y Castigo, y ya si eso el.mes que viene...

S

Ale comprado en las rebajas de Steam, empiezo esta noche. La portada es horrenda.

1 respuesta
holeshow

El que menos me ha gustado de Roth. Está bien escrito, es entretenido y ya. No es malo, evidentemente, pero tampoco es la octava maravilla. Es como ese sábado que te lo pasas bien sin sustancias exógenas.

Por lo demás coincido con Kenderr.

#18 Cuando leas un poco lo entenderás.

Kelsen

Es la primera vez que participo en el Grupo de Lectura y me está gustando bastante.

¡Muchas gracias!

Elorita

#4 Cobran un 1€ dependiendo de la época y las ofertas que hagan. Si pides que te lo manden a tienda no cobran nada, tienes que desplazarte pero al menos te aseguras de que si vas te lo puedas llevar el mismo día.
La tienda online de FNAC es de las más aplaudidas en cuanto a satisfacción del cliente así que os animo a todos a comprar ahí.

Para el próximo libro me apunto al grupo :3

S

Ya lo he empezado a leer, se lee muy bien me gusta la forma de narrar que tiene.

Una duda para los que tengáis el libro en obsoleto papel, ¿cuántas páginas tiene?, es para comparar con las 370 que me marca el ebook.

1 respuesta
P

#22 395 + apéndice de documentos

Kenderr

Se me olvido destaca el apéndice. La bibliografía aunque desorganizada y mal presentada, es bastante completa y los comentarios sobre los personajes una buena ayuda para los que desconocen la época, aunque convendría leerlas durante la lectura y no al final de esta.

S

Bueno llevo dos tercios, aun no lo voy a juzgar del todo, pero vamos me está pareciendo un libro bastante tonto.

spoiler

Aunque me gusta como está narrado.

1 respuesta
urrako

Al final me he animado a leerlo. El estilo con que está escrito es ameno aunque a veces se pierde en trivialidades. Coincido con #25 en que el desarrollo del argumento es decepcionante. De todas formas esperaré a terminarlo para darle una valoración global.

M0E

Yo es q no sé xq de Roth elegisteis este y no uno en los q habla (muy bien) de FOLLAR.

2 1 respuesta
S

Terminado.

Me ha entretenido, pero no me ha gustado demasiado.

spoiler
D

#27 Y ese cual es?x"D

1 1 respuesta
M0E

#29 Todos los demás menos Operación Shylock y tal vez alguna otra obra menor que no he leído. Especialmente la trilogía de David Kepesh. En la primera, El Pecho, el profesor del deseo se convierte en una teta.

Habéis escogido mal. Roth MAL.

Usuarios habituales

  • pandagirl
  • urrako
  • M0E
  • Spike_Spigel
  • Kenderr
  • Kelsen
  • kOnOrZ