cuanto leer el dia para ejercitar el cerebro ?

giovanella

#30 Eso ya lo sabía, pero no te dice las horas que hay que ler para prevenir las enfermedades del cerebro.

2 respuestas
Akiramaster

#31 ayudar a prevenir. No subir a un avión te previene de tener accidentes aéreos, pero las enfermedades cerebrovasculares o cognitivas tienen múltiples factores que las propician.

1
ro_B0T_nik

.

1
hda

Gente con dos dedos de frente.

pike_97

Tienes que entender que el cerebro no funciona igual que los músculos. No hay ninguna fórmula mágica para ejercitar el cerebro o evitar enfermedades.

Piensa en el cerebro como una planta a la que hay que regar para que no se reseque. No hay ningún plan estricto que debas seguir, pero debes regarlo de vez en cuando, porque cuando se reseca del todo se marchita y se muere. Y ahí ya no hay marcha atrás.

¿Cómo regar el cerebro? Con actividades en las que lo uses de forma activa. Esto se puede hacer leyendo, pero también viendo películas(no las de Transformers), jugando a videojuegos (no al LoL o al Call of Duty), jugando al ajedrez o incluso escribiendo en foros (no en FEDA). Cada cual tiene su forma de ejercitar el cerebro, encuentra una que te resulte placentera y no te importaría practicar a diario.

Y si acabas teniendo Alzheimer, pues mira, mala suerte. Pero tendrás la satisfacción de haber cultivado tu mente, que sólo tienes una.

1 1 respuesta
giovanella

#35 Precisamente call of duty y lol son los que mas ejercitan tu cerebro. Ojala fuera verdad lo de que solo hay que regar el cerebro, pero creo que eso es solo una opinión tuya, y no hay ningún estudio que demuestre que sea así y que no tengas que ejercitarlo como un músculo.

amenazax

Si te interesa "ejercitar" el cerebro, aprender segundos idiomas también lo ejercita muchísimo.

Y no te ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, si te ha tocado te ha tocado lo que si ayuda es a retener el avance ya que te propician una mayor reserva cognitiva. La enfermedad tiene mucho más que "destruir" hasta llegar a funciones cerebrales importantes.

pinacolada

Depende de día en día y de cuanto estoy cansada después del trabajo, pero generalmente leo minimo una hora antes de dormir para relajarme... también tres horas cuando tengo bastante tiempo libre.

B

Toma algunas apps para entrenar tu cerebro (o eso pone xD).

No sé dónde leí que jugar a juegos de estos te puede aumentar hasta 10 puntos tu CI.

Que te ayude a prevenir enfermedades eso ya no lo sé.

B

Mmmm que bien leer...

Usuarios habituales