Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor - 23 de abril

Tras

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Creo que no hay ningún hilo abierto parecido, de ser así, clausurado sea.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Sin embargo, muy poca gente conoce el origen español de esta iniciativa o el hecho de que en sus inicios se festejase en una fecha muy diferente: el 7 de octubre, cuando se creía que había nacido el creador del Quijote.

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/por-que-dia-libro-se-celebra-23-abril_12611


Sin mas, lanzo algunas preguntas:

¿Cómo celebráis vosotros este día?; ¿Tenéis alguna tradición especial?; ¿Seguís algún criterio en particular?; ¿Aprovecháis el día del libro para cazar la firma de vuestros autores favoritos?...

Os animo a compartir los libros que regaléis y os regalen mañana :)

4
sephirox

Sabía que era el día mundial del libro porque se lo he leído comentar por instagram a gente que sé que no lee nunca xd.

2 1 respuesta
Tras

Abro fuego.

El día del libro me gusta, aprovecho que ese día los timeline, historias y muros se llenan de títulos, muchas veces desconocidos e interesantes, para revisar a fondo mi lista de pendientes en GoodReads.

Siempre regalo y me auto-regalo al menos un libro. Desde hace unos años pongo como único requisito para elegir los libros de este día, que el autor esté vivo. Creo que es un día para que los autores ganen pasta, no las familias xD

No suelo tener la oportunidad de acudir a sesiones de firma pero me gustaría algún año acercarme a Madrid o Barcelona. Está pendiente :)

6
Demonlike
#1Tras:

¿Cómo celebráis vosotros este día?; ¿Tenéis alguna tradición especial?; ¿Seguís algún criterio en particular?; ¿Aprovecháis el día del libro para cazar la firma de vuestros autores favoritos?...

En mi caso me gusta comprarles algún libro a mis padres y hermano mientras salgo a dar una vuelta y ver todas las paradas que se montan (en Cataluña al ser Sant Jordi las librerías montan paradas en las calles). Espero que este año el tiempo aguante que me jodería mucho que lloviera ahora que por fin se puede volver a celebrar Sant Jordi después de la pandemia.

2 1 respuesta
sephirox

#4 Este año me quedo yo sin ir a Sant Jordi, y eso que lo tenía planeado. El año que viene me parece que me cogeré algún hotelito por allí y me pasaré un par de días por Barcelona para no perdérmelo xd.

1
Tras

#2 Tendrían que sacar un premio a la portada literaria mas compartida y menos leída. Este año apuesto por las de Carmen Mola xD

2
Polakoooo

Yo solía comprarme siempre un cómic, además alguno de esos clasicotes que nunca me compraba porque siempre había alguna novedad. Aparte de eso poco más, alguna charla-presentación organizada por librerías ha caído algún año, pero sin más. Ah y también como es el cumple de mi madre el mismo día, solía caerle un libro.

3
Thouy

No me había enterado, pero mañana me pillaré un par de libros de bolsillo aprovechando :)

1
B

Me encantaría celebrarlo comprando algún libro y aprovechar el descuento, luego veo el estante de pendientes y lo que ya me he dejado este mes y😵

3
Hipnos

Si tu iera espacio y pasta de sobra tendría la casa llena de libros.

Pero como soy millenial y soy del precariado y hago coliving me toca leer en el móvil.

2 1 respuesta
quickkk

#10 en el móvil? pero cómprate un Kindle alma de cántaro xD

Millonet1

Cuando vivía en Barcelona Sant Jordi era uno de los mejores días del año 🥲

B

Os importa que abra un nuevo hilo y lo reoriente como un homenaje a la biblioteca para que podamos utilizarlo durante más días?

5
Geor

Es uno de mis días favoritos del año desde pequeño. Desde que vivo en Madrid suelo pasar el día visitando librerías que me gustan (Cervantes, Tipos Infames, Panta Rhei son las que he visitado hoy). Con mis padres siempre me he regalado libros.

Este año me he comprado:

  • Limonov de Carrére
  • Sobre el anarquismo de Chomsky
  • Mortal y rosa de Paco Umbral
  • La colección de Dibujos de García Lorca
  • Futbolistas de izquierdas de Quique Peinado
  • Hijos de las Vegas de O`grady
  • El nuevo de Hanselmann
  • Una edición de El jugador ilustrada
  • La versión del Romancero Gitano por Ricardo Cavolo
4

Usuarios habituales