Drácula (Bram Stoker), 1897

Josepanaero

Abro este tema porque acabo de terminarme el libro y no he visto que hubiese ningún tema relacionado.

Creo que sobran las presentaciones para esta obra, ya que es el libro por excelencia sobre la temática de los vampiros. Por si alguien se pregunta por qué debería interesarse por este libro y no por otro de los cientos que hay sobre el mismo tema, ha de saber que este libro es el que, a pesar de no ser el primero que habla sobre los vampiros, se considera que sentó las bases de los elementos vampirescos del resto de obras que le precedieron (a excepción de ciertas "obras" surgidas en los últimos años, que tratan sobre ¿vampiros? gays y adolescentes estúpidas).

En cuanto a la historia en sí, está relatada de forma bastante peculiar: mediante los diarios de algunos de los personajes, cartas, telegramas, etc. La historia comienza con un abogado inglés que debe hacer un viaje de negocios a Transilvania, para concretar la compras de unas viviendas en Londres por parte de cierto conde ;) Y mejor no digo más, para no spoilear demasiado, jeje.

En mi opinión,

spoiler

En resumen, creo que este libro solamente lo recomendaría a los fans del género, puesto que la historia, una vez pasada la primera parte del libro, va perdiendo todo el interés.

R

me pasó lo mismo que a ti, solo que yo llegado a cierto punto lei solo el final y lo cerre para siempre. Lo leí engañado por la pelicula (la version de Gary Oldman) ya que es una de mis peliculas favoritas y debe ser uno de esos raros casos en que el cine supera al libro en el que se basó.

La historia de amor, que era el 70% de la pelicula y daba personalidad al vampiro, no aparecia en ningun momento en el libro ademas.

Arctrax

Me lo estoy leyendo poco a poco en ingles... y en fin, el principio genial pero a mitad de libro ya entre el ingles del año de la polka que usan y q el tema tarda un huevo en ponerse serio... es desesperante xDDDDDD

Pero aun asi, es una historia genial y los momentos de tension me encantan ( a pesar de haber visto 408459234 millones de peliculas al respecto )

Danrex

Bah, merece la pena leerlo sólo para discutir con mis amigas que han leído / visto Crepúsculo sobre el canon vampírico y la homosexualidad latente de Edward?.

L

No está mal el libro, aunque si que se hace algo cansino. Sin ser libros históricos ha habido libros que tratan sobre Vampiros que le han dado mil patadas. Desde mi opinión, claro

B

Lo estoy leyendo éstos días ^^ Voy por la llegada del barco.

U

#1 Yo me lo leí hace un año, y tube la misma impresión que tú con el final xD

Cuesta un poco de leer, los diarios de Mina son bastante plastas... pero es muy bueno, aunque es más facil de leer y también muy bueno Frankestein

Son dos libros, que si quieres ser una persona cultivada, tienes que leer al menos una vez en tu vida, la verdad.

La película de Drácula aunque no se parezca mucho al libro está muuuy conseguida.

Y los que dicen que hay libros de vampiros que le dan mil patadas, no han pensado en comparar la época de cada libro y la forma de escribir de cada autor y cada época.

Arctrax

Yo me lo pille por gusto de leer algo de vampiros que no fueran gayers... y por leer algun libro clasico en ingles ( me pille por 4 o 5 euros por bookdepository.co.uk este y el de frankenstein ) :P

Pero vamos es eso... mucha critica pero el libro tiene un par de añicos ya... las formas han cambiado !

1
kritita

opino lo mismo que tú, está bien pero se hace un poco pesado a ratos

B

#7 era una forma de plantear todo muy diferente. Si no me estoy colando, tanto Drácula como Frankenstein fueron los únicos libros que escribieron Stoker y Mary Shelley. Nada que ver con los autores y las editoriales de ahora que sacan libros de debajo de las piedras.

Antes de éste Drácula el único vampiro que se había visto era el de Polidori, me parece una tontería pretender compararlo con autores de otras épocas.

NocAB

Yo lo estoy leyendo en el móvil y la verdad es que ahora me está costando porque estoy en la parte de las cartas y está un poco aburrido... :/

EDIT: Hacía una semana que no seguía con el libro, poco a poco lo terminare... Acabo de ver que voy por el capítulo 8.

Alguien me puede decir cuantos capítulos son? Es que para poder verlo en el móvil tendría que pasar una a una hasta la última página y es un coñazo...

U

#11 Hay 27

NocAB

OMG, no se si seré capaz de terminarlo... :/

B

ostia, #1 ¿lo cogiste de tu casa? pregúntale a tu hermano que creo que podría ser el mío xDDD

El librazo es la caña, me lo leí hace ya años y me encantó. Pero ten por seguro que ahora las pelis de vampiros te darán tanto asco como a mí.

Josepanaero

#2, pues la tendré que ver, porque a pesar de que, como dices, incluye una relación amorosa que no existe en el libro, por lo visto es bastante fiel y tiene buenas críticas. Como curiosidad, he leído que sale Mónica Bellucci por primera vez en la gran pantalla, interpretando el papel de una de las vampiresas del castillo de Drácula.

#3, igual que yo, empecé a leérmelo en inglés, pero al final entre que tengo muchísimo curro y a penas tengo tiempo, se me estaba haciendo eterno, porque es un inglés de hace 100 años y en algunas cosas me atascaba, así que acabé leyéndolo en español xD

#5, ¿podrías recomendar alguno? La verdad es que la temática es interesante. Yo solamente he leído dos libros de vampiros, éste y Soy Leyenda, el cual es mi libro favorito :D

#6, no quiero desanimarte, pero te quedan muy pocas páginas para que el libro comience a decaer muchísimo xDD.

#7, #8, eso también es verdad, supongo que para la época el libro sería la releche, aunque ahora se le notan un poco los años (al menos a mí me da esa impresión).

#14, qué va tío xD. Me lo regaló Vero, y de todas formas es en inglés (el idioma extranjero de los piratas por libre y al servicio de su reina, como dice Óscar xDDD), así que de mi casa imposible que fuese, jeje. De todas formas, habla con mi hermano, porque él me dijo que ya se lo había leído, así que seguramente se refiera a tu libro.

13 días después
Oritobea

Lo mismo que tu.La primera parte es sublime.

spoiler
B

#10 Bram Stoker también escribió la joya de las siete estrellas entre otras novelas, creo. Que por cierto me gustó muchísimo más que drácula pero de lejos. De hecho una noche la pasé leyendo hasta que amaneció porque cuando quise parar era tan tarde que me dio miedo xD (aunque yo soy muy impresionable).

#1 me pasó más o menos lo mismo xD, pero es un clásico y al final la novela en conjunto a mí me dejó con buen sabor de boca (bromas a parte).

B

Es lo que comentais, al principio está bastante bién, pero según empieza a contar movidas de uno y giliflauteces de otro es cuando te das cuenta de que estás en los cerros de Úbeda y cuesta aguantar sin dormirte hasta que vuelva la trama principal.

7 días después
R
spoiler

La parte del extracto del diario de navegacion del Demeter me pone los pelos de punta. Voy a hacerme un tattoo con este propósito, porque me entusiasma esa parte del libro.
De todas formas entiendo perfectamente la crítica de #1. Tiene toda la razón en muchas cosas. Eso si, pra mi gusto el libro tiene cosas que Coppola debió incluir SIN DUDA en la película, como por ejemplo

spoiler

Y en cuanto a la peli, solo por ver a Monica Belucci en tetas y con unos 20 añitos, saliendote de entre las piernas en esa cama, ya la doy un aprobao.

M0E

El otro día por una conversación en que fue nombrada la novela me di cuenta de que hace taaanto que me la leí que apenas recuerdo nada xD. Debería releermela, y lo dejo aquí como testigo para que no se me olvide hacerlo.

fl0recilla

#6 La parte del barco es espectacular; estaba sola en mi cuarto por la noche y argh qué angustia, agitación, estaba totalmente encogida xd

M0E

#21 Eso sí lo recuerdo xd, y no he vivido algo así con un libro más que con este y, seguramente, con algo de Poe.

#23 Era un especial.

B

#21 no te preocupes, la próxima vez lo leemos juntos ;3

Eso sí, esa parte para ser un artículo de periódico es larga de cojones xDDDD

Larkos

Pues el biznieto de Bram Stoker, ha sacado la segunda parte oficial.

http://www.papelenblanco.com/novela/dracula-el-no-muerto-vuelve-el-vampiro-mas-famoso

me lo leeré por curiosidad...

1 respuesta
U

#24 No se ha hablado mucho de él, no creo que sea muy bueno, pero será curioso leerlo xD

B

Lo tengo por ahí pero aun no lo he leído. Me da un poco de miedito. Al haberlo escrito con otro tio da la impresión de que Dacre Stoker no sea bueno. A ver qué tal es xD

8 meses después
Shotti

Me lo estoy leyendo y a pesar de que tiene partes muy densas y pastelosas - gracias a Mina y Lucy -, y aun así me está gustando en su totalidad, con partes tochas que no siguen la trama incluidas.

Cuando me lo termine empezaré el dicho en #24, aunque según tengo entendido tiene algunas contradicciones en cuanto al mito de los vampiros en Drácula.

spoiler
Sting

he leído la segunda parte, y no os la recomiendo, aunque al principio resulta interesante el enfoque que le da el autor, a partir de la mitad de libro comienza a decaer, y no digamos el final... que es tan malo que parece hecho a posta :(

spoiler
B

Por dios, leed "La joya de las siete estrellas", para mí le da mil vueltas a Drácula :P.

Shotti

Estoy leyéndome Drácula, el no muerto. El primero me ha gustado,

spoiler

, y este me está gustando más aún, aunque me he quedado WTF

spoiler

.

En general, esperaba menos de Drácula al ser un libro taaan viejo, pero puedo decir que me ha encantado, a pesar de que no he oído hablar muy bien de él.

1 respuesta

Usuarios habituales