El codigo Da Vinci

RaiCHu

Buenas, ya se que falta nada para el estreno de la peli, que por mi parte, llevo esperando con impaciencia.
Ayer se estreno en el festival de Cannes y ya hay las primeras reacciones por parte de la prensa y la verdad que me ha sorprendido las criticas que estan haciendo calificando la pelicula de mala (y me quedo corto).

aqui un ejemplo --> http://www.elpais.es/articulo/cultura/criticos/destrozan/Codigo/Da/Vinci/Cannes/califican/porqueria/toston/elpporcul/20060517elpepucul_2/Tes/

A partir de mañana viernes sabremos si estas criticas son reales o se han pasado

ShindoHikaru

Una pelicula que se aprovecha del gran marketing que tuvo el libro, pero la verdad es que no me espero nada del otro mundo.

Saludos!

DaGeRuK

pff, pues como sea verdad, vaya mierda, por q a mi me gustaria ver esta pelicula ya q me an dicho q el libro es la leche.

B

esk la gente se espera una pelicula bestial... ese es el fallo... no puedes sentarte a ver una peli con prejuicios... mala o buena se decide al final

RaiCHu

esta es bastante dura --> http://www.filasiete.com/codigodavinci.htm

tambien quiero decir que segun parece cuando salio el libro tambien hubo criticas literarias malas y luego ha sido un superventas.

George-Bush

dicen q la pelicula es bastante normalita, pero, como no, Tom hanks clava el papel. (eso lei)

yo me lei el libro para criticarlo, xq estaba harto de q todo el mundo se lo leyese, al final mas o menos me gusto, esta entretenido, pero no es un librazo

spoiler
kOnOrZ

Que el libro sea un superventas no quiere decir que sea bueno eh... igual pasa con los bestsellers.

RaiCHu

por eso digo que si al final las criticas se confirman y como he leido en alguna de ellas es posible que haya "taquillazos" el 1º dia y luego corra la voz y poca gente vaya a verla.

mañana opinaremos ^^

V

el libro es un guión entretenido, si simplificas eso pues no te da ni pa un guión normal..

Crus

No se si la peli será mala, pero mucho ojo! que hay muchos criticos moralista que con tal de defender a la iglesia pondran a la pelicula de mala para arriba para que no vayais a verla.

F

#10 Y hay otros que se inventan cualquier cosa con tal de vender.

GR33N

a mi la verdad ke los críticos me resbalan, hasta ke no la vea por mi mismo no me venden una puta mierda.

también dijeron pestes de la guerra de los mundos y yo me entretuve bastante, que al fin y al cabo es lo que pretendo llendo al cine :/

ArkanoiD

Si la pelicula es tan mala (porque mala ya se sabia que iba a ser al igual que el "libro") como cuentan seguro que es un taquillazo. La gente como el chaval este de aqui arriva es lo que demanda, cine palomitero. Una lastima la verdad.

V

hombre críticos pro iglesia?

si la mayoría son maricones o tienen toda la pinta y creo ke no digo ninguna tontería si digo ke la mayoría sí son de izkierdas...

vamos, ke si, ke generalizo, pero ke más absurdo es decir ke hay mucho crítico "moralista" (kerías decir cristiano o católico no?) ke arremetería contra la película para defender su amado Vaticano.. xD

GR33N

#13 en el cine pocas películas vas a encontrar ke no sean palomiteras mi joven padawan

ArkanoiD

Desde luego que no porque cines en Alicante no queda ninguno. Ahora solo hay multicines que muy de vez en cuando cuelgan alguna pelicula digna de ver.

GR33N

eske los críticos estais desplazados, no puede ser esto...

RaiCHu

Lo importante del cine es ir a pasarlo bien. Yo lo pase bien leyendo el libro y espero hacerlo con la peli.

PD: los libros o las pelis son para disfrutar y yo disfrute con el libro...creer o no creer las teorias que se cuentan ya es otro tema.

PD2: la verdad que fue un poco decepcionante La guerra de los mundos xD.

ElKedao

Qué mas da que sea inventado todo lo del libro como si es verdadero, olvidáis la finalidad del libro entretener.

Una vez leído el libro, ver la peli es una putada sabiendo ya como va a acabar...pero bueno, iré para ver que tal refleja la historia del libro.

NuT

#5 el libro es bastante malo en general, otra cosa es que se venda como los churros.
Bisbal es la peste en persona y se forra a vender discos...

xBoSS

yo tengo muchas ganas de verla :D

_Akiles_

hombre a mi la historia y tal me tiene buena pinta a ver que tal,toy ahora con el juego del codigo da vinci que es una aventura grafica,y esta bastante bien

Idaho

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/17/cineclu/1147879049.html

La acogida de 'El Código Da Vinci' aquí, en La Croisette, ha sido mucho menos que discretita. En el primer pase de prensa, pitos y hasta alguna risa. En el segundo pase, un educado silencio.
De un mal libro no se puede hacer una buena película.

Pyroman

A mí el libro no me gustó en demasía, ahora bien tengo curiosidad por ver la película. Dan Brown, me pareció un escritor con recursos literarios muy pobres, del que no creo que merezca la fama que tiene ya que se ha dado mucho autobombo de que lo que cuenta es cierto. Pero en realidad su fama se la ha creado más la crítica de la iglesia que él mismo.

No vayais a ver la pelicula pensado que vais a ver algo impresionante ni que os va a mostrar algo más allá de la ficción porque no es así. Cogedla pensando que será como una mala película de Sherlock, ambientada en la época actual, con referencias al pasado y entonces seguro os entretendrá.

ElKedao

#24

"Buena" crítica para alguien que no la ha visto...

TuR0K_Vva

Mi opinion : como todos los "pseudointelectuales" critican al libro yo tmb. Y ahora la historia se repite con la pelicula

Como dato dire q de matrix dijeron lo mismo.

Pyroman

Es más un consejo que una crítica. Me baso en el libro para la opinión y de lo obvio que "más" que el libro no puede ser. Así que si se espera algo tirando a lo bajo entrentedrá y no parecerá que te han robado los 5€ del cine (ó 6€ dependiendo de a cual vayais).

#26 Me gusta leer, aunque no voy ni de pseudointelectual, ni de intelecual completo. Y más que la historia que cuenta, ha sido al escritor que más, digamos, asco cogí mientras leía el libro, porque carecía de una cualidad que tienen los escritores generalmente, y es la de saber escribir. Digamos que tenía problemas a la hora de contar su historia.

APOCa

yo quiero el juego, a no ser que sea de EA.
;/

Q

Los criticos de cine son un tipo de gente q no sabe ni leer y cuyo trabajo consiste en ver peliculas y decir q las peliculas de Hollywood son malas x naturaleza y que las peliculas de Kurosawa (aunq no hayan visto ninguna) son buenisimas.
Personalemnte no me fio de un tipo de gente que se pone a silvar en mitad de una pelicula, despreciando el trabajo de cientos de personas, ya q una pelicula x muxo q ellos digan no es solo el actor y el director,
Ellos respetan asi a la gente que trabaja en el cine y pretenden q se les respete y que les hagan caso??

Idaho

oh, que descripción de crítico más buena, fan de "Amo a Laura" XDD
Cada uno que vea lo que quiera , pero si habiéndo leido el libro (que a mi parecer es un guión mal escrito) todavía tenías curiosidad por ver la película, no habría que obviar la crítica unánime.

Usuarios habituales