El Codigo Da Vinci o...

SsNnIiFf

Estoy de acuerdo en que el Codigo da Vinci es el tipico libro que se lee una persona que no tiene aficion a la lectura y balblablalbal y le gusta y le parece lo mas de lo mas y balblablalba... pero bueno, por lo menos lee algo.

No se me ocurren muchos mas libros que recomendarte de los que te han dicho....el unico corto, que tengo en mi estanteria es "El coronel no tiene quien le escriba" de Gabriel Garcia Marquez, aunque facil de leer...mmm si no estas acostumbrado, pues te parecera un toston. Y entretenido ?... pues lo justo, para que engañarte.

PD : A mi me gusto.

zeitgeist

#59 y #60 No es un ataque ni nada,pero no es necesario que te leas ninguno de esos dos libros para entender "Ulises". Primero,porque aunque te los leas te vas a seguir sin enterar de la mitad;segundo,porque Joyce quería hacer ciertos paralelismos con "La Odisea" que al final sólo se quedaron en pura intención ( de hecho me leí tiempo después "La Odisea" y... nada,en serio). Aunque al final del libro si que aparece un índice de personajes y sus similares en "La Odisea".

D

Mañana no se que libro comprar . .El de Perez Reverte,La piel del Tambor o no se. . de 14-17 o asi que sean buenos,me da igual ke sean largos km si son de 2000.Bueno no me metais a Prous porfavor xDD

GkEx

como han dicho por ahi podrias probar con Candido de Voltaire que es corto y entretenido. Si quieres algo mas largo pero igual de entretenido y que ademas es de actualidad lee la Sombra del Viento de Ruiz Zafón. El señor de los anillos no telo aconsejo, a mi me aburre, si lo que quieres es fantasia a mi en su día me gustó mucho La Historia Interminable de Michael Ende. No sé, a mi me gusta leer de todo, desde cuentos cortos hasta grandes novelas de la literatura universal y te animo a q tu mismo vayas a esa biblioteca que tienes en casa, o en casa de un amigo o de tu abuelo y cojas un libro y lo leas veras como le pillaras el gustillo.

ah y una cosa mas:

POR FAVOR QUE UN LIBRO VENDA 1001921023103 COPIAS NO SIGNIFICA QUE SEA BUENO. NO A LOS BEST SELLER Y SI A LOS CLASICOS GRACIAS

Mexicano

de 14-17?

hablas de edad?

Nekr0

jaejaejaejae sin GkEx aka. Einstein

si, yo estoy cn el #64 xD!

GoTT

nekro tu no sabes leer no se q coño dices xd

D

Mexicano a que te refieres?Ya lo decidido
GO " ELGUARDIAN ENTRE EL CENTENO" J.D.Salinger.Lo tengo delante de mis ojos.Lo tenia mi hermano ^^ dew voy leer y a dormir.Hasta mañana.

Nekr0

jaejaejaejaejae

Go Read m3n

ReD-SKL

La sombra del viento en serio os lo recomiendo encarecidamente.

Kenderr

#54 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Una cosa es ser culto, algo que es bastante jodido, y otra cosa es no ser inculto.

D

Pequeños Bastians Balstasar Bux que tal todos?Ayer lei hasta la 30 que hoy dentro de 30 minutos tengo examen.Pero la verdad es que me ha llamado la atencion " la voz narradora " me parece no os sabria como explicarlo . . muy libre diria yo.La verdad es que el libro me ha gustado.Hoy haber si leo hasta la 100 que tengo el dia libre.

PD.54# Siento no responderte antes.
El Codigo Da Vinci es un libro que esta muy bien documentado aunque tiene la tipica trama,amor,investigacion pero entretiene.A mi me ha gustado ta bien pero no deja de ser un libro normalito la verdad.
Que te consideres solo culto en la sabana santa. .no creo que seas muy culto.La cultura se encuentra en los libros,conociendo mundo.Porque entiendas sobre temas relacionados de la Iglesia las personas no creo que te consideren culto,por lo menos yo,NO.

PD.Dew voy pa clases.

RoBErTiTo

Mexi, te gusto El guardian entre el centeno? Es que no lo recuerdo xD

O

Establezcamos algunos parametros esenciales para poder dar una buena orientacion al colega que ha abierto el post:

1º Los pilares de la tierra es largo y es un mierda
2º El codigo DaVinci es otra larga mierda
3º El señor de los anillos es... lento y pesado, pero bueno si te gusta la tematica
3º El principito es bueno, corto, pero algo triste, puede desanimar al chaval
4º Sin noticias de Gurb no es gran cosa, pero corto y entretenido, esta bien para entrenar los ojos a seguir lineas
5º El perfume de Patrick Suskind, yo empezaria por ese
6º Rebeldes de S.E. Hinton, o por este tambien
7º El hobbit, le da mil vueltas al señor de los anillos
8º Un libro que es cortito, interesante, bueno, adictivo y que ademas te va a ayudar a querer leer cada vez mas haciendo que cojas un buen habito es "La torre oscura I" de Stephen King
9º "El guardian en el centeno" nunca lo he leido pero le tengo ganas

Espero haberte sido de ayuda

RoBErTiTo

5º El perfume de Patrick Suskind, yo empezaria por ese

Ufff.. es un ejericicio de estilo ese libro.. La primera parte de la novela es impresionantemente buena..

Pero...

spoiler

--

Inicarse en la literatura no implica tener que leer bestsellers que en su mayoria son subliteratura y no merecen ni 1 minuto de vuestro tiempo..

Si os da miedo empezar a leer clasicos, intentad leer literatura algo mas actual (americanos por ejemplo) o tal vez, cuentos (Sallinger, Carver, Borges, Cortazar, Rulfo,..). Y bueno, si no os dan miedo los clasicos, leed cualquier cosa de Dickens, Stendhal, Balzac, Tolstoi, y larguisimo etc.

S

Vamos a trollear un rato.

El Silmarillion >>>> ESDLA

Kakita

Cómo no, RoBErTiTo siempre en su línea, con wenos libros

We, no sé si ya se discutió sobre "El Perfume" por aquí pero también lo recomiendo, yo lo empecé a leer como si leyese la Superpop, porque tenía prejuicios contra cualquier cosa que me recomendase una prepúber de 13 años, pero la verdad es que la tía tenía razón, me fue enganchando desde el primer momento por la fluidez narrativa de este tío, y ese estilo tan...Sensitivo, que podría hacer que dejases de fumar para desinhibirte la nariz e intentar apreciar algo de los olores que describe, amén de las situaciones y paisajes duales de Francia (los barrios marginales, lo multitudinario obtuso y la "libertad olorosa" del campo y lo inhabitado), que son como un retrato perfecto (y ese final tan bizarro, claro xdddd).

Imaginativo y de estilo impecable, otro de esos "clásicos" que son casi de obligada lectura.

No entraré aquí en esas discusiones que veo son tan corrientes en los post de por aquí últimamente, pero sin embargo recomendar algo de unos autores que he ido indagando a partir de "El guardián entre el centeno", y que por ahora me están gustando (sorprendentemente, porque la literatura americana siempre me dió grima), los llamados de "la generación perdida" americana, con gente como John Dos Passos, Scott Fitzgerald, Robert Felton, Zelda y el archiconocido Hemingway, de los que estoy empezando a leer unas cuantas cosillas y lo dicho, muy buenos, no creí que por los USA tuviesen un estilo tan cuidado hasta ahora xddd

RoBErTiTo

Pues si te estan gustando los americanos, te recomiendo que leas: Magnus Mill - El Encierro de las bestias, Raymond Carver - Catedral, Dan Rhodes - Timoleon Vieta vuelve a casa, Mark Haddon - El curioso incidente del perro a medianoche, Hemingway - Asesinos,...

Lo de la generacion perdida es muy interesante. Has leido a Steinbeck?

Muchos no son americanos, pero la narrativa es muy parecida, realismo puro y duro (aunque menos pesimista que los de la generacion perdida). Son todos actuales y creo que te gustaran mucho (varios pertenecen al genero dirty realism, como Carver). Has leido algo de Coetzee? Es tambien muuuy recomendable.

Luego un cuento que se que te gustara es Bix Beiderbecke de Cortazar.

m3tr0

"El médico" de Noah Gordon, me encantó.

Si queréis un libro corto, "Réquiem por un campesino español" de Ramón J. Sender, te lo lees en un momento y está genial.

"Un mundo feliz" de Aldous Huxley.

"El fugitivo", de Stephen King.

Los relatos cortos de Roald Dahl, hay varias recopilaciones de distintas editoriales.

"Rebeldes" de no se quién que han comentado por ahí, lo leí hace un montón y me encantó.

Y "Los pilares de la Tierra", que algunos decís que es aburrido, a mí no me lo pareció para nada.

"El guardián entre el centeno" de Salinger si que me pareció sobrevalorado, aunque tengo en cuenta que es innovador para cuando se escribió.

PD: Joder yo leo bastante pero tengo una memoria tan mala para estas cosas que se me olvidan la mitad de los títulos jaja. Me estaré dejando miles de libros que me encantaron...

zeitgeist

"Crimen y castigo" Premio para el que se acuerde de cómo se llamaba el colega del Rodion.

ZaGo

#80 Pues pa mi k se llama Razumijin.

Kakita

Coetzee, sí sí, he leído "Esperando a los bárbaros", que, por cierto, me encantó, me lo recomendó mi madre porque era su libro preferido y buah, genial genial, durísimo y crítico como pocos, ya lo comentaremos, normal que le dieran el premio Nobel.

La putada es que no he leído más suyos, pero no creo que le lleguen a la suela de los zapatos a este (obviamente no podría decirlo si no he leído los demás, pero chungo que pueda mejorarse).

De los otros ya buscaré algo en la biblio, pero...Catedral no me gustó niente :(

P.D: la idea de intentar hacer una especie de trivial en internet es eso mismo....trivial

Disika

Yo me lo he leido, y esta bien..pero despues me lei el de ángeles y demonios..y ami me gusto más..del mismo autor.

Mexicano

Coetze era el del alquimista? y el del demonio y la señorita Prym? (los nombres, como veis, no son lo mio xD)

Saludos

D

:D nas a todos!Ya voy en la pagina 83 del Guardian entre el centeno.Ahora si sois tan amables me podias decir de que trata ese de Candido,de Voltier

GkEx

#85 es un cuento con un gran transfondo filosófico que narra la historia de Candido, un joven que cree que todo es de la mejor manera posible(tesis de liebniz) y al que le ocurren una serie de acontecimientos mientras viaja por el mundo... etc, leelo que es muy corto ademas t aconsejo q lo leas a conciencia de las lecciones que puedes aprender de el

LoLiPoP

o4col para NADA estoy de acuerdo contigo , y te recomiendo encarecidamente que dejes la lectura y te metas a los cómics o al cine, hijo mío acabas de pegarle la patada a mi vida literaria, punto por punto :S xDDD

D

Oki!!Pues ese es el que me voy a leer en cuanto termine el Guardian entre el Centeno.Gracias por la gente que ayuda,y entiende de libros,espero que no me defraudeis:) enga dew y a leer.

pr0age

Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez.

Es corto y está muy guapo, te lo digo yo que no me gusta leer, cosa de la que no estoy nada orgulloso quepa decir.

ZiKmU

Un mundo feliz de Aldous Huxley ??

spoiler

Usuarios habituales