El Codigo Da Vinci o...

n0thiNg

Bueno, he visto el trailer de la pelicula "El codigo Da Vinci" que se estrena el 19/5/06 y queria saber si hay gente por aqui que se halla leido el libro, mas que nada porque tengo el gusanillo y me gustaria empezar a leer un libro, ya que nunca lo he hecho con ganas... Una manera de empezar seria con un libro que enganchara, que fuera facil de leer (No corto sino facil), que fuera entretenido.

Habia pensado en este libro y si me podriais decir si alguien que lo ha leido ha quedado satisfecho de su lectura o pensaba encontrar algo mejor o algo distinto?

tenia pensado este libro o :

  • El diario de una ninfomana (que no debe estar mal)
  • El señor de los anillos (Aunque tampoco me llama mucho)

No se, que me aconsejais? yo sinceramente os aconsejo un libro muy corto, no se la editorial ni el autor, pero es un libro no muy conocido de esas editoriales tipo altaya y milongas de esas, esos libros que te mandaban leer cuando suspendias lengua en 3º de ESO, pos esos. Se llama un Frio viento del infierno, Es de skinheads y tal... no se... a mi fue el unico en mi vida que me engancho. Os lo recomiendo

Un saludo y gracias

Owler

el señor de los anillos es un coñazo si no sueles leer, se te va a hacer MUY largo, y no pk lo sea, si no pk es muy pesao.

El codigo da vinci por otro lao te atrapa en seguida y no lo sueltas hasta k lo acabas, pero el libro en si no da mucho de si, trama entramada y predecible, y sencillito.

InF3rNuS

se ke no viene a cuento, pero me estoy terminando de leer el psicoanalista, de John Katzenbach, y menuda enganchada de libro, muy bueno cn buena trama

Mexicano

corto y facil de leer?

-Menos que cero, Bret Easton Ellis.

-El principito, Saint-Exupery

-Monstruos invisibles, Chuck Palahniuk

-El guardian entre el centeno, J.D. Salinger

cualquiera de estos : )

MACRO

brujas cerdos y noseke de nosekien
es buenisimo en seriopd. a ver si alguien me ayuda con el nombre y el autor

smoGG

#5 dice mi amigo google ke el sabe ke libro es :P

MACRO

joder pues preguntale cual es nen

GuiLeZ

xDDDDD

N

El codigo da vinci es un pedazo de libro, yo t lo recomiendo.

P.D: Dejate de peliculas y lee un poco
P.D2: Campos de fresas tb esmuy bueno, corto y sencillo

Panch

#1 ese libro es rebelde, o rebeldes (creo q rebeldes) y esta bastante bien , hay una pelicula del mismo libro en la q sale tom cruise, es vieja, yo la vi en tutoria :D

D

Me volveere a leer el puto Quijote ke no me entere de nada pero me lo akabe. .hay ke tener fuerza de voluntad. . Y Dicen ke esta muy Bien La Piel del Tambor de Perez Reverte.

Dew

zeitgeist

"El Perfume" de Patrick Suskind. Estaría bien que si vas a empezar a leer lo hicieras con cosas que merecieran la pena. Obras de calidad.

KaTaWn

Mmmm veo que en esta comunidad hay gente mas culta de lo que yo pensaba, y eso me complace :)

Yo el verano pasado me lei el codigo y me gusto bastante, y me engancho desde el primer capitulo hasta el ultimo, me lo acabe en 1 semana escasa, el mes pasado le regale a mi novia el libro de angeles y demonios y estoy esperando que se lo acabe ella para que me lo preste :P

Uno que tambien me llamo mucho la atencion fue uno de Ken Follet, el mismo autor del libro "Los pilares de la tierra" , el caso es que no me puedo acordar ahora mismo del titulo del libro, era una fecha, e iba de cosas del gobierno, y parecia muy bueno.

Si quieres leer algo de accion y guerra te recomiendo libros de Tom Clancy, que a mi me han gustado los que me he leido de el, pero que ahora mismo no recuerdo los nombres :S

Maestro_H

El codigo da vinci esta wapisimo desde la primera pagina me lo lei en 4 dias (estaba de vacaciones) y angeles y demonios esta bien pero tiene un finasl muy malo.
Me ha impresionao que hay en este post mucha gente culta que los veia en oel off-topic y me parecian normalillos.

KaSe

cancion de hielo y fuego, solo si te gusta la fantasia
y libros faciles de leer, de fantasia cualkiera de R.A.Salvatore, se basan en la accion, te reocmiendo el elfo oscuro

Mexicano

si alguien se cree culto por leer "El codigo Da Vinci", agarremonos los machos...

S

Yo para empezar a leer te recomiendo cualquier ejemplar de la serie Micho.

B

El Código DaVinci no es para tanto, y la mayoría es fake. Si ESDLA te parece demasiado tocho te recomendaría El Hobbit. Es más infantilón, pero está guapo. Con las primeras 60 o 70 páginas de ESDLA te puedes morir con las descripciones en plan "2 páginas para describir una silla". Pero cuando está todo en su sitio :D~~ guapísimo.

Un libro no debería acojonarte por el grosor, no es una película que digas 2 horas y ya está. Para leerlo a ratos te da igual tardar 2 semanas que 2 meses. ¿Cuál te resulta más curioso? Lee ese.

Edito: Me quiero leer Los Pilares de la Tierra, ¿lo habeis leído alguno? Todo el que lo ha leído que conozco me lo ha recomendado.

zeitgeist

#16 Tiene razón.

Yo recomendaría algo ligerito,el "Ulises" de Joyce,por ejemplo.

Owler

#11 no te leas angeles y demonios justo despues del codigo, son muy parecidos y acabarias aburriendote. Lo digopor experiencia

#15 R.A. Salvatore y su elfo oscuro (es una saga de 13 libros creo) camiaron mi vida, :D la mayoria son relativamente cortos y faciles de leer, y tremendamente adictivos, creo k le gustarian a #1. Si fuera tu empezaria por la morada, primer libro de la primera trilogia.

#18 Los pilares de la tierra es un libro MUY bueno, es muy largo pero no se hace pesado, eso si, te tiene k gustar la tematica, pk aunk toca muchos temas (y digo MUCHOS) ronda alrededor de la construccion de las grandes catedrales todo el rato, y el tema te tiene k gustar. A mi personalmente me encanto, mas aun pk me lo lei justo despues de dar el gotico en historia de la arquitectura, y me sirvio de mucho :P

Sandevil

#16 nunca pense que estaria de acuerdo contigo refiriendonos a gusto literarios xDDD, pero has mencionado a J.D. Salinger, y le has dado la misma valoracion que le doy yo al codigo davinci...

Yo añadiria
1984 de Orwell

Un mundo feliz de Aldous houxley (se escribia asi?)

Antes de que empiezes con el señor de los anillos, te aconsejaria, El hobbit, para mi gusto mas ligerito, y te pone en antecendentes :P

Y asi del estilo del codigo, aunque algo mas decente para mi gusto, la hermandad de la sabana santa, de Julia Navarro..

#18 Los pilares de la tierra muy bueno, no se yo eh... Quitando que los personajes tienen un autoconocimiento de si mismos, que dudo que tengan mas de 2 o 3 personas en la tierra actualmente... Claro que la historia engancha... antes prefiero la saga del medico de Noah Gordon, para mi gusto, claro

#11 Que no te engañen, la conspiracion no es el nuevo libro de Dan Brown, sino uno anterior a El codigo Davinci, (tiene 2 libros previos). El titulo en ingles, es deception point, sino recuerdo mal (lo tengo por casa..)

Mexicano

coño Sandevil, no se porque no xD

"Los pilares de la tierra", es otro toston infumable, si alguien os dice que lo leais, os esta gastando una macabra broma, despues de haberselo leido el, tiene que pagar su rabia y frustracion con alguien, para no sentir que ha perdido el tiempo : (.

Saludos!

#20, me interesa saber de que forma cambiaron tu vida los libros de Salvatore, pura curiosidad : )

Sandevil

#22 XDD Yo porque tengo la costumbre de que libro que empiezo, libro que acabo.. pero me costo, me costo.. Menos mal que no tuve que pagar por el (tengo una libreria xDDDD)

Pakazo

Ken Follet me parece un autor sobrevalorado...vale me leí Los Pilares de la Tierra, pero no fue un libro que me "llenara" (los personajes...bueno...), además por más que intento leer "La Isla de las Tormentas" (del mismo autor) no puedo pasar de la pagina 50 xD!

Te recomiendo "La Historia Interminable" o "Momo" (de Michael Ende estan bien y creo que no son difíciles de leer.

PD: A ver si me acabo Stalingrado ^!!

#26 Cierto, no me fijé >.<' edito.

B

Cierto, La Historia Interminable, cuando era txiki era mi ESDLA xD Me identidificaba bastante con Bastian.

Gracias a los de los comentarios de Los Pilares de la Tierra ^^

Mexicano

Pakazo, lo del mismo autor puede dar lugar a malentendidos, aclarar que "Momo" y "La historia interminable" no son de Follet (ya le gustaria), son de Michael Ende : D

LoLiPoP

Dios qué historia más bonita la de la historia interminable... Oye si buscáis algo corto y que no se haga pesado en descripciones ni pesado, iros al cine, el mundo literario no es el vuestro. El código da vinci cuando yo lo enganché vi claramente que mas que un libro es un guion de pelicula de cine , siempre te deja en ascuas y está muy simplificado, vamos, poco van a tener que retocar para adaptarlo, porque desde un principio se escribió para llevarlo al cine.

A parte de eso, el que diga que ESDLA le parece un tostón es que no tiene gusto para leer los libros.

Bueno ya que veo que todo el mundo recomienda libros relativamente nuevos yo me iré a lo antiguo y te recomendaré El quijote, lazarillo de tormes y mis preferidos la ilíada y Odisea, sobre todo la ilíada

DervicK

corto y divertido?? "el asesinato del perro a medianoche" pra los que quieran parar a reirse de la vida.

LoLiPoP

weno #28 me acabas de recordar "el expreso de medianoche", extremecedor relato de 200 páginas, y ya de paso, del mismo tamaño, "la profecía" , la historia del anticristo q hizo tan famoso el nombre de Demian

zeitgeist

"LA conjura de los necios" Que además es desternillante como pocos, o "El viejo y el mar". O pilla a Kafka.

Don Juan de Moliere o Candido,de Voltaire.

Usuarios habituales