El libro que no puede esperar

quebeC

Hace ya un par de semanas que oí hablar de El libro que no puede esperar. Se trata de una original idea de la editorial argentina Eterna Cadencia. Consiste en un libro que viene sellado y está publicado con una tinta especial. Tras ser desprecintado, el contacto del aire con esta tinta especial hace que en 60 días las letras vayan despareciendo poco a poco hasta desaparecer totalmente y dejar sus hojas en blanco.

Este libro fue ideado en un principio para hacer conocer a escritores menos conocidos en el mundo editorial pues el hecho de tratarse de algo novedoso y que el texto desapareciera transcurrido el plazo de los 60 días, "obligaba" a sus compradores a leerse este libro y por tanto el autor novel era leído completamente y su obra llegaba a más lectores. Pero el éxito que ha tenido en Argentina ha hecho que autores más consagrados se fijasen en esta idea como una nueva forma comercial de llevar sus libros a los lectores.

La ventaja es que por el precio de un libro tienes libro y libreta, la contra es que si te gustó no podrás releerlo.

¿Un estúpido invento? ¿Una idea comercial novedosa y fresca? ¿Qué opináis?

Fuentes:
http://miexperienciakindle.blogspot.com.es/
http://www.infonews.com/2012/07/03/sociedad-28131-llega-el-primer-libro-que-se-borra-luego-de-ser-leido.php

3
Pachy

si luego pudieses quitarle la tapa y te quedase un libro de pasta negra, normal y corriente, con las hojas en blanco, aun se podría usar como agenda / diario / o anotar lo que te petase en los cojones.

Alguien sabe de que va el libro? XD se centran en lo novedoso pero no en el contenido.

2 respuestas
Baptiste

Hombre, estupido no se si sera, pero inutil si, para que coño quieres luego un libro en blanco ?

1
DiSKuN

Vamos, que te lo tienes que leer contrarreloj. Y cuando pasen los 60 días te quedas con un bonito libro que no puedes leer? xD

B

Estas que pago por un libro potencialmente en blanco

¿Que es lo próximo, vender música que no suena, el silencio?

3 1 respuesta
B

Lo vi y me pareció una estupidez pijoprogre para gente simple que no se ha leído un libro en su vida, que le atrae más la tontería de que se va a borrar que el contenido del mismo. Estás tú que me gasto yo el dinero en una chorrada así que me va a durar 60 días en vez de poder consultarlo cuando quiera.

3
iZueL

solo les falta poner "Este mensaje se autodestruirá"

1
P

#5 Remixes de John Cage 4' 33"

Yo pasaría de comprar algo así. Para eso me compro una libreta más para mi colección de libretas, no un libro que sólo puedes leer una vez y no puedes prestar o releer.

1 2 respuestas
C

#1 Creo que es la mayor estupidez que he leído en los últimos tiempos. Y que esta soplapollez triunfe me parece absolutamente incomprensible.

Eso por no contar que las palabras, al ir desapareciendo poco a poco, los últimos días de lectura tengas que dejarte la vista por el desgaste acumulado que lleva ya la tinta.

Y para colmo no se puede releer.

Lo dicho, una soplapollez como la copa de un pino.

#2 No es un libro en concreto. Es un formato nuevo en el que sacar nuevos libros. Una estupidez lo mires por donde lo mires.

B

#8 Acabo de perder lo poco que me quedaba de fe en la humanidad

quebeC

La novela que contiene el libro se llama "El futuro no es nuestro", escrita por unos veinte autores poco conocidos. Lleva ya un tiempo en formato "tradicional", y ahora han decidido sacarla, para darle publicidad, en la tinta que "envejece".

http://blog.eternacadencia.com.ar/archives/tag/el-futuro-no-es-nuestro
http://buenasmaldades.wordpress.com/2012/06/21/el-futuro-no-es-nuestro-el-libro-que-no-puede-esperar-gana-dos-leon-de-oro-en-cannes/

#2, #8.

Psicotropica

#1 Y cuál será el precio del libro?

La verdad que no me extraña que tenga éxito, con la de gilipolleces que compra la gente

KuS

Idea curiosa y tonta a partes iguales.

LORDBEN28

ya me veo la gente por los foros ¿alguien sabe el final del libro este?...es que leo lento

B

Yo no me lo compraría, pero tampoco lo veo tan grave como vosotros xD, es una idea curiosa y si vende es porque tiene buen márketing, no porque la gente sea gilipollas o pijoprogre lol.

quebeC

Cuesta 40 céntimos. ¿Seguiríais sin comprarlo?

5 2 respuestas
S

Si me lo bajo para el ebook... desaparecerá la tinta también? EPUB ftw.

1
M1k4

Por 40 centimos pues mira, las libretas mierdosas cuestan mas caras

2
Pachy

#16 por 40 centimos compro 3 o 4 aunque sea para usarlos como agendas y libros de notas...

Turamb0

Si no afecta a la tinta, yo lo escanearía.

B

Pues es genial la idea, la verdad. Es barato de precio.

Yo lo haria para el ultimo libro de GRR, veriais que rision xD

Psicotropica

#16 40? pues claro que lo compraría, una libreta ya te sale más cara, yo estaba pensando que lo venderían por 10 o 15€, por la tontería y demás, pero si está a ese precio te sale más económico comprarte el libro de nuevo cada vez que quieras leerlo que comprarlo normal

charlesmarri

Estás que no estás.

Abyssix

Yo si lo compraría por ese precio.

alalaz_XV

¿Dónde hay que firmar?, si sólo cuesta eso es una ganga.

M

Por el precio compensa, desde luego.
Sin embargo, la idea es un tanto extraña. Me pregunto, en el caso de que la tinta desaparezca en sesenta días y eso...¿es gradual, no? O sea, irá desapareciendo lentamente, lo cual puede convertirse en algo realmente molesto para intentar leérselo.
Por otro lado, creo que no será muy eficaz a posteriori, dado que si eres un lector empedernido, no necesitas contrarreloj para leer rápido y con placer.

Invento extraño, pero que podría servir para algo en otros ámbitos. Mentes pensantes, ¡yo os invoco!

Un saludo.

1 respuesta
quebeC

#26 He leído por ahí que en realidad no desaparece del todo hasta pasados casi cuatro meses. Lo de sesenta días es para leerlo con total claridad.

S

#1

¿Lo tienen versión Ebook?

4 meses después
-jack69-

Por curaenta centimos lo compraba y cuando quede blanco entero lo utilizo como libreta para apuntes y cosas así xDD

K

Supongo que no está mal como estrategia para relanzar el libro en papel.

Usuarios habituales