Escritores/libros más sobrevalorados

Zaide

Buenas mediavideros. Abro este hilo para exponer y debatir sobre los escritores y/o libros que consideramos más sobrevalorados. Sobre esos escritores de los que te preguntas como leches han llegado tan lejos o sobre esos libros afamados que tú encuentras tan coñazo.
Está claro que a cada opinión hay que darle cierto razonamiento (aunque no tengas razón), no vale decir: "x me parece un truño de libro porque sí". Tampoco os enzarcéis en conversaciones de fanboys, cada uno tiene su opinión y punto. Empiezo:

  • Ernest Hemingway. Me parece el primer producto de márquetin literario 'made in USA'. Su novela "Por quién doblan las campanas" me parece un insulso recopilatorio de tópicos sobre España (gitanos, Guerra Civil, Brigadas Internacionales, toreros...). La trama en algunos momentos roza lo tremendamente inverosímil (la "historia" de amor es de risa). La prosa es correcta, pero de un Nobel se espera más.

  • Arturo Pérez-Reverte. "El Capitán Alatriste" está muy bien si tienes entre 12 y 15 años, pero si superas esa edad se te va a hacer todo te parece muy repetitivo. Creo que su obra cumbre en cuanto a aburrimiento y mediocridad es "La Carta esférica", insoportable. ¿Y "Cabo Trafalgar"?¿Se cree Galdós?

#2 #3 majos, es de lo primero que he dicho, no es necesario ponerse a defender a tal o cual escritor porque el otro lo ha "criticado". Más que nada porque nadie va a convencer a nadie de estar equivocado. El asunto es ver que opina la gente de ciertos libros o escritores. Y por cierto, yo con el "Capitán Alatriste" lo gocé cosa mala, pero en mi prepubertad.

#7 Ya, ya, si eso está bien. Lo que digo que no empecemos que yo exponga argumentos en contra, el otro a favor, yo otra vez en contra y así; que nos metemos en un bucle.

1
-jack69-

Perdona, pero te dire que Arturo Perez-reverte escribe de puta madre, tiene libros muy muy buenos.El Capitán Alatriste a ti no te gustará pero a mi sí, y no tengo ni 12 ni 15 años...pero bueno, es tu opinión

4 1 respuesta
B

Con Don Arturo Pérez-Reverte ni una, es más, la lectura de sus árticulos semanales debería ser obligatoria

Sobre La Carta Esférica no opino porque es de sus pocas novelas que me quedan por leer, pero no se que ves de repetitivo en el Capitán Alatriste... y sobre la Cabo Trafalgar no se cree Galdós, este libro para empezar no tenía intención de escribirlo, fue un encargo de Alfaguara para el 200 aniversario de la batalla, y donde Galdós narra los hechos de forma objetiva desde un narrador ficticio, siempre bajo el mismo punto de vista Reverte aborda la batalla no solo desde personajes ficticios

spoiler
3 1 respuesta
Kenderr

#1 Hemingway recibio el premio por el conjunto de su obra... ¿Tambien te parece una mierda El viejo y el mar o Adios a las armas?

Voy a decir un autor tipico sobrevalorado: Dan Brown

Otro que me parece que le han dado mucha coba: Carlos Ruiz Zafon

2
ludo90

Ken Follet

8
-jack69-

#1 Nada nada...mereces morir :P

Uriel246

#1 Exponer y debatir implica exponer unos argumentos tanto en contra como a favor, tu has dado argumentos a favor de la sobrevaloracion de Hemingway y Reverte, y otros han dado argumentos en contra xD

Sobre Dan Brown, tambien me parece un escritor sobrevalorado, sus libros son entretenidos (aunque quizas noto alguna repeticion en la mecanica), pero tampoco son obras maestras, ni mucho menos, simplemente es una lectura amena, que cumple su cometido de entretener, y a mi personalmente me entretienen.

Pero en esto de la lectura ya se sabe, cada cual tiene sus gustos, y si a alguien no le gusta un estilo, pensara que ese escritor esta sobrevalorado.

PD: No habia un hilo parecido a este?

1 respuesta
M0E

Luna Miguel.

joajajaja no ahora en serio.

2
Txentx0

Dan Brown

9
L

A Perez-Reverte lo prefiero en sus artículos, de sus libros me sobra tanta explicación sobre cada personaje, le restan ritmo a la narración y eso que algunos de sus personajes me gustan bastante.

Y diría J.K. Rowling, Dan Brown, Stephanie Meyer, Haruki Murakami... (cuando digáis paro de nombrar autores de best-sellers).

1
Nott

Haruki Murakami, no sé cómo le pudieron dar tanto bombo a Tokyo Blues, ¿realmente es un libro bueno?
Y así rápidamente... Bukowski y cualquier autor de literatura barata para adolescentes.
#13No es cuestión de saber entender Tokyo Blues, es que no creo que sea para tanto. Hay libros considerados como obras maestras que muchas personas, pese a comprenderlo, no le gustaron. Distintas opiniones, supongo.
Tampoco he dicho que sea una bazofia de obra, xD Cumple su función, entretener y hacerte razonar.

4 3 respuestas
ekOO

Más que decir un autor como estáis haciendo por aquí, prefiero nombrar un libro: La Metamorfosis. Te lees 10 páginas y ya te cansas, y eso que el libro es corto. Se repite y se vuelve a repetir. Será todo lo original que queráis, pero a mí se me hizo, como he dicho, demasiado repetitivo.

#11 ¿Cómo que Bukowski? Yo soy un adolescente, así que no puedo dar mi opinión. Bueno, sí, es el puto amo.

2 1 respuesta
L

#12 No le hagas caso, nunca supo entender Tokio Blues. Pero en lo de Bukowski lleva razón, está overrated.

#11 Dista mucho de ser una obra maestra, pero tampoco es la aburrida aberración que sostienes.

1 respuesta
M0E

Estoy con #11 en ambas cosas. Ambos autores me gustan, pero pueden estar sobrevalorados. Murakami, a diferencia de Bukowski, tiene cierta pretensión (o la tienen sus habituales), y eso le coloca un peldaño por encima en la sobrevaloración. Bukowski lo es de otra manera, y es que es un autor que hay que leer a cierta edad. Luego no es que lo sobrevalores, es q es como cuando visitas un lugar de tu infancia y te resulta extrañamente pequeño.

Por lanzar mi propia piedra.. meh, la Pizarnik. Ya se me ocurrirán más. Umberto Eco.

PAULO COELHO. TODA la literatura sudamericana salvo dos o tres (y así me ahorré innecesarios edits) #15 también tienes razón xd.

4
RoBErTiTo

A mi Murakami me parece un muy buen escritor. Lo que pasa es que sus obras pueden dividirse en dos (cada obra, no toda su obra). Una parte es excepcional, la otra penosa. En cuanto empieza a introducir elementos de realismo magico pierde sus cualidades como escritor. Hay partes de sus libros que son magnificas.

La mayor parte de autores que mencionais no estan sobrevalorados porque nadie serio los valora (Dan Brown, Coelho, etc.).

1 respuesta
Deoxys

J.R.R. Tolkien y el señor de los anillos. No he visto mierda tan infumable en mi puta vida, he intentado leérmelo cuatro veces y no he pasado nunca del segundo libro.

Y como dicen M0E, la literatura sudamericana en general da bastante asquete. Más que hayan dicho por arriba... Dan Brown por ejemplo. Me gustan sus libros y su manera de mezclar realidad con ficción, pero reconozco que no es nada del otro mundo. Hay unos cuantos más, pero creo que de momento mejor me callo xD

1 1 respuesta
Alatriste

BLAS...FE...MOS

PD: Dan Brown escribe muy mal para mi gusto...

1
templari0

A mí es que Tokyo Blues mmmm bueno, es un libro entretenido, está ahí. Pero para mí, que a día de hoy me he leído todo lo que han traducido al castellano de Murakami creo que puedo decir que para mi gusto... Kafka en la orilla es lo mejor que tiene.

Respecto al hilo tan solo decir que cualquier escritor sudamericano, infumables.

_

Dan Brown de calle.

Me parece raro que nadie haya mencionado aún a Christopher Paolini y su saga El Legado. Yo no lo he leído pero hasta donde se y leo no es tanto como parece.

Yo incluyo a GRR Martin. ASOIAF me parece que tiene una buena historia pero la narración de capítulos de POV me parece inadecuada, a partir de Juego de Tronos se le va la cabeza completamente, da unos giros demasiado raros y concluye cosas de forma muy radical a mi gusto aunque también debo admitir que tiene unos momentos muy buenos y currados.

Además el desarrollo de los personajes por parte de Martin no me parece muy bueno a excepción de algunos casos y muchos de los capítulos a leer se me hacen interminables, cosa de que el protagonista del mismo sea un soso o no te guste. Creía que gracias a ese tipo de narración podría sacar mucho más jugo.

Saga a la que se le da demasiado bombo y de la que me he sentido defraudado. Tampoco he leído más de Martin pero esperaba más de su obra magna.

2 respuestas
Iv3lios

#19 Martin > Rothfuss

2
urrako

Si vais a escribir un y > x o un "es una mierda infumable" ahorraos el postear. Se trata de ser constructivos y aportar razones. O por lo menos intentad ser graciosos si no vais a dar razón alguna. #1 lo dice claro: exponer y debatir.

ThOrKeMaD

Practicamente todos los Best Seller.

FIN.

1
1 comentario moderado
Txentx0

#16 Por que no lo intentas con el Hobbit, tiene poco más de 300 páginas y en un principio era un cuento para niños. Recomendable 100%

Zaide

A ver, los escritores de 'bestsellers' no están sobrevalorados, son lo que son. Nadie considera a Dan Brown un gran escritor o un escritor de culto. Es difícil sobrevalorarle.

#26 y yo he conocido gente que considera a Camela "los putos amos tío!". Con ese nadie me refiero a los críticos literarios, a los editores o cualquiera con suficiente bagaje intelectual como para hacer un juicio crítico (por disparatado que nos parezca). Sé que hay gente que es lectora habitual de 'bestseller' (no lo crítico, yo mismo leo 'bestsellers' de vez en cuando) y a esa gente pues Dan Brown les parecerá la puta pana, porque dentro de su lectura habitual el señor Brown pues será de los mejores.

#27 venga tío, que no eres menos interesante por leer a Dan Brown, si lo importante es leer, porque uno se lo pasa bien y siempre aprende algo ;) Arriba ese ánimo, no tienes porque sentirte menos intelectual.

1 respuesta
Kenderr

#25 ¿Nadie? Pues yo si he tenido que hablar con gente que lo considera un buen escritor y por desgracia no han sido pocos.

1 respuesta
H

Y dale con este tipo de hilos. A unos les parecera X y a otro Y...

Yo leo para entretenerme, no para darmelas de intelectual. Te puede gustar la manera de escribir de alguien o detestarla, pero eso no lo convertira ni en mejor ni en peor. Esto es todo muy subjetivo.
Por ejemplo, poneis a Dan Brown en un nivel un pelin por encima de la basura. Y que quereis que os diga, escribira todo lo mal que quiera, pero sus libros en verano me vienen perfecto. Lectura ligera, casi parece mas un guion de cine que un libro. Pero me entretiene, que es al fin y al cabo lo que busco.

Otros escritores les da por ponerse a describir la escena al detalle, otros profundizan mas en los personajes, y otros solo buscan hacer una historia "interesante" y forrarse a vender libros. Tan validos unos como otros.

Ahora, si lo que quieres es sentirte superior a otro por leer, evitar o verter mierda sobre algunos libros o escritores te entiendo. Hay mucha gente a la que le gusta sentirse interesante.

Sois iguales que los del foro de musica y "este grupo se ha vuelto muy mainstream". xdddd

1 1 respuesta
Z

#19 Estoy con tigo. El ultimo libro de la saga, Festín de Cuervos me apreció malisimo, no fui capaz de leerlo del tirón, me aburría. En mi opinión lo está alargando y se está desviando demasiado.

Rivendel

Fahrenheit 451... menuda puta mierda de libro en serio... es un WTF en toda regla, ya no digo el planteamiento sino los personajes, lo que ocurre, como está todo escrito... es un libro mitificado por sólo una gran idea distópica, que gran puta mierda aburrida y mal escrita

5 1 respuesta
kaosMC

#29 A mí tanto como eso no, pero sí me dejó bastante indiferente al terminarlo.

Usuarios habituales

  • Mircala
  • chanquete
  • urrako
  • Mirtor
  • M0E
  • ch3ris
  • ludo90