Exprésate: rincón donde tú escribes

1 comentario moderado
C

http://calimoxo.blogspot.com.es/2013/05/el-medallon-de-constantino-romero.html

Una historia dedicada a Constantino Romero en su memoria.

Ademas el Mercenario Nathan Roux se enfrentará a un misterioso hombre de incógnito.

Gatopardo

el tac tac de las teclas producidas por la 'humilde opinión', las pestañas, la globo retransmitiendo, los mensajes, las preguntas indiscretas, el sonido del hervidor a punto, el cric crac del maní, poner las hojas, esperar. Arrastrar la silla para ir al baño, buscar en el diccionario. -Qué no entiendes? yo te explico. sigue el pretencioso tac tac, el intentar convencer, sorber la taza, bajar el volumen, el país, el universal, el postal, el sol, el correo del orinoco. te escandalizas, la cadena, la del seguro que llama con insistencia tsk, limpiar los cristales, mojar la cara, bañarte, resbalar. El ensayo, aburrido, lo dejas, lo cierras, tac tac, cric crac.

-¡¡¡pepeyi escribe algo!!! -el qué? no sé. Cómo esconder, cómo tapar, cómo disfrazar un escrito tan mediocre-. ring ring. -Es Rodrigo, no olvides el título. Tráelo rápido que cerramos la edición.

¿cangrejos llevados por la marea? ridículo. ¿mártires de un futuro sin lo negro? Artificioso pero creo servirá

la llave, arrancar, olvidar la seguridad, sorber, derramar, reservar en el Intercontinental, pensar en la aceituna y si no rasca, un julepe. Pruuuuuuum. el alfa romeo, el camión, el mustang. La explosión, los curiosos, la mano, el pie, la cara. Perfecto final de una de Godard

«Tremendo accidente en el distribuidor. Cuatro muertos y contando.»

B

Trucos de Cocina

El truco es mezclar las especias en un mortero antes. Machacar el romero junto al orégano y luego espolvorear la mezcla sobre el solomillo una vez hayas echado el vino blanco. De esa forma, adquiere ése exquisito aroma de las especias, sin llegar a ser pesado al paladar una vez se comience a comer.

Son esos trucos de cocina heredados los que luego diferencian una comida simple de algo nuevo, un toque de frescura a la cocina. El de mezclar las especias lo aprendí de un amigo cocinero.

Mi señor disfruta con eso. Cada día, cuando llega su comida, siempre quiere que le sorprenda con algo, que le asombre en la hora del almuerzo. Es un hombre de gustos sorprendentes.

Mezclar canónigos, tomates cherry, pequeños picatostes de pan, taquitos de magro de cerdo, y aliñar con aceite de ceniza y reducción de Pedro Ximenez.

A mi señor siempre le han encantado las sorpresas, así como sorprender. En una de sus varias celebraciones, sorprendió a todos los invitados con un circo que apareció espontáneamente dentro del salón de actos. En un acto con accionistas, mi señor apareció con una pistola de pintura amenazando a todos con pintarlos si no le daban buenas noticias.

Para el postre, utiliza una mezcla de chocolate derretido, preferiblemente chocolate de tableta. Traza unas líneas sobre el pastel, bizcocho, o lo que sirvas, y luego pon helado o sorbete muy frio en pequeños trozos. No sólo dará un gran gusto la mezcla calor frío, sino que la combinación de colores hace más atractivo el plato.

Siempre ha sido un honor trabajar para mi señor. Siempre nos ha otorgado una libertad que otros no lo habrían hecho. Mi señor permitió a sus sirvientes no sólo vivir en su mansión, sino que además nos paga con sumo gusto nuestros servicios. No hay ningún problema si caes enfermo, o si te retrasas en tus tareas por alguna causa grave. Por ello nos vemos agradecidos, y tomamos nuestras tareas y deberes con mayor orgullo y profesionalidad, pues no estamos forzados. Incluso es amistoso y afable con nuestras familias, que las permite vivir con nosotros en la mansión.

Demasiado amistoso.

Uno de los mejores métodos para preparar solomillos es cortándolos en medallones. Se ha de cortar de forma precisa, ni muy fino para que se queden muy hehcos, ni muy anchos, que terminadrían crudos. Eso ya depende del gusto del comensal, claro, pero en términos generales ha de estar siempre bien cocinado. Otro truco es ablandarlos, generalmente con una maza de carne, golpeándo con vigor la carne que deseas preparar. El miedo también funciona.

En el caso del solomillo que preparo hoy, éste es algo más pequeño que un solomillo normal, pues la pieza es de una cría.

Uno de los mayores talentos de mi señor es su don de gentes. Algunos dicen que sería capaz de engañar a mismísimo Diablo con su palabra. Al diablo no sé, pero todos sus rivales los ha ganado con pura dialéctica. Y a sus amigos los embauca con sus cuentos e historias.

Luego esta lo de engañar a niñas para abusar de ellas.

Como a mi hija.

Uno de los trucos para la sopa es evitar, en el caso de usar huesos, que el tuétano se deshaga. se hace la sopa muy pesada, y un buen consomé ha de ser ligero, que no te pese para el segundo plato.

Cuando mi mujer falleció, busqué un sitio mejor en el que cuidar de mi hija, y acepté el trabajo de cocinero en un restaurante bastante malo. Con el tiempo, mi talento con la cocina me llevó a otros restaurantes de mejor calidad, hasta el punto de un noble quiso contratarme. Acepté, y mi hija y yo terminamos en la mansión de éste trabajando humildemente.

Hasta que abusó de ella.

¿Debía vengarme? por supuesto. Pero no tengo los mismos talentos que mi señor. No tengo un excelente don de gentes, no he sabido utilizar armas en mi vida. Lo único que se me da bien es cocinar.

Y es lo que he hecho.

Y por eso la noche anterior asesiné y descuarticé a su hija, he estado cociendo los huesos junto a verduras para su consomé, he preparado el solomillo de una cría de catorce años que comparte sus genes con sumo cuidado, y he preparado la base del pastel de chocolate de mi señor con fotografías de cómo descuartizé y quemé a su hija la noche anterior, excepto por las piezas que me hacian falta para el menú de hoy.

A mi señor le encantan las sorpresas, y a mí sólo se me da bien cocinar.

8 días después
ZurdoK

Un día fatídico (en verso)

Me desperté sonriendo, cosa poco habitual
Aun no sabía lo que me iba a pasar

Todo iba bien mientras desayunaba
¿Quien sabía lo que me deparaba?

Salí por mi puerta y salvé a una hormiga
Con la mala suerte de que mi cabeza paró la viga

Saliendo del hospital me pidieron indicaciones
No me esperaba que en verdad fuesen ladrones

Sin dinero y dolorido, mi coche fui a buscar
Mas una nota en el parking rezaba "Te lo acabamos de robar"

Fui a comisaría a explicar mi situación
Se rieron fuertemente y no pidieron ni perdón

Dirigiéndome al trabajo, vi a mi mujer
Se besaba con mi jefe, nada digno de ver

Llegué a mi oficina y encendí un cigarrillo
"Hemos puesto alarmas, cuidado con el humillo"

Mi jefe llegó y me mandó a su despacho
"Estás despedido, lo siento, macho"

Ahora miro por la ventana y sonrío para dentro
Le pasé el sífilis a la puta. Que se joda. Lo siento

10 2 respuestas
Turamb0

#455 Master piece!!!

1
unha

#455 lo veo muy vulgar.

2 1 respuesta
ZurdoK

#457 Probablemente lo sea. Si dieras alguna razón tu comentario sería algo interesante.

B

TO LO GORDO

Texto escrito por el usuario bobbie en la web mediavida.com 26/05/2013 con cariño y dedicación a todos mis fans y más allegados así como a todo el que lea estas bonitas palabras. "To lo gordo"

Sereno estaba aquel día cruzando el río junto mi buen y único amigo aunque algo sumiso "bartolomew". Era la tarde más primaveral del año, el bosque entero rebosaba de vida cuando cual hallazgo encontré un gran agujero en medio del monte. Sería algo normal si no fuera por la cantidad de ramas, hojas y tierra removida que intentaban esconderlo de cualquier buen aventurado. Decidido y con paso firme me propuse descubrir que secreto ocultaba aquel místico lugar.

-Amigo mío, bartolomew tengo aquí escondido algo hace mucho tiempo y me gustaría entregartelo en este momento! (Señalando dirección el agujero del bosque)
-De..de veras!?
-Porsupuesto, es más diré que si llegamos pronto al poblado, te invitare a unas putes!
-Oh ooh oooh OHH!!

Manos a la obra y dispuestos a trabajar duro, escarbamos durante apenas unos minutos con nuestras propias manos, manchando aquellos ropajes portados durante días. Por un momento había olvidado nuestra acometida en aquel lugar, y no era otra que recolectar pétalos de loto, magníficos para la buena suerte y el buen vivir.

Sigiloso me desplace algunos metros mientras mi querido bart continuaba a marchas forzadas para obtener su recompensa. Vi algunos lotos sin dilación recolecte una docena de pétalos, su aroma inconfundible haciame recorrer un mundo de fantasía lleno de plenitud y amor cuando derrepente recobre el sentido de la realidad. Acompase algunos minutos el buen trabajo de mi amigo con unos silbidos de ánimo que esbozaban el devenir de los acontecimientos en batalla.

...momentos posteriores

Dos días después estaba con to lo gordo lleno de sangre, y malherido doliome más que cuatrocientos puñetazos directos al estómago. Las miradas de malicia jodianme más aún, puteados y dolorido, decidí volver a pasar el río, introducirme en el bosque y terminar lo que empezamos..

[Historia de momentos posteriores]
Continuara en el segundo tomo "to lo gordo y el secreto del cofre en el bosque"

leonsegui

El sol asoma
no recuerdo nada
aroma de domingo
suena el piar del gallo
nuevo día desaprovechado
por excesos e historias de borracho
que algún día me dignaré a contar
mientras tanto,
respiro hondo para poder dormir
pie en el suelo y pie en el sueño
lunes mañana

8 días después
kOnOrZ

La eterna tragedia

Hacía años que no recorría aquella senda, casi los mismos que llevaba emprendiendo su periplo. Antaño lo había transitado en incontables ocasiones, incluso había perdido la cuenta de las veces que ascendió aquella montaña, la más alta de cuantas se conocían. Ésta era tan grande como todas las demás juntas y, desde su falda, era imposible alcanzar a ver la cima.

Desde la cumbre se tenía una vista privilegiada de un manto de nubes, blanco como el plumaje de una lechuza y esponjoso como el algodón... ¿o lo que se veía era el mar, azul, profundo e infinito? Le costaba recordarlo con exactitud, pero lo que tenía claro es que el esfuerzo merecería la pena, aunque tal vez el panorama fuese lo de menos. En lo que sí confiaba completamente era en su determinación de llegar hasta el final.

No podía permitirse el privilegio de retroceder, por muy castigadas que tuviese las piernas ni por mucho que le doliese la cabeza, causa de décadas dejándose arrastrar por los dulces placeres del zumo de uva fermentado. Pero sobre todas las cosas, la razón que le recordaba ante cada amago de debilidad que debía continuar adelante era la vergüenza del qué dirán, de las miradas indiscretas y los cuchicheos acompañados de obscenas risitas, una satisfacción que no estaba dispuesto a proporcionarles.

¡Oh! Disculpad mi descuido. Aquel de quien hablo no es otro que Dionisio.

Cierto era que Dionisio había sido uno de los Dioses más apuestos del Olimpo, pero ya apenas quedaban rastros de aquella mítica magnificencia. Había adoptado más kilos de los imaginables, incluso para el cuerpo de una deidad. Su mente ya no pensaba con la celeridad y claridad de antaño. Sus ojos, enrojecidos e hinchados, eran sólo una sombra de la mirada que cautivó a hombres y mujeres por igual. Su voz, rota y áspera, hacía lamentarse a los mejores juglares de la majestuosa Grecia. Todo ello componía el motivo de su particular odisea: terminar de una vez por todas con la mala vida que lo había convertido en aquel ser infame, despreciable y desagradable.

Dionisio, a quien los amigos llamaban Baco, alcanzó la conclusión de que debía hacer algo por escapar de su declive personal cuando ni el vino ni una buena bacanal eran capaces de hacerle sentirse mejor a pesar de sus esfuerzos por olvidarlo todo y seguir con su vida, la cual había arruinado hacía ya demasiado tiempo. Ni siquiera los tratamientos del sabio Asclepio consiguieron revertir los efectos de toda una existencia de lujuria sin freno y, harto de los reproches de su padre Zeus, se encaminó hacia la cima de la descomunal montaña.

Apenas le quedaban unos pocos metros para alcanzar la cumbre. Las últimas contorsiones del sinuoso y complejo camino ya le permitían ver las características formaciones de piedra desde las que antaño había ansiado ser mortal. «Tal vez, si lo deseo con la suficiente pasión, esta vez lo consiga», pensó.

Los últimos pasos se le hicieron eternos, como si el tiempo se hubiera ralentizado por una broma pesada de Crono, pero finalmente se posó sobre la cresta del macizo. ¡Eso era, una gran y frondosa jungla verde esmeralda! Se juró que jamás se le volvería a olvidar de aquella vista y, una vez más, anheló con todas sus fuerzas ser un simple mortal... instantes antes de saltar al vacío.

1
Khia

Coger un libro, acariciar sus hojas, olfatear su olor. Dedicarme a rastrear cada milímetro de su lomo y leer con atención cada letra de su interior. Analizar todos sus significados, eso es lo que quiero yo. Quiero memorizarlo todo, hasta tu sabor.

Pegando con la fuerza necesaria, las plumas flotan alrededor. Con qué facilidad se destroza una almohada, igual de facil que un corazón. Como quien trocea un papel que ya no le interesa,
así de ti me despojo yo.

1
Raijin

No sé que decir
Sólo quise dejar de
Pensar, imaginar
Una noche

En ti
Verde
Absenta
Vómito
Ausente

Dejarlo todo
Olvidarlo
Sólo una noche
Hablar un lenguaje
Que nadie entiende

¿Alguien escucha?
Grito
Caigo
Mirada vertical
Reposo en el suelo

Bajo, más abajo
Me adentro
En el suelo
Solitario

NO PIENSES
QUÉ HACES
Déjate llevar
Improvisa, dijo ella

Improvisa
Preciosa
Puta
¿Dónde estás?

Poesía de heridas
Las cicatrices son palabras
Dejar de pensar
Una noche

Sólo una noche
Por favor…

2
Gunker

Ya se me flameó hace tiempo, pero bueno, voy a poner algo más por aquí. Si gusta bien y sino también, total, voy a seguir escribiendo...

QUÉ NOS HACE FELICES

[Tochaco insaid]

V

Dicen que yacen bajo tierra
Los escombros de una antigua revolución
Que aguarda marchita el día
En que las palabras se entreguen a la guerra

Musitando antiguos códigos
Solo para oídos que quieren escuchar
Envueltos en la sangre de los muertos
Que lucharon por los hijos del hombre

Brotarán tímidamente semillas
En la tierra más podrida y putrefacta
Y llegarán a sus grandes palacetes
Los gritos inconformes de la vegetación rebelde

Y todo el que afásico observa
Exento de conciencia moral
Convierte su desidia en el nuevo verdugo
Del futuro de un pueblo exánime

1
G

Tengo el miedo envuelto en sábanas de odio

me emperifollo y grito no hay nada por lo que valga la pena ser
te meto un dedo por el culo
y me miras con la vista cansada, dialéctica la de un corazón a turnos
se torna
nada más lejos de las formas.
Y hoy tengo miedo tengo un sistema penitenciario en la cabeza y recuerdos
que nacieron para el tormento tengo una mala vinculación con mi ego
una notoria falta de higiene
y la consabida alienación con Dios.
Tengo miedo y lo pongo lúcido como la rabia encima de la mesa
yo juzgando el mundo con tres cigarros en la caja
la gata se pasea, África siempre estará en nuestro corazón eunuco.
Con la camisa partida, ajeno a tu cansamiento, vengo,pongo,
atestiguo la miseria.
Fraseo las galaxias, repaso las genealogías mientras un hurón me recorre el
hipotalamo
No busco un ángel de la guardia, ni un paraisorecobrado
no estoy buscando la chica del anuncio
ni un trabajo bien remunerado
Porque puede que mi miedo sea tan solo una excepción metafisica
el lamento de un brazo de hojalata
la boca rota de morder mentiras
y los ojos perdidos en la vacuidad.
Todo lo que quieroes
un sentido
para el miedo
una justificación del sufrimiento.

rezm

Bello

De zona comunmente erectable:

Rizados,y duros, y cornudos,

Así son los inertes de mi pubis,

orgullosos cuando estan juntos,

miserables cuando caen solos.

2
B

Sueños

Abandonar 25 años de soledad y de cordura.
Resurgir de mis cenizas cual ave Fénix, volar al sol y fundirme con su fuego.
Subir a una alfombra voladora, viajar a Marte, a Júpiter y a Japón, un viaje al pasado,
una búsqueda del tiempo perdido en el futuro.
Tomarme un helado de estrellas bajo las aguas más cristalinas del océano más azul.
Besar locamente a la locura. Hacer posible lo imposible y empezar de más.
De un pestañeo convertirme en risas, enterrar las lágrimas y la tortura
y reencarnarme eternamente en la Felicidad.

vs

Ciclos

Y con esto concluye el ciclo.
Todo vuelve a sus inicios en esta espiral; avanza cuán reloj,
cada vez más y más, más honda, más y más profunda.
Llegas a ver la luz de la salida, pero es tan solo una ilusión, un espejismo.
De vuelta, de nuevo, al principio.
Siempre ha sido así, desde que esto empezó.

Lenta caída en picado, más con el tiempo en mi contra.
Desorientada y sin rumbo. Sin saber que hacer, ya no se nada.

Ocaso de verano

Flores se subliman bajo el intenso sol de mediodía,
campos se quedan desnudos bajo su fuego devastador.
Frutos que se caen y que se pudren, que se funden con la tierra.
El jardín se llena de muerte, de vida y de movimiento.
Se carga el ambiente hasta el punto del ahogo,
se cicla el aire, el bochorno vaticina una tormenta.

Un verano se muere, al igual que muchos otros,
tras mis pasos, el tiempo queda calcinado.

1
B

Bueno, Tengo un blog.

Algunos textos lo he subido antes por aquí, pero otros no.

Por si os interesa mirarlo

http://ninjasdeldisco2000.wordpress.com/

1
13 días después
Raijin

Mientras sus incisivas perfectas descuartizaban la manzana. Mientras una gota del jugo caía entre sus labios temblorosos. Mientras su aliento frenético y cálido, excitado por lo prohibido, incitaba que sus uñas se clavasen, posesivas, entre la piel rojiza del fruto. Mientras sus pelos se erizaban, sus manos sudaban, sus piernas flaqueaban y sus ojos miraban al cielo. Mientras, bajo su paraíso, el infierno y la muerte le esperaban impacientes. Eva era libre, jodidamente libre.

6 1 respuesta
B

#470 Creo que te puede gustar este libro: "El infinito en la palma de la mano" de Gioconda Belli,
sobre una recreación de la historia de Adán y Eva.

11 días después
Khia

Tochacín inside :)

spoiler
2 2 respuestas
unha

#472 increíble

1 respuesta
leonsegui

#472 me resulta difícil leerlo, deberías haber puesto las tildes.

1 1 respuesta
Khia

#474 Es que no me funcionaba el corrector de el Word xD Las suelo poner a la marcha, pero algunas se me olvidan...

1 respuesta
leonsegui

#475 de todos modos, al leerlo un par de veces y comprenderlo bien, te puedo decir que me ha gustado bastante.

1 respuesta
Khia

#476 #473 Gracias ^^

evilsol

Un árbol pensaba tranquilo, recalculando las vicisitudes de su larga vida. Pensaba sobre aquello que pudo haber sido y por espinosas y exánimes razones nunca llegó a ser.

En esas estaba, mamando del pecho que desinteresadamente le ofrecía la tierra ajena al egoísmo y la codicia pues sabe, ella misma dispuso la savia y la leche, que lo justo y necesario le será tomado.

Viejo y enraizado yacía interesado en aquello que no compete a tan arbórea criatura cuando una hormiga
revoloteó entre sus vértebras.

-¿Por qué piensas tú que vives en perpetuo contacto contigo mismo?-preguntó la hormiga.

-¿Por qué piensas en vez de succionar el gozo de tu propia existencia?

Sabio resabidillo, longevo estribillo el que había relatado lo hizo estremecer, curiosamente y sin dejar caer una sola hoja replicó.

-¿Quién eres tú, pequeño y caduco ser, para darme la vida en forma de consejo?

  • Yo soy una hormiga, caduca y endeble, necia y recurrente, recurro a no pensar, pienso en existir.
1
Khia

Cuando giraba suavemente la cabeza. Aquel instante con esa mirada penetrante.
No podías saber nunca que estaría pensando, Mr. Pokerface.
Tan deseable sin intentar hacerse desear, tan misterioso guardando sus palabras pero hablando sin cesar. Y aun cuando guardaba silencio, mi entretenimiento era descifrar el enigma de su cabeza. Una constante confusión irresistible. Cada minuto era una nueva pregunta, y cada duda se convirtió en pasión.
¿Que ocurrió entre tu mirada y yo?
Solo un malentendido de mi deseosa imaginación.
El tiempo pasó y aun eres motivo de mi inspiración, pero no formas parte de mis esperanzas. Ya no.

1
B

http://ninjasdeldisco2000.wordpress.com/2013/07/26/50-sombras-del-padre-abraham-un-extracto/

Este texto salió como una broma, y para qué engañaros, sigue siéndolo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • leonsegui
  • Pandora_6
  • gadafamor
  • ZurdoK
  • charlesmarri
  • Khore
  • GreyShock