Gaiman, Murakami... Anunciados los finalistas del Nobel alternativo

B

Como este año nos quedamos sin Premio Nobel de Literatura por primera vez desde 1949, más de cien personalidades del mundo de la cultura se unieron para entregar un galardón literario como protesta, formando The New Academy.

Ahora sabemos que los cuatro finalistas para este premio son:
· El británico Neil Gaiman (saga de cómics Sandman, "El libro del cementerio", "American Gods", "Coraline")
· El japonés Haruki Murakami ("Tokio blues", "Hombres sin mujeres", "Kafka en la orilla")
· La francesa Maryse Condé ("Segu", "Desirada", "Yo, Tituba, la bruja negra de Salem")
· La vietnamita Kim Thúy ("Ru", "Man")

Ciervo

Ojalá se lo lleve Gaiman , seria el primer guionista de cómic en llevárselo?

Quien creéis que se lo llevara? Muramaki debe de tener muchas papeletas.

Edit : #3 menudo triple me he colado, pero bueno es un premio notorio aunque no sea el Nobel :/

1 respuesta
B

#2 recordemos que no es el Nobel

1
Glumyglu

¿Alguien ha leído algo de la vietnamita?

DaVNiz

Murakami, por logica.

sephirox

¿Gaiman, de verdad? Increíble xdd.

1 respuesta
Arle

Y porque no se entrega el Nobel este año?

1 respuesta
Ciervo

#6 no te mola? igual es poco ortodoxo para un premio así

1 respuesta
sephirox

#7 https://elpais.com/cultura/2018/05/04/actualidad/1525385007_439056.html

Por un escándalo de abusos sexuales.

Nunca me he tomado en serio el nobel de literatura, pero cada vez va más cuesta abajo y sin frenos, como el de la paz (que siempre ha sido un chiste de mal gusto. El que no entro a valorar, porque lo desconozco, es el de ciencia.

#8 Me gusta, pero no me parece ni mucho menos un genio que esté en la cúspide de la literatura.

2 respuestas
Arle

#9 Ah pues, buen jaleo tenían montado. Lo más gracioso (o menos) es que ni sorprende ya..

Ciervo

#9 el del año pasado lo gano Bob Dylan ( el nobel ) igual se esta desvirtuando un poco ya o igual siempre lo estuvo.

1 respuesta
sephirox

#11 Bueno, lo ganó hasta Vargas Llosa, así que...

Usuarios habituales