El gran hilo de las editoriales

LadyMcFadyen

Llevaba un tiempo deseando hacer un hilo sobre editoriales, y después de una larga sesión, aquí está. Seguramente me haya dejado algunas así que podéis colaborar para hacer el hilo perfecto.
¿Qué salen aquí? ¡Editoriales!, toda una colección de editoriales*, o grupos editoriales, y sus distintos sellos. Mi idea además es que veamos un poquito cuáles son estos sellos, los géneros de libros que suelen vender, los más populares y poquito más, poco a poco podemos ir haciendo entre todos el hilo más interesante y completo.

*

spoiler

Actualmente en mi conocimiento llegan los grupos editoriales de PLANETA y PENGUIM RANDOM HOUSE, así que inicialmente el hilo contará con dichas editoriales y sus sellos, más algunas cuantas adicionales que me gustan o conozco y que he visto que parecen ser independientes. Como he dicho arriba, podéis colaborar si faltan editoriales o si hay algún fallo. Dicho esto, comencemos.

GRUPO PLANETA

Grupo editorial que creo que todo el mundo conoce, aunque es probable que algunos de sus sellos editoriales también le choquen un poco verlos aquí, por ejemplo, en mi caso pensaba que ciertas editoriales eran independientes, como Minotauro, Ariel, Paidós o Destino, pero no, son de este grupo.
¡Ojo! Planeta tiene un par de sellos editoriales que no venden libros, sino productos relacionados, como agendas, cuadernos, estuches, tazas, mochilas… (Planeta Gifts y TANTANFAN respectivamente), que no pondré en la lista.

WEB DEL GRUPO PLANETA AQUÍ.

Antes de entrar al listado: En el nombre de cada editorial he puesto el enlace a su página de la web principal. Si le dais (en el caso de PlanetadeLibros) a “Ver todo el catálogo” tenéis que bajar un poquito por la página hasta abajo, dónde veréis el listado de todos los libros de dicha editorial.

Directamente de Planeta:

  • Planeta: Obviamente es la principal de la casa. Goza de narrativa, biografías y otros géneros. Por ejemplo, publica las novelas de Carmen Mola o Alice Kellen.
  • Planeta Cómic: Prácticamente es el sello editorial que se encarga de publicar cómics, manga, novelas gráficas, tebeos… como queráis llamarlos en general, pero todo eso. Publican por poner unos pocos ejemplos los mangas de One Piece, Inu Yasha, Dragon Ball la serie roja, Boruto, desde shonen a shojo y otros géneros, cómics de Alan Moore, etc.
  • Planeta Junior: Si me equivoco corregidme, pero como lo he visto llamado Planeta los he incluido también entre sus principales. Estos son libros enfocados especialmente en el público infantil, desde pasatiempos a otros libros, por ejemplo, los de Lego.
  • Planeta Lector: Personalmente nunca han caído en mis manos un libro de este sello. Según la web se divide en dos grandes colecciones (Cometa y Cuatrovientos), que se especializan en literatura infantil y juvenil para primaria y secundaria.

Otros sellos editoriales de Planeta:

  • ESPASA: Esta editorial tiene tanto ficción como no ficción, es decir, publican incluso autoayuda, de ‘psicología’ (Enrique Rojas o su hija Marían Rojas suelen ser recurrentes en la editorial), poesía, cocina, y ensayos de actualidad.
  • Booket: Como indica su nombre, se trata de una editorial cuyos libros siempre vienen en formato bolsillo. Best sellers y novelas, por ejemplo, podemos encontrar unas ediciones muy bonitas actualizadas de los libros de Agatha Christie (esas en concreto me fascinan), entre muchas otras, como algunas de Alice Kellen, Paulo Coelho, Carmen Mola...
  • Destino: Publican especialmente autores españoles desde la segunda mitad del siglo XX. Personalmente de esta línea editorial por ahora he leído pocos, como Homo Imperfectus, y tiene tanto ficción como no ficción (ciencias humanas y sociales, etc).
  • Destino Infantil & Juvenil: Básicamente es la versión de la editorial Destino pero con lecturas enfocadas al público que cita, entre los que están Marcus Pocus, Magic Animals, Anna Kadabra, etc.
  • Tus Quets Editores: Posee novelas de ficción y no ficción, desde policíaca, erótica y narrativa en general hasta biografías, novelas históricas, ensayos o divulgación de ciencias sociales. Para mi es una editorial bastante reconocible desde el diseño de sus portadas, negras con una gran imagen en el centro. Por ejemplo, yo de aquí he leído Memorias de un amante sarnoso, de Groucho Marx (que os recomiendo si os molan los hermanos Marx).
  • MaxiTusquets: Es prácticamente la anterior pero, y a pesar del nombre (por lo del ‘maxi’) son en formato de bolsillo. Algo que destaco por ejemplo es que tienen una colección dedicada a Milan Kundera.
  • Martínez Roca (o mr): Esta editorial personalmente no la conozco, pero parece que publica libros prácticos, libros de actualidad y bastantes novelas. He visto que también tiene algunos de corte más infantil, como de la saga Los Compas. También tiene libros de romance y fantasía, entre otros.
  • Crossbooks: La conozco principalmente por editar libros de ficción juvenil, aunque parece que también edita libros de no ficción. Los libros de no ficción son más de curiosidades o pasatiempos que otra cosa por lo que he visto por el catálogo (por ejemplo, hay un libro que trata sobre la caca, literalmente).
  • Timun Mas: Editorial que ofrece específicamente un catálogo infantil. Aquí de hecho encontramos los libros de nuestros amigos Teo y Pocoyó.
  • Seix Barral: Publican literatura española y latinoamericana, tanto ficción como poesía y ensayo. Por mi parte aún no he leído nada de esta editorial, pero la conozco por como son sus portadas, que al igual que TusQuets editores, son muy identificables: color blanquecino, una imagen generalmente sencilla y el autor el título del libro con una ligera línea subrayada.
  • LibrosDisney: Creo que no tengo que explicar mucho más… Está enfocada especialmente en publicar libros de temática Disney para los más pequeños de la casa.
  • Paidós: Personalmente es una de las editoriales que más suelo leer. Publican ciencias sociales y humanas (política, filosofía, psicología…), divulgación, educación y ensayo. Tienen una colección de cuatro libros muy importante sobre psicología (y bastante cara) que por ejemplo tienen ahí a John Bowlby, Carl R. Rogers…
  • GeoPlaneta: Se especializan en publicar libros que sean guías de viaje o de rutas turísticas de casi cada rincón del planeta. Personalmente no la conozco, pero por lo que he visto publican además cosas de arte, de viajes, etc.
  • Cúpula: Esta editorial tampoco la conozco de forma personal, pero parece que tienen bastante libros ilustrados y prácticos de temas cotidianos, o desde motor, música, pasatiempos y esoterismo.
  • Austral: Una editorial que personalmente pienso que tiene poco publicado, pero que tiene muy buena calidad (y como amante que soy de la maquetación y ediciones) y unas portadas preciosas. Editan literatura clásica y contemporánea con ediciones especiales, desde los clásicos del estoicismo (Meditaciones de Marco Aurelio, Manual de vida de Epictecto y entre otros), clásicos literarios (como de Virginia Woolf), ediciones ilustradas, o unas ediciones muy chulas de clásicos de Julio Verne.
  • Minotauro: Sé a ciencia cierta que en el foro hay gente muy fan de la ciencia ficción y la fantasía y esta editorial suele ser referente en ello. Publican ciencia ficción, terror y fantasía y tienen un prestigioso premio (el premio Minotauro) que suelen premiar novelas muy interesantes a tener en cuenta para leer. Por ejemplo, publican a Tolkien, a Ray Bradbury, John Scalzi, Robert Jordan, Dmitry Glukhvosky, Carlos Sisí, Ursula K. Le Guin, Laura Gallego, libros de Warhammer 40.000…
  • Ariel: Personalmente es de las editoriales que más suelo leer, sobre todo por tener casi todo libros de corte filosófico, desde clásico a contemporáneo de todo tipo, así como ensayo y divulgación. Entre algunos de ellos, Filosofía en el jardín, Ética para desconfiados, Los diarios del opio, el popular Cómo ser un estoico de Pigliucci, entre otros.
  • Deusto: Generalmente publica libros sobre emprendedores y empresarios, marketing, actualidad, negocios y todo el sector económico. Me suena haber leído algún libro de esta editorial, pero ahora no recuerdo cuál era (xD).
  • Lunwerg: No conozco personalmente la editorial, pero parece que publican libros relacionados con el arte, pero también he visto libros con temática de salud y divulgación, poesía, para educar, decoración, cocina, autoayuda y en general, un poquito de todo.
  • Crítica: Editorial que considero que publica la mayoría libros bastante serios, de temática de historia, sociología, política, antropología, etc. La conozco brevemente y algún libro habré leído de la editorial, pero en mi caso personal tengo unos cuantos fichados de ellos para leer.
  • Zenith: Prácticamente es la editorial por excelencia de la publicación de autoayuda, psicología emocional y divulgación de dicho tipo. Personalmente he leído unos pocos y me gusta por como están escritos (no sé como explicarlo, pero digamos que es un enfoque claro y agradable). Por ejemplo, suelen publicar los libros del psicólogo Walter Riso.
  • Esencia: No conozco personalmente la editorial, pero parece ser la principal que publica las novelas de Megan Maxwell o las que tiene la mayoría de la autora. Se define como una editorial de novelas románticas, eróticas y chick lit (personalmente no sé qué es…), escritas por y para mujeres.
  • Península: Editorial que solo conozco ‘de oídas’, pero que tengo pendientes un par de libros. Edita libros de no ficción, ensayo y ciencias sociales (así como crítica social). También tiene algún libro tipo desarrollo personal, como ‘El método Tools’.
  • Diana: Otra editorial similar a Zenith, de autoconocimiento, espiritualidad, poder mental, crecimiento personal, conciencia y un poco de rollo esotérico. El popular Hábitos Atómicos de James Clear por ejemplo está publicado bajo el sello de esta editorial.
  • Alienta editorial: Personalmente solo conozco la editorial por los libros de Sari Arponen (¡Es la microbiota, idiota! Y El sistema inmunitario por fin sale del armario). En general publican libros de crecimiento personal y profesional, y sobre todo de salud.
  • Para dummies: Anda, creo que no hace falta decir mucho más de esta editorial, ya que publican básicamente esos libros de diversas temáticas pero “para dummies”, como bien indica su nombre: desde guerra civil española, feminismo, SEM, finanzas, astronomía, etc.
  • Yoyo: Editorial enfocada totalmente a publicar libros de corte muy infantil, con actividades y cuentos muy sencillos (aunque los dibujitos a mi al menos me gustan mucho).
  • Temas de hoy: Otra editorial que no conocía (no sabía ni que existía…), pero parece que la editorial saca libros con temáticas para el gran público, desde estilo de vida, arte e incluso ficción, así como ensayos sobre sexo, ciencias sociales y sobre actualidad (tiene libros de por ejemplo Jesús Quintero).
  • Planeta Gastro: No me quedaba claro si era de la línea principal de Planeta, así que la puse por separado. Básicamente se trata de libros gastronómicos y sobre todo, recetarios.
  • Luciérnaga: Editorial de corte algo más espiritual o esotérico, como Diana, que tiene hasta de viajes astrales, sobre conjuros y esas vainas… Aunque también venden agenas, ensayos sobre ciencias sociales y en general de crecimiento personal.
  • Gestión 2000: Editorial que personalmente tampoco conocía. Se centra en libros de managment, marketing, finanzas, contabilidad, habilidades directivas y en general, economía y ventas.
  • Fundación José Manuel Lara: Divulgación y fomento de literatura andaluza, con escritores andaluces actuales. Personalmente, es una editorial que tampoco conocía.
  • Noguer: Editorial que personalmente tampoco conozco, pero parece que se especializa en narrativa tanto infantil como juvenil., publicando obras de por ejemplo, Michael Ende, entre otros.
  • Ediciones Corín Tellado: Tampoco lo conocía. Parece un sello especial enfocado en seleccionar novelas románticas y eróticas, especialmente en formato ebook. Prácticamente publican libros tanto de la autora que da nombre a la editorial como de su pseudónimo para novelas eróticas, Ada Miller.
  • Click ediciones: Sello editorial que ofrece obras inéditas en formato ebook, tanto de ficción como no ficción. No conozco la editorial, pero tiene tanto románticas, como de suspense o de humor, entre otras.
  • Zafiro: Es una editorial que tampoco conozco, pero parece una editorial enteramente digital (ebooks) que publica casi exclusivamente novelas románticas, aunque también tiene algunos libros de salud o de autoayuda.
  • Lectura plus: Parece una editorial que publica géneros variados pero con la particularidad que la letra es bastante grande para quie´nes les es difícil leer letra pequeña o tienen problemas de vista.
  • Oniro: Editorial que no conocía hasta el momento de hacer este hilo, como otros pocos. Parece que se enfoca en publicar libros sobre espiritualidad, autoayuda, crecimiento personal, terapias alternativas, para padres primerizos, etc. (Al darle al enlace bajad abajo para ver los libros)
  • Salsa books: Prácticamente es una editorial que publica libros de cocina y salud, así como de gastronomía y hábitos alimentarios para el gran público.
  • Aleph Editores: Una editorial que no conocía y que en la propia web de planetas apenas muestran información de la misma, aunque en su descripción dice que mezcla tradición con modernidad. El enlace que he puesto es directamente al catálogo.
  • Backlist: Pasa similar a la editorial anterior, apenas hay demasiada información sobre la editorial en sí en la web salvo una leve descripción preliminar, así que he puesto enlace directo al catálogo.
  • Emecé editores: Pasa similar a las dos anteriores, hay poca información de la editorial en la propia web, así que os he puesto enlace directo al catálogo y no a su ficha principal. Aunque tiene desde novelas a ensayos, esoterismo y no ficción.

GRUPO PENGUIN RANDOM HOUSE

Ahora vayamos a por este grupo editorial. A la hora de hacer este post, hay que VENIRSE AQUÍ para poder encontrar sus sellos editoriales bien. Como con la de grupo planeta, si hay editoriales más enfocadas en vender agendas, mochilas, estuches o tazas en lugar de libros no las pondré (tampoco sus variantes de Portugal). En teoría, cada enlace a cada sello editorial al final de la página se muestra una leve descripción de cada una.

  • Aguilar: Casi todos los libros que he encontrado de esta editorial son ensayos desde como hacerse rico (padre rico, padre pobre), de filosofía (la realidad no existe), neuropsicología y otras temáticas similares. También tiene libros de Marie Kondo o Francesc Miralles.
  • Alfaguara: Sello editorial de bastantes novelas, incluidos de Arturo Pérez-Reverte, aunque también tiene, según entiendo, algunos de no ficción. También tiene versión Infantil-Juvenil.
  • Altea: Editorial totalmente infantil, publicando libros de pasatiempos o cuentos para dicho público, especialmente con personajes famosos como nuestra amiga Peppa Pig o la patrulla canina.
  • B de Blok: Otra editorial de enfoque infantil y juvenil, algunas con varias entregas, algunas conocidas como Amanda Black y otras pocas más.
  • B de Bolsillo: Suele ser una de las editoriales de las que más libros he leído más o menos (y no, no sabía que era del grupo Penguin), publicando desde ficción a no ficción, por ejemplo, los libros de Bernardo Stamateas o Brandon Sanderson y como indica el nombre de la editorial, suelen ser tamaño de bolsillo.
  • B de Books: Libros, generalmente ficción, pero que son en su totalidad ebooks. No lo conocía (y por ahora no consumo ebooks), pero a los que os gusta tenerlo todo por ebooks, aquí tenéis una editorial enfocada en dicho tipo.
  • Beascoa: Otra editorial de corte infantil, con libros de aprendizaje, cómics y otros similares, incluso tiene de licencias como Pocoyó o Peppa Pig, entre otros.
  • Bruguera: Editorial que publica desde no ficción a novelas, pero también publica los cómics de Mortadelo y Filemón (y otras obras relacionadas con Ibáñez, u otros productos derivados, como calendarios), así como libros típicos para adolescentes y juvenil pero enfocados en magia y esoterismo.
  • Caballo de Troya: Editorial que no conocía de nada hasta que hice el hilo. Lo que veo básicamente son libros de ficción, aunque desconozco si publica más géneros. La mayoría de sus libros tienen portadas muy características: fondo beis y alguna fotografía o imagen que se fusionan con el susodicho.
  • Cisne: Editorial que tampoco conocía de nada, pero viendo los títulos y las portadas en la web parece enfocarse especialmente en novelas eróticas y románticas.
  • Cliper Plus: Editorial enfocada también en libros infantiles, parece que publicando enteramente libros de temática Disney.
  • Conecta: Editorial sobre crecimiento personal o filosofía y otras temáticas similares. Por ejemplo, tenemos aquí libros de Ryan Holiday (bastante popular en Estados Unidos con el estoicismo) o uno titulado Yushudo (aplicar filosofías orientales a nuestra vida diaria), entre otros.
  • Debate: Una editorial que no sabía que era del grupo Penguin, pero me suele gustar bastante. Trae ensayos y no ficción de temática social o humanidades, así como otros libros interesantes populares, como el de Elon Musk (de Walter Isaacson), Prometeo americano (el de Oppenheimer vaya), Sapiens (de Yuval Noah Harari), el poder de las palabras (de Mariano Sigman) o libros de Michio Kaku.
  • De Bolsillo: Perdonad si aquí me pongo pastelosa, pero es de mis editoriales favoritas porque además de tener de casi todo tipo de géneros, es en versión de bolsillo como indica su nombre y tienen de todo: desde los libros de Dune, algunos de autoayuda (otros mejores otros peores), los de Wayne W. Dyer o Jorge Bucay que me flipan, y otros libros como por ejemplo, los que se escribieron para la serie de Castle (si, Richard Castle), entre muchísimos otros.
  • Distrito Manga: Tienen una editorial que también publica manga (estoy bastante alejada del manga desde hace tiempo, así que estos que publica esta editorial no los conozco) y novelas gráficas de todo género y tipo.
  • DK: Editorial que no conozco de nada, pero parecen libros prácticos, de pasatiempos e incluso para entretenimiento para niños (el cuerpo humano, hacer punto y coser, pasatiempos con Barrio Sésamo, mitos griegos, la ciencia de las especias, la tabla periódica, etc).
  • Ediciones B: Me sonaba vagamente el nombre, pero no conozco realmente la editorial, pero parece que publica tanto ficción como no ficción de todo tipo, desde autoayuda a testimonios de TCA y otros. Por ejemplo, el libro de Jordi Wild (así es la puta vida) está publicado en esta editorial.
  • En Debate: Se asemeja a la editorial Debate, pero no comprendo mucho la diferencia salvo que parece que la mayoría de sus libros en catálogo son lo que parece ser, crítica social o bien ensayos sobre humanidades o ciencias sociales.
  • Fantascy: Editorial que tampoco conozco, pero parece que se especializa en la publicación de literatura de ciencia ficción, terror y fantasía, por ejemplo, las de Terry Pratchett están aquí.
  • Flash: Creo que es una editorial de ebooks a muy bajo precio, así que si sois consumidores de ebooks, igual os convendría echarle un vistazo. He llegado a ver incluso libros de Ortega y Gasset, y otros de divulgación, curiosidades y no sé que más…
  • Grijalbo: Personalmente también es de las editoriales que más suelo curiosear o leer libros, ya que tienen una buena colección de no ficción de temáticas que me interesan (crecimiento personal, divulgación, ciencias, etc), aunque he visto que tienen para todo tipo de público, también por edades. Por ejemplo, también han publicado algún libro de Marcos Vázquez (el que escribió Invicto), tienen libros de Osho, novelas románticas, de misterio, medicina, salud, etc.
  • Lengua Viva: No conocía de nada la editorial hasta la creación de este post (buah, me ha sido productivo x1000). Por lo que veo son libros sobre lenguaje en general, incluso parece ser, que hay libros publicados por la propia RAE o afiliados, o libros de Mario Vargas Llosa. Abajo del enlace tenéis una pequeña descripción de lo que es.
  • Lumen: Es una editorial que tampoco conocía, aunque por lo que he visto publican ficción, poesía e incluso cómics de Mafalda, así que en general, publican de bastante variedad. La editorial tiene una variedad ilustrada.
  • Molino: Editorial de concepto juvenil y ligeramente infantil, de portadas llamativas (a mi al menos me molan), como por ejemplo El diario de Nikki o El diario de Greg, y otras novelas juveniles, aunque también tienen libros de no ficción de curiosidades para jóvenes.
  • Montena: Tampoco conocía la editorial y también parece una editorial de público juvenil, desde literatura algo más infantil a otro tipo de lectura, incluso no ficción, como autoayuda y similares pero siempre enfocados a un público joven.
  • Nova: Editorial enfocada en publicar novelas de ciencia ficción y fantasía, dónde también hay novelas del archiconocido ya Brandon Sanderson o Arthur C. Clarke, y otros clásicos como 1984 de George Orwell.
  • Nube de tinta: No conocía esta editorial, pero parece que casi todo lo que publican es ficción y para bastante público en general, aunque de lo visto parece bastante amplio, pero también tiene bastante juvenil. Yo tengo pendiente de esta editorial “Un lobo dentro”, pero no me había fijado en quién lo publicó (xD).
  • Grupo Penguin: Aquí están los tres principales grupos de quién da nombre a la casa (Penguin Random House); tenemos: Penguin Clásicos (orgullo y prejuicio, mujercitas, frankenstein, etc), Penguin Audio (todo audiolibros, con bastantes géneros variados) y Penguin Kids (libros para niños y de corte infantil de todo tipo).
  • Plaza & Janés: Conocía la editorial pero no sabía que formaba parte de este grupo (por ejemplo, publicaron las novelas de Jurassic Park de Michael Crichton, entre otros como Ken Follet o de Stephen King (como Holly)), y publican especialmente ficción y novelas importantes, pero también tienen algunas obras de no ficción.
  • Random Comics: Editorial que no conocía, pero que publica especialmente libros para un público prácticamente juvenil, o que por ejemplo es la que se encargó de publicar los libros de Nostalgia Milenial.
  • Random House: Publican libros que diría más bien que son para público adulto, desde novelas (por ejemplo de Cormac McCarthy) a no ficción.
  • Reservoir Books: Una editorial que no conocía, pero que algunos libros si me sonaban mucho por sus portadas (Maus de Art Spiegelman o Persépolis de Marjane Satrapi, entre otros pocos). Tiene en general libros de varias temáticas distintas para bastante público diferente.
  • Roca Bolsillo: No conocía la editorial, aunque si el libro de “El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda”, que no me queda claro por el nombre de la editorial si es una edición de bolsillo o qué. Pero eso, publica tanto ficción como no ficción.
  • Roca editorial: No sé si es la misma que la anterior (es que no las conozco, pese a que Roca Editorial parece ser quién publica las novelas de FNAF), pero tienen de todo, especialmente ficción.
  • Grupo Salamandra: Salamandra si la conozco y puesto que sé que tiene varias líneas editoriales dentro de la misma, he decidido separarla. Tiene desde infantil/juvenil a libros para todos los públicos, pero generalmente publican ficción. Tenéis Salamandra de toda la vida, Salamandra bolsillo que como su nombre indica son ediciones de bolsillo (recordad que por ejemplo publican las de Harry Potter), Salamandra graphic que son ediciones especiales ilustradas o como novelas gráficas (aunque no la conocía) y por último, Salamandra infantil y juvenil, con libros específicos para dicho público.
  • Selecta: Parece la principal línea editorial de novela romántica del grupo Penguin Random House, así que tampoco hay mucho más que añadir (no la conocía, a parte porque el género romántico no lo toco nada).
  • Suma: Editorial que tampoco conocía, pero que por ejemplo publica algunas novelas de Elísabet Benavent o de Javier Castillo, así como muchas otras de diversos géneros.
  • Taurus: Una editorial que más o menos conozco, ya que también trata temas de ciencias sociales y humanidades o filosofía, o incorpora también clásicos de la filosofía antigua (como el estoicismo), el Tao de Lao Tse, y otras publicaciones de filósofos conocidos como Ortega y Gasset o Byung-Chul Han.
  • Vergara: Editorial que suele publicar no ficción de crecimiento personal, ensayos, autoayuda y otros similares, que toca muchos temas distintos, incluso algunos conocidos, como Piense y Hágase rico de Napoleon Hill.

EDITORIALES INDEPENDIENTES

O lo que creo que son independientes, ojo, porque no he encontrado que estén en una web multitudinaria o de varios grupos o me costó encontrar sus webs por un motivo u otro. De hecho si me ayudáis a hacer también esta sección y la mantenemos actualizada, molará mucho más.

Por ejemplo, de los que yo conozco de forma personal y añadiendo además muchas nuevas editoriales gracias a los usuarios de los foros :)

  • Herder: Editorial que básicamente publica libros sobre filosofía o ensayos sobre la vida y otras temáticas similares; por ejemplo, tiene El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl y otros muchos de los ensayos de Byung-Chul Han.
  • Editorial Anagrama: Creo que es una editorial bastante popular, tanto por estos lares como en muchos otros, y es que aquí tenemos de todo y creo entender que también han llegado a publicar no ficción, aunque yo los conozco por ficción (desde el clásico de Nabokov de Lolita a los de Tom Sharpe).
  • Books4pocket: Como pensaba, si que existe la editorial pero a veces me sale la web y otras no. Son ediciones en bolsillo especialmente, desde novelas hasta no-ficción (especialmente de autoayuda, psicología y similares). Sello editorial de Ediciones Urano (tenéis más abajo el enlace).
  • Anaya Juvenil: La pongo a parte del resto del grupo Anaya (que a más de uno nos sonará fijo) porque este año empecé a leer alguna que otra novela de esta línea de la editorial y me gustaron bastante, así que las tengo fichadas.
  • Editoriales de Anaya: Y aquí están todas las editoriales de Anaya, que como sabréis, casi todo se enfoca al ámbito académico.
  • Capitán Swing: Una editorial que descubrí este año y me gusta mucho especialmente por la maquetación, la edición, la tipografía y en general el nivel de cuidado y detalle de los libros. Posee bastantes temáticas interesantes, muchos más ensayos (crítica social, agricultura, ecología, etc) que novelas, pero tiene casi de todo (excepto infantil). Tiene un corte de ideología MUY concreta y específica y en algunos libros se nota más que en otros (y se hace cargante), pero “pasado eso”, a mi me gusta bastante.
  • Héroes de Papel: Esa es otra editorial que ADORO y me encanta y para cualquier friki del anime o de los videojuegos (entre otras cosas) OS VA A ENCANTAR. Tienen desde ensayos a prácticamente libros enfocados en hablar de temas concretas como “Las magical girls”, Dark Souls, Golden Sun, Super Mario RPG, Los caballeros del Zodiaco, Sonic, Sukioden, de juegos indie, de compañías de videojuegos concretas, de Reggie Fils-Amié, YuGi-Oh, y mucho más. Básicamente os la recomiendo 100% a que echéis un vistazo ya no solo si os gusta leer, sino si os gustan los videojuegos, porque vais a flipar. Además algunas veces sus libros sacan ediciones especiales que van con marcapáginas y otro montón de regalos extra. También tienen revistas y algunos mangas.
  • Círculo rojo: No la conocía de nada, y parece más bien una editorial que ayuda a la auto publicación, pero por ejemplo, el famoso libro de Invicto, de Marcos Vázquez, salió gracias a esta editorial, así que habrá que echarle un ojillo.
  • Amat: Aunque en un libro de la editorial ponen que su web es www.amateditorial.com te redirige a ProfitEditorial, que parece ser ahora una serie de sellos editoriales dónde está Amat. La conozco por sus libros de ejercicios, acertijos y enigmas (como 150 enigmas de Baker Street de Sherlock Holmes, 101 cosas que ya sabes pero siempre olvidas, entre otros) aunque al parecer también tiene algunos ensayos.
  • Editorial Alma: Editorial que en su mayoría publica libros de ejercicios, lógica o acuarelas, pero también clásicos y tiene alguna colección de novelas concretas, como las de Cozy Mystery (novela negra ligera, ediciones especiales bastante chulas).
  • Barco de Vapor: Vale, es una editorial totalmente infantil (más que juvenil), pero creo que también merecía aquí un hueco. Además a mi al menos a veces me gusta leer algo ligeramente más infantil para desahogar el cerebro, por así decirlo.
  • Cucaña y Vicens Vives: En concreto iba a poner solo cucaña, que publica cuentos o relatos adaptados para un público más juvenil o hasta infantil (que me acompañan desde mi infancia), pero también pongo la segunda, que básicamente es su origen. Es un poco como la editorial Anaya.
  • Gaia: No me queda claro si luego hay más sub-editoriales con la editorial, pero yo la conozco enteramente por esta. Suelen editar sobre todo espiritualidad, trascendencia, algunos ensayos de autoayuda o “psicología” y cosas parecidas, de hecho el más popular es El poder del ahora de Eckhart Tolle (y los de Osho), pero tienen de muchas temáticas como indican en la web.
  • Plutón Ediciones: producen mayoritariamente ediciones de bolsillo con una encuadernación rústica. Sobre todo, obras que ya están en dominio público. Un papel razonablemente bueno, pocas erratas, emplean traducciones ya existentes. Suelen aparecer mucho sus libros en puestos callejeros o en zonas de playa.
  • Ediciones Cátedra: Una de las editoriales más importantes del país (y parece que forma parte del grupo Anaya, pero en la lista la mantendré a parte).
  • Visor Libros: Publica a los ganadores del premio de poesía de la fundación Loewe, pero también publica de todo, desde gramática a narrativa.
  • Editorial Dolmen: No la conocía pero casi todo lo que he visto en la web que publican son novelas de ficción, pero también sobre todo MUCHOS CÓMICS (antiguos como Esther, Héctor y los almogávares, he visto también de los de Isaac Sánchez (Loulogio)) y novelas gráficas, a patadas.
  • Editorial Hidra: No la conozco, pero parece que publican casi todo obras juveniles, aventura, fantasía, etc (o tienen las de Holly Black, que esa si he visto algunos libros por algunas tiendas), y algunas novelas gráficas.
  • Edaf: Editores con bastantes años a sus espaldas, desde hispanoamerica hasta a España y con varias categorías editadas, desde psicología hasta filosofía (mis Meditaciones de Marco Aurelio por ejemplo es de esta editorial).
  • Libros del Zorro Rojo: Una editorial que tampoco conocía, pero que tiene un poco de todo y buenos libros ilustrados que la verdad se ven realmente chulos.
  • Nocturna Ediciones: Publican novelas de fantasía y otras similares, en el foro será especialmente conocida por publicar las de El Imperio del Vampiro.
  • TriniVergara Ediciones: Parece una editorial con varios sellos editoriales a su vez, generalmente publican ficción de fantasía y similares. Entre sus firmas están GAMoN, VIDIS o MOTUS.
  • Red Key Books: Editorial independiente de ciencia ficción, fantasía y terror.
  • Nordica Libros: Otra editorial independiente que publican de casi todo tipo de géneros, hasta de corte algo más infantil y algunos clásicos como Sleepy Hollow. También venden calendarios y tazas.
  • Kolima Books: Otra editorial que no conocía, pero que pinta interesante para mí; he visto que generalmente tiene no ficción y ensayos (crecimiento personal y ese rollo sobre todo), aunque infantiles tienen algunos.
  • Acantilado: Otra editorial independiente que ahora conozco gracias a este hilo :P Tienen ensayo, narrativa y ediciones de bolsillo.
  • Ediciones Urano: La he mencionado por encima con otra editorial pero también la pongo por separado. Tiene también varios sellos editoriales bajo su mando (Umbriel, Puck, Titania, Indicios, etc). ¡Dadle a Catálogo para verlos todos!
  • La bella Varsovia: ¿Os gusta la poesía? Pues esta es una editorial independiente de poesía.
  • Duermevela ediciones: Tampoco la conocía, pero es una editorial independiente de literatura fantástica. Nada más entrar a la web en mi caso me he enamorado de un par de portadas, jajaja.
  • Insolita Editorial: Editorial independiente de ciencia ficción, terror y fantasía.
  • Ático de los libros: Otra editorial independiente que publica tanto literatura como ensayo de todo tipo.
  • Alianza Editorial: Entre sus subcolecciones se encuentra RUNAS, que suele publicar a Joe Abercrombie que también es muy popular en el foro. Alianza editorial fue comprada por Anaya y tiene varios sellos editoriales bajo su mando ("subcolecciones"; os puse directamente runas).
  • Editorial Dilatando Mentes: No la conozco de nada, pero parece que publican libros de terror y 'weird' (lo dijo minjiukx xD) para lectores que buscan cosas diferentes.
  • Horror Vacui: Editorial independiente de literatura monstruosa escrita por mujeres. En la web tienen justo abajo una muestra descargable en pdf de su catálogo.
  • Obscura: Editorial independiente especializada en terror, fantasía oscura, sci-fi, etc. Normalmente no lo menciono (y no es la única), pero también tiene publicaciones en catalán.
  • La biblioteca de Carfax: Editorial independiente dedicada parece ser que enteramente a literatura de terror.
  • Oz Editorial: Editorial independiente con libros crossover de género fantasía, épica, distopía, romántica, paranormal, young adult, ciencia ficción... para todos los públicos.
  • Alpha Decay: La web me sale como lugar no seguro, pero a mi no me ha pasado nada (?). Editorial independiente de narrativa y ensayo de cultura popular (clásicos y contemporáneos). También tienen cómics.
  • Malas Tierras: La web es una rallada, así que me costaba lo suyo mirar que libros tenían pero parece narrativa. Pero eso, otra editorial independiente.
  • Palido Fuego: Editorial independiente de narrativa de todo tipo y creo que también publican no ficción/ensayo.
  • Plataforma actual: Parece otra editorial independiente. La mayoría de libros que he visto son no ficción, especialmente autoayuda, educación y similares.
  • Caja negra: Editorial argentina con sede en Madrid y Buenos Aires, con ediciones bastante chulas. Tienen desde ensayos, arte, cine, ciencia ficción, cuentos, etc.
  • Turner: Editorial de ensayo, arte y fotografía, con implantación tanto en España como en México. Realizan también proyectos para terceros con distribución global en español y el inglés.
  • La Felguera: Una editorial bastante curiosa, ya que desde la misma web debemos "revelar secretos" de forma activa para llegar hasta su diverso catálogo. Se va algo a lo oscuro, pero tiene ediciones chulas. Os he puesto directamente enlace al catálogo.
  • Akal: Gira en torno a tres líneas fundamentales: libro universitario, divulgación y línea de enseñanza. En general tienen bastante variedad.
  • Siglo XXI: Va de la mano (un mismo sello editorial, creo) con Akal, y tiene entre ciencias sociales o políticas, sociales, educación, historia, clásicos y otras obras de no ficción.
  • Galaxia Gutenberg: Galaxia Gutenberg nace en 1994 para distribuir en librerías los libros exclusivos creados por Círculo de Lectores. Con el paso de los años, va adquiriendo una dinámica propia basada principalmente en las colecciones de Poesía, Obras Completas y Libros Ilustrados.
  • Impedimenta: Editorial independiente fundada en 2007. Publican narrativa, ilustrados, y obras que en general consideran dignas de ser nuevos clásicos modernos.
  • Umbriel editores: Editorial de narrativa internacional y nacional, desde histórica, narrativa general, thriller, ficción literaria y fantasía, separadas en secciones y sello editorial.
  • Kailas Editorial: Editorial que publica desde narrativa tanto para adultos como para más jóvenes, no ficción y otros géneros en general.
  • Almuzara editorial: Una amplia editorial con bastantes sellos editoriales bajo su techo (Berenice, Arcopress, Toromítico, LID Editorial, etc). Tienen de todo, especialmente no ficción y ensayos. Por ejemplo, los libros de "Eso no estaba en mi libro de X" suelen ser de "esta" editorial.
  • Helicon: O Pentalfaediciones, tienen publicado humanidades, especialmente filosofía y llevan desde 1974 en actividad. El catálogo es bastante extensito.
  • Gatopardo ediciones: Otra editorial que publica narrativa, y creo que algunos ensayos o no-ficción también. La web no tiene filtros para buscar entre los libros, así que tendréis que ir curioseando el catálogo.
  • Blume: Una editorial que especialmente hace enciclopedias o libros visuales e ilustrados en general, desde música, cine, arte, naturaleza, etc.
  • Lince ediciones: Editorial independiente que publica desde no ficción de todo tipo a narrativa de casi todos los géneros. Desde twitter tienen en la bio un enlace que redirige al que os he puesto directamente en el nombre de la editorial.
  • Kairós: Editorial que generalmente publica no ficción y suele tener muchos libros de corte psicológico y similares. Por ejemplo, tienen publicados los originales de Daniel Goleman de Inteligencia emocional.
  • La Galera editorial: En su mayoría son libros de corte infantil y juvenil, más algunos ilustrativos y algunos más. También tiene a su disposición bastantes libros en catalán.
  • Editorial Bamba: No la conocía, pero parece una editorial bastante enfocada a arte y cultura y con bastantes mujeres a sus espaldas.
  • Virus editorial: Tampoco la conocía. Editorial anarquista que con el tiempo también van colgando alguno de sus libros en pdf.
  • Maeva Ediciones: Generalmente tienen ficción y libros también de corte más infantil y juvenil. También tienen audiolibros y ebooks.
  • Edhasa: Editorial que generalmente tiene ficción, especialmente unas ediciones bastante chulas de algunos clásicos de ciencia ficción (en la colección Nebulae), como Yo, Robot de Asimov, aunque también tienen colecciones de aforismos, biografías, ensayos, entre otros.
  • Editorial GG: Editorial cuya mayoría de libros están relacionados con procesos creativos, manualidades, artesanales y colores.
  • Editorial Tirant: Publica no ficción, especialmente humanidades, ciencias sociales y muchos libros jurídicos.
  • Pez de Plata: No la conocía y también tiene buena pinta, con portadas bastante chulas. He visto que tienen tanto ensayo como novelas de ficción, algunas ambientadas en zonas de España, entre muchos otros.
  • Automática editorial: Posee especialmente obras clásicas y contemporáneas, obras extranjeras inéditas en España con otras descatalogadas.
  • Editorial Pre-Textos: Clásicos contemporáneos, ensayos, poesía y bastante narrativa en general tenéis aquí.
  • Blackiebooks: Una editorial bastante mona, la mayoría es de corte más juvenil-infantil, con los "gran guía visual del cosmos; gran historia visual de la filosofía; el infinito placer de las matemáticas" entre su catálogo.
  • Editorial Renacimiento: Desde poesía y teatro, memorias y libros de historia, ensayos, narrativa y revistas, en esta editorial hay de todo.
  • Editorial Koan: Una editorial que generalmente publican filosofía clásica, pero también algunos libros sobre mindfulness o de autoayuda, crecimiento personal y similares.
  • Editorial Sirio: Tienen especialmente autoayuda, desarrollo personal, y he visto que algunas cosas de salud, recetas y de esas de "brujerío" también tienen. Esta curiosa.
  • Gran Travesía: He encontrado dos páginas web pero que básicamente contienen catálogos de la misma editorial, así que no sé cuál es la original... o me he hecho un lío. Está Océano Gran Travesía (que es la que os he puesto de enlace) y Gran Travesía a secas. Generalmente ficción de aventura o fantasías, o algunos clásicos, mayormente algunos de corte más juvenil.
  • La liebre de marzo: He encontrado de casualidad esta editorial. Publican bastante no ficción, lo que más he visto ha sido cosas de yoga, taoismo, meditación y esas cosillas.
  • Ediciones Salamina: Es una editorial sobre Historia Militar, en la que traducen libros de otras lenguas al castellano, y también publican obras de autores españoles.
  • Hoja de lata: Editorial que publica tres temáticas diferentes: narrativa, no ficción y además, en lenguaje asturiano.
  • Candaya editorial: Otra editorial independiente con ensayos, poesía, narrativa y hasta ebooks.
  • Ediciones La Llave: Editorial similar a Gaia, teniendo en la mayoría de su catálogo todo relacionado con crecimiento personal, despertar espiritual individual y colectivo y otras cosas similares.
  • Editorial Arpa: Poseen normalmente bastantes libros de no-ficción de todo tipo, desde psicología, autoayuda, ensayos, libros sobre ajedrez, y otras temáticas.
  • Ediciones Siruela: Desde narrativa a ensayo y poesía, tienen bastante variedad de libros en general y portadas bastante bonitas.
  • RBA Libros: La editorial RBA también tiene muchos libros a sus espaldas con muchísimos sellos de muchos tipos distintos, echadle un buen ojo.
  • Universo de letras: Editorial de auto publicación con un catálogo muy amplio a sus espaldas, desde ensayo, narrativa de muchos géneros distintos, desarrollo personal, divulgación, historia y mucho más.
  • RedBook ediciones: Una editorial bastante amplia y curiosa, la mayoría ilustrados y de temas dedicados a videojuegos, cine, arte, personajes históricos, con bastantes sellos a sus espaldas (robinbook, look, etc).
  • Errata Naturae: Tienen casi de todo, ensayo, divulgación, novelas, filosofía y otros libros muy curiosos y muy bien cuidados y detallados, muchos relacionados con la naturaleza.
  • Oberon: Una editorial bastante particular; bastante no ficción de todo tipo (gastronomía, desarrollo personal, divulgación, etc), aunque también tiene cosas un poco más esotéricas.
  • Duomo Ediciones: Editorial independiente cuya mayoría de obras son de ficción (desde romántica a suspense), pero también tienen no ficción, por ejemplo, un libro especial rosa dedicado a todo el significado de Barbie.
  • Plaza y Valdés: Otra editorial que publican normalmente no ficción, bastante relacionada según la colección con historia, cultura, filosofía, animalismo y otros similares.
  • Editorial Dilema: Pues otra editorial de no ficción con bastantes libros sobre egiptología, terapias naturales, poesía, etc.
  • Páginas de Espuma: Editorial que también publica no ficción de todo tipo, desde ciencia a ensayo, tienen concursos de micro relatos y cuentos completos de algunos autores.
  • Larousse: Editorial con varias temáticas, desde gastronomía, diccionarios, juegos, naturaleza, aire libre, divulgación, salud, infantil, juvenil, etc.
  • Clave intelectual: Editorial con bastante ensayo con varias colecciones. Tiene obras de muchas temáticas diferentes (censura, política, historia, tecnología, desigualdad, derecho, política, entre otros).
  • Editorial Librero: Tiene muchos libros de no ficción, la mayoría ilustrados y bien cuidados, desde filosofía, psicología, ciencia, o incluso otros más curiosos o de esoterismo.
    -------

Y por aquí va concluyendo el post principal, espero que poco a poco lo vayamos completando o al menos ir dejando en comentarios editoriales que descubramos, nos gusten, que añadir aquí o debatir en general sobre las editoriales, todo es válido.

Por ejemplo yo tengo una pregunta concreta, los libros de “Eso no estaba en mi libro de...” no me ha quedado claro de qué editorial es y al buscar en google, no decía nada demasiado claro. Así que por ejemplo podéis ayudar en ello y en todo lo demás, y tendremos el hilo definitivo. Un besico.

12
rob198

Pedazo de hilo te has marcado y pedazo de curro. Así da gusto, hilo super currado, serio y con buen rollo, gracias por dar lustre al foro.

No estoy muy puesto así que no tengo mucho que aportar xd, conozco varias de las que has puesto (las típicas super conocidas) pero la mayoría ni idea, y algunas me han llamado la atención.

Tampoco sabía que Planeta y Penguin tuviesen semejante variedad de editoriales.

Como pequeño aporte (y después de googlear xd) puedo añadir la editoral Visor Libros que es la que publica a los ganadores del Premio de Poesía de la Fundación Loewe. Parece bastante enfocada a la poesía pero echando un vistazo veo que publica de todo, también gramática y narrativa, hasta Bukowski y George Orwell xd, y parece que tiene bastante prestigio.

Y no sé si tendrían cabida aquí editoriales a evitar o con las que ser cauteloso, por ejemplo las que rozan o traspasan el límite de la legalidad para con sus autores.

2 1 respuesta
ClaudeS

Añado unas pocas más:

Plutón Ediciones: producen mayoritariamente ediciones de bolsillo con una encuadernación rústica. Sobre todo, obras que ya están en dominio público. Un papel razonablemente bueno, pocas erratas, emplean traducciones ya existentes. Suelen aparecer mucho sus libros en puestos callejeros o en zonas de playa.

Ediciones Brontes (difunta): productos parecidos a los de Plutón Ediciones, sin embargo, emplean un papel que, si bien puede tener una calidad similar, es más ligero.

2 1 respuesta
sephirox

A favoritos.

@LadyMcFadyen, cuando tenga un rato aporto algunas. Por cierto, ¿Ediciones Cátedra no está? No la veo y es posiblemente la mejor editorial de este país xd.

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

Con tu permiso #3 añado Plutón Ediciones a la lista (en "independientes" al no estar en grupo Planeta ni Penguin).
Ediciones Brontes no la añado a la lista pero se mantiene en #3 si está DEP :sob:

Pues fíjate #4 he visto a veces libros con esa edición en las tiendas y no tenía ni idea de que fuese esa editorial :laughing: ¡Añadida a la lista directamente que va! Muchas gracias.

#2 Y añadida también tu editorial.
En teoría he buscado todas las que sé que no traspasan el límite (de hecho la mayoría son más o menos famosas o al estar dentro de esos grupos editoriales dudo mucho que se salten algo), por suerte no conozco ninguna de momento xD

Edit.: Aprovecho para comentar que he añadido otras tres por mi cuenta que recordé y/o encontré de casualidad xD

1
hailttthief

Libros del Zorro Rojo es un must para libros ilustrados, cara pero me ha salvado varios regalos.

Si tengo tiempo aporto con algunas editoriales independientes tipo Nórdica o Impedimenta

2
minjiukx

Vengo a sumar unas poquitas más al hilo, principalmente son de fantasía y ciencia ficción:
·Nocturna Ediciones: creo que es independiente, y muchos del foro la conocerán sobre todo por El Imperio del Vampiro.
·Umbriel Editores: es el sello de ficción para adultos de Ediciones Urano.
·Gamon Fantasy: pertenece a Trini Vergara Ediciones.
·Red Key Books: editorial independiente.

2
LadyMcFadyen

Añadidas unas pocas más, si me dejo alguna recordármelo o poner en otro post las editoriales con enlace y así ya lo vamos completando :laughing:
Pensé en poner algunas totalmente indie que suelo ver a veces por Twitter, pero no sé, que además había una que me parecía cuca (Ediciones Freya) y hace poco avisaron de que estaban de liquidación por cierre :(

1 respuesta
Zh3RoX

Acantilado. Editorial Independiente.

2
minjiukx

#8 No se te olvide que bajo Ediciones Urano hay varios otros sellos como Umbriel, Puck, Titania, Indicios, etc.
https://www.edicionesurano.com/history

Edit: y me acabo de acordar de otras editoriales también de fantasía
·Duermevela Ediciones: editorial independiente de literatura fantástica
·Insólita: editorial independiente de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía
·Ático de los Libros: editorial independiente que publica literatura y ensayo
·Runas, que publica a otro querido del foro, Joe Abercrombie, sello que a su vez está bajo Alianza Editorial (que fue comprada por Anaya)
·Dilatando mentes: libros de terror y weird para lectores que buscan libros diferentes.
·Editorial Horror Vacui: editorial independiente. Literatura monstruosa escrita por mujeres.
·Obscura Editoral: editoral independiente especializada en terror, fantasía oscura y ci-fi
·La biblioteca de Carfax: editorial dedicada a la literatura de terror
·Oz Editorial: libros crossover de género fantasy, épica, distopía, romántica paranormal, Young Adult y ciencia ficción para todos los públicos.

3
redskorpion

Añado La Bella Varsovia de poesía

2
LadyMcFadyen

¡Añadidas! Muchas gracias :heart_decoration:

2
8 días después
kafig

Vi el otro día este post y me pareció muy interesante porque muchas editoriales hacen ediciones muy chulas que merece la pena tener. Es más, por culpa de algunas editoriales volví a comprar libros físicos cuando mi planteamiento hace años era de sólo comprar en físico determinados libros de ilustraciones/arte o novelas gráficas.

Pues me acordé del hilo porque estos días estuve comprando libros:

  • Caja Negra: "El catálogo propone un recorrido transversal por los campos del ensayo, la literatura, el cine, las artes visuales y la música, y promueve la coexistencia de materiales heterogéneos y la multiplicación de subrepticias conexiones entre ellos". Editorial Argentina con sede en Madrid y Buenos Aires. Ediciones muy chulas.

  • Turner: "Turner es una editorial de ensayo, arte y fotografía. Además, ofrecemos servicios editoriales de alta calidad, realizando proyectos para terceros con distribución global tanto en español como en inglés. Tenemos implantación en España y México." Más ediciones chulas.

  • La Felguera: " Su catálogo y línea editorial indaga en las mejores experiencias y fenómenos culturales de las últimas décadas, tanto en su calidad a la hora de “revelar secretos” como en su cualidad transgresora. (...) Nuestros libros tienen como protagonistas a perdedores, outsiders, rebeldes… hombres y mujeres al límite de todo, historias fascinantes y singulares." Se va un poco a lo oscuro pero tiene ediciones muy chulas.

  • Akal: "La programación de Ediciones Akal en la actualidad se articula en torno a tres líneas fundamentales: el libro universitario (...); la divulgación, (...), y una línea de enseñanza (...)." No se andan con bromas. Entre otras cosas posee en su catálogo las mejores ediciones anotadas de algunos clásicos.

  • Siglo XXI: "Siglo XXI de España Editores cuenta con un extenso y notable catálogo en el ámbito de las Ciencias humanas y sociales". Creo que van de la mano con akal, pero más al ámbito político social y también cosas académicas.

  • Galaxia Gutenberg: "Galaxia Gutenberg nace en 1994 para distribuir en librerías los libros exclusivos creados por Círculo de Lectores. Con el paso de los años, va adquiriendo una dinámica propia basada principalmente en las colecciones de Poesía, Obras Completas y Libros Ilustrados" Pues eso, al estilo Acantilado pero sus obras ilustradas son top.

Hay más que faltan en la lista, según recuerde/visite las comento.

3
LadyMcFadyen

¡Hecho! Añadidas, y de paso añadí otra más.

En otro sitio ya me habían comentado de poner también editoriales de comics y mangas, que salvando alguna general en la lista porque era miembro del sello editorial de turno, prefiero que este hilo se quede solo como editoriales EN GENERAL de LIBROS 😅😅 Si no es molestia.

No me importaría abrir otro hilo si la gente ayuda (no estoy ya tan puesta en editoriales de manga y comics como antaño xd), pero es que si no este quedaba muy largo y demasiado mezclado (por eso alguna editorial la dejé porque solo hacían o vendían objetos de regalo y esas cosas).

2
B

editorial Almuzara
https://almuzaralibros.com/

Pentalfa ediciones, del grupo Helicón
https://helicon.es/

1 respuesta
LadyMcFadyen

#15 ¡Hecho! Mira que pensé el otro día en Almuzara pero se me pasó :laughing: (ahora iniciar 2 cursos a la vez y estar en varios talleres de formación me vuela la cabeza jajaja). He añadido un par más aprovechando el caso. :heart_decoration: Pasad buen finde.

El otro día vi un par de libros con una 'marca' que no reconocía, pero pasé de largo y ya no recuerdo que libros eran, (¿pume, blume, hume? no me acuerdo bien, cuando vuelva me pondré a buscar si nadie más lo ha visto antes y volveré a editar).

EDIT.: ¡Añadidas dos editoriales más! :heart_decoration:

1
17 días después
L

Me extraña mucho que no hayas metido Bamba.

1 respuesta
12 días después
LadyMcFadyen

#17 Pues no la conocía de nada :sweat_smile:

Ya está añadida junto a otra que encontré de corte infantil/juvenil. Si aparece alguna más que no haya añadido avisadme, un abraso.

sephirox

Traigo una joyita: Virus Editorial.

Es una editorial anarquista que cuelga incluso sus libros en PDF con el tiempo: https://www.viruseditorial.net/es/home

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#19 Pues ea! Añadido y además puse otras dos editoriales que encontré de casualidad :heart_decoration:
Si encontráis más, avisad! :smile: Y si queréis hablar también sobre editoriales en general, no os cortéis.

2
L

https://editorialgg.com/

https://editorial.tirant.com/es/

1
L

He encontrado otra editorial —que es desconocida para mí—.

https://editorialpezdeplata.com/

1 respuesta
LadyMcFadyen

#22 Añadidas las tres :heart_decoration:
Pez de plata no la conocía y me mola muchísimo la maquetación de sus portadas :joy:

PD: Pues después de esas tres añadí cuatro más. Ea.

12 días después
roberboni

Se podría añadir también Ediciones Salamina (antigua Ediciones Platea). Es una editorial sobre Historia Militar, en la que traducen libros de otras lenguas al castellano, y también publican obras de autores españoles.

Ediciones Salamina.

3
LadyMcFadyen

Listo :heart_decoration:
Añadí unas cuantas más y no solo Salamina, también una llamada Hoja de lata. Si tenéis más también me podéis contactar por firma o MD y lo añadiré :kissing_closed_eyes:

1
Nullpointer

Esto es solo para libros o también para cómics?

1 respuesta
LadyMcFadyen

#26 En un principio lo hice para libros, si más gente quiere y me ayuda hago otro hilo para cómics.

1

Usuarios habituales

  • LadyMcFadyen
  • roberboni
  • Lokiv
  • sephirox
  • redskorpion
  • minjiukx
  • Zh3RoX