Grupo de lectura de cómics

charlesmarri

Yo ya he encargado los cuatro de Batman.

Turamb0

¿Cuántos tipos de cómics de batman hay? ¿Están online?
#33 He visto que hay 3 cómics de batman: Batman, batman y Robin y Batman, The Dark night. ¿Leeríamos los 3? Es que nunca he leído nada de marvel ni DC, e ignoro si son remakes, o si cambian de autor o qué se yo.

2 respuestas
D

#32 Imagino que te refieres a series regulares de DC, aquí las tienes. Entre ellas se encuentran algunas de las relacionadas con Batman. http://dc.wikia.com/wiki/The_New_52

Hilo actualizado.

1 respuesta
Colgajo

Siempre me ha picado el gusanillo del cómic, pero me pierdo entre tantos números, versiones, universos y demás cosas, no voto porque no tengo ni idea, pero aprovecharé para ver si me inicio con algo y de paso contribuir al mantenimiento de la modesta tienda de cómics de mi barrio.

1 respuesta
D

#32 Imagino que se refieren a la línea de Batman (normal) porque si hubiesen querido cualquiera de las otras, pienso que habrían concretado más.

#34 Siguiendo al grupo de lectura de cómics vas a formar parte de un grupo de gente que estará dispuesta a comentar cualquier detalle sobre los cómics elegidos y podrás introducirte mejor en el mundillo. Por lo que recomiendo probar la experiencia.

Mañana voto y repito, si considero que alguno de los grandes cómics que se han llegado a proponer no acaban siendo elegidos, me encargaré de que tengan su hilo.

urrako

Yo me animaré a leer alguno con vosotros. Tengo curiosidad por adentrarme en el mundillo y el grupo parece una buena forma de evitar la pereza que me da comenzar por mí mismo xD

Donky

La gente que dice que quiere meterse en el mundillo pero que no se atreve porque se pierde entre tantas versiones y universos, ahora estáis de suerte ya que entre el relanzamiento de DC y próximamente Marvel Now! podéis leer cómics de esas dos editoriales tranquilamente.

The New 52 es un reinicio en toda regla, donde en algunos casos (Superman por ejemplo) se vuelve a contar el origen del personaje con algunas modificaciones para adaptarlo a nuestra época, por lo tanto podéis empezar a leer cómics de DC sin ningún tipo de carga.

Marvel Now! esto es distinto a lo anterior, no es un reinicio de las series, es un reinicio numérico aprovechando el nuevo status quo que hay en el universo marvel a raíz del evento Vengadores vs Patrulla - X (Spam: aquí tenéis el hilo del evento), así que es un buen punto de arranque para los nuevos lectores.

Otra cosa, Marvel a sacado hace poco una serie de cómics que son los Primera Temporada, que para los nuevos lectores esta muy bien para conocer el origen de los personajes mas famosos de la editorial, panini los esta editando en estos momentos, los podéis encontrar aquí http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=166674

Vamos que el que no lee cómics es por que no quiere, espero que esto os sirva de algo.

D

Básicamente es lo que dice Donky. DC ha intentado acercarse a nuevos lectores con todo este evento y Marvel también está haciendo un esfuerzo considerable para conseguir el mismo resultado. Las dos editoriales siempre han sacado muchas cosas para enganchar a nuevos lectores pero con estos fenómenos la gente ya no tiene la excusa de perderse porque te están facilitando el camino como nunca.

Con algunas series empiezan de cero, en otras ayuda tener un mínimo de conocimientos previos. Todo se reduce a que si eres nuevo, perteneces al público que pretenden captar.

Algunas de las cosas que ayer compré, que andan relacionadas con el hilo y estoy dispuesto a enseñar XD. Batman y Superman están agotados por lo que voy a tener que volver y de paso cargar más cosas.

1 respuesta
Donky

#38 ¿Te están gustando los defensores? Ayer fui yo a por el número 2 y tiene muy buena pinta. De paso me compre también el 4 de Superman.

1 respuesta
Colgajo

Pues no me he podido aguantar y me he agenciado los primeros de Batman :P Veré si me engancho algo de Hulk cuando tenga algo de dinero xD

Y bueno, a ver si así me dejo el tabaco, cuando tenga suelto para una cajetilla, me pillo alguna grapa jajaj

D

#39 Lo veo bien, especialmente si lo comparo con la mayoría de series regulares pero tampoco me hace perder la cabeza. Tengo miedo de los guiones y en lo que puede llegar a convertirse xDD. Tiene su encanto por el planteamiento y personajes.

Para ser sincero, últimamente tengo más fe en DC que en Marvel :s XD

1 respuesta
Donky

#41 jajaja yo soy de los que espera que DC de un comunicado diciendo que el relanzamiento realmente ha sido una especie de "Era de Apocalipsis :D ", porque con tanto baile de autores parece que ni ellos mismo saben para donde van a tirar los nuevos 52.

1 respuesta
D

#42 Esa es la gran pega pero me ilusiona mucho más en estos momentos DC. No quiere decir que vaya a dejar Marvel de lado ni mucho menos pero las desilusiones... pesan.

Votos:

DC
2p- Animal Man. Principalmente por todos los temas que trata que tienen la posibilidad de crear buen debate. Es activista y se aleja mucho de las figuras de los personajes principales que encontramos en muchas series.

1p- Superman. Seguramente Batman en caso de no salir tendrá hilo propio dado el hype del momento, de esta manera me aseguraría que se hablase más de DC. Es fantástico para iniciarse.

Marvel:

2p- Daredevil. Derecho, ¿hace falta decir más?

1p- Defensores. De las mejores series de Marvel que hay en la actualidad y únicamente por eso se merece mi punto, igual no sale elegida pero por lo menos doy visibilidad a la serie mensual. Como dije antes, tiene su encanto pero tampoco me mata. A muchos os gustará.

Propuestas - Grupo de lectura de cómics: [...]

616
CEDA
Los grapas
Comic book
Vigilantes

Donky

CEDA me parece bien, Los grapas me suena a grupo rockero español de los 70 - 80 :D, si pones 616 parece que solo hablamos de Marvel, y los otros dos me parecen muy típicos.

Pakoelflako

Mi voto es para CEDA, creo que tiene más sentido dentro del foro que el resto de propuestas

The_Hunter

Soy el único al que le gusta "Los grapas"? Si hasta podríamos hacer cazadoras con el nombre xDDD.

1
D

Mi voto va para CEDA.

javiguilla

mi voto va para "los grapas" :D

xBa5

¿Pero sabeis lo que significa CEDA?

3 1 respuesta
urrako

Una grande y libre! Arriba libros y cómics! Larga vida a Dolz!

D

#49 Una de las principales razones para darle mi voto. Curiosamente he conocido a gente en el colegio y universidad que son descendientes de personas que han estado ligadas a toda clase de este tipo de organizaciones. En particular la que nombras y otras que también contentarían a urrako xDDD. Dejo aquí mi off-topic.

Los grapas da para chaqueta, CEDA da para uniforme y mucho más. Banderas de España y Hawkman. Unid conceptos. Incluso dentro de la historia de L&C tendría su encanto.

Tema cerrado

Usuarios habituales