Grupo de lectura: Elección nuevo tema

urrako

Buenas y resacosas tardes:

Ayer todo endrogado recordé que había algo como un grupo de lectura y que sería buena cosa retomarlo. En la anterior ocasión el tema elegido fue 'La locura', vaya imbécil al que se le ocurrió visto el éxito que tuvo, así que ahora si hay gente interesada es momento para elegir nuevo tema.

Algunos recordatorios:

  • El tema es libre. Puede ser una obra, un autor, un movimiento cultural, un período histórico, un concepto, etc.

  • Lo importante es leer y compartir así que procuremos participar aunque no salga nuestra elección y que esta a poder ser resulte incluyente y no excluyente.

1
Txentx0

Uno propuesta que me llamó la atención en la última votación:

Mundo postapocaliptico / Mundo distópico

Eso incluye desde 1984 hasta guerra mundial Z

3
elsabio

Pues a mi me gustaría hacerle un pequeño homenaje a Terry prattchet podríamos poner alguno de sus libros así la gente que no lo haya leido sus libros se inicie un poco ^^

12
Hipnos

A mi me gustó mucho una recopilación de relatos de ciencia ficción que vi por aquí: La historia de tu vida, de Ted Chiang.

Ahora acabo de empezar otro recopilatorio de otro autor: Máscara, de Stanislaw Lem.

No conozco muchos autores que hayan hecho libros de este estilo (aparte del archiconocido Asimov). Me molaría conocer más.

2 respuestas
elsabio

#4 Mirate los cantos de hyperion creo que era, es una saga de 4 libros del palo la fundación (aunque a mi me costo mas leerme hyperion). Tampoco me pareceria mal hacerla de este tipo de libros.

s3niK

#4 Yo te voy a recomendar uno, aunque tampoco es Asimov su estilo. Pero a mi me parece uno de los grandes.
Robert Silverberg.

hda

Estaría muy curioso centrarnos en el transhumanismo, ya sea ensayo, novela scifi...

5 2 respuestas
B

Yo me apunto y propongo que leamos Buenos presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman, un libro muy curioso y divertido al que le tengo ganas.

:)

3 1 respuesta
Hipnos

#7 A mí un tema que me ha parecido siempre apasionante es el de la singularidad tecnológica. Vi la película de Trascendence y la de Ex Machina, y el tema estaba candente, aunque tampoco llenaron mi necesidad transhumanista.

De hecho tengo ganas de investigar el tema de la IA y simulación. Este año me meteré en un máster de informática e intentaré hacer algo de eso de trabajo fin de máster.

1
elsabio

#7 tambien lo apoyo tengo un par de libros pendientes sobre el tema, que me interesa.

1
B

Perfecto, proponed un buen libro que traten sobre ese tema y le damos caña al asunto!

:)

urrako

Recordad que la forma de elegir tema será por manitas en el post. Si tenéis alguna duda preguntad. Si se viese que hay dos temas populares se barajaría simultanearlos.

Psicotropica

Yo voto por distopías también, es un tema al que se le puede sacar mucha chicha.

2
Grimmer8

Otro que se une a las novelas distópicas.

Algo tipo "Un mundo feliz" o "Fahrenheit 451".

elsabio

Bueno pues pongo aqui, los temas y les dais manitas así sabemos que queremos exactamente.

-Ciencia Ficción/Distópicas/Mundo postapocaliptico.

5
elsabio

-Terry Pratchett.

mi manita la doy aqui que no puedo autodarme XD

10
elsabio

-Transhumanismo.

5
Txentx0

Yo voto por cualquier cosa de Mundodisco, es el momento para dedicárselo a Pratchett

urrako

Vaya mofa con el triple empate xD

Bueno chavalería, el plazo se cierra el domingo así que no dejéis pasar el momento para votar o presentar otro tema.

hda

Buenos presagios, #8, a mí me gustó mucho. Es curioso, porque hablando con diferentes forofos de Pratchett, no quedan plenamente satisfechos.

Acerca del #Transhumanismo, lo cierto es que me gustaría algo de ensayo. No tengo demasiado conocimiento sobre publicaciones en el tema. Sí que me gustaría remarcar que pretendería que se centrase en el meollo en sí, y no en distopías y demás (que también son harto gustosas para mí), no entiendo por qué se suelen juntar estos dos temas. Bueno se me ocurre que puede ser por el rechazo al h+; ya veis el terror infundado con los móviles o antenas o códigos E o trasngénicos...

Aprovecharé que me queda un rato antes de la clase de nanomagnetismo (muy al caso, claro que en el plano fisicotecnológico) y buscaré algo.

hda

Doble post: Sin mucho arañar localizo una obra compendio de la situación del pensamiento actual acerca de h+: The Transhumanist Reader: Classical and Contemporary Essays on the Science, Technology, and Philosophy of the Human Future, 15€ en kindle aquí

A ver si lo localizo fusilado por ahí FUSILADO (MP si eso...). Por cierto, en el enlace principal, arriba a la derecha salen recomendaciones relacionadas que pueden ser interesantes; habría que echarles un ojo.

Nota: ojo a esto, en las referencias.

elsabio

me parece a mi que al final es Pratchet XD

1
KatNeville

Me apunto. He votado por Terry Pratchett ya que nunca he leído nada de él y tengo curiosidad

urrako

Parece pues que el tema elegido es Terry Pratchett. Dado que existe un hilo dedicado para mundodisco vamos a utilizarlo tanto para pedir recomendación sobre la lectura a relizar como para comentar nuestras impresiones. Nos trasladamos a

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/serie-mundodisco-terry-pratchett-410334

2

Usuarios habituales