El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

LucianESP

Dios, ya veo que luego se dividen en tomos a la mitad https://www.ecccomics.com/comic/injustice-gods-among-us-ano-dos-vol-01-de-2-2275.aspx y https://www.ecccomics.com/comic/injustice-gods-among-us-ano-dos-vol-02-de-2-2815.aspx y siguiendo si no me equivoco.. uf xD
Supongo que más adelante sacarán una edición en cartoné como el de año uno ¿no?.
Siento la pesadez de las preguntas, pero quiero saber cómo y qué compro ( estoy bastante descolgado).
Muchas gracias

2 respuestas
ZMkR

#1921 A mí me comentaron los de ECC que el Integral año 2 no va a salir pronto.

Yo también tengo el año 1 y de momento paso de comprar los tomos en rústica. No tengo prisa con Injustice.

1
Aximand

#1918 hoy justito me he comprado mi ración de ecc, esta noche foto y opiniones :D

#1921 hay que tener en cuenta que las series se publican en varios formatos según su éxito. Si la serie vende bien sale en grapa, luego en tomos recopilatorios en tapa blanda y finalmente en tomos en tapa dura, que vendría a ser la edición más definitiva. En esta serie las grapas son mensuales y cada año de la serie corresponde a un año real desde su lanzamiento, a medida que se agotan las grapas se van sacando las otras ediciones. Yo creo que la serie vende bien y seguirán con los integrales en tapa dura, pero lo más seguro es que tiren a ritmo de un volumen por año (y el año uno creo que salió en el último trimestre de 2016). Yo me estoy haciendo esa edición y si, es una faena tener que esperar todo un año para poder continuar pero la serie se disfruta mucho.

Compritas del mes:

Y opiniones

spoiler
1
benjajim

Segunda tanda de Mayo:

https://www.ecccomics.com/comunicadosnovedades/201705_02ComunicadoNovedades.pdf

1 respuesta
ZMkR

En la primera tanda de mayo sale un tomo de Deathstroke que cuesta casi 20 eurazos. Nunca he leído nada del personaje. ¿Merecerá la pena?

2 respuestas
thunder_89

#1925 Si te interesa el personaje yo te recomendaría empezar por esto: https://www.ecccomics.com/comic/coleccion-novelas-graficas-num-26-nuevos-titanes-3082.aspx

Una flipada de comic y a precio de coleccionable.

1 respuesta
ZMkR

#1926 Ya lo tengo. Estoy haciendo esa colección y todavía no me ha dado por leerlo, y eso que por lo visto es bastante bueno, ¿no?

Tendré que ponerme a ello.

Woh

Podrían haber sacado un segundo tomo de cualquier etapa de Wonder Woman que tienen abierta en vez de empezar con otro autor, no me gusta nada tener tantas etapas sin cerrar, y como tengas costumbre de leer los tomos según vayan saliendo... vaya mierda :|

Por cierto 50 eurazos el tomo de Sandman. Su puta madre vaya sablazo xdd

1 respuesta
benjajim

#1925 Ese tomo puede ser lo mejor de Rebirth

#1928 55€ con arenaza. Jesús que precios .

Por no hablar de la AVALANCHA de novedades de ECC este 2017 ¿que les ha pasado?

2 respuestas
ZMkR

#1929 He estado mirando opiniones de los números editados en USA y parecen bastante positivas en general.

Y yo que creía que el mes que viene iba a gastar algo menos... :(

juanps100

Yo tenía pensado pillar "sólo" Sandman y me sacan la Deluxe de Kingdom come, que se veía venir por las respuestas que daban en las consultas pero yo pensaba que Mayo iba a ser más flojo para el bolsillo.

Donato

Cuando van a sacar una version "NO DELUXE" cartone de Kingdom Come? O de Renacimiento? De verdad me obligan a gastarme 15 euros mas y encima tener un comic mas alto q el resto?

1 respuesta
Aximand

#1929 miedo me da a mi esta avalancha, ya no solo por parte de ecc sino en comic y manga en general. Entiendo que ahora pues hay más compradores y tal pero...¿realmente hay tanto cliente como para sacar tantas cosas cada mes?
Que oye, al final pues está bien tener variedad y en teoría eso beneficia al consumidor, pero espero que no vuelva a haber otra burbuja del cómic.

1 respuesta
juanps100

#1932 Sólo por curiosidad, entiendo lo de la pasta pero ¿tanto os molesta que sea algo más alto? Yo si el dibujo aguanta la ampliación lo prefiero, y excepto si se tienen las estanterías a medida y no entra el hecho de que destaque del resto me da igual, ya me pasa con el europeo igualmente. Además con lo desastre que soy yo para las colecciones, por ejemplo Batman Año uno en Grandes autores, Regreso del caballero oscuro en la edición esa especial del salón del comic de hace un año y contraataque en Deluxe XD.

3 respuestas
Pelofu

Alguien que tenga "la muerte de Superman", me podría decir si estas grapas son relevantes?

Man of steel 17.
Superman 73
Action comics 683
Adventures of superman 496-497

Gracias

Donato

#1934 No entra por altura en dos de mis estanterias y a parte rompe la simetria.

FranLR

#1924 madre de dios, segunda salida el 9 de mayo? pero si la primera salida es el 2 de mayo... que hagan la 3ª salida el 16 de mayo, la 4ª el 23 y la 5ª el 30 no te jode... vaya ritmo xaval, yo que este mes me he pillado un monitor 4k y tengo pensado pillar una 1080ti, van y me sacan unos tochales guapos...

Que tal el Kingdom come? Realmente merece la pena? El dibujo me llama muy poco, la verdad. Alex Ross no es que me guste mucho, con esos dibujos que parecen personas reales... En caso de que me recomendeis pillarlo, merece la pena el otro tomo que no se si es precuela o secuela?

Del 2 de mayo va a caer Superman y los hombres del mañana y WW Huesos, pa completar etapa. Del 9 de mayo seguramente la WW de Phil Jimenez, El 4º mundo, la JSA de Johns y aun estoy dandole vueltas a Sandman, no se si hacerme la Deluxe o la normal... Ademas, pendiente de si me recomendais pillar Kingdom Come y la secuela o no... Menudo mes de gastos, me cago en dior.

El finde me pase por la tienda y acabe comprando unos tomicos de Fabulas pa continuar la coleccion. La verdad que me ha gustado bastante el primer tomo, la historia engancha bastante. Con ganas de seguir leyendo para ver que pasa, que seguro que tienen que retomar su mundo y va a estar curioso jaja.

2 respuestas
P4tr1

#1934 se tiene algún vídeo de alguna persona haciendo algún upboxing del comic para ver la calidad y tal porque son 40 pavazos y la edición normal 20.

1 respuesta
Aximand

#1938 yo tengo la 30 aniversario y la deluxe de "El regreso del caballero oscuro". A ver si un día de estos me paso a por ellos a casa de mis padres y os hago una comparativa.

juanps100

#1937 Lo de Kingdome Come es secuela la otra que sacan por lo que he leído por ahí. No se si será buena o no la verdad pero se presupone que es buena, otra cosa es el precio de ECC que se les va de las manos. Buena elección esos de Fábulas, disfrútalos, eso sí, la historia va lenta y con calma pero merece la pena, ya contarás que te parece el tercer tomo.

benjajim

#1933 Es que llevamos unos meses sin parar MUY MUY fuertes, no se como estará el mercado pero la ultima vez que Planeta Intentó saturar el mercado con DC acabamos con cientos de comics quemados en un almacen descatalogados y una sequia inicial por parte de la siguiente editorial en publicar (ECC) muy importante

#1934 Si. POr mi parte solo me gusta el formato Absolute (verdadera redimensión) o un tamaño normal. El tamaño deluxe se queda a medias de ninguna parte y ni es redimensión total ni nada... lo unico que hace es estorbar en la estanteria.

#1937 Yo recomiendo Kingdom Come SI Y SOLO SI lo encuentras mas barato. Yo no daria 40€ por Kingdom Come ... y menos si Alex Ross no te hace tilín.

2 respuestas
thunder_89

#1941 Crees que el cambio de política de novedades tan brutal puede deberse a algo más que la "burbuja" o el tirón de las pelis/series?

Vamos, ahora que mencionas lo de Planeta... Crees que podría deberse a una negociación de los derechos de DC a medio plazo? Y no digo corto porque tienen series recién anunciadas que les van a llevar mínimo 8-12 meses terminar de publicar (Sandman, por ejemplo).

Tengo la sensación de que desde enero de 2017 han duplicado (o triplicado en algunos casos) el número de novedades respecto a 2016 y me parece algo muy bestia para ser solo un cambio de política editorial.

Lo mismo son pajas mentales mías...

1 respuesta
Aximand

#1942 el aumento de novedades creo yo que responde a dos aspectos. Primero al aumento de ventas, parece que cada vez hay más aficionados, los números de asistencia a eventos (y eventos) no paran de subir y con ello todas las editoriales se están animando a sacar mucho más material (no controlo tanto americano, pero con el manga es muy evidente, ivrea se ha animado JoJo's una serie abierta con más de 100 tomos y planeta está volviendo a publicar shojo...). Empiezan a verse más grapas y ya no solo de dc/marvel (paper girls, we stand on guard, archie) e incluso Panini que ya publicaba todo pues se ha animado con más cosas y más formatos.
En segundo lugar responde a que ecc está vendiendo, empieza a generar beneficios para otros proyectos y sigue sacando más cosas, lo cual se agradece porque hay mucho material pendiente. No creo que haya ningún tema de negociación de derechos, ya que según tengo entendido compras los derechos de DC en bloque y ya publicas lo que veas conveniente.

#1941 comparto tu preocupación. Entiendo que la situación puede estar mejorando y que hay mucha cosa de DC atrasada que publicar, pero si empiezan a subir el ritmo y a tener unos gastos elevadísimos y de repente se pegan la ostia no se yo si se van a poder recuperar...ojalá me equivoque y tengamos DC con ecc por muchos años, pero como vuelva a haber otro cambio vamos a estar en las mismas (ninguna editorial grande va a comprar los derechos y quedará pendiente de alguna pequeña que empezará igual que ecc, sacando cosas de uvas a peras).

Cambiando de tema. ¿Qué WW pillaríais? Estoy entre la de Azzarello y la de Rucka, pero mejor preguntar primero.

Por cierto, el tomo 2 de WW renacimiento muy guay. La noche de los hombres monstruo más flojillo, un evento poco ambicioso pero oye, mejor eso que una Civil War II a bombo y platillo y que no te lleva a ninguna parte.

1 respuesta
thunder_89
#1943Aximand:

ya que según tengo entendido compras los derechos de DC en bloque y ya publicas lo que veas conveniente.

Claro, me refería a esto en el sentido de negociar la renovación del paquete al completo. Ver que se les "caducan" en X meses y pensar, vamos a sacar todo lo que podamos.

Pajas mentales mías, seguro. De todas formas, lo de ECC es una burrada en todos los sentidos xD

1 respuesta
Woh

WW de Azarello por encima de todas las etapas para mí, excepto la de Pérez que tmb es brutal.

La etapa actual mola bastante, sobretodo año uno que aunque te cuente el origen por enésima vez el dibujo me encanta. La otra trama pues pse, como no me he leído lo de finch no me estoy enterando de una puta mierda xD

1
Aximand
#1944thunder_89:

Ver que se les "caducan" en X meses y pensar, vamos a sacar todo lo que podamos.

El problema es que creo (por lo que he visto con lo que sucedió en una editorial de manga y por lo que ha mencionado benjamin de cómics quemados) cuando tu te quedas sin las licencias dejas de poder distribuirlas por lo que o las vendes en un periodo de tiempo o todo ese material se vuelve "ilegal" por decirlo de alguna forma. Eso no quiere decir que se quemen todas las copias, de hecho se pueden seguir viendo en tiendas materiales de dc de planeta y norma (o los mangas de EDT de shueisha) pero eso es una vez ya la editorial lo ha vendido a la tienda.

Aximand

Greg Rucka dejará Wonder Woman en el número 25, debido a que tiene otros tantos proyectos. :cry:

Por otro lado Tom King está preparando una serie con Orion, Big Barda y Míster Milagro.

1 respuesta
benjajim

#1947 Ufff Cuarto Mundo. Míster Miracle y Tom King.

Vendidisimo.

Juandapanda

Os referís a este? https://www.ecccomics.com/comic/el-cuarto-mundo-de-jack-kirby-vol-01-2957.aspx

1 respuesta
benjajim

#1949 No, nos referimos a una nueva serie que va a salir en Usa. Ese que pones es el primer tomo de lo que se llama "El Cuarto Mundo" (que fue creado por Jack Kirby en los 70)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR