III Concurso de Relatos C. Mediavida / ¡Relatos!

Turamb0

#358 Jaja! El truco funcionó xD Cambié completamente de temática, de humor absurdo a tragedia (Visita), para no levantar sospechas.

A propósito de mi relato. ¿Podéis decirme un poco qué pensáis? ¿Os parece un tema manido? ¿Predecible? Es que quiero saber la verdad detrás de esos 3 puntos xD. Gracias, ZurdoK!

2 respuestas
LiKaN

Soy un incomprendido :qq:

1
Choped

#352 Si quieres te puedo pasar lo que llevo, que no es mucho; unos pocos relatos cortos, pero estaría genial tener opiniones.

Y muchas gracias!

1 respuesta
B

Enhorabuena a todos, yo personalmente he leído algún relato salteado para pasar el rato pero no todos, así que no voté.

Raijin

#363 Claro! Pasame lo que tengas, yo lo leeré con mucho gusto aunque ahora ando algo liado con selectividad, pero a partir del próximo Lunes (empiezo el martes pero hay que contar las salidas, resacas, etc...), podré leer lo que tengas y criticarlo si te apetece :) .

#366 Sigamos por MP mejor, que estamos desviando el hilo.

1 respuesta
Choped

#365 Perfecto! Es cortito. acabo de empezar. Creo que llevo 11 relatos, y andarán por dos folios de A5 de media cada relato.

Aunque no se como hacértelo llegar.

1 respuesta
WanZ

#361 Creo que el problema es que es un poco inverosímil por la edad del crío. El tema no es nuevo, sí, pero hay mucho jugo que sacar y muchas vertientes posibles como para que sea un punto negativo.

Lo que menos me gusta del relato es la casualidad de que vuelva a entrar un ladrón por segunda vez, justo el día que vuelve (sino recuerdo mal). Me parece demasiado forzado. Por otra parte, la primera parte del relato me encanta, está muy bien. Después como que se acelera demasiado la historia.

1 respuesta
Turamb0

#367 Es que he oído de todo. Según mi profe de lengua, le gustó ese cambio lento-rápido. Dice mi padre que debería haber puesto al principio al niño con 15 años. Pero pensé que esa edad no era para traumas, no sé.
#367 Ah! Lo del segundo ladrón ya lo dice al final de la historia, que "una fuerza superior ha plagado su vida de desdichas" o algo así.
Fue un caso de muy muy mala suerte, su vida predestinadamente iba a estar plagada de desgracias.

1 respuesta
Raijin

#361 Tu relato está bien hasta el final a mi parecer. No me gusta porque todo de repente va muy rápido, sin mucho sentido y con poca explicación. Es una serie de sucesos con una conexión demasiado fácil que impiden disfrutar de un gran final, que SIEMPRE toma enorme importancia en un relato corto. Casi todo está en el final porque es lo que te deja el regusto, la frustración de querer más.

En cambio, el principio me pareció buenísimo, de los que más me gustaron de todos los relatos. Para nada pienso que tendrías que haber utilizado un niño más mayor, allí estaba la gracia de todo el relato. Tampoco me parece forzado lo del segundo ladrón, no sé, es surrealista pero le daba un toque gracioso e irónico.

#370 No es que tenga que tener un gran final, pero si el principio tiene menos nivel que el final yo creo que se nota mucho menos que si pasa lo contrario. No sé si se me entiende.

1 respuesta
Turamb0

#369 Esa escena del principio la tuve pensada mucho tiempo, y la hice con mucho cuidado. Pero en cuanto llegó el después de esa escena, me aceleré. Si ves los relatos de mi perfil, verás que ese es mi estilo. Para mi gusto, sean relatos largos o cortos, no creo deba haber Grandes Finales siempre. Hombre! uno que le parece bien la edad! sinceramente, menos mal xD
#369 Bueno, procuré mantener el nivel de principio a fin, pero con toques inesperados: que si el compañero del intruso era su hermano, que si había un segundo ladrón al volver del manicomio, que si tal... Lo que me alegro es que no hayáis comentado la "casualidad" de que el niño pudiera tener ni más ni menos que una pistola en su casa jaja. No obstante, era un elemento necesario.
Para el siguiente concurso ya tengo un relato, con un argumento y un final personalmente insuperables jeje xD. ¿Participas en el siguiente?

1 2 respuestas
ZurdoK

Me partí la caja cuando la gente decia que mi relato (El regreso de robo jacob) era una critica o no se que pollas sobre los profesores xDDDDDDDDDDDDDD Yo lo escribí en media hora un tarde aburrida, y al ver las conclusiones a las que algunos llegaban... partida de ojete. Gracias a que habeis dicho que es bastante infumable, me esforzaré para el siguiente concurso :P Y otra vez, felicidades!! nos vemos en el siguiente!

1 1 respuesta
Raijin

#371 A mi me pareció horriblemente malo tu relato xD. No puedes hacer algo bueno en media hora al menos que seas Bukowski.

#370 Claro que participo :D

1 1 respuesta
kaponcio

Una cosilla: ¿Todos escribís frecuentemente? Espero no ser el único que se ha presentado sin apenas experiencia previa.

3 respuestas
Turamb0

#373 Sí, desde hace unos años, de vez en cuando.

#375 Jajajajajaja! Reconozco que la comedia es mi estilo. Es más, estuve tentado de poner dragones (te prometo que lo pensé cuando los intrusos se colaban xD). Pero haber hecho lo que dices le hubiera quitado dramatismo, que lo tenía, ¿no?

WanZ

#368 Entendí tu intención con lo del segundo ladrón. Vamos, que el tio es gafe y punto xdd Si al intentar suicidarse hubiese fallado y se hubiese quedado tretraplejico ya sería el descojone padre.

#373 El mío es mi primer relato serio (el guardian de la imaginación). Alguna cosilla corta he escrito antes, pero nada que superase las tres páginas, y nada parecido a un relato; eran otro tipo de textos.

Tengo varias ideas apuntadas para escribir cosas, y pretendo escribir algo más largo. La idea de mi relato la he usado porque no quería que se quedase en el tintero pero tampoco quería hacer algo más grande con ella. (Aunque al final a medida que escribia se me ha hecho mucho más grande de lo que pensaba)

Ya que estoy, quería dar las gracias por las tres personas que me han dado puntillos. Me hubiera desanimado mucho quedarme a cero!

1 respuesta
Exley

Gracias a cucudrulu, Rockfuck666 y LunaPark, los 3 que han votado a "Ya le llamaremos" y a los que han dejado alguna crítica positiva por ahi.

Si nadie me pregunta no voy a daros la brasa con la intrahistoria.

Quería felicitar a charlesmarri por su relato, ya me imaginé que era suyo y acerté. Son varios los relatos que he leído de él y este es probablemente el que más me ha gustado/entretenido.

También quería comentar otro que me gustó mucho salvo un detalle al final. "Confesión" de kroaton. El texto me parece genial, muy "bonito" pero sin ser cursi, y vas y la lías con el tema pederasta diciendo que la niña tiene 5 años. Si a ese 5 le añades un 1 delante, me hubiera parecido un relato notable y merecedor de votos.

2 respuestas
ZurdoK

#372 Si te cuento de donde me vino a inspiracion... Una amiga hablandome de crepusculo por tuenti... Por eso lo de jacob xD Para la siguiente ya tengo una idea, y será mejor, espero jajaja tomandome por lo menos 45 minutos jooder

Raijin

#373 Yo sólo tengo dos relatos anteriores a este. Hacía como 3 años que no escribía relatos aunque los profesores siempre me dijeron que tenía talento.

WanZ

#376 La historia de detrás puede ser curiosa. ¿De donde sale la idea del Gran Hermano?

1 respuesta
Exley

#379 Quería reproducir la sensación de no saber qué espera dentro de la famosa habitación 101 de 1984 (por eso el despacho también es el 101) . El final podría haber sido otro cualquiera, pero aproveché la ocasión y metí el tema de fama&dinero rápìdo, la situación del paro etc.

-Manu

Pues creo que el resultado ha sido muy justo, esos tres relatos eran buenos, cada uno representaba un estilo muy diferente, uno descriptivo y tal vez supersticioso, el otro realista y profundo y el otro humorístico.
Me ha gustado participar y nunca más volveré a utilizar un sueño sangriento como base para un relato...

PD: Felicidades a todos por lo que estas movidas comportan.

charlesmarri

#376

¡Gracias!

C

Felicidades a todos en especial a Charles, a mi escribir no se me da del todo bien resultado está en que no me he llevado ni un punto, pero bueno lo que cuenta es que me he divertido mucho y el año que viene lo intentaré hacer mejor.

1 1 respuesta
charlesmarri

#383

¿Tu relato tenía algo de autobiográfico?

Me gustó por el hecho de que pensé que podrías ser tú y eso me conmovió. Sí es cierto que hay que limar algunas cosillas en la redacción, pero quién cojones soy yo para decirte nada.

Sigue participando, espero leerte!

1 respuesta
C

#384 Si Charles era la historia muy muy breve de mi infancia, no se me apetecía ponerla, y mira que tenía otro relato, pero ese me lo guardo para el año que viene jajajaja.

1 respuesta
charlesmarri

#385

Joder, pues vaya. Me marcó en ese aspecto, porque pensé que era tu vida y veo que acerté.

LunaPark

Felicitaciones a los ganadores. Gracias por esos votos y a todos los que han opinado, especialmente a los que no le ha gustado mi relato "la habitación" (especialmente al que me dijo que la ultima parte estaba sacada de Google traductor) porque les ha costado más leerlo. Hasta yo me hice lío con la narración pero ya que lo empecé quería terminarlo como fuera, un poco con calzador. prometo mas formalidad en el próximo concurso.

charlesmarri

Joder, he felicitado a todos los autores en general pero no he felicitado especialmente a los finalistas: felicidades, chicos. Como aparece en mis votos, vuestros relatos fueron también de mis preferidos.

Y felicidades, one more time, a todos.

varuk

Venga, vamos a dejar de chuparnos las pollas ya.

1 respuesta
Sputnik1

#389 Eso, eso.

Y voy a empezar yo:

No sé qué hostias os pasa a algunos, hablando fino, tomándoos el ocio como si fuera un negocio. Lo que tiene que ser una proposición para echar unas risas, probarse uno mismo o hacer algo agradable, se acaba convirtiendo en una entrega del proyecto al jefe. De verdad, ¿hace falta alterarse u ofenderse por algo que se hace por buen rollo?

Es un poco triste...

Para todo lo demás:

Felicidades a todos :_DDD, incluso a los que no han ganado, hay una cosa muy curiosa incluso en los relatos que no me han dicho nada, la forma de abordar los temas, de usar a los personajes, de nombrarlos... Ya son interesantes sólo porque dicen algo de quien escribe, aunque no habléis de vosotros mismos.

Podéis pensar que soy una asquerosa que no se los ha leído todos xDDD pero sí que lo he hecho¬¬

nothing moar

Bueno, sí, que ceno y doy razones de las votaciones vía charlesmarri.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • varuk
  • Turamb0
  • Vexeta
  • werty
  • WanZ
  • kOnOrZ